Vous êtes sur la page 1sur 4

INTRODUCCIN Actualmente, gracias a la era de la globalizacin, varias ciudades estn tomando conciencia de la importancia de definir quines son y cmo

quieren ser vistos para poder estar en la mira del mundo, y de esta manera, promover el turismo del lugar. La Marca-Ciudad permite resaltar ante los dems; es la personalidad que define a una ciudad o distrito, la cual rene una serie de atributos y caractersticas nicas que ayuda a identificarla, reconocerla y diferenciarla de otras ciudades. Es por ello que la siguiente monografa tiene como objetivo mostrar el valor diferencial que tiene la Provincia Constitucional del Callao con la realizacin de una Marca-ciudad y una campaa publicitaria para su lanzamiento, los cuales ayuden a descubrir o redescubrir las potencialidades tan importantes que posee y eliminar los estereotipos y clichs que tienen otros ciudadanos con respecto a este importante puerto martimo. Para la realizacin de la marca-ciudad se tomarn en cuenta las caractersticas: histricas, geogrficas (bellezas naturales), artsticas, etc. ya que de esta manera se busca transmitir al pblico el carcter, la esencia y los valores fundamentales de la ciudad, como pueden ser: innovacin, tradicin, prestigio, elegancia, sencillez, calidad, servicio, entre otras. Lo que se pretende es vender la ciudad por medio de una buena comunicacin a travs del diseo grfico publicitario hacindolo un lugar ms

atractivo tanto a turistas como inversionistas nacionales y extranjeros, con la finalidad de ayudar a la ciudad a que sea sustentable y tenga amplias expectativas de desarrollo y crecimiento en la regin. El contenido de la monografa se desarrolla en cuatro captulos donde se presenta de forma sistemtica y organizada los siguientes contenidos: En el primer captulo se analizan las razones por las que Callao no ha podido mostrarse an como una Marca-Ciudad y se buscan hiptesis al respecto. En el segundo captulo se explicarn detalladamente cada uno de los factores que se necesitan para poder entender y realizar la Marca-ciudad y la campaa publicitaria. En el tercer captulo se mostrar la recoleccin de datos con respecto a la problemtica. En el cuarto captulo se detalla el diseo y desarrollo de la Marca-ciudad y las estrategias y medios que se han utilizado para la realizacin de la campaa. Adems de los presupuestos, encuestas, evaluaciones y conclusiones. Finalmente, se detallan las fuentes de informacin consultadas. Esperando sea de su agrado la lectura pasaremos a desarrollar los puntos antes mencionados.

CAPTULO 1 MARCO CONCEPTUAL

1.1.

Planteamiento del tema Este proyecto es una herramienta que nos ayudar a brindar una

identidad a la ciudad, la cual generar prestigio, reconocimiento y lealtad a la marca. Se intenta posicionar el nombre de Callao como destino turstico y que est presente en la mente de los consumidores, aprovechando que esta Provincia Constitucional tiene un perfil turstico que se puede explotar y desarrollar: posee en su territorio la Fortaleza del Real Felipe, el balneario de Chucuito, entre otros. Aunque, lo ms resaltante de la ciudad es el principal puerto del pas y el Aeropuerto Internacional Jorge Chvez, por lo que se constituye en la principal puerta de entrada al Per, que son a su vez puerto y aeropuerto 'naturales' de la ciudad de Lima. Sin embargo, estos importantes lugares tursticos no son frecuentemente visitados puesto que el pueblo chalaco es un paradigma social en el Per. Muchos tienen miedo de entrar a la ciudad porque tienen clichs que se han formado de generacin en generacin. Con la realizacin de este proyecto se busca erradicar esos pensamientos perjudiciales para la ciudad y reposicionarla como un importante puerto martimo que ha participado dentro de la Historia Peruana.

1.2.

Hiptesis

La realizacin de una Marca-ciudad para la Provincia Constitucional del Callao y el desarrollo de una campaa publicitaria para su lanzamiento ayudarn a eliminar los clichs y estereotipos que tienen otros ciudadanos con respecto a este importante puerto martimo volvindolo un atractivo tanto para turistas como inversionistas nacionales e internacionales.

1.3.

Objetivos de la investigacin

1.3.1. General Desarrollar la Marca-Ciudad de la Provincia Constitucional del Callao a travs del diseo grfico publicitario con el fin de promover valores en el distrito y hacerlo atractivo tanto a turistas como inversionistas nacionales e internacionales. 1.3.2. Especficos - Proporcionar las herramientas necesarias para la formacin de una Marca-ciudad y la campaa publicitaria de lanzamiento. - Posicionar la Provincia Constitucional como un destino turstico. - Realizar una campaa publicitaria para lograr posicionar la marca ciudad en la ciudad. - Lograr que su poblacin y ciudadanos externos amen su ciudad y se sientan segura en ella. -Invitar a la gente a participar en la creacin del slogan y logotipo de la ciudad de Callao.

Vous aimerez peut-être aussi