Vous êtes sur la page 1sur 2

LA VERDAD ESTA ESCRITA EN TODAS NUESTRAS CARAS Microexpresiones-lenguaje corporal

Nunca te has preguntado si nuestro lenguaje es todo verbal? O si el cuerpo influye en la forma como nos mostramos y como nos ven de manera inconsciente?... Daremos un vistazo a las microexpresiones y el lenguaje corporal en general. HISTORIA Hace 5000 aos aprox. en oriente y en occidente se quiso empezar a explorar y conocer ms sobre el lenguaje que transmita el cuerpo pues se vea como poda influir ms que las palabras. El lenguaje corporal es anterior al lenguaje verbal y escrito, ya que se puede considerar como casi la primera expresin humana. Pero Qu es el lenguaje corporal? El conjunto de signo que enva el cuerpo humano y que interacciona en el plano de las relaciones humanas se les llama lenguaje corporal. Estos signos inciden en la percepcin de la gente. El estudio de este campo, actualmente, lo hace la psicologa y la sociologa, y puede estar presente tanto en humanos como en animales. Hay que recordar que los movimientos corporales masculinos o femeninos no son biolgicos, es decir, se adquieren durante la vida dependiendo del ambiente y la cultura donde se desarrolle el ser. Microexpresiones Vamos a hacer un nfasis en las microexpresiones, ya que la cara es uno de los mayores contribuyentes a un lenguaje corporal bueno. Las microexpresiones son movimientos involuntarios de los msculos de la cara en momentos crticos. Actualmente se ha determinado que las 7 emociones bsicas: Alegra Rabia Tristeza Sorpresa Desprecio Asco Miedo

Las microexpresiones se denominan asi no por pequeas, sino porque su duracin en el rostro humano es increblemente corta; aproximadamente duran la vigsima parte de segundo. Estas microexpresiones se forma por el movimiento involuntario de los musculos. Se unen 43 musculos y pueden formar hasta 10000 expresiones. Lo interesante de este tema, es que las microexpresiones y el lenguaje corporal nos pueden ayudar a conocer a una persona mas facil, rapido y eficiente, pues esta es una forma de comunicacin innata, no lo podemos dominar, pero los de tu alrededor si lo notan: como un cien pies, si pensara cual pata mover primero se quedara paralizado.

Contra ejemplos No podemos olvidar que las microexpresiones apenas son indicativos, un solo factor no puede determinar el hecho, hay que relacionarlo con el contexto y: Cultura: los gestos no son iguales en todas las culturas, dependiendo de la cultura varan los gestos. Edad: son diferentes los gestos que hacen los nios a los adultos ya que estos 2 tipos de edades acostumbra a usar determinados gestos faciales o corporales ms seguido. Gestos de la cotidianidad: tampoco podemos olvidar que dependiendo de nuestra cultura y ambiente se adquieren determinados gestos en la poblacin en general, ya que el lugar, el clima, el contacto con las personas y mil factores ms afectan los gestos que hoy en da hacen parte de nosotros. Neuronas espejo: con mucha frecuencia las personas imitan las actitudes corporales de los dems. Schefflen denomina a este fenmeno postura congruente. Cree que as como 2 personas comparten un punto de vista, pueden compartir tambin un punto0 de vista.

Para que nos volvamos expertos: Si le preguntas algo a alguien y mira para algn lado:

Expresiones bsicas:

Vous aimerez peut-être aussi