Vous êtes sur la page 1sur 4

JUNTA DIRECTIVA DEL CPPe JURAMENT EN OLOR A MULTITUD

El Auditorio Horacio de la Derrama Magisterial estuvo lleno de bote a bote. Maestras y maestros del SUTEP, compaeros de estudios de la Cantuta, familiares, amigos, dirigentes y militantes de su Partido acompaaron a Julio Mendoza y su Junta Directiva en la ceremonia de juramentacin realizada el pasado jueves 24 de octubre. Tambin estuvieron los dos candidatos de las Listas que compitieron en las elecciones del 22 de setiembre. Buena seal.

En la vspera, el Tribunal Constitucional, mediante Resolucin N 00012-2013-AI en la que declara IMPROCEDENTE su Accin de Inconstitucionalidad, le deca a ngel Salazar Piscoya que no ACREDITA LEGITIMIDAD para OBRAR en representacin del CPPe, pues quien est inscrito como Decano es el Dr. Manuel Rodrguez Rodrguez. Buen comienzo para el c. Julio y su flamante Junta Directiva, lo avanzado por la Junta Directiva de Manuel Rodrguez y la gran expectativa de los maestros, educadores profesionales, sin embargo, les estn poniendo la valla bastante alta. Estamos seguros que no defraudarn. xitos a la nueva JD del CPPe que inician su gestin este prximo 29 de octubre. Gracias a la Junta Directiva cesante, que afirm la legalidad y legitimidad del Colegio y convoc a la renovacin respetando el plazo establecido por Ley.
Isabel Portilla Secretara de Comunicaciones CEN SUTEP

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

EXP 0012-2013-PI/TC LIMA COLEGIO DE PROFESORES DEL PER

RESOLUCIN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Lima, 4 de septiembre de 2013 V STO El escrito de subsanacin de la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por don gel Agustn Salazar Piscoya, en calidad de decano del Colegio de Profesores del Per, tra los artculos 18.d, 20, 23, 25, 39, 41.d, 44, 47, 48, penltimo prrafo, 49, penltimo afo, 53.di 59, 62, 71.a.4, 71.a.5, 71.a.6, 71.6 1, 71.b.2, Primera y Cuarta Disposiciones omplementarias, Transitorias y Finales de la Ley 29944, de la Reforma Magisterial, blicada el 25 de noviembre de 2012 en el diario oficial El Peruano, y, ATENDIENDO A I. Que con fecha 8 de mayo de 20130 el accionante interpone demanda de inconstitucionalidad contra diversos artculos de la Ley 29944, de la Reforma Magisterial, alegando que esta vulnera los artculos 2.2, 2.24.e, 23, tercer prrafo, 26.1, 26.2, 27, 42 y 103 de la Constitucin 2. Que mediante la resolucin de fecha 22 de mayo de 2013, notificada el 1 de agosto del ao en curso, se declar inadmisible la demanda al haberse omitido adjuntar la copia del documento nacional de identidad del abogado que patrocina al accionante, y no encontrarse fehacientemente acreditada en autos su legitimidad para obrar, decisin basada en que en el Expediente 0019-2012-PUTC, este Tribunal admiti a trmite la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por don Manuel Eusebio Rodrguez Rodrguez, su calidad de decano del Colegio de Profesores del Per, en mrito a certificaci i.. del 2 de agosto del 2012, expedida por el Registro de Personas Jur! cas ti de la Su er ntendencia Nacional de los Registros Pblicos, de la cual se aprec. que el referi accionante preside la Junta Directiva del Colegio de Profesores d Per para el n. iodo que va del 29 de octubre de 2010 al 28 de octubre de 2013.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

EXP N 0012-20 13-PETC LIMA COLEGIO DE PROFESORES DEL PER

3 Que mediante escrito de fecha 8 de agosto de 2013, don ngel Agustn Salazar Piscoya adjunta el documento nacional de identidad requerido y, a fin de acreditar su legitimidad para obrar en esta causa, presenta una copia legalizada del acta del 08 de junio de 2011 por la que se le hace entrega del acervo documentario del Colegio de Profesores del Per, precisando, adems, que la inscripcin registral de la Junta Directiva presidida por don Manuel Eusebio Rodrguez Rodrguez, viene siendo impugnada judicialmente, en las vas civil y penal. 4 Que sin embargo, de la documentacin anexa al escrito de subsanacin no se advierte un instrumento idneo que acredite la legitimidad para obrar del demandante, ni las impugnaciones judiciales alegadas por ste, razn por la cual, a juicio de este Colegiado, la subsanacin presentada es insuficiente y no satisface las observaciones formuladas en la resolucin de fecha 22 de mayo de 2013. 5. Que/ de lo expresado debe declararse la improcedencia la demanda y darse por concluido el proceso. ren aplicacin del artculo 103 ni fine del Cdigo Procesal Constitucional Por estas consideraciones, el Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitucin Poltica del Per

RESUELVE
Declarar IMPROCEDENTE la demanda de autos. Publquese y notifiquese. SS.

URVIOLA HANI VERGARA GOTELL MESA RAMREZ CALLE RAYEN ETO CRUZ LVAREZ MIRANDA

Vous aimerez peut-être aussi