Vous êtes sur la page 1sur 8

A parte de los estudios universitarios, en el sistema educativo espaol existe una amplia oferta formativa de otros estudios no universitarios,

que en algunos casos se equiparan, en titulacin, a la de Licenciado Universitario.

Los estudios no universitarios son los siguientes:

Formacin Profesional Enseanzas Artsticas Enseanzas Deportivas Educacin de Personas Adultas

1. Formacin Profesional El objetivo de la Formacin Profesional es proporcionar una formacin que se adapte a las necesidades propias de la economa y de los diferentes sectores productivos.

La Formacin Profesional se agrupa en 26 familias profesionales, que son las siguientes:

Actividades Fsicas y Deportivas Agraria Artes y Artesanas Edificacin y Obra Civil Energa y Agua Hostelera y Turismo Imagen y Sonido

Industrias Extractivas Instalacin y Mantenimiento Martimo-Pesquero Seguridad y Medio Ambiente Sanidad Transporte y Mantenimiento de Vehculos Administracin y Gestin Artes Grficas Comercio y Marketing Electricidad y Electrnica Fabricacin Mecnica Imagen Personal Industrias Alimentarias Informtica y Comunicaciones Madera, Mueble y Corcho Qumica Servicios Socioculturales y a la Comunidad Textil, Confeccin y Piel Vidrio y Cermica [+] informacin sobre los estudios de Formacin Profesional Volver arriba

2. Enseanzas Artsticas

El objetivo de las Enseanzas Artsticas es proporcionar una formacin artstica de calidad a los futuros profesionales de la msica, la danza, las artes plsticas y el diseo.

Las Enseanzas Artsticas se dividen en:

Msica Danza Artes Plsticas y Diseo Arte Dramtico Msica Enseanzas Elementales (cada Comunidad Autnoma determina su organizacin y caractersticas). Enseanzas Profesionales: Objetivo: estudio de una especialidad instrumental o vocal Duracin: 6 cursos acadmicos Denominacin: titulo profesional de msica Grado Superior de Msica: Objetivo: orientado a mbitos de creacin, interpretacin, investigacin y docencia. Duracin: 4 5 cursos acadmicos dependiendo de la especialidad cursada. Denominacin: ttulo superior de msica en la especialidad cursada (equivale al ttulo de Licenciado Universitario). Volver arriba Danza

Enseanzas Elementales (cada Comunidad Autnoma determina su organizacin y caractersticas). Enseanzas Profesionales: Objetivo: ejercicio profesional de la danza Duracin: 6 cursos acadmicos Denominacin: ttulo profesional de danza en la especialidad cursada Grado Superior: Objetivo: estudio e investigacin de la danza como creacin y de la transmisin de conocimientos relacionados con el hecho artstico. Duracin: 4 cursos acadmicos Denominacin: ttulo superior de danza en la especialidad cursada (equivale al ttulo de Licenciado Universitario). Volver arriba Artes Plsticas y Diseo Enseanzas Profesionales de Artes Plsticas y Diseo Grado Medio: tcnico de Artes Plsticas y Diseo Grado Superior: tcnico superior de Artes Plsticas y Diseo Enseanzas Artsticas Profesionales (equivalen a un ttulo de Grado). Volver arriba Arte Dramtico

Objetivo: formacin de profesionales, pedagogos e investigadores del teatro y de otras reas que se le derivan Duracin: 4 cursos acadmicos

Denominacin: ttulo superior de arte dramtico en la especialidad cursada (equivale a un ttulo de Grado) Volver arriba

3. Enseanzas Deportivas El objetivo de las Enseanzas Deportivas es preparar a los alumnos para la actividad profesional en el deporte. La formacin se orienta a todos los niveles de una especialidad deportiva: iniciacin, tecnificacin y alto rendimiento.

Para cursar Enseanzas Deportivas se exige una prueba de acceso especfica para demostrar un cierto nivel de domino de una determinada especialidad deportiva.

Las Enseanzas Deportivas se dividen en:

Grado Medio: Objetivo: desempeo de funciones de iniciacin, conduccin, entrenamiento bsico y perfeccionamiento tcnico en diferentes especialidades deportivas. Duracin: 2 ciclos (ciclo inicial de grado medio o Primer Nivel y ciclo final de grado medio o Segundo Nivel) Grado Superior: Objetivo: desempeo de funciones de entrenamiento, direccin de equipos y deportistas de alto rendimiento deportivo, conduccin por itinerarios con altos niveles de dificultad en diferentes especialidades deportivas. Duracin: 1 ciclo (ciclo de grado superior o Tercer Nivel)

Volver arriba

4. Educacin de Personas Adultas El objetivo de la Educacin para Personas Adultas es ofrecer a los adultos una formacin para que puedan adquirir, actualizar, completar o ampliar conocimientos.

La Educacin de Personas Adultas est dirigida a las personas mayores de 18 aos. La excepcin son los mayores de 16 aos con contrato laboral que no puedan asistir a clases presenciales.

A continuacin, te explicamos las principales ofertas educativas para adultos que existen en la actualidad, pero ten en cuenta que cada Comunidad Autnoma puede tener una oferta formativa distinta:

Formacin Bsica de Personas Adultas Formacin Profesional a Distancia Bachillerato de Personas Adultas Ingls a Distancia (Programa That's English) Preparacin para Pruebas Aulas Mentor

Formacin Bsica de Personas Adultas La Formacin Bsica de Personas Adultas se organiza en dos perodos formativos: la Formacin Bsica Inicial y la Formacin Postinicial. Se puede llegar a obtener el el ttulo de Graduado en Enseanza Secundaria Obligatoria (ESO).

La Formacin Bsica de Personas Adultas se centra en tres mbitos de formacin: Comunicacin, Cientfico-Tecnolgico y Social.

Volver arriba

Formacin Profesional a Distancia La Formacin Profesional a Distancia est dirigida a aquellas personas adultas que por razones de trabajo o personales no pueden cursar la Formacin Profesional presencialmente.

La actividad profesional de aquellos adultos que estn trabajando debe estar relacionada con el ciclo que deseen estudiar.

El seguimiento del alumno se hace mediante tutoras, tanto optativas como obligatorias.

Volver arriba Bachillerato de Personas Adultas El Bachillerato de Personas Adultas es un Bachillerato flexible que se adapta a las necesidades del alumno.

Existen 3 tipos de Bachillerato de Personas Adultas: Semipresencial, a Distancia con Tutorizacin y a Distancia por Internet.

Volver arriba Ingls a Distancia (Programa That's English)

El Programa That's English propone un mtodo autnomo de aprendizaje. El alumno est apoyado por tutoras presenciales.

Se puede obtener el nivel bsico e intermedio de ingls.

Volver arriba Preparacin para Pruebas La Preparacin para Pruebas tiene como objetivo preparar a los alumnos para que puedan superar sin problemas las pruebas correspondientes a los siguientes cursos:

Preparacin para obtener el ttulo de Graduado en Educacin Secundaria Preparacin para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio Preparacin para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior Preparacin para pruebas de acceso a la Universidad para Mayores de 25 aos Volver arriba Aulas Mentor Las Aulas Mentor consisten en un sistema de educacin flexible y a distancia (a travs de Internet). Estn orientadas a todas aquellas personas que necesiten actualizarse,

independientemente de su nivel de formacin.

Las Aulas Mentor ofrecen ms de cien cursos distintos (iniciacin a la informtica, Internet, Cultura y formacin general, Ingls...).

Los ttulos obtenidos en las Aulas Mentor estn certificados por el Ministerio de Educacin y Cultura espaol y por las Comunidades Autnomas.

Vous aimerez peut-être aussi