Vous êtes sur la page 1sur 9

ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A.

CARRILLO

LAS TIC EN LA EDUCACION

TIPOS DE SOFTWARE
Profesor: Cruz Jorge Fernndez

Alonso Martnez Mata Abigail Carrera Contreras Mara Villa Hernndez

QUE ES UN SOFTWARE?
Se conoce como software al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, que comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos que son llamados hardware.

CLASIFICACION DE LOS SOFTWARE


Se puede clasificar al software en tres grandes tipos: - Software de sistema

- Software de programacin
- Software de aplicacin

SOFTWARE DE SISTEMA
Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informtico en particular que se use, aislndolo especialmente del procesamiento referido a las caractersticas internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, controladores, herramientas y utilidades de apoyo que permiten el mantenimiento del sistema global. Incluye entre otros: Sistemas operativos Controladores de dispositivos Herramientas de diagnstico Herramientas de Correccin y Optimizacin Servidores Utilidades

SOFTWARE DE PROGRAMACIN
Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programacin, de una manera prctica. Incluyen bsicamente: Editores de texto Compiladores Intrpretes Enlazadores Depuradores Entornos de Desarrollo Integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma tal que el programador no necesite introducir mltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc. Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz grfica de usuario (GUI).

SOFTWARE DE APLICACIN
Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas especficas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial nfasis en los negocios. Incluye entre muchos otros: Aplicaciones para Control de sistemas y automatizacin industrial Aplicaciones ofimticas

Software educativo
Software empresarial Bases de datos Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lgica) Videojuegos

Software mdico
Software de clculo numrico y simblico. Software de diseo asistido (CAD) Software de control numrico (CAM)

CONCLUSIN:
Los software son programas lgicos de la computadora con los cuales podemos operar sin tocarlos, estos nos sirven para realizar tareas especifica. Existen tres software importantes que nos ayudan en el mejor manejo de la computadora con los cuales podemos realizar distintas actividades de importancia para la docencia. Segn los software que utilizamos(aplicacin, programas, sistema)nos facilitan el manejo de informacin y la creacin de material para la clase u otros trabajos.

BIOGRAFA:

http://www.slideshare.net/nallelyortiz/software-de-sistema-y-aplicacion9635677
http://www.monografias.com/trabajos12/sofsiste/sofsiste.shtml http://es.wikipedia.org/wiki/Software_de_sistema

Vous aimerez peut-être aussi