Vous êtes sur la page 1sur 3

LAS TIC EN LA EDUCACIN

Mara del Socorro Villa Hernndez

Escuela Normal Carlos A. Carrillo

Licenciatura en Educacin Primaria Primer semestre

Profesor: Cruz Jorge Fernndez Aramburo

Escuela Norma Prof. Carlos A. Carrillo Licenciatura en educacin primaria Las TIC en la Educacin

Operadores de bsqueda
Los operadores de bsqueda son smbolos o palabras clave que se aaden en el cuadro de bsqueda para conseguir un mayor control de los resultados obtenidos. Sirven para hacer una bsqueda ms fcil y rpida al descartar pginas que no tengan los temas que se especifican en el buscador. SITE: Si buscas ms resultados de un sitio web especfico, incluye site: en tu consulta. Por ejemplo, puedes encontrar todas las menciones a la palabra "Olimpiadas" en el sitio web del peridico. LINK: Puedes utilizar el operador link: para encontrar pginas que dirijan a una determinada pgina. Por ejemplo, puedes buscar todas las pginas que dirijan a google.es. RELATED: Para encontrar sitios similares a una URL que conozcas, utiliza el operador related: . Por ejemplo, al buscar sitios relacionados con el peridico El Mundo, encontrars otros sitios de publicacin de noticias que podran interesarte. OR: Si quieres buscar pginas que incluyan al menos una de varias palabras, incluye OR (en maysculas) entre las palabras. Si no incluyes este operador, los resultados suelen mostrar nicamente pginas que coincidan con ambos trminos. NUMERO..NUMERO: Separa nmeros con dos puntos y sin espacios (..) para obtener resultados que contengan los nmeros incluidos en un intervalo determinado de elementos, como fechas, precios y medidas. : Utiliza comillas para buscar una palabra o un conjunto de palabras exactas. Esta opcin resulta til si buscas la letra de una cancin o una cita de una obra literaria.

Operadores booleanos Son una herramienta de google que se utiliza para realizar bsquedas combinadas de varios trminos. Algunos operadores booleanos son: : Para buscar una expresin literal -: Para excluir pginas que incluyan cierto trmino. OR ( |): Busca pginas que contengan un trmino u otro +: Para incluir palabras que Google por defecto no tiene en cuenta al ser muy comunes (en espaol: "de", "el", "la".....)

Escuela Norma Prof. Carlos A. Carrillo Licenciatura en educacin primaria Las TIC en la Educacin

*: Comodn. Utilizado para sustituir una palabra. Suele combinarse con el operador de literalidad (" ")

Adems de los operadores booleanos existen los comandos que son una serie de palabreas clave que se utilizan para realizar bsquedas diferentes . Algunos de ellos seran: Define:trmino : Se muestran definiciones procedentes de pginas web para el trmino buscado. Define:usabilidad : presenta las definiciones de usabilidad que Google encuentra en la web. Filetype:trmino: Las bsquedas se restringen a pginas cuyos nombres acaben en el trmino especificado. Sobre todo se utiliza para determinar la extensin de los ficheros requeridos. Filetype:pdf usabilidad : muestra aquellos resultados para el trmino usabilidad con extensin PDF.

Vous aimerez peut-être aussi