Vous êtes sur la page 1sur 13

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA. ALUMNO: FLIX ANTONIO TZOMPANTZI. SALN: 112 TURNO: VESPERTINO.

MATERIA: INFORMTICA 1. PROFESOR: OSCAR ZABALA BERNAL. BLOQUE 2

28/09/2013

Flix Antonio Tzompantzi

Pgina 1

onsiste en conocer los servicios que te ofrece el internet en toda historia se ha utilizado la comunicacin como medio natural de intercambio de mensajes entre las personas. Hay muchas cosas que les puede interesar como las redes sociales (Facebook, twitter, orkud, MySpace, google+ etc.), los navegadores de internet (internet Explorer, opera, chrome, safari, y Mozilla Firefox.) etc. Hoy en da un gran nmero de personas alrededor del mundo emplea computadoras, telfonos celulares, tabletas y, desde luego, internet en el mbito laboral de las personas. La evolucin de las computadoras ha marcado el futuro de los humanos en el inicio de las computadoras hasta la actualidad. Aprenderemos la forma en la que se lleva a cabo al conectarse las computadoras a internet por medio del wi-fi. El blog sin duda las comunidades de usuarios en lnea son una herramienta muy eficiente de comunicacin, pero habr ocasiones en que el tipo publicacin que requieras sea abierta de cualquier usuario y administradas por ti. Al crear un blog pueden ser muy tiles para la publicacin de informacin de cualquier tipo que se encuentre en el blog. En los motores de bsqueda de informacin son herramientas muy tiles que permiten localizar todo tipo de informacin en cualquier formato, idioma y cantidad, el ms se utiliza actualmente es google, aunque existen otras como yahoo, altavista, lycos, terra, etc. La creacin de una cuenta de correo electrnico en la actualidad ya se usa hasta para el trabajo, para tener una cuenta personal de correo electrnico, se debe acceder a alguna pgina de internet que ofrezca este servicio, generalmente de forma gratuita y de preferencia en nuestro idioma.
28/09/2013 Flix Antonio Tzompantzi Pgina 2

28/09/2013

Flix Antonio Tzompantzi

Pgina 3

28/09/2013

Flix Antonio Tzompantzi

Pgina 4

Internet

Busca, valora, adapta y emplea informacin con base en los requerimientos de las actividades que realiza.

Servicios que ofrece internet

Telnet.

Es una aplicacin de terminal para la conexin remota con cualquier computadora de la red, como si se tratara de un terminal propio. Se pueden iniciar telnet simultneamente ya que la informacin dirigida a cada mquina va precedida por su direccin gracias al proctlogo IP.

Transferencia de ficheros.

FTP permite a los usuarios del internet recibir y enviar ficheros de todas las maquinas conectadas a la red. La mayora de los servicios de ficheros trabajan en el sistema operativo Linux.

Ocio y tiempo libre por computadora.

La aplicacin de las computadoras a la industria del ocio ha logrado la creacin de diversiones computarizadas, desde el video juego domestico a complejas tecnologas multimedia, adems de la elaboracin de pelculas, la msica, el deporte e incluso las relaciones personales virtuales.

Realidad virtual.

El concepto de realidad virtual se refiere a la representacin de objetos inexistentes mediante una interfaz entre el hombre y la mquina que hace posible la simulacin grfica, interactiva y el tiempo real, de tal forma que tanto el cerebro humano del usuario como el objeto representado aparentan comportarse con parmetros propios del mundo real. Flix Antonio Tzompantzi Pgina 5

28/09/2013

FOROS.

Es muy comun ver en los foros de discursion, temas de actualidad, tales como salud, seguridad, politica etc. algunos de estos foros sirven para resolver problemas relacionados con el software. Por lo general, un foro de internet permite que el administrador del sitio varios de estos sobre una misma plataforma que funcionan como contenederos de conversaciones.

Emplea el correo electronico, participa en foros de discurcion, crea blogs, webquest o diversas herramientas con propocitos academoscos o personales.

REDES SOCIALES.

En la actualidad, las comunidades en linea mas utilizadas con las redes sociales. Se trata de redes de usuarios de internet que emplean un sitio para cuestiones personales o sociales mas que para otro fin. Estas redes se fueron conformando cuando los sitios de internet comensaron a integrar diversas formas de comunicasion en un solo lugar.

WEBQUEST.

webquest significa "busqueda en la red" se trata de una herramienta que facilita y enriquese el proseso de busqueda de informacion en internet. Es una actividad didactica que propone una tarea factible y atractiva para los estudiantes asi como un proseso para realizarla, durante el cual los alumnos haran distintas cosas con la informacion: analizar, sintetizar, comprender, transformar, crear, juzgar y valorar, crea nueva informacion, publica, compartir, etc.

28/09/2013

Flix Antonio Tzompantzi

Pgina 6

28/09/2013

Flix Antonio Tzompantzi

Pgina 7

Despus de haber halado con varias personas me di cuenta que algunas estn en contra y a favor sobre las computadora. Punto de vista positiva: Ahora todos que tener alguna computadora en casa porque es indispensable para el desarrollo de nuestra mente y adems nos ha facilitado el trabajo de buscar informacin. En algunas personas el internet lo usan frecuente mente ya que las redes sociales se han vuelto populares como el Facebook, Hotmail etc. Punto de vista negativa: Para m el internet nos ha facilitado en buscar internet pero eso nos ha vuelto flojos porque ya solo copiamos y pegamos. El internet nos ha envenenado nuestra mente porque con las redes sociales solo perdemos el tiempo.

Las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC) a veces denominadas nuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin (NTIC) son un concepto muy asociado al de informtica. Si se entiende esta ltima como el conjunto de recursos, procedimientos y tcnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisin de informacin, esta definicin se ha matizado de la mano de las TIC pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la informacin. Internet puede formar parte de ese procesamiento que quizs se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, adems de incorporar el concepto de telecomunicacin se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podra llevarse a cabo, por ejemplo, con un telfono mvil o una computadora con capacidad de operar en red mediante Comunicacin inalmbrica y con cada vez ms prestaciones, facilidades y rendimiento

28/09/2013

Flix Antonio Tzompantzi

Pgina 8

INTERPRETAR INDEAS, CONSIDERANDO EL CONTEXTO EN EL QUE SE GENERAN Y EL QUE SE RESIVEN.

PLANTEA SUPUESTOS SOBRE LOS FENMENOS CULTURALES DE SU ENTORNO CON BASE EN LA CONSULTA DE DIVERSAS FUENTES.

ARGUMENTA UN PUNTO DE VISTA EN PUBLICO DE MANERA PRECISA, COHERENTE Y CREATIVA.

Los mensajes de correo electrnico (e-mail) no viajan directamente desde el ordenador del emisor al ordenador del receptor. Cuando alguien enva un correo, ste se almacena en su servidor de correo, quien lo enva al servidor de correo del receptor. El mensaje queda almacenado en el servidor del destinatario hasta que ste se conecte a la red y lo recoja.

Hoy en da no lo es como antes, ahora ya los alumnos solo buscan en un buscador como google puedes buscar: imgenes, informacin aplicaciones, videos etc. pero antes todos los alumnos iban a la biblioteca a buscar informacin acerca de su tarea las imgenes las dibujaban o fotocopiar las imgenes del libro cunado pedan un trabajo como en Word ellos escriban en una mquina de escribir.

Desde mi punto de vista en las diferentes formas de buscar informacin en la actualidad y de antes. Esa mejor buscar informacin por su propia cuenta en las bibliotecas porque al buscar tal informacin lo tienes que leer para poder copiar lo ms importante y ahora ya no solo se hace copiar y pegar sin haber ledo el documento.

28/09/2013

Flix Antonio Tzompantzi

Pgina 9

28/09/2013

Flix Antonio Tzompantzi

Pgina 10

INTERNET

es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial. Sus orgenes se remontan a 1969, cuando se estableci la primera conexin de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah,Estados Unidos.

CORREOS ELECTRONI COS

es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rpidamente (tambin denominados mensajes electrnicos o cartas electrnicas) mediante sistemas de comunicacin electrnicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensin tambin puede verse aplicado a sistemas anlogos que usen otras tecnologas. Por medio de mensajes de correo electrnico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use.

GRUPOS

es un foro en lnea en que los participantes opinan agregando un mensaje de texto al foro. El trmino es similar a grupo de noticias de Usenet. Usenet es un antiguo conjunto de grupos de noticias que todava tiene trfico, pero otras alternativas han aparecido usando la WWW por medio del grupo de discusin, La metodologa de investigacin que se basa en la reunin de un grupo de personas pertenecientes al universo que se trata de estudiar, para que ellos mismos comenten aspectos del objeto de anlisis.

28/09/2013

Flix Antonio Tzompantzi

Pgina 11

FOROS.

en Internet es una aplicacin web que da soporte a discusiones u opiniones en lnea. Dicha aplicacin suele estar organizada en categoras que contienen foros. Estos ltimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusin en los que los usuarios de la web respondern con sus opiniones. Un foro tiene una estructura ordenada en rbol. Las categoras son contenedores de foros que no tienen uso ninguno a parte de "categorizar" esos foros.

BLOG.

es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronolgicamente textos o artculos, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a travs de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar de ideas propias y opiniones sobre diversos temas. Los trminos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en ingls = diario).

WEBQUEST .

es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilizacin de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo, la autonoma de los estudiantes e incluye una evaluacin autntica. El antecedente de estas actividades lo constituye el uso de retos (challenging learning) en el desarrollo de ambientes de aprendizaje basados en tecnologas de la informacin y comunicacin.

28/09/2013

Flix Antonio Tzompantzi

Pgina 12

Informtica 1, Hctor Antonio Gonzlez Gonzlez | Cuauhtmoc Snchez chin, (2013) paginas 44-63. Nueva enciclopedia temtica biblos Mxico (2006) paginas 9561040. www.gmail.com www.hotmail.com http://mx.answers.yahoo.com/ www.taringa.net http://www.argentinawarez.com/foros/

28/09/2013

Flix Antonio Tzompantzi

Pgina 13

Vous aimerez peut-être aussi