Vous êtes sur la page 1sur 2

APLICACION PRCTICA DE MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA

Las mquinas de corriente continua son generadores que convierten energa mecnica en energa elctrica de corriente continua, y motores que convierten energa elctrica de corriente continua en energa mecnica. La mayora las mquinas de corriente continua son semejantes a las mquinas de corriente alterna ya que en su interior tienen corrientes y voltajes de corriente alterna. Las mquinas de corriente continua tienen corriente continua slo en su circuito exterior debido a la existencia de un mecanismo que convierte los voltajes internos de corriente alterna en voltajes corriente continua en los terminales. Este mecanismo se llama colector, y por ello las mquinas de corriente continua se conocen tambin como mquinas con colector. Una mquina de corriente continua (generador o motor) se compone principalmente de dos partes, un estator que da soporte mecnico al aparato y tiene un hueco en el centro generalmente de forma cilndrica. En el estator adems se encuentran los polos, que pueden ser de imanes permanentes o devanados con hilo de cobre sobre ncleo de hierro. Utilizacin de los motores de corriente continua [C.C.] Las ventajas de los motores DC incluyen un excelente control de la velocidad y la capacidad de proporcionar alto par a bajas velocidades, tienen tamaos muy reducidos y no contaminan el medio ambiente. Los motores de corriente continua se usan comnmente en: Aplicaciones de velocidad variable. El motor DC se alimenta con una fuente de voltaje variable. Aplicaciones que requieran un control de posicin. Para medir la posicin, el motor tiene un sensor de posicin Se utilizan en casos en los que es importante el poder regular continuamente la velocidad del motor, adems, se utilizan en aquellos casos en los que es imprescindible utilizar corriente directa, como es el caso de motores accionados por pilas o bateras. Este tipo de motores debe de tener en el rotor y el estator el mismo nmero de polos y el mismo nmero de carbones. El motor de Corriente Continua es particularmente adecuado para 'traccin'. Trenes y Ascensores. Debido a su alto 'torque' de arranca. El torque de arranque es la 'fuerza de giro' que posee el motor al arrancar. Dado que el torque es muy elevado puede 'romper la inercia' que posee la masa del tren o del ascensor.

Tipos de Motores DC aplicados en la industria

Traccin elctrica en camiones mineros: Utilizan generador movido por diesel para alimentar con corriente las ruedas motrices.Las ruedas motrices pueden ser accionadas por lnea convencional de traccin; los ejes por el motor de traccin de corriente contina montado adelante del eje trasero. y giran los ejes de los accionamientos finales. En unidades de traccin elctrica ms populares, el motor de traccin est colocado ntegramente en el cubo de la rueda. La retardacin del vehculo en camiones elctricos se alcanza con frenado dinmico.

Bomba de Motores: motor de bomba serie viene en opcin de 12v, rotacin de CW, principales de equipos de camiones de bomberos. Quitanieves: mantiene funcionando el equipo de la nieve en las ms duras condiciones de temperaturas y pesados motores dc. Motores de Bomba Hidrulicos: Aplicaciones industriales pesados a las puertas del ascensor areo tenemos motores de bomba que se cumple o superan sus necesidades. Motores de Saladores: previenen el tiempo de indisponibilidad sustituyendo envejeciendo motores de paleta de sal antes de que la nieva se vaya. Motores de Imn Permanente: utilizando en una variedad de elevadores de tijera y sustentacin area equipos o imn permanente motores reemplaza partes del OEM para grandes manufactures. Motores de Puerta de Elevacin: mantener las entregas a tiempo con componentes de puerta de ascensor fiable Motores de Torno: Bidireccional (motores de corriente continua reversibles), de camin comercial o ligero.

Vous aimerez peut-être aussi