Vous êtes sur la page 1sur 7

FUERZA Y MOVIMIENTO I. Marca la alternativa correcta.

1.- Qu tipo de fuerza es la ejercida y quin la ejerce? a) Contacto y la ejerce la pesa. b) Distancia y la ejerce la pesa. c) Contacto y la ejerce la pesa y el deportista. d) Distancia y la ejerce el deportista.

2.- Cul de estos ejemplos corresponde a una fuerza a distancia? a) Elevar un volantn. b) Cerrar la puerta del refrigerador. c) Mantenerse de pie sobre el suelo. d) Contraer un msculo.

3.- Cul de estas afirmaciones respecto a la gravedad no es correcta? a) Es la fuerza que atrae a los objetos entre s. b) La fuerza de gravedad se relaciona con la masa de los cuerpos. c) La gravedad no influye en los elementos abiticos, como el agua. d) El peso es la fuerza de atraccin que ejerce la gravedad sobre un cuerpo. Observa la siguiente imagen y responde las preguntas 4 y 5 4.- Qu tipo de fuerzas estn realizando principalmente los abuelitos? Explica tu respuesta. a) Muscular y roce. b) Distancia y roce. c) Gravedad y muscular. d) Distancia y magntica. .Ellos realizan la muscular a travs del movimiento de su cuerpo y de rose contra el suelo y el aire..

5.- Qu efecto se provoca con la accin de la fuerza de roce en la imagen anterior? a. Cambiar la direccin y rapidez de un objeto. b. Disminuir la rapidez del desplazamiento. c. Deformar un cuerpo. d. Cambiar la estructura del cuerpo humano.

Analiza la siguiente situacin y responde.

Ignacio est jugando con greda. Primero hizo un autito; luego lo aplast y empez a construir un bote. 6.- Qu fuerza ejerci principalmente Ignacio?, qu efectos provoc al ejercer esta fuerza? Ignacio est ejerciendo fuerza de contacto , la cual est provocando la deformacin del cuerpo..

7.- Completa el siguiente cuadro sobre las fuerzas. Tipo de fuerza: (Distancia o contacto) Efecto producido sobre el cuerpo (Cambio de posicin o deformacin)

CONTACTO

POSICIN

DISTANCIA

POSICIN

DISTANCIA

POSICIN

CONTACTO

DEFORMACIN

8.- Completa el siguiente mapa conceptual con los siguientes conceptos. CONTACTO - ROCE - GRAVEDAD - DISTANCIA - FUERZA MAGNTICA - FUERZA MUSCULAR

TIPOS DE FUERZAS

Pueden darse por: Contacto Distancia

Algunas ..Roce. Gravedad.. Fuerza muscular magntica.. ..Fuerza son ..

FUERZA Y MOVIMIENTO II. Marca la alternativa correcta.

1.- Qu tipo de fuerza es la ejercida y quin la ejerce? a) Contacto y la ejerce la pesa. b) Distancia y la ejerce la pesa. c) Contacto y la ejerce la pesa y el deportista. d) Distancia y la ejerce el deportista.

3.

Cul de estos ejemplos corresponde a una fuerza a distancia? a) Elevar un volantn. b) Cerrar la puerta del refrigerador. c) Mantenerse de pie sobre el suelo. d) Contraer un msculo.

4.

Cul de estas afirmaciones respecto a la gravedad no es correcta? a) Es la fuerza que atrae a los objetos entre s. b) La fuerza de gravedad se relaciona con la masa de los cuerpos. c) La gravedad no influye en los elementos abiticos, como el agua. d) El peso es la fuerza de atraccin que ejerce la gravedad sobre un cuerpo.

Observa la siguiente imagen y responde las preguntas 4 y 5 5. Qu tipo de fuerzas estn realizando principalmente los abuelitos? Explica tu respuesta. a) Muscular y roce. b) Distancia y roce. c) Gravedad y muscular. d) Distancia y magntica.

__________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________

6.

Qu efecto se provoca con la accin de la fuerza de roce en la imagen anterior? a) Cambiar la direccin y rapidez de un objeto. b) Disminuir la rapidez del desplazamiento. c) Deformar un cuerpo. d) Cambiar la estructura del cuerpo humano.

Analiza la siguiente situacin y responde. Ignacio est jugando con greda. Primero hizo un autito; luego lo aplast y empez a construir un bote. 7. Qu fuerza ejerci principalmente Ignacio?, qu efectos provoc al ejercer esta fuerza? _______________________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ ____

8. Completa el siguiente cuadro sobre las fuerzas. Tipo de fuerza: (Distancia o contacto) Efecto producido sobre el cuerpo (Cambio de posicin o deformacin)

8.- Completa el siguiente mapa conceptual con los siguientes conceptos. CONTACTO - ROCE - GRAVEDAD - DISTANCIA - FUERZA MAGNTICA - FUERZA MUSCULAR

TIPOS DE FUERZAS
Pueden darse por:

Algunas son:

Vous aimerez peut-être aussi