Vous êtes sur la page 1sur 6

AREA C O M U N I C A C I O N

COMPETENCIA Produce de forma coherente diversos tipos de texto orales segn su propsito comunicativo, de manera espontanea o planificada, usando variados recursos expresivos.

Comprende crticamente diversos tipos de textos orales en diferentes en diferentes situaciones comunicativas, mediante proceso de escucha activa, interpretacin y reflexin

CAPACIDAD -Organiza su discurso, tanto planificado como espontneo, segn su propsito, auditorio y contexto. -Expresa con claridad mensajes empleando las convenciones del lenguaje oral. -Aplica variados recursos expresivos segn distintas situaciones comunicativas. -Evala el proceso de produccin de su discurso para mejorarlo de forma continua. -Escucha activamente mensajes en distintas situaciones de interaccin oral. -Identifica informacin en diversos tipos de discursos orales. -Reorganiza la informacin en diversos tipos de discursos orales. -Infiere el significado del discurso oral.

INDICADOR -Opina sobre hechos e ideas importantes en texto con algunos elementos complejos en su estructura -Utiliza estrategias y tcnicas de acuerdo con las pautas ofrecidas, segn el texto y su propsito lector - Reconoce la silueta o estructura externa de diversos tipos de textos. -Reconstruye la secuencia de un texto de estructura simple y de un texto con algunos elementos complejos en su estructura. -Parafrasea el contenido de un texto con algunos elementos complejos en su estructura y vocabulario variado. -Construye organizadores grficos y resmenes para restructurar el contenido de un texto de estructura simple. -Deduce la causa de un hecho o accin de un texto de estructura simple con y sin imgenes. -Selecciona de manera autnoma, desde sus saberes previos, el destinatario tipo de texto, tema y propsito de los textos que producir. -Propone con ayuda un plan de escritura para organizar sus ideas

INDICADOR DE LOGRO -Fundamenta su opinin sobre temas de su inters. -Fundamenta su opinin sobre temas propuestos -Utiliza estrategias para la comprensin lectora: antes, durante y despus de una lectura. -Utiliza tcnicas de lectura para una mejor comprensin lectora: el subrayado -Lee y comprende textos narrativos, informativos e instructivos. -Comprende el propsito de lectura de los diversos textos que lee. -Comprende textos haciendo uso de los niveles de comprensin: literal, inferencial y crtico. -Produce textos narrativos e instructivos de acuerdo a sus intereses, necesidades y aspiraciones. -Produce textos utilizando los conectores cronolgicos. -Produce textos considerando los tiempos verbales en la conjugacin.

Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, con coherencia y cohesin utilizando vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificacin, textualizacin y revisin.

-Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto del discurso oral.

-Planifica la produccin de diversos tipos de texto. -Textualiza experiencias, ideas, sentimientos, empleando las convenciones del lenguaje escrito. -Reorganiza la informacin en diversos tipos de texto.

-Infiere el significado del texto. Comprende crticamente diversos tipos de texto -Reflexiona el proceso de produccin de su escritos en variados texto para mejorar su prctica como escritor. situaciones comunicativas segn su propsito de lectura, mediante procesos de interpretacin y reflexin.

de acuerdo con su propsito comunicativo. -Establece de manera autnoma una secuencia lgica y temporal en los textos que escribe. -Establece de manera autnoma una secuencia lgica y temporal en los textos que escribe. -Revisa la adecuacin de su texto al propsito.

-Identifica el gnero y nmero de los verbos en las oraciones escritos. -Revisa, corrige y reescribe el contenido de un texto que crea. -Escribe fbula demostrando su capacidad expresiva y creativa

M A T E M A T I C A

-DOMINIOS DE NMEROS Y OPERACIONES. Resuelve situaciones problemticas de contexto real y matemtico que implica la construccin del significado y uso de los nmeros

-Matematizan situaciones que involucran cantidades y magnitudes en diversos contextos. -Representa situaciones que involucra cantidades y magnitudes en diversos contextos.

-Usa expresiones simblicas para expresar medidas exactas en unidades convencionales de masa (kilogramo y gramo ) y del tiempo(aos, meses horas)

-Reconoce las unidades de superficie de uso cotidiano. -Usa el reloj reconoce las unidades del tiempo: segundos, minutos y horas. -Utiliza lo referentes temporales de das, semanas, meses y aos. -Reconoce las equivalencias en minutos, horas, das, semanas, aos. Resuelve problemas para hallar el rea de figuras planas. -Halla el rea de figuras geomtricas utilizando frmulas.

DOMINIO DE CAMBIO Y OPERACIONES. Resuelve situaciones problemticas de contexto real y matemtico que implica la construccin del significado y uso de los patrones, igualdades y desigualdades relaciones y funciones...

-Elabora diversas estrategias haciendo uso de los nmeros y sus operaciones para resolver problemas.

-Explica sus procedimientos al resolver diversas situaciones problemticas. -Usa las relaciones de equivalencia entre unidades de masa, longitud, tiempo y entre valores monetarios. -Explica el proceso de resolucin de situaciones problemticas que implican el uso de la relacin de equivalencia entre unidad de dos magnitudes.

-Utiliza expresiones simblicas, tcnicas y formales de los nmeros y las operaciones en la resolucin de problemas.

-Matematiza situaciones de regularidad, equivalencia y cambio en diversos contextos

-Representa situaciones de regularidad, equivalencia y cambio en diversos contextos.

-Ordena datos en grficos (tablas, cuadro de doble entrada, diagramas, grficos de barra) para el establecimiento de relaciones de cambio entre dos magnitudes.

-Organiza datos y representa en grficos de barras. -Representa informacin numrica en tabla de doble entrada. -Asume responsabilidades en su organizacin a nivel de aula

P E R S S O C L

Convivencia democrtica e interculturalmente Participa democrticamente en espacios pblicos para promover el bien comn.

Se compromete con las normas y acuerdos, como base para la convivencia.

-Muestra en sus acciones cotidianas, la interiorizacin de principios de la interculturalidad.

C I E N A M B T

Experimenta, infiere y generaliza las evidencias encontradas en los cambios interacciones de los elementos de la naturaleza desarrollando hbitos de conservacin del ambiente.

-Identifica las propiedades fsicas de los materiales de su localidad y entorno.

-Identifica las propiedades de los suelos en relacin segn su composicin.

-Expresa cantidades hasta tres

A R T E

EXPRESIN ARTSTICA

-Explora con la arcilla y la plastilina al realizar trabajos en dos y tres dimensiones.

cifras, en forma concreta, grafica, en el tablero de valor posicional y simblico. -Usa la descomposicin aditiva y la equivalencia de nmeros hasta tres cifras en decenas y unidades para resolver situaciones problemticas.

APRECIACIN ARTSTICA

-Observa y describe las caractersticas fsicas de las partes que conforman algunos elementos naturales y objetos del entorno.

-Justifica el uso de las operaciones aditivas y multiplicativas en la resolucin situaciones problemticas. -Experimenta y describe patrones aditivas y de repeticin con criterios perceptuales observadas en objetos concretos( losetas frisos, construccin grafica y geomtricas) -Explica sus procedimientos al resolver diversas situaciones problemticas. -Usa estrategias inductivas que implica el uso de operaciones, o de la representacin, para hallar los elementos desconocidos. -Explica que los acuerdos y normas, en la familia y la escuela, ayuda a convivir mejor.

R E L I G

FORMACIN DE LA CONCIENCIA MORAL CRISTIANA

-Reconoce que la amistad con Jess nos conduce a Dios como Padre suyo y nuestro expresando en citas bblicas. Libro de Isaas, figura de No y defensa de Can.

-Denota inters por conocer las

muchas manifestaciones culturales del Per.

-Describe la materia, su clase y componentes. -Reconoce las propiedades fsicas de la materia a travs de experimentos. -Explica sobre los estados de la materia. -Reconoce las capas del suelo. -Describe las propiedades del suelo -Describe la importancia del suelo como fuente de nutrientes para el desarrollo de las plantas y animales. -Cumple con normas establecidas para la conservacin del suelo. -Clasifica los suelos de su comunidad. -Construye producciones de diferentes volmenes. -Se expresa utilizando lnea, forma, color y textura. -Confecciona diferentes figuras de su preferencia utilizando papel. -Confecciona collage de acuerdo a figura y temas regionales. -Reconoce las melodas populares. -Hace trabajos grupales aplicando Tcnicas grficos.

-Reconoce que todos somos hijos de Dios Padre.

-Vivencia los mandamientos a obligacin de creyentes y de respeto al prjimo. -Identifica las Bienaventuradas y misericordias. -Reconoce los sacramentos para vivir en comunin con Cristo.

VIII.- MEDIOS Y MATERIALES. Textos de consulta como: Logimac, Ingenio Lector, Converso 3, libros de consulta de Personal Social, Ciencia y Ambiente,
Matemtica, Comunicacin, etc. lminas, ppelo grafos, plumones, cartulina, temperas pegamento etc.

IX.- EVALUACION. La evaluacin se realizar en forma permanente al inicio, en el proceso y al final de la unidad, teniendo en cuenta las capacidades y actitudes
programada a travs de los indicadores de evaluacin.

Jess Nazareno, Setiembre del 2013.

--------------------------------------------SUB DIRECTOR

--------------------------------------PROFESORA DE AULA 3ro A

Vous aimerez peut-être aussi