Vous êtes sur la page 1sur 2

PAUTA GENERAL DE MANTENIMIENTO DE SISTEMA COLECTOR DE POLVO

Los sistemas de coleccin de polvo en trminos generales estn compuestos de un filtro de manga, ventiladores centrfugos, vlvula rotativa, sistema de coleccin de polvo (o retorno a correa), sistema elctrico, sistema de control de pulsos, compresor (aire comprimido) y lneas de ductos. El mantenimiento se prioriza para los equipos rotativos y la limpieza de mangas colectoras.

Ventiladores centrfugos: - Lubricacin semanal de descansos. - Limpieza externa de motor elctrico mensual (con aire comprimido) o escobillas. - Inspeccin de ventilador de motor elctrico. - Deteccin de ruidos en motor y control vibracional del motor y descansos del ventilador. - Medicin de consumo elctrico del motor mensual. - Inspeccin mensual de transmisin mecnica. - Reapriete de conexiones elctricas y limpieza de contactores cada tres meses. - Inspeccin de corrosin y desgaste de rodete semestralmente.

Vlvula rotativa: - Inspeccin de desgastes de elementos rotatorios: retn del rodamiento, raspadores del rotor y carcasa. - Lubricacin de descansos semanal. - Limpieza externa de motor elctrico mensual (con aire comprimido) o escobillas. - Inspeccin de ventilador de motor elctrico. - Deteccin de ruidos en motor y control de vibraciones. - Medicin de consumo elctrico del motor mensual. - Inspeccin mensual de acoplamiento y lubricacin semanal.

Vlvula diafragma: - Inspeccin de membrana de sello trimestralmente. - Reapriete de pernos e inspeccin de fugas.

Filtro de mangas: - Limpieza de mangas bimensualmente (dependiendo de la cantidad de polvo circulante). - Cambio de mangas anualmente. - Inspeccin de canastillos y acople rpido semestralmente. - Verificacin de funcionamiento de temporizador bimensual. - Inspeccin de manmetro diferencial, presostato, sensor de vibracin y sensor de velocidad cero semestral. - Despiche manual de sistema FRL (filtro regulador lubricador) diariamente.

1 de 2

Sistema colector (saco y tolva): - Inspeccin de fugas mensualmente. - Limpieza semanal (dependiendo de la cantidad colectada). - Verificacin de ausencia de corrosin semestralmente.

Lneas de ductos y caeras: - Verificacin de fugas. - Revisin de corrosin semestralmente.

Compresor: - Mantencin de 2000 horas (cambio de aceite, filtros, limpieza de enfriador de aire y enfriador de aceite y revisin de funcionamiento). - Mantencin de 4000 horas (mantencin de 2000 horas ms cambio de elemento separador de aceite y vlvulas de admisin). - Mantencin de 8000 horas (mantencin de 4000 horas ms cambio de vlvula termosttica y de alivio). - Mantencin 24000 horas (overhaul de equipo).

Estanque acumulador: - Inspeccin estructural y revisin de fugas semestralmente. - Inspeccin de vlvula de despiche automtico mensualmente. - Despiche semanal manual de condensado. - Inspeccin de instrumentacin mensual.

2 de 2

Vous aimerez peut-être aussi