Vous êtes sur la page 1sur 4

PROYECTO DE AULA NIVELACION GENERAL Sede: Emmanuel Nombre: Michelle Alexandra Lpez Litardo Curso: Salud 03 C.I.

: 0950983197 Materia: I.C.C. Profesor: Leonardo Cedeo Villamar Tema: Influencia de la Diabetes, Obesidad, Hipertension Arterial y Gripe en la ciudad de Guayaquil. Semestre B 2013

En la actualidad vemos en la ciudad de Guayaquil la presencia en las personas muchas enfermedades pero las mas comunes y las que tienen mayor indice son : la Diabetes, Obesidad, Hipertension Arterial y Gripe.

La Diabetes no solo se hace presente en personas mayores sino que tambien en nios. Segn la Organizacin Mundial de la Salud (OMS) dice que existen tres tipos diferentes de diabetes auqnue se puede decir que los mas comunes son : Tipo I, Tipo II y Diabetes gestacional. A las personas que poseen diabetes necesitan una dieta equilibrada , aunque se dice que no dben comer cosas con azucar , pero no es asi en algunos casos deber consumir en menos cantidades. El chocolate es muy bueno yaque nos da energia y hace que nos sintamos bien , para las personas diabeticas pueden consurmirlo pero el chocolate debe ser el mas agrio porque es el que tiene menos azucar y mas saludable. Los alimentos que deben evitar son los amlimentos grasos como el queso, la nata y la mantequilla. En un congreso que aglutina a ms de 1700 expertos de setenta pases, se recuerda que las enfermedades del sueo afectan ya a ms personas que la diabetes.( Diario El Universo,miercoles 2/10/2013)

La Obesidad es otra de las enfermedades mas comun en nios que en adultos. Esta enfermedad esta asociada con la diabetes , hipertension , incidencias cardiovasculares etc. La obesidad tambien se clasifica en diferentes tipos pero la mas nombrada es la obesidad morbida que son las personas que oscilan entre 50 a 45 kg por su peso corporal ideal. Existen tres causas principales para la obesidad morbida que son : consumo excesivo de calorias, transtornos tiroideos y falta de actividad fisica. La obesidad no solo afecta en la comida o en la vida cotidiana de la persona, en los adultos afectan en la vida sexual, ya que tienen menos deseo sexual a causa de que las arterias estan llenas de grasas no llega la suficiente sangre al pene y al clitoris, por ese motivo causa de que no halla erecion en los hombres y el orgasmos en las mujeres.

Segn el estudio, las dietas ricas en grasas provocan en las neuronas una resistencia a la leptina y sta pierde la capacidad de ejercer su funcin reguladora en cuanto al apetito y al peso.( Diario El Universo,jueves 26/09/2013)

La Hipertension es la enfermedad que se presenta en la mayoria de los casos en personas mayores de 40 aos. Esta enfermedad se da cuando se contare las paredes musculares , bombea la sangre, que al salir del corazon ejerce una presion sobre las paredes de las arterias.Los factores comunes en la tension arterial son: volemia, contraccion arterial, volumen , velocidady viscosidad de la sangre. Estos factores dan a lugar a problemas de tension arterial como Hipotension e Hipertension. No solo las personas mayores pueden sufrir esta enfermedad sino de cualquier edad ya que las causas son iguales como la vida sedentaria. A veces no me doy cuenta de que est alzada, pero hay das, como hoy, que ya s qu me pasa; por eso vine enseguida al hospital, porque s que si no me cuido me puede pasar algo grave, expres la habitante del Guasmo sur, mientras esperaba su turno para ingresar a su cita mensual con el cardilogo.( Diario El Universo, 10/07/2013)

La Gripe en la actualidad existen muchos tipos de gripe , la mas reciente es la AH1N1. La Influenzavirus A subtipo H1N1 o mejor conocido como La gripe AH1N1 humana es un subtipo de Influenzavirus tipo A del virus de la gripe,los sintomas son los mismo que una gripe comun como malestar nasal, dolor de cabeza , mocosidad, dolor muscular, etc, pero mas fuertes. Esta gripe no tiene cura por el momento por lo que ha causado la muerte a millones de personas alrededor del mundo, este tipo de virus incuba durante 5 dias en el cuerpo de la persona si los sintomas se hacen presentes debe ir a un centro de salud,ya que automedicarse no hace nada ya que todavia lo unico que se puede lograr es una vacuna no la medicina. Hay que evitar el contacto con personas que tengan gripe , estar en sitios publicos y tomar las medidas necesarias.

La vacuna contra la influenza acta totalmente diferente (al resto). Tiene que haber una revacunacin anual, recalca el mdico.( Diario El Universo,19/10/2013)

Para evitar que los indices suban no solo el municipio o las entidades correspondientes deben acerce cargo sino tambien las personas, debemos hacer actividad fisica, evitar el sedenteramismo, comer mas sano , ir al medico aunque sea cada 2 meses, hacernos examenes correspondientes. Tener una saludable, evitar los vicios , comer mas sano y menos comida chatarra, informarnos sobres los riesgos que se tiene al obtener alguna de estas enfermedades, y las consecuencias .

Vous aimerez peut-être aussi