Vous êtes sur la page 1sur 5

Diferencias entre qumica Orgnica e inorgnica

La qumica orgnica es el estudio de los compuestos del carbono. Los compuestos del carbono son las sustancias centrales a partir de las cuales estn hechos todos los organismos vivientes de este planeta. Qumica inorgnica: Sntesis y estudio de las propiedades elctricas, magnticas y pticas de los compuestos formados por tomos que no sean de carbono (aunque con algunas excepciones). Trata especialmente los nuevos compuestos con metales de transicin, los cidos y las bases, entre otros compuestos.

diferencias Qumica Orgnica * Este formado principalmente por: C, H, O, N. * El nmero de compuestos orgnicos excede a los inorgnicos. * Los compuestos orgnicos son sensibles al calor. * Entre los compuestos orgnicos prevalece el enlace covalente. * Los compuestos orgnicos son generalmente insolubles en el agua debido a su baja polaridad. * Los cuerpos orgnicos son inestables an a bajas temperaturas frente al calor y la luz. * Las sustancias orgnicas al disolverse no se ionizan, por lo tanto sus molculas no conducen a la electricidad. Qumica Inorgnica * Estn constituidos por tomo de cualquier elemento. * El nmero de los compuestos inorgnicos es menor al de los orgnicos. * Son resistentes al calor. * Los compuestos inorgnicos prevalece el enlace inico. * Los compuestos inorgnicos son solubles al agua debido a su elevada polaridad. * Los compuestos inorgnicos son estables a las condiciones de temperaturas altas. * Los compuestos cuando se encuentran en solucin son buenos conductores del calor y la electricidad. Funcin Qumica
Una funcin qumica es un conjunto de compuestos que tienen propiedades muy parecidas en

se llama funcin qumica a las propiedades comunes que caracterizan a un grupo de sustancias que tienen estructura semejante; es decir, que poseen un determinado grupo funcional.
virtud a que sus molculas contienen uno o ms tomos iguales.

Grupo funcional
Los hidrgenos de los hidrocarburos pueden ser sustituidos por tomos de otro metal o por un agrupamiento de tomos para obtener compuestos derivados que poseen propiedades muy diferentes y que presentan estructuras muy distintas (el tomo o grupo de tomos sustituyentes les confieren otras propiedades fsicas y

qumicas). A ese tomo o grupo de tomos que representan la diferencia entre un hidrocarburo y el nuevo compuesto, se le llama grupo funcional. un grupo funcional es un tomo o grupo de tomos que caracteriza a una clase de compuestos orgnicos. Cada grupo funcional determina las propiedades qumicas de las sustancias que lo poseen; es decir determina su funcin qumica.

Enlace Qumico
un enlace qumico es la unin de dos o ms tomos con un solo fin, alcanzar la estabilidad, tratar de parecerse al gas noble ms cercano. Para la mayora de los elementos se trata de completar ocho electrones en su ltimo nivel. Un enlace qumico es el proceso qumico responsable de las interacciones

atractivas entre tomos y molculas, y que confiere estabilidad a los compuestos qumicos diatmicos y poliatmicos. La explicacin de tales fuerzas atractivas es un rea compleja que est descrita por las leyes de la qumica cuntica.

Qumica Orgnica
La qumica orgnica es una rama de la qumica en la que se estudian los compuestos del carbono y sus reacciones. Existe una amplia gama de sustancias (medicamentos, vitaminas, plsticos, fibras sintticas y naturales, hidratos de carbono, protenas y grasas) formadas por molculas orgnicas. Los qumicos orgnicos determinan la estructura de las molculas orgnicas, estudian sus reacciones y desarrollan procedimientos para sintetizar compuestos orgnicos.

Consultar Mtodo Mtodo deductivo= consiste en tomar conclusiones generales para explicaciones particulares. 2) Mtodo inductivo= se utiliza el razonamiento para obtener conclusiones que parten de hechos particulares aceptados como vlidos para llegar a conclusiones, cuya aplicacin sea de carcter general. Mtodo inductivo-deductivo= es un mtodo de inferencia basado en la lgica y relacionado con el estudio de hechos particulares, aunque es deductivo en un sentido e inductivo en sentido contrario. 4) Mtodo hipottico deductivo= consiste en un procedimiento que parte de unas aseveraciones en calidad de hiptesis, deduciendo de ella conclusiones que deben confrontarse con los hechos.

5) Mtodo analtico= consiste en un procedimiento cognoscitivo, que consiste en descomponer un objeto de estudio separando cada una de las partes del todo para estudiarlas en forma individual. Mtodo sinttico= el mtodo consiste en integrar los componentes dispersos de un objeto de estudio para estudiarlos en su totalidad. 7) Mtodo analtico sinttico= estudia los hechos, partiendo de la descomposicin del objeto de estudio en cada una de sus partes para estudiarlas en forma individual y luego de forma holstica e integral. 8) Mtodo histrico- comparativo= es un procedimiento de investigacin y esclarecimiento de los fenmenos culturales que consiste en establecer la semejanza de dichos fenmenos, infiriendo una conclusin acerca de su parentesco gentico, es decir, su origen comn. Mtodos de investigacin cualitativa-cuantitativa El mtodo de investigacin cuantitativo o tradicional se fundamenta en la medicin de las caractersticas de los fenmenos sociales. El mtodo cualitativo o no tradicional, se orienta a profundizar casos especficos y no a generalizar. Su preocupacin es cualificar y describir el fenmeno social a partir de rasgos determinantes. En investigacin, el mtodo cientfico es el conjunto de etapas y reglas que sealan el procedimiento para llevar a cabo una investigacin, cuyos resultados sean aceptados como vlidos para la comunidad cientfica. Dentro del modelo general de investigacin existen versiones o procesos de investigacin como los siguientes: Mtodo cientfico de Mario Bunge 1) planteamiento del problema 2) construccin del modelo terico 3) deducciones de consecuencias particulares 4) aplicacin de la prueba 5) introduccin de las conclusiones en la teora Mtodo de investigacin de Arias Galicia 1) Primera Etapa: planteamiento del problema 2) Segunda Etapa: planeacin 3) Tercera Etapa: recopilacin de la informacin

4) Cuarta Etapa: procesamiento de datos 5) Quinta Etapa: explicacin e interpretacin 6) Sexta Etapa: comunicacin de resultados Mtodo cientfico de Roberto Hernndez, Carlos Fernndez y Pilar Baptista Paso 1. Concebir la idea de investigacin Paso 2. Plantear el problema de investigacin Paso 3. Elaborar el marco terico Paso 4. Definir si la investigacin es exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa y hasta que nivel llegar. Paso 5. Establecer la hiptesis Paso 6. Seleccionar el diseo apropiado de investigacin (diseo experimental, preexperimental, cuasi experimental, o no experimental) Paso 7. Determinar la poblacin y la muestra Paso 8. Recoleccin de datos Paso 9. Analizar los datos Paso 10. Presentar los resultados Ciencia General
La ciencia se hace referencia a un conocimiento. Es decir, a un cuerpo de ideas. A veces se confunde la tarea necesaria para producir esos conocimientos con los conocimientos mismos de stos en tanto resultado de esa tarea. Hay que diferenciar, entonces, la investigacin cientfica del conocimiento cientfico. La primera constituye la actividad productora del segundo."

Investigacin
La investigacin cientfica es la bsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carcter cientfico; se encuentra estrechamente vinculada con el mtodo cientfico, el cual indica el camino que se ha de transitar en esa indagacin y el uso de ciertas tcnicas, pero sin confundirse con ellos.

La investigacin cientfica se encarga de producir conocimiento. El conocimiento cientfico se caracteriza por ser: -Sistemtico -Ordenado -Metdico -Racional / reflexivo -Crtico / subversivo Que sea sistemtico significa que no puedo arbitrariamente eliminar pasos, sino que rigurosamente debo seguirlos. Que sea metdico implica que se debe elegir un camino (mtodo: camino hacia), sea, en este caso, una encuesta, una entrevista o una observacin. Que sea racional / reflexivo implica una reflexin por parte del investigador y tiene que ver con una ruptura con el sentido comn. Hay que alejarse de la realidad construida por uno mismo, alejarse de las nociones, del saber inmediato. Esto permite llegar a al objetividad. Que sea crtico se refiere a que intenta producir conocimiento, aunque esto pueda jugar en contra.

Vous aimerez peut-être aussi