Vous êtes sur la page 1sur 5

INFORME PEDAGGICO BATERIA DE EXPLORACIN VERBAL PARA TRASTORNOS DE APRENDIZAJE, (B.E.V.T.

A)

Nombre: Nombre de Profesor: Carrera: Asignatura: Fecha: Curic,

INFORME PEDAGGICO I.IDENTIFICACIN Nombre Fecha de Nacimiento Edad Curso Colegio Solicitado por Fecha Informe Motivo de la consulta : : : : : : : : : Bajo rendimiento acadmico.

II.

INSTRUMENTO APLICADO: Nombre del Instrumento : BATERIA VERBAL DE EXPLORACIN TRASTORNOS DE

PARA

APRENDIZAJE, (B.E.V.T.A) Autor Fecha de aplicacin III. ANLISIS: A). ANLISIS CUANTITATIVO: B.E.V.T.A.
TEST PUNTAJE OBTENIDO (POR EL
ALUMNO)

: :

Luis Bravo Valdivieso. Arturo Pinto Guevara.

PUNTAJE MXIMO

PUNTAJE T N.S.E. MEDIO ALTO

PUNTAJE T

GRUPO TOTAL

T.A.V.I 3-S C.A.T - V S-V


TOTAL

10 24 50 20

49 41 23 57

55 50 37 61

T.A.V.I 3-S C.A.T - V S-V

: : : :

Test de asimilacin verbal inmediata. Test de semejanzas verbales.


Prueba de nominar conceptos agrupados por categoras.

Prueba de seriaciones verbales.

B).

ANLISIS CUALITATIVO:
2

En la aplicacin de la Batera de

exploracin verbal para

trastornos de aprendizaje (B.E.V.T.A), se aprecia que

1. TEST DE ASIMILACIN VERBAL INMEDIATA (TAVI): En este test, 2. TEST DE SEMEJANZAS VERBALES (3 - S): En este test, PRUEBA DE NOMINACIN DE CONCEPTOS AGRUPADOS POR CATEGORAS (C.A.T V): En esta aplicacin, 4.- PRUEBA DE SERIES VERBALES (S V): En esta aplicacin.

3.

IV.

INTEGRACIN DE LA INFORMACIN RECOPILADA: De acuerdo al anlisis de los resultados obtenidos en cada test, presentado en la Batera de exploracin verbal para trastornos de aprendizaje (B.E.V.T.A), se puede observar que el rendimiento es ______________, pues los puntajes varan entre los tramos de normalidad y zona de retraso. En este sentido, las reas de Desarrollo que se deben potenciar son las siguientes: T.E.V.I: A partir de la aplicacin de este test, precisamos que _______ es capaz de registrar y de retener la informacin verbal en un nivel sencillo 3-S: Su objetivo es evaluar la capacidad de abstraccin verbal de elementos comunes en un nivel ms complejo. En relacin al objetivo del test, se puede decir que la . S V: Este test evala la retencin de una informacin ms compleja establecida en series. As como tambin la retencin de secuencias verbales para la compresin de un texto. En la aplicacin de este test el alumno se... En cuanto a sus debilidades es conveniente reforzar e intervenir la siguiente rea: CAT V: Este test tiene por objetivo determinar la capacidad para clasificar un elemento dentro de una categora determinada y luego evocar otros elementos
3

pertenecientes a la misma categora de la palabra inductora. En este sentido, la alumna presenta.. V. CONDUCTA OBSERVADA: Durante la aplicacin de la Batera de exploracin verbal para trastornos de aprendizaje (B.E.V.T.A),.. VI. CONCLUSIN:

VII.

SUGERENCIAS:

De acuerdo a los resultados obtenidos en la aplicacin de la Batera de exploracin verbal para trastornos de aprendizaje (B.E.V.T.A) se sugiere lo siguiente: A la escuela, remitir a Carolina a un trabajo de apoyo psicopedaggico sistemtico, con el fin de mejorar su proceso de aprendizaje. Especialmente en aquellas reas donde quedan de manifiestos sus debilidades. Al profesor jefe, desarrollar actividades que tengan especial importancia para el desarrollo del vocabulario. A la familia, se recomienda hacer un seguimiento continuo y sistemtico de las tareas escolares, asignar responsabilidades diarias en el cumplimiento de stas y reforzar positivamente los logros alcanzados por la alumna. Es conveniente recordar a la familia, que su rol es apoyar y facilitar el proceso, participando activamente como guas del trabajo escolar en el hogar; por otra parte deben estar atentos a los resultados que ella esta evidenciando.

____________________________ Nombre y firma del examinador

ANEXOS BATERA DE EXPLORACIN VERBAL PARA TRASTORNOS DE APRENDIZAJE (B.E.V.T.A),

Vous aimerez peut-être aussi