Vous êtes sur la page 1sur 4

2013T50

Recursos Humanos y Organizacin

PROCESO SELECTIVO PARA LA CREACIN DE UNA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL PARA LA COBERTURA DE PLAZAS EN EL NIVEL 5 DEL GRUPO ADMINISTRATIVO, PARA DESEMPEAR COMETIDOS DE AUXILIAR DE OFICINA CON PERFIL DE SECRETARIADO O AYUDANTE DE DIRECCIN

1. DESCRIPCIN DEL PUESTO DE TRABAJO Las principales tareas a desempear, sin nimo exhaustivo, sern: Atencin de llamadas telefnicas. Recepcin, registro, archivo, bsqueda y seleccin de documentacin. Apoyo administrativo al grupo de trabajo, preparacin y tratamiento de todo tipo de textos, cuadros, grficos y presentaciones, redaccin de cartas y documentos. Organizacin y control de agenda. Control de cuentas y buzones de correo electrnico. Organizacin de reuniones, a nivel nacional e internacional. Recepcin de visitas. Reserva de viajes y hoteles. Liquidacin de gastos de viajes.

2. PERFIL REQUERIDO Los requisitos que se listan a continuacin debern reunirse el da de finalizacin del plazo de presentacin de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la contratacin: a) Formacin acadmica: Graduado en Educacin Secundaria, u otra superior, equivalente o anloga, a juicio del Banco de Espaa. b) Experiencia profesional: se requiere una experiencia mnima de 1 ao en funciones similares a las referidas en la descripcin del puesto, dentro de los ltimos 5 aos. Es imprescindible especificar en el formulario de solicitud las fechas concretas de inicio y fin de cada experiencia profesional. c) Idioma ingls: nivel mnimo requerido B2. Su nivel deber aparecer especificado en su solicitud, y acreditado tal como se indica en el documento de Condiciones Generales para la contratacin temporal o mediante las pruebas que se realizarn en el desarrollo del proceso. Adems, se valorarn los siguientes aspectos aportados por el candidato: a) Formacin especfica: formacin complementaria de inters para el puesto y, en concreto, la relacionada con secretariado, protocolo, ofimtica y otros idiomas. b) Experiencia profesional: se valorar la experiencia profesional adicional a la mnima requerida en funciones similares, afines o relacionadas con las descritas en el apartado 1, as como cualquier otro tipo de experiencias profesionales que no siendo las requeridas para el desempeo del puesto, puedan resultar de utilidad a tal efecto.

3. PRESENTACIN DE SOLICITUDES La solicitud de admisin al proceso selectivo deber realizarse nicamente mediante el formulario electrnico publicado en el sitio Web del Banco de Espaa, seccin Empleo y becas trabajar en el banco de Espaa procesos selectivos de contratacin temporal (http://www.bde.es/bde/es/secciones/convocatorias/Trabajar_bde/Contrataciones_t/). Para el proceso de presentacin de solicitudes se deben seguir las instrucciones contenidas en el formulario y en la gua de usuario publicada en el sitio Web indicado anteriormente. Adems, el documento de preguntas frecuentes, tambin publicado en el citado sitio Web, es una ayuda para resolver algunos de los problemas ms habituales. No se aceptar ninguna solicitud que no haya sido remitida estrictamente segn lo requerido. En concreto, se debern seguir los siguientes pasos: A. Descargar el formulario en su ordenador personal B. Cumplimentar el formulario Toda la informacin incluida en el formulario debe ser veraz y los datos deben estar actualizados. En ningn caso es posible incluir titulaciones o cursos que no estn finalizados en el momento de la presentacin de la solicitud. Todos los datos incorporados en la autobaremacin deben ser coherentes con la informacin recogida a lo largo del formulario. En el apartado 4 siguiente se detallan los criterios seleccionados para realizar la autobaremacin. C. Validar el formulario Archive el formulario cumplimentado y validado en su ordenador personal antes de proceder a su envo. D. Enviar el formulario de acuerdo con las instrucciones El plazo de presentacin de solicitudes finalizar el 9 de septiembre de 2013 a las 14:00 horas.

4. CRITERIOS A UTILIZAR PARA LA AUTOBAREMACIN Como ya se ha mencionado, los datos que se incluyan en la autobaremacin deben estar recogidos detalladamente en el formulario y debern poder ser justificados documentalmente por los candidatos en caso de ser convocados a la fase de acreditacin. Los mritos no acreditados suficientemente implicarn el reclculo, por parte de Banco de Espaa, de la puntuacin obtenida en la autobaremacin. Para este proceso se consideran 4 criterios: Criterio 1 Formacin acadmica Sealar la titulacin de mayor nivel obtenida, finalizada a la fecha de presentacin de la solicitud. Slo se puede escoger una opcin. Subcriterios de formacin acadmica habilitados para este proceso: Si se ha finalizado FP grado medio en rama administrativa se deber escoger el subcriterio 8. Si se ha finalizado grado superior o diplomatura en secretariado o rama administrativa se deber seleccionar el subcriterio 9.

Criterio 3 Formacin especfica de inters para el puesto Indicar el nmero de cursos realizados en los ltimos 5 aos, en ofimtica (Word, Excel, Power Point, etc.), secretariado y protocolo, clasificados segn su duracin en nmero de horas. En caso de que stas no se especifiquen en el diploma o certificado del curso o no se puedan acreditar, se clasificarn dentro del subcriterio con menor nmero de horas. Estos cursos tienen que haberse detallado en el formulario en cuanto a su contenido exacto y nmero de horas. Criterio 4 Experiencia en funciones y tareas del puesto Indicar el nmero de meses que se posee de experiencia profesional en cada una de las distintas categoras que muestra el formulario. Slo se considerar la experiencia adquirida en los ltimos 10 aos. Los perodos de tiempo se contarn por meses completos, computando como mes completo aqul en que se hayan trabajado ms de la mitad de sus das laborables. Criterio 5 Idiomas Indicar el nivel de ingls que se posea y en caso de tener conocimientos de otro idioma, se debe proceder a sealarlo, indicando el nivel.

5.

DESARROLLO DEL PROCESO

Los candidatos que mejor se ajusten al perfil requerido, a juicio del Banco de Espaa, sern convocados a las siguientes pruebas: a) Prueba de aptitud. b) Prueba de ofimtica. c) Prueba de ingls: cuando no exista acreditacin de una certificacin obtenida por el aspirante dentro de los 3 ltimos aos en los trminos indicados en el documento de Condiciones generales para la contratacin temporal. d) Entrevista personal: en la que se valorar la adecuacin al perfil requerido, la trayectoria profesional, los conocimientos tcnicos y las competencias profesionales. Adems, los candidatos podrn ser convocados a pruebas adicionales cuando se considere necesario. La incomparecencia de los aspirantes a cualquier prueba o entrevista a que sean convocados, implicar su exclusin del proceso. Durante el desarrollo del proceso y la vigencia de la bolsa de empleo que se constituya, las comunicaciones con los candidatos se realizarn, tanto por correo electrnico como telefnicamente, de acuerdo con los datos indicados en la solicitud. Por ello, los candidatos estn obligados a notificar cualquier variacin en dichos datos de comunicacin.

6.

RESOLUCIN DEL PROCESO

Finalizadas las pruebas de seleccin, el Banco de Espaa crear una bolsa de empleo temporal con todos los candidatos aptos ordenados segn los resultados del proceso. Con dicha bolsa se cubrirn las contrataciones temporales aprobadas mediante seleccin externa para el mismo cometido, nivel y descripcin de puesto; (i) dentro de los 12 meses siguientes a la resolucin del proceso o; (ii) en su caso, hasta la resolucin de nuevas bolsas para contratacin temporal para idntico cometido, nivel y puesto, antes de que transcurran los citados 12 meses.

7.

OTROS

La falsedad cometida por un aspirante en cualquiera de los datos o documentos aportados al Banco de Espaa, la falta de presentacin en plazo de los documentos requeridos y la falta de cumplimiento de los requisitos establecidos constituyen motivo suficiente para su separacin del proceso y causa justificada para la prdida de cualquier derecho derivado de este proceso selectivo. En cualquier momento del proceso, el Banco de Espaa podr requerir cualquier otra documentacin que considere necesaria o til en relacin con los requisitos o los mritos alegados en la solicitud.

Vous aimerez peut-être aussi