Vous êtes sur la page 1sur 5

UNIVERSIDAD TCNICA DE MACHALA Sistema Nacional de Nivelacin y Admisin

PASOS PARA ELABORAR DE EL VIDA

PROYECTO

PROYECTO DE VIDA CARATULA DEDICATORIA AGRADECIMIENTO PRESENTACIN (AUTOBIOGRAFIA)

CAPITULO I Quin soy yo? Caracterizacin de los sujetos en funcin de: lo que yo creo de m; lo que yo creo que los otros piensan de m, lo que los dems piensan acerca de m

Habilidad del desarrollo del pensamiento a utilizar Observacin: Desarrollo Humano el Ser, estar, pertenecer y permanecer

CAPITULO II De dnde vengo? Lnea de Vida del estudiante: una visin histrica que le permita caracterizar y comparar su dinmica y contextos de construccin de los procesos de aprendizaje, subjetividad, interacciones sociales y ciudadana en trminos de deberes y derechos. Comparacin y relacin de la niez, adolescencia y juventud del desarrollo del aprendizaje, la subjetividad (emociones y afectos), relaciones sociales y familiares, y la identidad ciudadana.

Habilidad del desarrollo del pensamiento a utilizar

Comparacin y relacin: Lnea de Vida en los aspectos de desarrollo del aprendizaje, la subjetividad, la interaccin social y la ciudadana.

CAPITULO III Hacia dnde voy? Misin de Vida y visin de futuro en los mbitos personales, familiares, profesionales y ciudadanos. Objetivos y metas por aos

Habilidad del desarrollo del pensamiento a utilizar Ordenamiento: Objetivos y propsitos CAPITULO IV Cmo lo voy a hacer? rbol de Potencialidades y Barreras para el logro de los objetivos de mi proyecto de vida vinculado al proyecto de sociedad del buen vivir.

Desarrollo de condiciones, contextos y valores para el logro de los objetivos de vida: la comunicacin, el desarrollo de valores ciudadanos y la resolucin alternativa de problemas. Mapa de Potencialidades y barreras de Vida: Cartografa de valores, caractersticas personales y contextos de vida que pueden convertirse en potencialidades y barreras en las reas del aprendizaje,

Habilidad del desarrollo del pensamiento a utilizar Clasificacin: rbol de Potencialidades y Barreras para alcanzar los objetivos Anlisis y Sntesis: Desarrollo de condiciones, contextos y valores para el logro de los objetivos de vida.

CAPITULO V Modos de Evaluacin del proyecto de vida Sntesis y delimitacin de indicadores de evaluacin del proyecto de vida.

Habilidad del desarrollo del pensamiento a utilizar Evaluacin: Modos de Evaluacin del proyecto de vida.

Nota: Para la elaboracin del proyecto de vida se debe utilizar las habilidades del pensamiento.

PRESENTACIN DE AVANCES DEL PROYECTO DE VIDA Los avances del proyecto vida debern ser revisados y corregidos por cada docente, lo que permitir que se desarrolle cronolgica y secuencialmente. Aqu se necesita de la ayuda y el compromiso total de los docentes, ya que de ellos, de su control y seguimiento depender la buena culminacin de los mismos. El primer borrador se revisar el de noviembre del 2012.

SUSTENTACIN DEL PROYECTO DE VIDA Cada proyecto de vida ser sustentado el da . de Noviembre del 2012. La sustentacin se realizar en Power Point u otro programa que permita visualizar el proyecto de vida perfectamente. El tiempo que tendr cada estudiante para sustentar ser de 8 a 10 minutos.

NORMATIVA PARA LA PRESENTACIN DEL PROYECTO DE VIDA


El documento final debe seguir las siguientes normas: i. Imprima en un solo lado de la pgina. ii. Inicie cada captulo en una nueva pgina. iii. No deje lneas aisladas al inicio de la pgina. Escriba por lo menos dos lneas al inicio o al final de cada prrafo en la parte superior o inferior de la pgina. iv. Separe slabas siguiendo estrictamente las reglas gramaticales. v. Las ilustraciones y tablas podrn ser presentadas horizontalmente si no caben de manera vertical. vi. Use hojas de papel bond, tamao A4(INEN), de 75 gramos, color blanco.

vii. El interlineado es de 1.5 puntos viii. Puede utilizar los tipos de letras: Times New Roman o Arial. Tamao 12 a acepcin de los ttulos que debern ir con arial 14 Ejemplo:

TITULO (14, negrilla, maysculas)


Subttulo (12, negrilla) Subttulo secundario (12, negrilla)
TEXTO: (12, normal)

ix. Los captulos deben iniciarse cinco espacios desde el margen superior. x. Las pginas comunes deben tener los mrgenes siguientes: Izquierdo: 3cm. Derecho: 2cm. Superior: 3cm. Inferior: 2cm. xi. El ttulo de cada captulo se escribir de manera centrada, en maysculas y con negrillas (# 14). xii. Todas las pginas se enumeraran excepto las pginas preliminares.

Nota:
Para lograr una correcta presentacin de los proyectos, estos deben anillado o espiral, con pastas transparente y verde (oscuro). Debe entregarse el archivo digital, las diapositivas entregarse

Vous aimerez peut-être aussi