Vous êtes sur la page 1sur 16

Instalacin de VirtualBox

Prcticas adicionales

1.- Introduccin
VirtualBox es un programa de virtualizacionx86 y AMD64/Intel64 de gran alcance tanto para la empresa, as como el uso domstico.VirtualBoxes un software de alto rendimiento para clientes empresariales, y tambin la nica solucin profesional que est libremente disponible como software libre bajo los trminos de General PublicLicense (GPL). Actualmente, VirtualBox se ejecuta en Windows, Linux, Macintosh y OpenSolarisy soporta la virtualizacin de un gran nmero de sistemas operativos invitados incluyendo Windows (NT 4.0, 2000, XP, Server 2003, Vista, Windows 7), DOS / Windows 3. X, Linux (2.4 y 2.6), Solaris y OpenSolaris, OpenBSD, etc. VirtualBox est siendo desarrollado activamente con los lanzamientos frecuentes y tiene una lista creciente de caractersticas, con el apoyo de sistemas operativos invitados y las plataformas que puede correr. VirtualBox es un esfuerzo de la comunidad respaldada por una empresa dedicada: todo el mundo est invitado a aportar mientras que Sun/Oracle garantiza que el producto siempre cumple con los criterios de calidad profesional. El programa puede descargarse en: http://www.virtualbox.org/

1.1.- Instalacin
En primer lugar instalaremos el programa en nuestro sistema en este caso en Windows 7. Pero el procedimiento ser el mismo en cualquier sistema operativo. Ejecutaremos el lanzador del programa y se nos abrir la primera pantalla tal y como aparece en la siguiente figura.

Esta figura nos da la bienvenida y nos informa de que si continuamos se instalar elVirtualbox en nuestro sistema, pulsamos en next y en la siguiente pantalla deberemos aceptar el contrato de licencia, aceptamos y continuamos pulsando en next de nuevo.
1

En la siguiente pantalla nosindicar la ubicacin donde se va a instalar as como el espacio que necesitara para su instalacin si dejamos esa por defecto solo tendremos que pulsar en next para pasar a la siguiente pantalla.

A continuacin se nos indica si queremos aadir un acceso directo en el escritorio y/o un enlace rpido en el men inicio.

La siguiente pantalla que aparece nos indica que durante la instalacin puede que dejemos de poseer conexin a internet, ya que el programa reiniciar los interfaces de red. Pulsaremos en yes para seguir con la instalacin.

En la siguiente pantalla se nos advertir de que se van a copiar los archivos y se instalar el programa cuando pulsemos en install y esperaremos el final de la instalacin.

Una ventana como esta nos dir cmo va la instalacin as que tendremos que esperar a que finalice. Posiblemente aparecern ventanas emergentes indicando que se va a instalar nuevos componentes. Le indicaremos que s a todas estas ventanas. Estos componentes sern los que permitirn la virtualizacin de los sistemas operativos.

La ltima ventana de instalacin nos avisar que el programa se ha instalado correctamente en nuestro sistema y que ya est listo para ser usado.

1.2.- Instalacin de un sistema opertico con VirtualBox


El uso del programa es sencillo porque tiene un asistente que nos guiar en la instalacin de nuestro sistema virtual. En este caso hemos elegido el Windows XP. Para empezar pulsaremos en nueva y se nos abrir el asistente que nos guiar en la instalacin.

En el asiste pulsaremos en siguiente para continuar:


5

Ahora tendremos que dar un nombre al sistema que vamos a instalar y el sistema operativo que es y pulsamos en siguiente para continuar.

En la siguiente pantalla nos pedir que asignemos la cantidad de memoria RAM que se asignar a la mquina virtual. En nuestro caso hemos elegido 512 MB. A continuacin, pulsamos en siguiente para continuar.

Ahora debemos crear el disco duro virtual en este caso lo crearemos nuevo.

Al pulsar en nuevo entraremos en un nuevo asistente que nos guiar se muestra a continuacin.

Pulsamos en siguiente para llegar a la pantalla donde no pedir el tipo de imagen que queremos crear en este caso ser de expansin dinmica (es decir, que puede aumentarse en cualquier momento). Pulsamos en siguiente para continuar.

Ahora buscaremos la ubicacin donde se creara el disco virtual y su tamao pulsando en seleccionar se nos abrir una nueva ventana. Una vez seleccionamos la ubicacin y pongamos el nombre solo quedara guardar para volver a la pantalla anterior con los cambios hechos.

Una vez seleccionamos la ubicacin y pongamos el nombre solo quedara guardar para volver a la pantalla anterior con los cambios hechos.

Pulsamos en siguiente para continuar.

Pulsamos en terminar para crear la imagen del disco duro virtual.

Con esto ya podremos continuar con nuestra imagen de disco creado pulsamos siguiente para continuar, ya tendremos todo preparado en la siguiente pantalla pulsaremos en terminar.Ya hemos creado nuestra mquina virtual, esta ser la pantalla que nos mostrar.

1.3.- Instalar el vista en nuestra mquina virtual


Vamos a configurar nuestra unidad DVD donde pondremos el ISO de nuestro sistema operativo. Haremos clic en configuracin tal y como muestra la foto.

10

En la pantalla que se nos abre seleccionaremos Almacenamiento y despus seleccionaremos Vacio. Para seleccionar una imagen pulsaremos sobre Dispositivo CD/DVD.

Aparecer la siguiente pantalla, donde pulsaremos sobre agregar.

Seleccionaremos la ISO del sistema operativo que queremos instalar, en nuestro caso el Windows XP.

11

El siguiente paso es indicar que ISO debe seleccionar/montar nuestra mquina virtual. Seleccionaremos la ISO correspondiente y despus pulsaremos Seleccionar.

Por ltimo volveremos a la pantalla de configuracin, donde ya aparecer que tenemos montado la ISO que queramos. Pulsamos sobre Aceptar para guardar los cambios realizados.

12

Ahora pulsamos en iniciar para poner en marcha nuestro nuevo sistema operativo.

Al iniciar la mquina virtual aparecer el siguiente mensaje. Indicando que el teclado va a ser captura para su utilizacin en la mquina virtual, y cul es la tecla anfitrin para salir de la mquina virtual. Una vez aceptado, tras ver la pantalla de bienvenida comenzar la instalacin del Windows XP.

13

Una vez realizada la instalacin lo nico que queda es instalar las GuestAdditions, que son componentes que mejoraran el comportamiento del sistema operativo virtualizado. Para ello iremos a Dispositivos e Instalar GuestAdditions. Con ello aparecer una ventana emergente para instalar unos componentes, instalaremos todos esos componentes, aunque en algn momento indiquen que no estn firmados por Microsoft, y con ello ya tendremos nuestro SO virtual para ser utilizado.

14

15

Vous aimerez peut-être aussi