Vous êtes sur la page 1sur 4

Act 8: Leccin Evaluativa 2

Question 1 Puntos: 1 Los nmeros ndice son cifras relativas expresadas en trminos porcentuales, que sirven para indicar las variaciones que sufre una serie de valores respecto a una de ellas, con base en: Seleccione al menos una respuesta. a. Variacin anterior. b. Variacin inicial. c. Ao Inicial. d. Ao anterior. Question 2 Puntos: 1 A partir del diagrama de dispersin y el coeficiente de determinacin que refleja la relacin entre la distancia recorrida y el tiempo de entrega de un producto, podemos afirmar que dicha relacin es :

Seleccione una respuesta. a. Minima. b. Aceptable. c. Excelente. d. Buena Question 3 Puntos: 1

El ndice de precios que se calcula como la relacin entre los precios actuales de una canasta de bienes o servicios del perodo, y los precios de esos mismos artculos o servicios en el periodo base, mantenindose constante como ponderacin las cantidades del perodo base se le denomina: Seleccione una respuesta. a. ndice de Fisher. b. ndice de Paashe. c. ndice de Keynes. d. Indice de Laspeyres. Question 4 Puntos: 1 Al estimar la relacin entre dos variables se encontr que el coeficiente de determinacin es igual a -1, esto se interpreta como: Seleccione una respuesta. a. Es mayor la variacin de la variable dependiente. b. El modelo no logra explicar la variacin de los datos. c. Las variables tienen una relacin dbil. d. Las variables tienen una relacin fuerte. Question 5 Puntos: 1 varianza es la media aritmtica de los cuadrados de las desviaciones, indica la desviacin de los datos respecto a la media, se usa para compara dos distribuciones para determinar cul es ms homognea o heterognea, podemos encontrar los siguientes tipos de varianza: Seleccione al menos una respuesta. a. Muestral. b. General. c. Modal. d. Poblacional. Question 6 Puntos: 1 A partir de la lectura realizada acerca del mtodo de regresin lineal simple es correcto afirmar que: Seleccione una respuesta.

a. Un coeficiente de correlacin igual a -1 indica que la lnea de regresin no es la que mejor refleja las relaciones entre variables. b. Un coeficiente de correlacin igual a 1 indica una relacin perfecta entre las variables c. El coeficiente de correlacin se mueve entre 0 y -1 d. Si r es mayor que 1, la recta ajustada explica ms que suficiente las relaciones entre las dos variables. Question 7 Puntos: 1 Una distribucin bidimensional o bivariante puede representarse grficamente en un plano cartesiano, ubicando en el eje horizontal o abscisa los valores de la primera variable denominada X y en el eje vertical u ordenada, los valores de la segunda variable, Y. De manera pues que se grafican tantas parejas ordenadas como observaciones hayan de las variables. A este conjunto de puntos o nube de puntos se le denomina: Seleccione una respuesta. a. Diagrama de Venn. b. Diagrama cartesiano. c. Regresin lineal simple. d. Diagrama de dispersin. Question 8 Puntos: 1 El coeficiente de determinacin mide la proporcin de la varianza que queda explicada por la ecuacin de regresin, que describe la relacin establecida entre las dos variables. Se podria decir , en otras palaras que dicho coeficiente indica: Seleccione una respuesta. a. El grado de correlacin de dos variables. b. El porcentaje de explicacin y confiablidad del modelo. c. El grado de dispersin de los valores explicados por la recta de regresin. d. El grado de variacin de las variables. Question 9 Puntos: 1 Se define como la media aritmtica de los cuadrados de las desviaciones respecto al promedio. Seleccione una respuesta.

a. Varianza. b. Desviacin Estndar. c. Desviacin media. d. Coeficiente de variacin. Question 10 Puntos: 1 Dentro del proceso de regresin, interviene una medida de dispersin que a diferencia de las varianzas puede tomar valores negativos y se define como la media del producto de las diferencias entre los valores de la variable y su media aritmtica, Dicha medida recibe el nombre de: Seleccione una respuesta. a. Desviacin media. b. Covarianza c. Coeficiente de Variacin. d. Coeficiente de Correlacin. Tiempo restante

Usted se ha autentificado como ALVARO LEONARDO ORTIZ (Salir) 100105A

Vous aimerez peut-être aussi