Vous êtes sur la page 1sur 44

Over 171,500 Readers Every Week Certify by

CIRCULATION
VERIFICATION

Voz y Pensamiento de la Comunidad


NASSAU Edition

COUNCIL

Ao 6 Edicin 32

Octubre 30 - Noviembre 5, 2013

www.latribunahispana.com

Aviso

La Tribuna Hispana USA, Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 Edition Nassau

Over 171,500 Readers Every Week Certify by

CIRCULATION

Voz Pensamiento de la Comunidad Voz y Pensamiento deyla Comunidad 1988 - 2013

desde 1988

VERIFICATION

C O U N C I L

Nassau Edition

Ao 6A Edicin 32 Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 o 26 Edicin 20 Agosto 7 - 13, 2013

www.latribunahispana.com www.latribunahispana.com

Opinin OPININ

Libertad Vs. Esclavitudpor Condenado


Ver pgina 8. Ver pgina Inmigracin

Sus Convicciones
FARNDULA

Republicanos presentaran Plan de Reforma El "Pioln" se


Ver pgina 9. Defiende

Deportes DEPORTES
Foto: Internet Fotos: Newsday/Internet

Ver pgina

Ttulo para el Volvi el Cosmos NY Cosmos


Ver pgina 41. Ver pgina

Agentes Mangano, anti-terroristas acudieron a un casa de de unaNassau familia en East Meadow, en el Condado de Nassau, Edward el Ejecutivo del Condado y un Republicano, buscar ser re-electo semanas despus de queun la familia hizo una bsqueda en Google por unas ollas de presin y luego otra el 5 de noviembre para segundo trmino, ante su rival el Demcrata Tom Suozzi, quien busca bsqueda relacionada a mochilas. La alarma result falsa. Ver pgina cobrarse la revancha de su derrota del 2009, cuando perdi por 386 votos.Ver pgina 12

Locales

La Tribuna Hispana USA, Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 Edition Nassau

Johnny Ortiz, un hombre de Brooklyn, fue arrestado el pasado 26 de octubre por un robo que se produjo en una mansin en Great Neck, el pasado 16 de octubre, en Great Neck Estates, segn report la polica de Nassau. Segn los detectives, Ortiz, de 20 aos, entr en una residencia en la North Drive Clover y tom una coleccin de monedas y cuatro relojes Rolex. El acusado fue detenido en la Ciudad de

w Hombre de Brooklyn arrestado por robo en una mansin en Great Neck

Nueva York por un cargo no relacionado. Despus de una investigacin en conjunto con el Departamento de Polica de Nueva York y el Departamento de Polica del Condado de Nassau, el acusado fue puesto bajo arresto y trasladado a Nassau para su procesamiento de detencin. La propiedad robada fue recuperada. Ortiz fue acusado de robo con allanamiento de morada en 2do grado.

Gaetano Delia, un hombre de Lynbrook, a las 2:50 de la tarde Medford, fue arrestado despus del lunes 21. En el interior del que la polica lo acus de haber banco, supuestamente hizo derobado un banco en Lynbrook y mandas verbales para conseguir fue capturado con el dinero en dinero de varios cajeros. Luego, efectivo a unas pocas cuadras de dijo la polica, huy del banco distancia, segn un comunicado despus de obtener una cantidad de prensa de la polica de Nasno especificada de dinero. sau. Despus que la polica obDelia, de 53 aos, fue proctuviera de los empleados del esado 22 de octubre en el Primer banco una descripcin de Delia, Juzgado de Distrito en Hempcomenzaron a registrar el barrio. Gaetano Delia. stead por un cargo de robo en El sospechoso fue encontrado en segundo grado. Un juez le impuso una fianza la interseccin de Broadway y la Stewart Street, de $25.000. en Hewlett, donde los agentes lo detuvieron. La La polica dijo Delia entr en la sucursal del polica dijo que fueron capaces de recuperar el Banco of America, en el 300 Merrick Road, en dinero robado.
Foto: NCPD

w Lo capturan con dinero del robo a un banco

Richard Marinaro, un ex empleado del Briarcliffe College, y dos de sus amigos fueron arrestados el mircoles 23 de octubre por el robo de dinero de la caja registradora de la cafetera de la escuela, ocurrido el martes, 22 de octubre, a las 12:50 a.m., en Bethpage. Segn los detectives, Marinaro, de 27 aos, utiliz una llave que l retuvo David Maroshick, Jason Geyer y Richard Marinaro. de su ex trabajo y entr en la escuela con Jason Geyer, acciones del demandado fueron grabadas por el de 29 aos, y David Maroshick, 23. sistema de video vigilancia de la escuela. Mientras que estuvieron dentro de la univerEl 23 de octubre, Marinaro, Geyer y Masidad, la polica dice que los acusados robaron roshick fueron localizados y arrestados sin inuna cantidad no revelada de dinero de la caja cidentes. Los tres estn acusados de robo de 3er registradora de la cafetera de la escuela. Las grado.

w Ex empleado de una universidad y dos amigos acusados por robo

Foto: NCPD

ers, pero l se neg a responder a la puerta de su casa, dijo la polica. Sus acciones obligan delincuente sexual ron a los oficiales a rodear su registrado fue arrestaresidencia, dijo la polica. La do despus de que, situacin se prolong durante supuestamente, se abalanz ms de cuatro horas, mientras sobre tres chicas adolescentes los agentes de la polica trataen Elmont, antes de amenazar ban de que Rogers saliera de su con sacar un cuchillo y luego casa. encerrarse en el interior de su Finalmente, los policas escasa durante casi cuatro horas, posaron a Rogers a las 12:21 dijo la polica del condado de a.m., cuando el abri la puerta Nassau. principal de su casa. Cuando El extrao incidente comenoficiales entraron a su casa, Patrick Rogers. z a las 7:45 a.m., del 21 de comenzaron a oler a gas natural octubre. Los detectives dijeron que una joven de 16 aos de edad y dos de 17 y descubrieron que Rogers haba intencioaos, estaban caminando hacia la escuela en la nalmente abierto las cuatro hornillas de su Fiedlmere Street, en Elmont, cuando pasaron estufa. De acuerdo con los registros en lnea, Rogpor la casa de Patrick Rogers. Rogers, de 54 aos, un delincuente sexual ers fue condenado en 1984 por cargos de viode nivel 3 registrado, supuestamente se ab- lacin en primer grado despus de que presunalanz sobre la adolescente ms joven mien- tamente agredi sexualmente a una nia de 15 tras caminaba junto a su casa. La polica dijo aos de edad, con un cuchillo o instrumento que Rogers comenz a gritar al grupo de las filoso. Un juez orden que su nombre funias y comenz a perseguirlas luego que el- era incluido permanentemente el registro de las comenzaron a correr. A continuacin, su- delincuentes sexuales del estado. Por el incidente del lunes 21, Rogers fue puestamente le dijo a un vecino que iba a sacar un cuchillo, dijo la polica en un comu- acusado de imprudencia temeraria en primer grado, poner en peligro el bienestar de una nicado de prensa. Cuando alguien llam al 911 y la polica menor y de tres cargos de amenaza en tercer lleg a la escena, trataron de hablar con Rog- grado.

Foto: NYJCD

Damian Pimentel, un homdisturbio domstico. bre de Elmont, fue arrestado la La polica dijo que Pimentel, madrugada del martes 22 de ocque no particip en los distubre, despus de que presuntaturbios, se rehus a cooperar mente empuj a un polica que con los oficiales que estaban haban respondido a su casa por tratando de investigar lo que una pelea domstica, inform la estaba sucediendo. Y, al parepolica del condado de Nassau. cer, empuj a uno de los ofiPimentel, de 22 aos, fue ciales y caus que el oficial se acusado de asalto en segundo cayera hacia atrs y se golpeara grado, resistencia al arresto y la cabeza en una silla. A conde obstruir la administracin tinuacin, presuntamente, el Damian Pimentel. gubernamental en segundo acusado se neg a ser esposado grado. por los dems policas, mientras que luchan En un comunicado de prensa, la polica dijo con ellos. que oficiales del Cuarto Precinto fueron enTras ser arrestado y procesado en el Primer viados a la casa de Pimentel, en el 179 109th Juzgado de Distrito en Hempstead, Pimentel Avenue, en Elmont, a las 12:35 a.m., despus fue dejado en libertad tras pagar una fianza de de que alguien llam al 911 para reportar un 1.000 dlares.

w Acusado de agredir a policas

Foto: NCPD

w Delincuente sexual arrestado despus de seguir a adolescentes


Redaccin LTH

Los detectives de la polica de comenz a disparar un arma Nassau arrestaron a un hombre varias veces hacia la vctima, de Queens, por cargos de intento dijo la polica un comunicado de asesinato despus de que l le de prensa. Ninguna de las balas dispar a otro hombre en Unionimpact a la vctima. Las autoridale, el domingo 20 de octubre, dades dijeron que el sospechoso dijeron las autoridades en un cohuy de la escena en un Lexus municado de prensa. color negro. Donovan Huff-Rose, de 26 Una investigacin de los deaos, de Forest Hills, fue procetectives llev a sospechar de sado el 22 de octubre y qued deHuff-Rose, debido a que los dos tenido sin fianza, tras ser acusado hombres tienen antecedentes Donovan Huff-Rose. de intento de asesinato, posesin de resentimiento y violencia del de un arma y de imprudencia temeraria. uno contra el otro. Segn la polica, la vctima, un hombre de 26 Huff-Rose fue arrestado al da siguiente en aos, estaba parado en las escaleras de entrada su casa en Forrest Hills, Queens. Fue acusado de su casa en la Northgate Drive, a las 11:35 de de intento de asesinato en segundo grado, uso la noche, el domingo 20, cuando vio a un su- criminal de un arma de fuego en primer grado, jeto desconocido en la esquina de la Jerusalem de imprudencia temeraria en primer grado, y Avenue. posesin criminal de un arma en 2do y 3er graEl hombre, que segn la polica era Huff-Rose, dos.

w Acusado de intento de asesinato en Uniondale

Foto: NCPD

Nassau Edition Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 La Tribuna Hispana USA

Judicial

Siete acusados por multimillonario fraude de modificacin de hipotecas


E. Fraysinnet / LTH

uy Samuel, el co-propietario de una empresa que pretenda ofrecer servicios de modificacin de hipotecas, y cuatro ex empleados de la empresa, Anthony Blackwell, ngel Gonzlez, Jonathan Lyon y Aren Goldfaden, fueron arrestados y acusados en la Corte Federal en Mahattan, por su presunta participacin en un multimillonario fraude a ms de 500 propietarios en dificultades financieras en todo el pas, segn inform Preet Bharara, el Fiscal del Distrito Federal de los EE.UU. para el Sur de Nueva York. La fiscala tambin revel las declaraciones de culpabilidad de Scott Schreiber y Keys Darrell, en relacin con su participacin en el fraude. Segn los alegatos contenidos en la acusacin presentada en la corte federal y las declaraciones hechas en los procedimientos de acusacin, aproximadamente desde enero del 2009 hasta junio del 2011, los acusados perpetraron un plan para estafar a los propietarios de viviendas que estaban en peligro de perder sus casas porque no podan pagar sus hipotecas. A travs de una empresa ubicada en Long Island, New York (Compaa-1), y sus empresas sucesoras (las Compaas de modificacin de hipotecas), los acusados y otros

empleados prometieron falsamente ayudar a los propietarios a refinanciar sus hipotecas con tasas de inters y pagos mensuales ms bajos. A pesar de las promesas de los acusados, segn la fiscala, las compaas de modifi-

cacin de hipotecas entregan poco o ningn servicio a sus clientes, desviando la mayora, si no todos, los pagos de los clientes a los propietarios y empleados de la empresa, en lugar de utilizar esos fondos para ayudar a los clientes en la adquisicin de modificaciones hipotecarias. A travs de su sistema fraudulento, de acuerdo a los fiscales, las compaas obtuvieron por lo menos 2,3 millones de dlares, pagados por ms de 500 propietarios de viviendas en todo el pas. Cobraban por adelantado Las compaas de modificacin de hipoteca cobraban a los clientes miles de dlares en honorarios por adelantado en violacin a las leyes del Estado de Nueva York y

hacan promesas fraudulentas sobre los servicios de las empresas, incluido que las compaas garantizaban que: (i) aseguraban una modificacin de la hipoteca que se traducira en una reduccin significativa en la tasa de inters del cliente y / o pagos mensuales; (ii) le devolveran el dinero de los clientes. Adems, a travs de las compaas, los acusados y otros empleados tambin afirmaban falsamente de estar afiliados al programa del gobierno federal Home Affordable Modification Program (HAMP), un programa de asistencia hipotecaria con fondos federales que forma parte del Programa de Alivio para Activos en Problemas, que est disponible a los propietarios de viviendas de forma gratuita.

amuel, el co-propietario y operador de las compaas, compr a nombre de esas empresas decenas de miles de listas que contenan nombres e informacin de contacto de los propietarios que haban dejado de pagar sus hipotecas o estaban en peligro de quedarse atrasados en los pagos hipotecarios de sus casas. Samuel, Blackwell, quien deca que era

No entregaban reembolsos a clientes


un abogado para las compaas de modificacin de hipotecas, a pesar de no tener una licencia legal vlida para la mayor parte del perodo en que ocurri el fraude, y Gonzlez, gerente de ventas, instruyeron a los representantes de ventas de las empresas quienes se encargaban de llamar y responder las llamadas, hacer declaraciones materialmente falsas o engaosas a los

propietarios de casas para convencerlos de pagar honorarios por adelantado a las empresas. Sin embargo, bajo la direccin de Samuel, Blackwell y Gonzlez, segn la fiscala, las compaas se negaron rutinariamente a proporcionar reembolsos a los clientes que no obtuvieron modificaciones hipotecarias como se les haba prometido.

Opinin

La Tribuna Hispana USA, Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 Edition Nassau

Desde el escritorio del Alcalde Hall

La seguridad por delante en Halloween

Por Wayne Hall Alcalde de la Villa de Hempstead

Acusado de manejar ebrio con su hijo en el coche


Foto: NCPD

Meadowbrook State Parkway. Despus que Espinal fue detenido, la polica oli alcohol en su aliento, arcos Espinal, un hombre dijo un comunicado de prensa de la Baldwin, fue arrestado por polica. En ese momento, su hijo 5 delitos graves cargos de aos de edad, estaba en el coche. conducir ebrio, despus que la polica Segn las autoridades, Espinal dijo que estaba manejando borracho fall una prueba de sobriedad en con su hijo en el coche, segn la Polica la escena. Tras su detencin, se le del Estado de Nueva York. someti a una prueba de aliento Espinal, de 34 aos, fue arrestado el Marcos Espinal. que produjo un contenido de 0,22 20 de octubre despus de haber sido detenido por la polica estatal en la Southern State por ciento del alcohol, dijo la polica. Espinal fue acusado de conducir en estado Parkway, a las 3 de la madrugada. La polica dijo que detuvo el auto de Espinal, de embriaguez agravado, bajo la Ley Leandra, un Acura blanco, despus que un oficial observ de poner en peligro el bienestar de un nio y de el vehculo entrando y saliendo de su carril manejar sin licencia con agravantes en 2do grado de forma insegura, cerca de la salida hacia la y otras violaciones de trfico.

Redaccin LTH

Amenaz con disparar por una hamburguesa


Redaccin LTH

uan Mndez DePaz, un residente en Flanders, fue acusado de robo cuando se present en la ventanilla de un McDonalds, en Riverside, y amenaz con dispararle a un trabajador en el interior de la tienda, si la vctima no le entregaba una hamburguesa y dinero en efectivo, segn report polica del estado de Nueva York Mndez DePaz fue arrestado en el estacionamiento de la tienda y acusado de robo y posesin criminal de un arma.

La polica dijo que el acusado, de 33 aos de edad, vesta un sombrero de vaquero en el momento que se acerc a la ventanilla, cuando mano una mano en su chaleco despus de decirle al trabajador que estaba armado con un par de pistola, poco despus de la medianoche del sbado 26 de octubre. El trabajador cerr la ventana y llam al 911. El sospechoso presuntamente tena un cuchillo grande en su cadera y peleo brevemente con un polica estatal, antes de ser detenido, dijo la polica.

ste jueves (31 de octubre) por la noche, los nios a travs de toda la Villa participarn en la tradicin anual de vestirse como fantasmas y duendes, superhroes y princesas, e irn de puerta en puerta en busca de caramelos. Halloween es una maravillosa oportunidad para que los jvenes puedan disfrutar de sus fantasas juveniles, pasar tiempo con sus amigos, y disfrutar de los dulces. O tal vez usted no celebrara Halloween, pero conmemorara el Da de Muertos, una fiesta tradicional mexicana que se celebra en muchos lugares de todo el pas, e incluye muchos festivales, grandes reuniones y celebraciones. Cualquiera que sea la forma en que va a pasar este fin de semana, una cosa es constante: La seguridad debe estar a la vanguardia. Los padres deben estar involucrados en el proceso entero de esta festividad. Un poco de sentido comn y la respectiva preparacin hace la diferencia. Estos son algunos consejos simples para que su festividad sea segura y agradable: - Nunca permita que sus hijos salgan solos. Los nios pequeos siempre deben estar acompaados por un adulto y deben caminar en vecindarios conocidos. - Los nios deben ir en busca de los dulces lo ms temprano posible. Justo despus de la escuela es ideal para los nios pequeos, los nios mayores deben ir en la tarde. - Pida a sus hijos vestirse de una manera segura. Disfraces que les queden bien, esto ayudara a reducir la probabilidad de tropezar o engancharse en vallas. Los colores brillantes harn que los nios sean ms visibles para los conductores. - Retire todo el maquillaje aplicado para el disfraz antes de poner a los nios a la cama para limitar la irritacin de la piel o una infec-

cin. - Revise todos los dulces de materiales peligrosos u objetos extraos. NUNCA permita que los nios coman dulces que ya estn abiertos. Por supuesto, Halloween y el Da de Muertos no son slo das de fiesta para los ms pequeos. Muchos adultos disfrutan de las fiestas tambin. Hay fiestas y celebraciones en varios lugares en todo Long Island. Sea responsable y use el sentido comn. La polica se mantendr vigilante en su persecucin de los conductores ebrios. Cuando los nios estn en la calle, ponerse al volante incluso despus de una o dos bebidas puede resultar en tragedia. La Villa de Hempstead tambin tiene una poltica de cero tolerancias con respecto a los bromistas y cualquiera que quiera hacer dao a la propiedad. Halloween no ofrece ninguna excusa para este tipo de comportamiento. Algunas preparaciones elegantes y simples es todo lo que se necesitan para asegurar que este fin de semana este destinado para que sea una ocasin agradable. En unas pocas semanas, el invierno habr llegado, y vamos todos a estar anhelando los abundantes placeres del otoo. Disfruta de este momento mientras dure. Para aprender ms sobre lo que est pasando en el pueblo de Hempstead, incluyendo informacin sobre las organizaciones locales que sirven a los jvenes y las familias, visite www.villageofhempstead.org. Para reportar cualquier problema no son de emergencia de todo el pueblo, recuerde utilizar el VillageLine al 516-478-6333 Atentamente, Wayne

Seminario sobre el Medicare


Redaccin LTH

Usted est cerca de cumplir los 65 aos? S la respuesta es afirmativa, acuda y participe en una conferencia completamente en espaol y gratuita, en la cual se le informar cuando es el periodo para inscribirse y todos los beneficios que

el Medicare tiene. El seminario ser el sbado 9 de noviembre, de 2:00 a 3:00 p.m., en la West Hempstead Public Library, ubicada en el 500 Hempstead Avenue, en West Hempstead. Las registraciones estn abiertas en el escritorio de referencia de la biblioteca, llamando al (516) 481-6591.

Nassau Edition Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 La Tribuna Hispana USA

Judicial

Jenny Hannigan, la demandante.

Encuentran a beb muerto en una bolsa de basura


Redaccin LTH

Foto: NY Daily News

Mujer reclama que polica de Nassau la agredi sexualmente


Fuente: NBC

n oficial de polica del condado de Nassau est bajo fuego. El funcionario ha sido acusado de abusar sexualmente de una mujer de 27 aos de edad, de Long Island, en el asiento trasero de su coche patrulla tras arrestarla por cargos de conducir en estado de ebriedad. Jenny Hannigan present una demanda contra el oficial del condado de Nassau por el incidente que ocurri hace dos aos, segn reporta NBC. Hannigan dice que el incidente ocurri en junio del 2011. Ella afirma que el oficial la puso en el asiento de atrs y la toc inapropiadamente. Luego, segn dijo Hannigan, el oficial le envi un mensaje pocos das despus para preguntarle cmo se senta. Hannigan dijo que el oficial Gary Zima y su compaera en el carro policial, la oficial Rachel Miller, la detuvieron cerca de Hewlett, bajo la sospecha de conducir ebria. Ella dijo que cuando fue esposada y colocada en un coche patrulla, Zima se puso en la parte de atrs con ella, mientras Miller conduca hacia la comisara de la polica. l estaba cerca de mi cuerpo y se acerc en un momento durante el viaje... y puso sus dedos dentro de m, dijo Hannigan en una

rueda de prensa en la oficina de su abogada defensora. El abogado del Condado de Nassau, John Ciampoli, dijo que su oficina est preparada para el caso. El fiscal del condado est preparado para ofrecer una vigorosa defensa del Condado de Nassau y el Departamento de Polica, dijo Ciampoli. Esto no es lo que nuestros oficiales hacen en el da a da de sus trabajos, dijo. Hannigan tambin present una demanda civil contra la mujer polica, Miller. No haba una divisin que hubiera impedido a ella ver lo que estaba pasando, dijo Hanni-

gan en una conferencia de prensa. Yo estaba tratando de hacer contacto visual con ella y sent que ella, deliberadamente, no estaba prestando atencin. Hannigan present la demanda el lunes y ha acusado al departamento de polica de no procesar al oficial por las denuncias de agresin sexual y violacin de sus derechos civiles. Ella present una denuncia a la oficina de asuntos internos pero, de acuerdo con la demanda, asuntos internos encontr que las afirmaciones de Hannigan eran indeterminadas. Ella est pidiendo una compensacin en la demanda.

n beb muerto fue hallado en una bolsa de basura en un centro de reciclaje en Lawrence, segn la polica de Nassau que est investigando el caso como un homicidio. La polica recibi una llamada a las 2 de la tarde, el martes 22 de octubre, reportndoles que haban encontrado el cuerpo de un beb en una bolsa de basura, en un centro de reciclaje en Lawrence. El beb

todava tena el cordn umbilical y la placenta, segn la polica. El macabro hallazgo se hizo cuando la bolsa de basura, de color negro, se mova a lo largo de una cinta transportadora en el Distrito Sanitario 1, ubicado en el 1 Bay Boulevard, en Lawrence. La bolsa de basura se encontraba en el rea de reciclaje de la planta, donde los trabajadores estn obligados a abrir las bolsas. Fue as que encontraron un beb envuelto en una toalla ensangrentada. El

beb fue declarado muerto en la escena. Muchos estn desconcertados por qu alguien podra arrojar a un beb a la basura, cuando hay otras opciones bajo la ley Safe Haven que se introdujo en julio del 2000. Segn la ley, se permite que las madres dejan a un nio recin nacido en un hospital, estacin de bomberos, estacin de polica y otras instalaciones, sin que le hagan preguntas o tengan el temor de que sean procesadas .

Opinin

La Tribuna Hispana USA, Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 Edition Nassau

La Tribuna Hispana USA


"La Primera Enmienda no es precisamente para deleitar o entretener... sino para informar, para provocar... para liderar, educar y, a veces incluso, agitar a la opinin pblica".
John F. Kennedy

www.latribunahispana.com

P.O. Box 186, Hempstead, NY 11550 Miembro de

Libertad peligrosa vs. esclavitud pacfica


Michael Krieger / Liberty Blitzkrieg

Servicio a la Comunidad
SI USTED TIENE PROBLEMAS CON LA BEBIDA ALCOHLICOS ANNIMOS LE PUEDE AYUDAR Llmenos o visitenos en nuestros 9 grupos en el Condado de Nassau GRUPO ALEGRA DE VIVIR 19W Columbia St., Hempsted, NY Telfonos (516) 481-5138, (516) 325-3670 DAS DE REUNIONES Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 p.m. Sbado de 3:00 a 5:00 p.m. Domingo de 10:00 a.m a 12:00 m.
139 Jackson St. (Basemant), Hempstead, NY

Our circulation is certified by:


CIRCULATION COUNCIL
VERIFICATION

1 (800) 262-6392 www.cvcaudit.com

CONTACTENOS
Luis Aguilar
Publisher National Advertising Director

Emilio Ruz

CONTACTO A TRAVES DE:


Para Anunciarse 1-888-900-2811 Ext. 1 advage@latribunahispana.com Atencin al Cliente 1-888-900-2811 Ext. 2 cs@latribunahispana.com

Clasificados 1-888-900-2811 Ext. 4 ads@latribunahispana.com Deportes 1-516-587-6506 ds3@latribunahispana.com Fax: 1-866-215-5982

Foto: Maurice Pinzn

Editorial 1-888-900-2811 Ext. 3 editorial@latribunahispana.com

Colaboradores: Oficina de Prensa de La Casa Blanca; Oficina de Prensa del Gobernador de NY; Oficina de Prensa del Fiscal General de Nueva York; Oficina de Prensa de la Fiscal de Distrito del Condado de Nassau; Oficina de Prensa del Departamento de Polica del Condado de Suffolk; Oficina de Prensa de la Fiscal General de Nueva Jersey; Eduardo Frayssinnet; Alexandr Mondra-gn; Lic. Licda. Norma Guevara de Ramirios; Amy Goodman, Democracy Now!; y Rafael Prieto Zartha, Americas Voice. Las opiniones vertidas en los artculos y columnas firmadas por sus autores, no representan necesariamente la opinin de LA TRIBUNA HISPANA USA, ni las de sus editores. El material escrito o grfico, a ser considerado para su publicacin, deben ser enviados a nuestra redaccin una semana antes de la fecha de cierre. Nos reservamos el derecho de acortar o editar las colaboraciones. Las fotografas, cartas y artculos no se devuelven.

l fin de semana un amigo muy cercano me envi la siguiente imagen (que ilustra el artculo) de una pared pintada con aerosol en algn lugar en Brooklyn, NY. El pensamiento Prefiero una libertad peligrosa a un esclavitud pacfica reflejan un estado de nimo y una disposicin que ha sido expresada por los filsofos y revolucionarios desde hace miles de aos. No es un concepto nuevo, pero es un concepto que parece haber sido olvidado en gran parte de Estados Unidos. La poblacin ha sido en gran medida domesticada y esta es la razn principal por la cual apenas ha habido un leve retroceso de los oligarcas mundiales en el saqueo de las riquezas. Un pattico gran porcentaje de la poblacin prefiere no pensar, prefiere que se les diga qu creer. Ellos prefieren no tener ningn riesgo en sus vidas, prefieren tener dispositivos mviles en sus manos. Se rehsan a explorar el maravilloso y enorme mundo que les rodea, prefieren sentarse en el sof y ver la televisin. El planeta Tierra es un lugar verdaderamente increble. Majestuosas montaas, mares azules, brillantes y aparentemente interminables, densos bosques de gran alcance. Su belleza es demasiada profunda para poder decirlo en palabras. Al mismo tiempo, hay terribles tsunamis, huracanes terribles, inundaciones devastadoras y muchos ms desastres naturales que representan una amenaza mortal constante. Me mud a Colorado en diciembre del 2010, por muchas razones, pero una de las cosas ms atractivas fue alejarme de la gran ciudad. Como un nio que creci en Manhattan y pas el 90% de mi vida en ese medio, sent un profundo anhelo de acercarme a la naturaleza y los grandes espacios abiertos. Cuando el tiempo lo permite me gusta hacer una larga caminata, al menos una o dos veces a la semana. Y a los lugares donde voy a caminar hay osos y leones montaeses, entre un sinfn de otras criaturas. Menciono a estas dos primeras debido a su capacidad de hacerme un grave dao corporal en cualquier momento. en caso de que decidan atacarme. Soy consciente de que estos animales peligrosos crea una sensacin de miedo, pero tambin de emocin. Llevo un arma en mis caminatas? No, no lo hago. Me gustara que el gobierno del estado de Colorado fuera al bosque y cazara a todos los osos y leones montaeses para que yo pueda estar 100% seguro? Por supuesto que no. Yo entiendo que esta parte del mundo es salvaje y potencialmente peligrosa, y eso es en gran parte lo que me gusta de ella. Lo mismo podra decirse del mundo en general y la sociedad misma. Ms all de la realidad evidente de que todos vamos a morir de todas formas, aqu el punto no es cmo usted trata de evitar el dao o los tiempos

difciles, sino de las cosas que pueden llegar a su puerta en cualquier momento. Al final del da, no depende de usted. Depende de cmo usted pasa cada da. Las cosas que usted piensa, que usted crea, la gente que usted quiere. Todas esas cosas slo pueden alcanzar su mximo potencial en una sociedad libre. Confa Ud. en el gobierno? Ahora, yo soy una persona que sin duda cree en las leyes y que las leyes se aplican a todos por igual. Creo que la totalidad de los Derechos Civiles en la Constitucin son absolutamente esenciales. Tambin creo en el dicho: Ninguna vctima, ningn crimen. Yendo un paso ms all, yo no tengo ningn problema con las sociedades y comunidades que participan activamente en medidas para protegerse de las amenazas tanto externas como internas, siempre y cuando esas medidas sean compatibles con un pueblo libre. Sin embargo, estas medidas de proteccin no pueden y no deben ser aceptadas ciegamente. Por ejemplo, despus de todo lo que hemos presenciado en los ltimos aos, hay alguna razn para que un ser humano racional confe en el gobierno de EE.UU. y las agencias de inteligencia? No, no lo hay. As que por qu confiar en ellos para protegernos? Por qu confiar en ellos para utilizar la red de vigilancia del Gran Hermano para bien de nosotros, en lugar de usarlo como un instrumento totalitario para aplastar la disensin? Me resulta muy extrao que muchas personas dicen en las encuestas que desconfan del gobierno, pero al mismo tiempo apoyan la red de estado policial que se est construyendo a su alrededor. Por qu? Miedo. El miedo a los terroristas. Un miedo que ha sido nutrido y animado frenticamente por el mismo gobierno, tratando de tener a todos los seres humanos en el planeta vigilados las 24/7. Mientras que en mi mente la balanza entre la seguridad y la libertad siempre debe inclinarse hacia la libertad, hay momentos en los que debemos movernos ms agresivamente en esa direccin. Creo que es el caso hoy en da, ya que tenemos una estructura de poder, del gobierno y la lite de oligarcas, que ha demostrado ser ms que corrupto y haberse alejado de la moralidad. Estas personas no se preocupan por el pas, o de la Constitucin, de la clase pobre y media o de la sociedad civil. Sus acciones han demostrado sin sombra de duda de que lo nico que les importa son ellos y nada ms, engrandeciendo su riqueza y poder. No han construido la sociedad de vigilancia ms grande en la historia humana para protegerte, lo estn haciendo para protegerse ellos mismos. De ti. Entre ms pronto reconozcamos esto, ser mejor.
Texto original: http://www.zerohedge.com/news/2013-10-24/dangerous-freedom-vs-peaceful-slavery Traduccin original: A. Mondragn

GRUPO NUEVA DIRECCIN

Telfono (516) 610-6180 Lunes a Jueves de 8:00 a 10:00 p.m. Viernes: Reunin de Trabajo: 8 p.m. Sbado y Domingo de 12:30 a 2:30 p.m. GRUPO SOLO POR HOY 161 N. Main St., Freeport, NY Telfono (516) 771-1850 DA DE REUNIONES Lunes a Jueves de 8:00 a 10:00 p.m. Sbado y Domingo de 5:00 a 7:00 p.m. GRUPO 22 DE NOVIEMBRE 8 Smith St., Freeport, NY Telfono (631) 236-8599 Lunes, Mircoles, Jueves y Viernes, de 8:00 a 10:00 p.m Sbado de 5:00 a 7:00 p.m. Domingo de 3:00 a 5:00 p.m.

GRUPO 2 DE ENERO 150 Linden Av., Westbury, NY Telfonos (516) 642 9819, (516) 779 1659 Lun., Mir., Vie. de 8:00 a 10:00 p.m. Sabado de Estudio 8:00 a 9:00 p.m. Reunin regular de 9:00 a 11:00 p.m. Domingo de 1:00 a 3:00 p.m. GRUPO SOBRIEDAD EN WESTBURY 493 Maple Av., Westbury, NY Telfono (516) 455 5941 DAS DE REUNIONES Martes, Jueves y Domingo de 8:00 a 10:00 p.m. Sbado de 7:00 a 9:00 p.m. GRUPO FE 2 DE FEBRERO 136 E. Park Av., Long Beach, NY Telefonos (516) 690-8663, (516) 545-1137 DAS DE REUNIONES Martes a Sabado de 8:00 a 10:00 p.m. Domingo de 7:00 a 9:00 p.m. GRUPO SERENIDAD EN PORT WASHINGTON 24 Willowdale Av., Port Washington, NY Telfonos (516) 322-2178 (516) 712-0277 DAS DE REUNIONES Lunes, Mircoles, Viernes, Sbado y Domingo de 8:00 a 10:00 p.m. GRUPO UN NUEVO AMANECER Iglesia Saint Mary, 19-20 New Haven Av., Far Rockaway, NY Telfono (516) 547-1348 Lunes, Viernes y Sbados de 8:00 a 10:00 p.m. Mircoles 8 a 10 p.m. GRUPO VOLVER A EMPEZAR Casa Comunal de Farmingdale 150 South Front Street, Farmingdale, NY Telfonos (631) 960-5785, (516) 647-2225 DA DE REUNIONES Viernes - Domingo 8:00 a 10:00 p.m. INTERGRUPO DE NASSAU TEL: (516) 223-9590

Neurticos Annimos
Grupo Amor y Paz 26 West Columbia Street, Hempstead, NY Telfono 516-754-8044 Reuniones: Lunes a viernes: 7:30 p.m. Viernes: 12:00 del medioda Sbado: 5:00 pm Domingo: 12:00 del medioda.

Nassau Edition Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 La Tribuna Hispana USA

Inmigracin

Republicanos podran presentar plan de Reforma Migratoria


En resumen, la propuesta conocida por Univision indica que ofrecera a quienes califiquen un ao de estatus temporal de no inmigrante y permiso de trabajo. Los favorecidos tambin podran obtener un permiso de viaje para salir y reingresar a Estados Unidos. El estatus de permanencia temporal ser renovable y tendr una duracin de hasta seis aos, se lee en la propuesta de Issa. Durante ese perodo de tiempo se determinar quines podrn aspirar a la residencia y a la ciudadana, dijo el Noticiero Univision. Agrega qye quienes no se inscriban en el programa o quienes no califiquen, debern partir voluntariamente de Estados Unidos. Celebran la iniciativa Lo ms significativo en este momento es que haya un republicano que est revelando una propuesta para un programa de legalizacin: Eso es lo positivo, dijo a Univision Clarissa Martnez de Castro, directora de Inmigracin del Consejo Nacional de La RAZA (NCLR). Martnez dijo adems que la fecha para calificar incluira a ms personas, pero agreg que tiene dudas sobre si promueve que las familias permanezcan unidas. Es un proyecto de ley que puede ser utilizado como un vehculo para adelantar esta

Foto: Agencias

discusin. Y para que el Comit Judicial se enfoque especficamente en cmo sacar a los indocumentados de las sombras, dijo Alfonso Aguilar, director de Latino Partnership. De los requisitos para sacar a los indocumentados de las sombras, el plan de Issa seala que los inmigrantes deben habr estado continuamente presentes en el pas desde antes del 1 de enero de 2013, no estar en proceso de deportacin o sentenciado por delito y probar suficiencia econmica (no ser elegible para asistencia social o pblica). Agrega que las empresas podran patrocinar a sus empleados indocumentados sin ser penalizadas por haberlos contratado.

El Congresista Darell Issa.

Fuente: Univision

os republicanos de la Cmara de Representantes podran entregar en los prximos das el primer plan de reforma migratoria que aborda la legalizacin de millones de inmigrantes indocumentados, report el Noticiero Univision. El plan, conocido como Alien Accountability Act, es patrocinado por el Congresista de California Darell Issa.

o queda claro si esta ser la principal propuesta de reforma migratoria del Partido Republicano ni tampoco el Comit Judicial aceptar debatirla. El Congresista Issa no es el nico republicano que entiende que la mayora de los estadounidenses quiere que el Congreso acte y arregle el sistema migratorio y que sta reforma migratoria ofrezca algn tipo de legalizacin.

Los que quedaran por fuera


Issa ha dicho en el pasado que estaba interesado en sacar a los indocumentados de las sombras. El plan describe que la poblacin indocumentada en Estados Unidos creci de 3 millones en 1986 a 11 millones en la actualidad, y que la criminalizacin slo los escondera an ms en la clandestinidad en la que viven. El proyecto seala que es urgente identificar a los indocumentados por medio de

una reforma y dar solucin al problema de la estada sin papeles. La lista de quienes no calificaran para la reforma migratoria de Issa incluye a inmigrantes deportados, deportados que reingresaron a Estados Unidos, extranjeros criminales y aquellos que representan un riesgo para la seguridad nacional. Tambin deja afuera a extranjeros cuyas solicitudes sean denegadas por cualquier razn.

10

Comunidad

La Tribuna Hispana USA, Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 Edition Nassau

Ayuda en Internet para latinas sin seguro mdico y el Obamacare


Fuente: PP

lanned Parenthood Federation of America lanz una campaa multimedia a nivel nacional en espaol, para ayudar a informar y educar a millones de latinas sobre los beneficios y la disponibilidad de nuevos y ms econmicos planes de seguros de salud, a los que podrn inscribirse bajo la ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, comnmente conocida como Obamacare. La campaa informativa incluye herramientas e informacin que ayudara a que las mujeres se inscriban en los nuevos planes de seguro de salud que mejor se adecuen a sus necesidades y las de sus familias. La inscripcin comenz el 1 de Octubre y contina hasta el 31 de Marzo 2014. Dichas herramientas incluyen: El sitio web: PlannedParenthoodAsegurate.org; Calculadora para determinar el costo aproximado del seguro mdico; SMS: enve un mensaje de texto con la palabra SALUD al 97779; Gua sobre cmo seleccionar seguros de salud; Un video animado que explica lo bsico que hay que considerar al buscar un plan; e Informe sobre cmo funciona el seguro. El elemento central de la campaa es el sitio PlannedParenthoodAsegurate.org, que

que sern presentados en los centros de salud de Planned Parenthood. Cmo impactar a las mujeres A travs del Obamacare, de acuerdo a Planned Parenthood, as mujeres obtendrn considerables beneficios. Ellas representan casi la mitad de todas las personas sin seguro mdico y tienen necesidades nicas en lo que refiere al cuidado de la salud, particularmente mujeres en edad reproductiva. Al ser parte de la nueva ley del cuidado de la salud, los servicios de medicina preventiva para mujeres, tales como anticonceptivos, visitas de rutina para la mujer y exmenes de deteccin de cncer, estn disponibles gratuitamente, sin copago. Y las mujeres ya no tendrn que pagar ms que los hombres por un seguro de salud, mientras que las compaas de seguro ya no pueden denegar cobertura a raz de afecciones preexistentes como cncer de seno, haber tenido un parto por cesrea, o por ser vctima de violencia domstica. Planned Parenthood se ha comprometido a ampliar el acceso a atencin mdica asequible. En todo el pas, casi 12 millones de mujeres sin seguro mdico de entre 19 y 44 aos de edad sern elegibles para obtener un seguro mdico, ya sea a travs de Medicaid o planes a travs del mercado de los seguros mdicos, el conjunto de compaas privadas de seguro que ofrecen sus servicios bajo pago.

provee un resumen de lo que la ley significa para las mujeres, un glosario con los trminos ms importantes de la ley y de palabras relacionadas a seguros de salud, una calculadora que ayuda a los visitantes a tener una idea de qu tipo de ayuda financiera ellos pueden estar calificados a acceder, informacin sobre cmo funciona el seguro y cosas importantes que las mujeres debieran considerar al elegir

un plan de seguro mdico. Este proyecto educativo tambin incluye una gua para ayudar a las mujeres a reflexionar que tipos de preguntas ellas pueden plantearse al comparar planes as como tambin orientacin especfica sobre cmo hacer preguntas a los agentes de seguro para obtener las respuestas necesarias; y un video con gua prctica y consejos, que pone en relieve los factores importantes que hay que considerar al decidir cul seguro de salud es el mejor para usted. Adems de este nuevo grupo de herramientas, la campaa incluye materiales educativos

La Declaracin de Impuestos 2014 comenzar ms tarde


Fuente: IRS

l Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en ingls) anunci un retraso de aproximadamente unas dos semanas para el inicio de la temporada de impuestos del 2014 para tener tiempo suficiente para probar los sistemas de programacin y procesamiento de impuestos tras el cierre del gobierno federal de16 das. El IRS est explorando opciones para reducir el retraso previsto y dar a conocer la decisin final sobre el inicio de la temporada de impuestos del 2014 en diciembre, dijo el Comisionado Interino del IRS, Danny Werfel. La fecha original de inicio de la temporada tributaria del 2014 estaba programada para el 21 de enero, y con una o dos semanas de retraso, el IRS comenzar a aceptar y a procesar declaraciones individuales de impuestos del 2013 a partir del 28 de enero y no ms tarde que el 4 de febrero. La fecha lmite oficial para presentar

Foto: NYT

su declaracin de impuestos establecida por ley, es el 15 de abril. Sin embargo, el IRS recuerda a los contribuyentes que cualquier persona puede solicitar una prrroga automtica de seis meses para presentar su declaracin de impuestos. La solicitud se completa fcilmente con el Formulario 4868, que puede ser presentada electrnicamente o en papel. El IRS exhorta a los contribuyentes a esperar antes de llamar o visitar la oficina, si su problema no es urgente, y a seguir usando aplicaciones automatizadas en IRS.gov siempre que sea posible.

Nassau Edition Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 La Tribuna Hispana USA

Economa Social

11

Los que reciben ayuda del gobierno son ms que los trabajadores full time
Fuente: CNSNews.com

os estadounidenses que recibieron beneficios del gobierno en el 2011 superaron en nmero a los trabajadores a tiempo completo durante el mismo ao, segn los datos publicados este mes por la Oficina del Censo de EE.UU. En el cuarto trimestre del 2011, hubo 108.592 millones de personas en Estados Unidos que eran beneficiarios de uno o ms programas de asistencia del gobierno sujetos a verificacin, segn los datos publicados por la oficina del Censo. Mientras tanto, segn la misma oficina, hubo 101,716,000 personas que trabajaron a tiempo completo durante todo el ao en el 2011. Eso inclua tanto al sector privado como a los trabajadores del gobierno. Eso significa que hubo alrededor de 1.07 personas que recibieron algn tipo de beneficios del gobierno por cada 1 persona que trabaj a tiempo completo durante todo el ao. La Oficina del Censo cuenta como beneficiarios de los programas gubernamentales sujetos a verificacin a cualquier persona de una familia en el que una o varias personas recibieron beneficios de los programas. Muchas de estas personas vivan en hogares que reciben ms de un tipo de prestacin al mismo tiempo.

Entre las 108.592.000 personas que encajan en la descripcin de la Oficina del Censo en el cuarto trimestre de 2011, 82.457 millones fueron personas en hogares que reciben Medicaid, 49.073.000 beneficiarios de cupones de alimentos, 20.223 millones en el Ingreso

Suplementario del Seguro, 23.228.000 en el programa WIC, 13.433 millones en subvenciones a viviendas pblicas o subvenciones de alquiler, y 5.854 millones en el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas. Tambin, entre los 108 592 000 beneficiarios de las prestaciones, contabilizados por el Censo, estn las personas que reciben almuerzo gratis o desayuno a precio reducido, Ingresos Suplementario del Seguro administrado por el estado y las pensiones de veteranos. Los 108.592 millones de personas que recibieron los beneficios mencionados sujetos a verificacin, en el cuarto trimestre del 2011, no incluyen a las personas que recibieron los beneficios de los programas gubernamentales

no sujetos a verificacin, ni del requisito de ingreso mnimos. Esto incluira, por ejemplo, a las personas que recibieron cheques de jubilacin del Seguridad Social, Medicare, cheques del desempleo, o compensacin a veteranos no sujetos verificacin, pero que no recibieron los beneficios de un programa sujeto a verificacin tales como cupones de alimentos o la vivienda pblica. En el cuarto trimestre del 2011, segn la Oficina del Censo, hubo 49.901.000 personas que recibieron beneficios del Seguro Social, 46,44 millones que recibieron los beneficios de Medicare, 5.098 millones en el desempleo, y 3.178 millones que recibieron compensacin para veteranos no sujetos a verificacin.

uando las personas que recibieron los beneficios del gobierno no sujetos a verificacin de programas como el Seguro Social, Medicare, el desempleo y de compensacin de veteranos, son sumadas a los que recibieron los programas gubernamentales sujetos a verificacin, como cupones de alimentos, In-

151.014 Millones reciben algn tipo de ayuda


greso Suplementario del Seguro y vivienda pblica, el nmero total de personas que reciben beneficios del gobierno a partir de uno o ms programas en los Estados Unidos en el 2011 se eleva a 151.014 millones, segn la Oficina del Censo. Los 108.592 millones de personas que fueron beneficiarios de los programas gu-

bernamentales sujetos a verificacin en el 2011, no slo superaron a los trabajadores de todo el ao a tiempo completo , sino tambin superaron a la poblacin total de Filipinas, que es 105 720 644, segn el CIA World Factbook. Tambin se estn acercando a la cantidad de personas que viven en Mxico, que es 116 220 947, segn la CIA.

12

Elecciones

La Tribuna Hispana USA, Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 Edition Nassau

La Gran Revancha en la Eleccin para Ejecutivo del Condado


Por Alexandr Mondragn

Mangano Vs. Suozzi el 5 de Noviembre

dward Mangano, el Ejecutivo del Condado de Nassau y un Republicano, parece muy confiado en ser re-electo el 5 de noviembre una encuesta publicada hace tres semanas le da una ventaja de 17 puntos, al punto que se ha dado el lujo de rehusarse a continuar debatiendo, al menos en dos ocasiones, con su rival, el Demcrata Tom Suozzi, quien busca cobrarse la revancha de su derrota del 2009, cuando perdi por 386 votos. Uno de los desaires, como lo califican algunos, tuvo lugar la semana pasada cuando un grupo de organizaciones, que dicen representar a las minoras del condado de Nassau afroamericanos y latinos, en particular, anunciaron un supuesto frum bilinge entre ambos candidatos en el local del Crculo de la Hispanidad. Al final solo asisti Suozzi, en tanto que Mangano quien, segn los organizadores, fue invitado repetidamente brill por su ausencia. El otro desaire que Mangano le hizo a su rival fue rehusarse a debatir en el canal de televisin News12 Long Island, a causa de que, segn el Ejecutivo, la estacin de televisin se rehus a revelar los lazos de Suozzi con sus propietarios. Despus de que Suozzi perdi ante Mangano en el 2009, Suozzi fue empleado como un consultor para MSG Varsity, un programa de eventos deportivos escolares que se transmite por Cablevision. Adems, de acuerdo a un vocero de Mangano, News 12 se ha rehusado a mencionar que Cablevision don $200,000 a la campaa de Suozzi. Mientras que apenas don $11,000 a la campaa de Mangano. Ahora bien cules fueron las verdaderas causas del por qu Mangano hizo estos dos desaires? Causa perdida Si bien la ventaja de Mangano en las encuestas es importante aunque no puede confiarse ya que lo mismo le pas a Suozzi en el 2009 y

Edward Mangano y Tom Suozzi, por la revancha el 5 de Noviembre.

al final perdi, hay una razn bien clara del por qu se rehus a presentarse en el frum bilinge. Aunque las minoras representan el 20% del voto total, es muy claro que los afroamericanos que son los que ms votan de las minoras no respaldan a Mangano; mientras que el voto latino sigue siendo marginal aunque en una eleccin muy cerrada cualquier puado de votos puede valer oro. As, Mangano tiene las cosas bien claras, el voto de las minoras es una causa perdida. l prefiere concentrar todos sus esfuerzos en el 80% del voto restante los blancos donde reside su ventaja. Esta es una de las razones del porque l aunque Suozzi tambin lo ha hecho ha visitado todos los eventos pblicos posibles como ferias y festivales de las distintas comunidades blancas italianas e irlandesas en particular y asitica l ha recibido el apoyo del poderoso Asian American Council. Adems, ha recibido el respaldo de figuras polticas como Rudolph Giuliani, el ex alcalde de NYC. Y aunque Suozzi ha recibido el respaldo de dos figuras polticas importantes, como el expresidente Bill Clinton y de Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, es difcil medir el impacto para sumar votos a su favor.

Qu hace un Ejecutivo Aunque Suozzi ha tratado de llevar a la mesa del debate uno de los mayores problemas que afectan a los votantes el impuesto a las propiedades, que aumenta ao tras ao debido a los impuestos que se pagan para sostener a los distritos escolares, sus soluciones entregar crditos fiscales en lugar de devolver impuestos reclamados, evitando as que el condado tenga que aumentar su deuda con prstamos, y renovar el sistema de tasacin de propiedades al final es ms de lo mismo: Reacomodar los nmeros, en tanto que los contribuyentes seguirn pagando las cuentas de una u otra forma. Mangano, que tampoco ha trado nada nuevo al debate electoral, ha basado su campaa en decir que no ha subido los impuestos a la propiedad que cobra el condado aunque esto solo es un truco porque las alzas han sido transferidas a los impuestos de las escuelas, adems de recortar gastos y crear empleos aunque esto ltimo es otro truco semntico ya que no ha sido el condado quien ha creado esos empleos, sino las empresas que han recibido crdito fiscales (no pagar impuestos) para quedarse o trasladarse al condado, recortes fiscales que al final son pagados por los contribuyentes. Y aunque al momento de votar la gente se

gua ms por sus bolsillos que por otra cosa y si bien hoy en da las cosas no estn mejor que hace cuatro aos, los votantes de alguna forma entienden que la situacin econmica no es una responsabilidad de un Ejecutivo del Condado. l no tiene la responsabilidad de crear dinero como la Reserva federal ni tiene los canales financieros para redistribuirlo a los negocios generadores de empleos. El Ejecutivo solo tiene que administrar todo lo que pueda recaudar incluyendo lo que cobra por las multas de las cmaras en los semforos, para el 2012 se estim recaudar casi $30 millones y gastarlo en obras pblicas, seguridad pblica (el costo del Departamento de Polica es casi un 25% del presupuesto) y servicios de asistencia social (administrando los fondos entregados por el gobierno federal).

Foto: Newsday

Por quin votar?

Durante la reapertura del malecn de Long Beach, desde la izq., el Asamblesta Harvey Weisenberg, el Gobernador Andrew Cuomo, el Ejecutivo del Condado de Nassau Ed Mangano y el Senador Chuck Schumer.

Foto: Newsday

Reabren el malecn de Long Beach


Redaccin LTH

n ao despus de la Sper Tormenta Sandy, un grupo de funcionarios electos encabezados por el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, llevaron a cabo la ceremonia de reapertura del Malecn de Long Beach, que fue destruido hace un ao por el desastre natural. El costo final de la reconstruccin fue de $42.7 millones, cerca de $ 1.5 millones menos de lo que presupuesto la Ciudad de Long Beach para el proyecto.

El Malecn de Long Beach que tiene una extensin de 2.2 millas que van desde la New York Avenue a la Neptuno Boulevard, en la costa sur de Long Island fue completamente destruida durante la supertormenta. Toda la reconstruccin se complet el 16 de octubre. Aunque FEMA no cubri el costo total de la reconstruccin, dejando un dficit de $ 9,3 millones, el saldo, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador, ser pagado con fondos del estado de NY Works, el programa del gobernador para la reconstruccin de carreteras, puentes y parques de todo el estado.

ace 4 aos cuando la recesin econmica estaba en todo su apogeo, la gente estaba enojada y el Tea Party que respald a Mangano, como lo est haciendo ahora hizo su festn, en tanto que a Suozzi le toc pagar por los platos rotos. Hoy, aunque las cosas siguen mal econmicamente, es difcil saber si esto tendr algn impacto en una eleccin local despus de todo, si la tuviera se hubiera reflejado en las encuestas. Entonces, lo queda claro es que la eleccin para el puesto de Ejecutivo no es algo que afecte, para bien o para mal, la situacin econmica de los votantes. Gane quien gane, los impuestos a las propiedades seguirn subiendo porque los impuestos para las escuelas no se pueden eludir tenga en cuenta que durante el gobierno de Mangano han subido, y Suozzi no est prometiendo que los congelar o reducir, al menos en eso es implcitamente honesto. Es ms, los candidatos slo se preocupan de los problemas que afectan a los votantes, NO de los problemas de la clase trabajadora ni de los inmigrantes, de los cuales solo pueden hablar retricamente, o hacer lo quieran sin tomarlos en cuenta como la privatizacin del transporte pblico, cuyo servicio es deficiente porque saben que son los menos y simplemente no votan. As, al final de cuentas, la eleccin del Ejecutivo del Condado para el votante que tiene el privilegio de hacerlo es ms una cuestin de gustos e intereses si tiene algo que ganar de por medio que de fondo. Gane quien gane el futuro no ser diferente.

bolsillos. Quin se gan el carro? Lo rifaron? no tengan dinero para comer, etc., se las tendrn uno igual nuevo. La idea se propuso en un de Amrica" hao designado unos fondos especiales que arreglar que cuando eran indocumentaCunto gan perdi la organizacin en este construir y los votantes simplemente no se para ayudar a sus compatriotas en el exterior con Referndum sorteo? Le pregunt a mi to Nostradamus si me dos, porque el gobierno a quien le han dado su la repatriacin de cadveres. De hecho, la ayuda comieron el cuento. Ahora que el dueo de los poda dar una pista, y me dijo que en lugar de usar dinero no le dar ni las gracias. En otras palequipo a Brooklyn, del gobierno sera mnima, pero quin sabe si eso Islanders decidi llevarse a su 13 Nassau Edition Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 La Tribuna Hispana Opinin esclavos de la Roma una bola de cristal lo iba aUSA consultar en una pelota abras, sern tratados como sea una causa del "motivo" del negocio antes al parecer se olvido del condado que acogi al de ftbol. Me qued con el enigma. Sin embargo, Imperial. Los inmigrantes estarn dispuestos a mencionado. Como sea, s el negocio resulta en equipo desde su creacin y lo est dejando con legalizarse. argumento es que, para comen- aceptar ares que suman 48 millones de personas, este trato? la Madrina deEl los Pitufos me dijo que el bendito un buen servicio a la comunidad, pa'lante; des- tremenda "arruga", sin contar el dineral que gast zar, como los indocumentados tienen que trabajar, el problema no slo ser para los que perdern carro se que qued en el taller de El Mofles. pus de todo si opera como un negocio legal, eso el Ejecutivo para llevar a cabo el fallido ladel temporada del circoEn electoral. CuEn fin populorum, hay unos pcaros sitenga Jess Referndum. cmo sea yque, dnde sea, porque si que nose trabajan laLleg ayuda gobierno federal. realidad, Y el Ejecutivo seguir siendo su el podra evitar como ya es costumbre, ando era nio, al llegar la primavera los chamacos regresara, en una esquina le roban las sandalias y no comen; segundo, al margen de la mujeres recorte tendr un efecto domin en la cadena que acudir al triste espectculo de pasar el gorro amigote? barrio esperbamos al circo sus coloridos en lavez otraque esquina se las venden! inmigrantes que reciben ayuda sus hijos del econmica porque reducir el y gasto del concada hay que repatriar a un por paisano. payasos. Qu tiempos aquellos. Ahora algunos nacidos en EE.UU., los indocumentados no sumidor y, por ende, secerebro. reducirn losaquellos negocios Ms idiomas mejor Para payasitos visten saco y corbata. La otra semana Les llueve sobre mojado. A los inquilinos de reciben ninguna ayuda del gobierno exde ventas de alimentos algunos supermercaque Cazando a las organizaciones "chafas". En padres que porque sus hijos nacen aqu dicen hay elecciones en Jempsted, como dice un edificio ocurri un incendio parece que hijos "English Only",de lesla comento quemi das pasados el fiscal deemergencia Nueva Jerseymdica denunci a y sus cepto en donde casos de dos, dehablen acuerdo a un reporte TV, tienen al comadre La Siguanaba, y hay 7 candidatos que les hubiera cado un hechizo del brujillo Burund estudio realizado por la Universidad de Lund, una supuesta "organizacin no lucrativa" que, un tienen que arreglrselas como sea trabajando, 80% de su clientela que usa dicha ayuda, sobre quieren alcaldes. que da se de reunieron en ungo. El da que ocurri fuego haba nevado y en Suecia, descubri el estudio idiomas aprovechando del desastre causado por "Sandy", es decir son parte deel la fuerza laboral actodo enser los barrios El de otro las minoras, lo cual un parque y lo mismo de siempre: Promesas de tuvieron que huir en medio de las los rumas de nieve promueve el crecimiento del hipocampo y de tres recolect ms de $631.000 para damnificativa. En otras palabras, no dependen del go- puede comprobarlo s usted va los fines de sePor Lux Fer mios a los ahijados, en caso de que el Ex vuel- que lengua. Con el voto tan dividido, que el acestaban en lasque, calles. El pasado fin de parejita semana, jarabe dede la corteza cerebral. Nos sorprendi dos; peroY resulta el fiscal, bierno. esto debesegn ser un buen la argumento reas manas a los supermercados latinos y vea como tual dueo del asiento parece tener la ventaja va al Trono de Mineola, hemos guardado una despus que cay otra nevada, la administracin diferentes partes del cerebro se desarrollen en dis-de que manejaba el "business" enga al pblico para la Reforma Migratoria, mucho mejor a Divide en las cajas registradoras la mayora paga con l Mero Mero los dej plantados. Los foto tomada en das pasados en una reunin de y Vencers. Ah! Ningn candidato los apartamentos en cumplimiento de laperley tintos niveles dependiendo de cun bien se es desviando los fondos donados a sus cuentas los que usualmente utilizan los defensores de su tarjeta de la ayuda. Y si se afectan los hispano en unlos pueblo donde y lacuanto mitad esfuerzo de sus haamigos del Ex estn que echan fuego con sus fans. La idea es, en caso de que los vo- A qu hora se acuerdan de que iban existe! fuerestudiantes sonales, mintiendo acerca de cmo a usar las desempearan los inmigrantes basados en el perdn o la minegocios, eso afectar a sus trabajadores que bitantes les encanta las pupusas y sus chelitas los a inspeccionar lasfalsamente viviendas que y desmontar las necesitaran hacer para avanzar, dijo Johan donaciones, diciendo las donacioporque, segn ellos, el Mero Mero los tantes terminen contradiciendo las encuestas, on sericordia, difcilmente aceptado encuando el psiquis pueden ver reducidas sus horas de trabajo fines de semana. Pero a no solo hay circos locales, ilegales, lo los que provoc que algupsiclogo cargo del estudio. As o nes se podan deducir de impuestos ni Martensson, dej como novia vestida y alborotada en el al- identificar a los que logren recibir una chambi- divisiones delfamilias estadounidense promedio. Somos parte que simplemente serson despedidos. Esnativo decir, elbusrelos ms coloridos lo que vienen de fuera paps y mams cuyo lenguaje es el siquiera estaban registrados ante el vez, "Ayyyy Arrrr tuviera que irse, otra en medio tar el da de la boda. Como se sabe, un grupo ta en el gobierno. Por lo pronto, mi compadre nas de los que ponen el hombro y no le costamos medio empeorar la enfermedad. As que, cando el Voto en el Exterior. Por estos lares ya anCastellano, que sus hijos aprendan otro idioma, Ezzzz". Recuerdan algo a lo que hiciela nieve. Lo triste del parecido asunto, como nos hizo de organizaciones que dicen defender a las el Cochiloco me cont que uno de los que de nada al inquilino gobierno, debera ser el lema. volviendo a lo que deca Mao, este es otro sndel Ingls, es importante. Como tambin ron algunos pachangueros ao pasado en isla duvo un Kasakero buscando votos para su patrn, un que nosel paso el dato, es la que la adems minoras, organizaron un foro donde, segn estaba en esa reunin, con sombrerito y todo, notar es importante que Ustedes, padres y madres, toma de que estamos a la vuelta de la esquina larga? Al parecer el fiscal del Estado Jardn est y en los prximos das llegar el Tacuazn peinado demolicin de divisiones tuvo lugar despus que lo anunciaron ellos mismos, iban a estar pre- le confes que a pesar de estar jubilado con Ingls para que cuando sus hijos hablen ms alerta que el del Imperial, para perseque, me dijo la Siguanaba, sac chaqueteada aque mi La cadena de laEstado ayuda alimentaria. Ahode otra crisis. Ahora bien, usted piensa pagado la renta del mes. O sea, pagaron y aprendan sentes los dos candidatos al Trono de Mineola. una buena pensin no le alcanza y a pesar haban en ese idioma, Ustedes sepan de que estn guir a se los vivaldis que hacen pachangas, pasan el ta del mercado a puros cachimbazos con los del luego quedaron en la calle: En nombre de la ra que millones vern cortados sus beneficios esta crisis es casual o planificada? Aunque Sin embargo, solo fue el Ex que, como se ve de su pasado con el partido rival, donde milit gorro, sacan pecho en las tarimas, se hacen pasar hablando y no les metan cuento de que hablan de le Despus llegar un del ley! decade el Asistencia gran historiador HowardSupleZinn: CAM. delComo Programa Nutricional sorprenda la respuesta, lo coloradito segundo es locamms en una foto, tuvo que pasarse dos horas mi- por ms de 20 aosahora se ha unido a las como en verdad estn hablando con Empresarios, pero que a laNavidad, hora de aclarar bio que, cuando dicen, viene con todo el circo que dejar Yo parto de la suposicin de que el mundo est al estudios, mentaria, antes de la poca de ya que posible. Por qu? Porque esto es parte de las rando la silla vaca donde supuestamente iba fuerzas del Ex para ver si consigue una cham- las cuentas se escabullen como los mapaches en los novios ode las novias de lo que pienla alcalda. Lo para chistoso eshicieron, que ni siquiera revs, que las cosas estn mal, de que en estmulo la crcel vaca el 31 de octubre expira el plan del terapias shock domesticar an ms a a estar su rival. Ahora bien, los indignados bita, en caso de que gane la revancha. Este per- estn hacer despus del colegio,ni o "cuando van a para la sus madrigueras y no asoman ni la de nariz para san aprobado elCmo? presupuesto tienen billetes quienes no deben y fuera la crcel fiscal del 2009, lo queestar implicar un recorte del han la poblacin. La prxima semana se por el roche dijeron, textualmente, que ellos sonaje, al igual que otro que tambin est en la hay donar 1 centavo a losestar damnificados locales. La Iglesia". el chunche del voto para los paisanos de aqu. gente que debera dentro. invitaron repetidamente al Mero Mero. Sin foto, parecen fanticos de las fiestas veneci- 15% de los beneficios para 23 millones de hog- lo explicaremos en detalle. embargo, lo que nunca dejaron en claro es s anas, y no porque sean de la Nobleza Negra, A nuestros amigos lectores, s desea enviarnos cualquier el supuesto ausente acept alguna vez la invi- sino porque cambian de mscaras segn la fiinformacin o algn dato sobre algn asunto de inters pblico, tacin. Porque una cosa es que hayan recibido esta. En fin, ya los tenemos fichados a todos y favor de escribirnos a: editorial@latribunahispana.com la aceptacin formal para asistir a la presen- veremos qu pasa. Y en cuanto al otro bando, Sus informes quedan en el anonimato tacin, a la que luego falt, y otra cosa muy no es mucho los cambios que pueda haber si el bajo del derecho de los periodistas distinta como ocurre en algunos festivales Mero Mero es re-electo, porque los dueos de a no revelar sus fuentes de informacin. que hacen para divertir a la cherada que las sillas con unos sueldos que ya quisiera anuncian al Papa, cuando el benemrito ni si- un presidente latinoamericano no las van a quiera les ha prestado atencin y menos an soltar aunque llegue el Juicio Final. les haya dado algn indicio de su presencia. De hecho, dado que un gobernante debe preLos indocumentados, los hroes annistar atencin por igual a todos los que viven mos que trabajan y a los que el gobierno en su jurisdiccin ya que a todos les afecta jams los mantiene. En unas cifras reveladode una u otra forma sus polticas, el Mero ras sobre la actual situacin laboral y socioMero tuvo que haber considerado su presen- econmica del pas que nos hace recordar cia, aunque l sabe muy bien que la mayora aquella frase que Mao le dijo a Nixon: La de los votantes de las minoras es decir, historia es un sntoma de nuestras enfermelos afroamericanos, que votan mayoritari- dades la Oficina del Censo de EE.UU. revamente, y en menor grado los latinos no lo el que en el cuarto trimestre del 2011, hubo apoyarn en las urnas. Un gesto de cortesa no 108.592 millones de personas en el pas que se le niega a nadie. Ahora bien, era de espe- eran beneficiarios de uno o ms programas de rar que como un personaje de la TV no asistencia del gobierno sujetos a verificacin, quisiera juntarse con la chusma? Es posible mientras que solo hubo 101,716,000 personas que s. Despus de todo, si tuvo la osada de que trabajaron a tiempo completo durante el reusar la invitacin del canal de televisin ms 2011. Y, ms serio an, si a la primera cifra importante de la isla, News 12 Long Island, son sumados los que recibieron ayuda de propara un debate con su rival, por qu tendra gramas no sujetos a verificacin, el nmero que aceptar un foro donde slo poda sacar un total de personas que recibieron beneficios puado de votos? Claro est, algunos lo pu- del gobierno en el 2011 se eleva a 151.014 eden ver como un gesto de arrogancia y ex- millones, segn la Oficina del Censo. Qu ceso de confianza en las encuestas, que lo dan quiere decir todo esto? Que hay menos gente como ganador. La noche del 5 de noviembre trabajando a tiempo completo y ms gente dese ver si tena razn o no. Pero las minoras pendiendo de la ayuda del gobierno para vitambin deben tener la cabeza fra para acep- vir o sobrevivir, lo cual representa una carga tar que an les queda un largo camino que para quienes laboran y pagan impuestos ya recorrer. Tal vez cuando sean el 40% de los sea a la renta, as como el pago a la Segurique votan de a verdad, las cosas cambien. Y si dad Social y, al mismo tiempo, una carga por esas cosas del destino su candidato gana al gobierno federal que tiene que seguir presahora, los nicos beneficiados sern las ahi- tndose para cubrir la asistencia social. Pero jadas y los ahijados. otro punto a destacar aqu es que esto podra utilizarse como un buen argumento a favor de Ya estn en la mira. Y hablando de los pre- los inmigrantes indocumentados que buscan

14

Economa

La Tribuna Hispana USA, Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 Edition Nassau

La exportacin nmero uno de EE.UU. es el dlar estadounidense. Es el papel moneda que est respaldado por nada, pero el resto del mundo los ha estado utilizando para el comercio entre s y. por lo tanto, hay una enorme demanda mundial de nuestros dlares. La pieza clave de este sistema es el petrodlar. Durante dcadas, si usted quera comprar petrleo en cualquier parte del mundo, tena que hacerlo con dlares. Pero si uno de los mayores exportadores de petrleo del planeta, como Arabia Saudita, decide aceptar otras monedas como medio de pago para el petrleo, el monopolio del petrodlar se desintegrara rpidamente.
Por Michael Snyder

Una ruptura con Arabia Saud amenaza con tumbar el petrodlar

El Jaque del Jeque

Foto: Getty Images

Estados Unidos, que podra llevar a la alianza entre Washington y el reino a su punto ms bajo en aos. El jefe de la inteligencia de Arabia Saudita ha prometido que el reino har un gran cambio en las relaciones con Estados Unidos, para protestar por la inaccin estadounidense sobre la guerra civil en Siria, as como las ltimas propuestas de Estados Unidos a Irn, dijo el martes una fuente cercana a la poltica saudita. El Prncipe Bandar bin Sultn dijo a los diplomticos europeos que Estados Unidos haba dejado de actuar eficazmente contra el presidente sirio, Bashar al-Assad y el conflicto palestino-israel, mientras se estaba acercando a Tehern, y haba fallado en respaldar el apoyo saudita de Bahrein cuando aplast una revuelta anti gobierno en el 2011 , dijo la fuente. Luchando por arabia Arabia Saudita quiere desesperadamente que los militares de EE.UU. intervengan en la guerra civil de Siria del lado de los rebeldes. Esto an no ha sucedido, y los saudes estn muy enojados por eso. Por supuesto, los saudes siempre pueden pelear su propia guerra, pero esa no es la forma en que los sauditas hacen las cosas. As que desde que los saudes no estn obteniendo lo que quieren, estn amenazando con castigar a EE.UU. por su inaccin. Segn Reuters, los sauditas estn diciendo que todas las opciones estn sobre la mesa... Arabia Saudita, el mayor exportador de petrleo del mundo, retorna gran parte de sus ganancias comprando activos estadounidenses. La mayor parte de los activos netos externos del banco central de Arabia, de $690 mil millones, se cree que estn denominados en dlares, la mayora en bonos del Tesoro de EE.UU. Todas las opciones estn sobre la mesa, y seguro que habr algn impacto, dijo la fuente saud. Exportando papel moneda El 2012, EE.UU. tuvo un dficit comercial de alrededor de $540 mil millones con el resto del planeta. En otras palabras, alrededor de medio trilln (milln de millones) de dlares ms salieron del pas de los que entraron. Estos dlares representan el producto nmero uno que exporta Estados Unidos. Hacemos dlares y los cambiamos por las cosas que necesitamos. Los principales pases exportadores (como Arabia Saudita) toman muchos de esos dlares y los invierten en nuestra deuda a tasas de inters muy bajas. Este sistema es lo que hace que nuestro nivel de vida ha sido inflado masivamente.

Obama inclinndose ante el rey Abdullah de Arabia Saudita, durante la cumbre del G-20.

urante aos, todo el mundo asume que nada de eso iba a suceder en el corto plazo, pero ahora los funcionarios sauditas estn advirtiendo de un gran cambio en las relaciones con Estados Unidos. De hecho,

los saudes estn tan molestos con la administracin de Obama de que todas las opciones, segn se informa, estn sobre la mesa. Si se llega al punto en que los saudes deciden hacer un movimiento importante fuera del monopolio del petrodlar, ser absolutamente catastrfico para la economa de EE.UU. La mayor razn del por qu es importante para EE.UU. tener buenas relaciones con Arabia Saudita, se debe a que el monopolio del petrodlar no funcionar sin ellos. Durante d-

cadas, Washington DC ha recurrido a medidas extraordinarias para mantener a los saudes felices. Pero ahora los saudes estn cada vez ms frustrados que los militares de EE.UU. no sean usados para luchar sus guerras por ellos. Lo siguiente es un reciente informe del Daily Mail... Enojados por las polticas del presidente Barack Obama sobre Irn y Siria, los miembros de la familia gobernante de Arabia Saudita estn amenazando con una ruptura con

amentablemente, la mayora de los estadounidenses no tienen la menor idea de lo importante que es esto. Si los saudes romper el monopolio del petrodlar, esto daara gravemente la economa de los EE.UU. Para aquellos que no entienden completamente la importancia del petrodlar, el siguiente es un buen resumen de cmo funciona el petrodlar, extrado de un artculo de Christopher Doran... En pocas palabras, cualquier pas que quiera comprar petrleo de un pas productor de petrleo tiene que hacerlo en dlares estadounidenses. Se trata de un acuerdo de larga data dentro de todas las naciones exportadoras de petrleo, tambin conocido como la OPEP, la Organizacin de Pases Exportadores de Petrleo. El Reino Unido, por ejemplo, no puede simplemente comprar petrleo de Arabia Saudita a travs del intercambio

Cmo funciona el petrodlar

de libras esterlinas. En cambio, el Reino Unido debe cambiar sus libras por dlares estadounidenses. La excepcin ms importante en la actualidad es, por supuesto, Irn (que acepta otras monedas). Esto significa que todos los pases del mundo que importan petrleo que son la gran mayora de las naciones del mundo tiene que tener enormes cantidades de dlares en reserva. Este dinero

por supuesto, no se oculta bajo el colchn nacional proverbial. Ellos se invierten. Y a causa de que son dlares estadounidenses, se invierten en bonos del Tesoro estadounidense y otros valores que devengan intereses, que pueden ser fcilmente convertidos para comprar las materias primas cotizadas, como el petrleo. Esto es lo que ha permitido a los EE.UU. endeudarse hasta por millones de millones de dlares: el resto del mundo simplemente compra la deuda en forma de ttulos (bonos) que devengan un inters pagados por el gobierno de Estados Unidos. Este sistema ha funcionado muy bien para los Estados Unidos, ya que podemos imprimir dinero salvajemente en realidad pedir prestado a la Reserva Federal, un banco privado, que es quien imprime los dlares y suma cantidades gigantescas de deuda que el resto del mundo lo absorbe.

Nassau Edition Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 La Tribuna Hispana USA


Cuando este sistema termine, la era de las importaciones baratas y tasas de inters sper bajas se terminar y el ajuste a nuestro nivel de vida ser muy doloroso. Y sin lugar a dudas, el da se est acercando rpidamente cuando el monopolio del petrodlar finalice. En la actualidad, Rusia es el exportador nmero de petrleo en el mundo. China es ahora el importador nmero uno de petrleo en el mundo y, en este punto, ellos estn importando ms petrleo de Arabia Saudita que Estados Unidos. As que por qu Rusia, China y prcticamente todos los dems seguirn siendo obligados a utilizar dlares estadounidenses para el comercio del petrleo? Esa es una pregunta muy buena. De hecho, China ha estado haciendo un montn de ruido recientemente sobre el hecho de que es el momento de empezar a ser menos dependiente del dlar de EE.UU. Lo siguiente viene de un reciente artculo de CNBC escrito por Michael Pento... Nuestras adicciones a la deuda y el dinero barato por fin han causado a nuestros principales acreedores internacionales pedir el fin de la hegemona del dlar e impulsar un mundo desamericanizado. China, el mayor acreedor de EE.UU., con $1280 millones de millones en bonos del Tesoro, recientemente emiti un comentario a travs de la agencia de noticias Xinhua del estado diciendo que Aquellos das alarmantes cuando los destinos de los dems estaban en las manos de una nacin hipcrita tienen que terminar. Nos permite consumir ms Para ms de todo esto, por favor, vea mi artculo anterior titulado 9 Signos de que China est haciendo un movimiento contra el dlar de EE.UU.. Pero muy rara vez usted oye esto en el noticiero de la noche, y la mayora de los estadounidenses no entiende estas cosas en absoluto. El hecho de que los EE.UU. produce la divisa de reserva del planeta es una ventaja absolutamente enorme para nosotros. De acuerdo con John Mauldin, esta ventaja nos permite consumir ms de lo

Economa

15

or desgracia, este sistema slo funciona si el resto del planeta tiene fe en los dlares USA, y en este momento los Estados Unidos est destruyendo sistemticamente la fe de que el resto del mundo tiene en nuestro sistema financiero. Una manera de destruirla es por nuestra deuda acumulada imprudentemente. La deuda nacional de EE.UU. es ahora 37 veces ms grande de lo que era hace 40 aos, y estamos en camino de acumular ms deuda en virtud de los 8 aos del gobierno de Obama, ms de lo acumulado por todos los otros presidentes en la historia de EE.UU. combinados. El resto del mundo lo ha observado y estn empezando a preguntarse si vamos a ser capaces de pagarles el dinero que les debemos. La flexibilizacin cuantitativa de la Fed, que no es otra cosa que solo imprimir dinero es otro factor que est daando gravemente la fe en todo el mundo en el sistema financiero de EE.UU. El resto del que realmente producimos... Lo que esto significa en trminos prcticos es que Estados Unidos puede comprar ms con su moneda, de lo que produce y vende. En teora, esas cuentas deben equilibrarse. Pero la moneda de reserva del mundo, para todas las intenciones y propsitos, se convierte en un producto. El mundo necesita de dlares para llevar a cabo su comercio. Hoy en da, si alguien en Per quiere comprar algo de Tailandia, primero convertir su moneda local a dlares estadounidenses y luego comprar el producto con esos dlares. Esos dlares eventualmente terminan en el Banco Central de Tailandia, que las incluye en su saldo. Cuando alguien en Tailandia quiere comprar un producto importado, su banco acceda a los dlares, que puede ir a cualquier parte del mundo, que aceptar esos dlares, es decir, prcticamente en cualquier lugar. Y como Mauldin pas a explicar en ese

El mundo est perdiendo la fe en el dlar

mundo est viendo que la Reserva Federal imprime dinero salvajemente y monetiza la deuda. Estn empezando a preguntarse por qu deben seguir prestarnos montones de dinero a tasas sper bajas de inters cuando estamos empezando a parecernos a la Repblica de Weimar. El dao a largo plazo que estamos haciendo a la marca de EE.UU. es mucho, mismo artculo, una cantidad significativa del dinero que enviamos hacia fuera para el resto del mundo termina siendo reinvertidos en la deuda del gobierno de los EE.UU.... Ese privilegio permite a los ciudadanos de Estados Unidos comprar bienes y servicios a precios ms bajos de los que la gente en el resto del mundo debe pagar. Podemos producir dlares electrnicos Fiat (nmeros en una pantalla de una computadora), y el resto del mundo los acepta porque ellos necesitan con el fin de comerciar entre s. Y lo hacen porque confan en que el dlar, ms que a cualquier otra moneda, es fcilmente disponible. Usted puede tomar ese dinero y venir a los Estados Unidos y comprar todo tipo de bienes, incluyendo bienes races y acciones. Esta misma semana una empresa china gast $600 millones para comprar un edificio en la ciudad de Nueva York. Estas transacciones ocurren todo el tiempo.

mucho mayor que cualquier beneficio a corto plazo de la flexibilizacin cuantitativa. Y como Richard Koo ha demostrado brillantemente, la flexibilizacin cuantitativa va a hacer que las tasas de inters a largo plazo aumenten con el tiempo mucho ms de lo que normalmente debera de aumentar. Lo que todo esto significa es que el gobierno de EE.UU. y la Reserva Federal estn destruyendo sistemticamente el sistema financiero que nos ha permitido disfrutar de un alto nivel de vida en las ltimas dcadas. S, la economa de EE.UU. no los est haciendo bien en este momento, pero an no hemos visto nada de las consecuencias. Cuando el monopolio del petrodlar se rompa, ser absolutamente devastador.
Texto original: http://theeconomiccollapseblog.com/ archives/the-growing-rift-with-saudi-arabia-threatensto-severely-damage-the-petrodollar Traduccin: A. Mondragn

Y hay otro elemento, ese dinero se utiliza para pagar por: los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Compramos petrleo y toda clase de bienes con nuestros dlares electrnicos, y esos dlares normalmente terminan en los balances de reserva de otros bancos centrales, que compran nuestros bonos del gobierno. Es difcil cuantificar la cantidad exacta, pero estas operaciones reducen significativamente el costo de los prstamos para el gobierno de los EE.UU. Por una deuda de 16 millones de millones cada punto base (1/10 del 1 %) significa un ahorro de 16 mil millones dlares al ao. As que 5 puntos bsicos seran 80000 millones dlares al ao. Hay estimaciones crebles de que los ahorros estn muy por encima de US$ 100 mil millones al ao. Por lo tanto, como la deuda crece, los ahorros tambin crecen! Eso tambin significa que los compuestos totales de deuda son pagados a una tasa ms baja.

16

Judicial

La Tribuna Hispana USA, Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 Edition Nassau

Desde su pas, rumanos elaboraron multimillonario fraude en EE.UU.


E. Fraysinnet / LTH

A travs de sitios de venta en Internet

as autoridades federales de los Estados Unidos presentaron cargos contra el fugitivo rumano Nicolae Popescu, el lder de una red internacional del crimen organizado que llev a cabo un fraude ciberntico por varios millones de dlares en EE.UU., y otros seis prfugos acusados de participar en el mismo esquema. La Interpol ha emitido alertas rojas a sus socios policiales extranjeros buscando ayuda en la captura de estos fugitivos, y el FBI tambin ha emitido los afiches de Se busca para facilitar su detencin. Loretta E. Lynch, la Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, indic en un comunicado de prensa que Popescu, y los rumanos Daniel Alexe (tambin usa el nombre de Daniel Alexe), Dmitru Daniel Bosogioiu, Ovidiu Cristea y Dragomir Razvan, y otro acusado que se conoce con el nombre George Skyper y Tudor Barbu Lautaru, as como el albans Fabjan Meme, fueron acusados origi nalmente en una denuncia penal, con otros seis acusados, por su participacin en una conspiracin de fraude ciberntico que dirigida principalmente a consumidores estadounidenses en sitios web con sede en EE.UU., como Cars.com y AutoTrader.com. Otros seis acusados fueron

automviles, motocicletas, barcos, y otros artculos de alto valor generalmente valorados entre $10.000 a $45.000 que en realidad no existan. Los acusados, segn la fiscala, emplearon co-conspiradores quienes mantenan una correspondencia electrnica con los compradoresvctimas, envindoles certificados fraudulentos

de ttulos y otra informacin diseada a lograr que las vctimas entreguen su dinero. Los acusados, presuntamente, incluso pretendieron vender automviles de concesionarios de autos que no existen en los Estados Unidos, para lo cual creaban sitios web falsos de estos concesionarios ficticios.

Foto: pitesteanul.ro

Nicolae Popescu, el lder de una red de estafas.

detenidos en una accin internacional coordinada, el 5 de diciembre del 2012, y luego extraditados a EE.UU. en marzo del 2013. Pero Popescu, Alexe, Bosogioiu, Cristea, Razvan y Meme han permanecido fugitivos. Como se alega en la denuncia, los acusados participaron en una conspiracin a largo plazo, para saturar sitios de comercio en la Internet como eBay, Cars.com, AutoTrader.com, y CycleTrader.com, con anuncios detallados de

omo parte del fraude, los acusados producan y usaban pasaportes falsos de alta calidad que se utilizaban como identificacin para los co-conspiradores en los Estados Unidos, incluyendo a Razvan (que anteriormente residi en California), para abrir cuentas bancarias estadounidenses. Despus que los vendedores llegaban a un acuerdo con los compradores-vctimas, a menudo les enviaban un correo electrnico con facturas que pretenden ser de Amazon Payments, PayPal u otros servicios de pago en lnea, con instrucciones para transferir el dinero a las cuentas bancarias estadounidenses utilizados por los acusados. Los acusados y sus co-conspiradores supuestamente utilizaban marcas falsificadas en el diseo de las facturas, para que parezcan idnticas a los recibos de pago legtimos.

Crearon cuentas bancarias en EE.UU.

Luego las ganancias ilcitas eran retiradas de las cuentas bancarias en Estados Unidos y enviadas a los demandados en Europa, a travs de transferencias bancarias y otros mtodos. De acuerda a la denuncia, entre otras cosas, Popescu coordinaba las funciones de los distintos participantes en el fraude el contrataba y despeda a los responsables de falsificar los pasaportes basados en la calidad de los pasaportes falsos que producan, supervis a los co-conspiradores que eran responsables de la colocacin de los anuncios fraudulentos y la correspondencia con las vctimas, y se asegur que se recolectar rpidamente las ganancias ilcitas transferidas a las cuentas bancarias en Estados Unidos y transferrselas a s mismo y a otros que actuaban en su nombre en Europa.

Nassau Edition Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 La Tribuna Hispana USA

Aviso

17

18

Aviso

La Tribuna Hispana USA, Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 Edition Nassau

Nassau Edition Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 La Tribuna Hispana USA

Policial

19

Queja por fuerte olor lleva a descubrir cultivo de marihuana

John Basile.

E. Fraysinnet / LTH

ohn Basile, un hombre de Glen Cove, fue arrestado en su casa por el cultivo de ms de treinta plantas de marihuana y por la posesin de varias otras drogas en su casa, el mircoles 23 de octubre a las 20:52, segn report la polica de Nassau. Segn los detectives, los miembros del Equipo de Respuesta Rpida de Inteli-

gencia Criminal, junto con la polica de Glen Cove, lleg al 2A Maryland Avenue para investigar el fuerte olor a marihuana que emanaba del lugar. Durante la entrevista con John Basile, de 34 aos de edad y residente en la misma direccin, los detectives observaron una balanza digital, una pipa de marihuana y una pequea cantidad de una sustancia que se cree era marihuana, sobre un escritorio. El acusado fue detenido y su hija de dos aos fue llevada a un hospital local donde fue ingresada en observacin. La polica volvi a la residencia poco despus para ejecutar una orden de allanamiento, tras lo cual descubrieron una extensa operacin de cultivo de marihuana. La polica recuper una balanza digital, manoplas de metal, una pipa de marihuana, varios kilos de una sustancia que se cree es ketamina, varios gramos de una sustancia que es benzilpiperacina, varios gramos de una sustancia que se cree es MDMA (xtasis), varios kilos de vegetales que se cree es marihuana y ms de treinta plantas de marihuana. Basile fue acusado con seis cargos de posesin criminal de una sustancia controlada, de posesin criminal de marihuana en segundo grado, de posesin criminal de un arma en 3er grado y de poner en peligro el bienestar de un nio.

Lo hallan con 50 libras de marihuana


menz a sospechar de una caja que estaba eshawn Reilly, dentro el vehculo. un hombre de El oficial pidi la Pensilvania, asistencia de un perro fue arrestado por la polica y durante un posesin de ms de cinexamen de rutina alcuenta libras de marirededor del vehculo, huana, cuando un perro el canino dio una polica oli de su coche alarma positiva por despus de una parada drogas. de trfico de rutina en Una investigacin East Garden City, el posterior revel que el martes 22 de octubre, paquete en el vehculo segn report la polica tena, de hecho, una Deshawn Reilly. de Nassau. cantidad de marihuana Segn los detectives, de ms de cincuenta y despus de realizar una parada en la libras. El conductor fue arrestado sin Ring Road, de un vehculo con un incidentes. registro caducado de Georgia, un ofiReilly est acusado de posesin cial, despus de hablar con Reilly, de criminal de marihuana en 1er grado y 35 aos y quien manejaba el auto, code una infraccin vehicular.

E. Fraysinnet / LTH

Foto: NCPD

Foto: NCPD

20

Aviso

La Tribuna Hispana USA, Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 Edition Nassau

Nassau Edition Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 La Tribuna Hispana USA

Aviso

21

22

Aviso

La Tribuna Hispana USA,Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 Edition Nassau

CANSADO DE QUE LO ROBEN? YA NO CREE NI EN DIOS? CUIDADO!!


Desde lo ms profundo de la magia negra, el vodou, los hechizos, encantamientos, amarres, ligaciones, est el nico centro espiritual maligno, aliado de Lucifer, el hermetismo ms cerrado con poderes para doblegar la voluntad de su enemigo, sin necesidad de tocarlo.

Con una vida llena de milagros, hijo de brujos y nieto de hechiceros,le atiende si tiene alguno de estos problemas:
Quiere retirar una persona o animal indeseable, regresar de rodillas a ese ser amado, quiere que se vaya ese inquilino que no le paga, no le quieren dar el divorcio o la libertad, ha trabajado como esclavo y no tiene nada, lo est humillando su jefe, su amor lo desprecia, presiente que lo estan traicionando. Esto y mucho ms que no puedo decirlo, con la ayuda de la oscuridad, los espiritus vengativos, yo te garantizo que te van a respetar y tendrs salud, mucho dinero y siempre el amor a tus pies

EL HECHICERO APOLONIO

Llame, por que slo atiendo con cita separada. No regalo nada ni atiendo en casas. Solo en mi altar, donde le mostrar y le dir quien le hizo el mal y por qu. El resto son mentiras. Estoy entregando el nico y autntico... TALISMAN para atraer el amor y el dinero.

SE SIENTE ENFERMO Y EN LOS EXAMENES NO LE SALE NADA?. CUIDADO! UNA BRUJERIA NO SE NOTA EN NINGUN EXAMEN. LA IMPOTENCIA SEXUAL PUEDE VENIR EN UNA BRUJERIA. TENEMOS TRATAMIENTOS RAPIDOS Y EFECTIVOS. LE REGRESAMOS EN TIEMPO RECORD DE 1 A 3 DIAS A SU SER AMADO EN UN AMARRE DE POR VIDA Y FIDELIDAD ABSOLUTA.

HEMPSTEAD-LONG ISLAND, NY BRENTWOOD-LONG ISLAND, NY

TEL. 516-505-1616 TEL. 631-569-6461

AD80452

VEA RESULTADOS EN LA PRIMERA VISITA TRABAJOS 100% GARANTIZADOS ABSOLUTA RESERVA.

Nassau Edition Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 La Tribuna Hispana USA

Aviso

23

24

Aviso

La Tribuna Hispana USA,Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 Edition Nassau

Nassau Edition Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 La Tribuna Hispana USA

Aviso

25

Asesoria Legal / Legal Advise

www.atlantichyundai.com

26 Clasificados Nassau

Clasificados
626 RexCorp Plaza Uniondale, NY 11556 -

Abogado de inmigracin, detenidos cados en la frontera atencion en Texas,Arizona y California: No permita que sea deportado,podemos ayudar y despus conseguir un status migratorio. Podemos sacar baja fianza O bajo palabra. TEXAS 210 209 8358 ARIZONA 480 850 4128 Tambien contamos con oficina en CA.

CL5109

17 La Tribuna Hispana USA, Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 Clasificados Edition Nassau


(516) 280-8640 salinteriors@hotmail.com
Botanica La Santisima Muerte El nico y verdadero centro espiritual de los milagros. Comprobando y confirmando nuestros milagros con hechos. Ayudado con nuestros sagrados conocimientos. Profesor Bel y profesora Clara. Maestros parasiclogos e hijos de la Santisima Muerte; poseedores de los nicos secretos comprobados para unir y reunir parejas. Llmenos o vistenos. En 48 Main Street - 2ndo Piso, Hempstead, NY 11550
CL4777

Botnica y Esoterismo / Botanic & Esoterism

(516) 360-6742 (718) 507-2850

Advertencias sobre la hechicera

CL2642

Guanaco's Auto Body & Repair . Su Taller de confianza en Hempstead, NY

CL2634

(516) 467-9260
Abogado bilinge George A. Terezakis en Mineola, NY Lo ayuda en: Defensa de casos criminales, defensa de deportacin e inmigracin, todas las cortes : Juicios y apelaciones, violaciones de trnsito, licencias suspendidas. Tenemos 25 aos defendiendo a la comunidad. Abierto de Lunes a Sbado 170 Old Country Rd. Suite #311 - Mineola, NY 11501
CL2640

Alquileres / For Rent


Se Renta Apartamento en Baldwin, NY Planta baja, entrada privada, interesados llamar al (516) 655-5907
CL5105

ARDITO LAW FIRM, PC, NO COBRAMOS SI NO GANAMOS SU CASO. Garden City, NY:

CL4995

En nuestro Body Shop, le dejamos su carro como nuevo!. En nuestro taller slo usamos aceite Castrol. Servicio de cambio de aceite Express en slo 10 minutos. Hacemos alineacin de llantas, Inspeccin de NY State, hacemos reclamos a los seguros. Los esperamos en el 75 Whitson StreetHempstead, NY 11550

(516) 655-5907
Se rentan apartamentos como nuevos sin tarifa de Real Estate
CL2647

Somos Especialistas en: 1. Accidentes de Construccin 2. Accidentes de Autos 3. Heridas Catastrficas 4. Mala Prctica Mdica 5. Resbalones y Cadas. Estamos dispuestos a luchar por sus derechos con compromiso y coraje. LLAME LAS 24 HORAS 1-855-727-3486 Estamos ubicados en 1399 Franklin Avenue, suite 303, Garden City, NY 11530 I:\subscribers\Classifie dsImagen\CL4673.jpg

Usted puede ser vctima de una brujera sin saberlo Cuidado!. No espere que la soledad, la pobreza o una enfermedad desconocida o muerte inesperada toque su existencia alejndole la suerte en el hogar, la salud y la felicidad. Escalofriantes y milagrosas sanaciones. Parasiclogos psquicos. Tratamos la impotencia sexual, regresamos al ser amado en 3 dias o menos, dominamos la magia roja supremala ms rpida y efectiva en casos de amor. Pague su tratamiento cuando vea buenos resultados. Tenemos oficinas en Queens, Brentwood y Hempstead. Gratis lectura del tarot y consejos por telfono. Llmenos!

(516) 565-1144 (516) 307-3395 guanaco's95@verizon.net

(516) 305-3021
Quiere recuperar un amor perdido? Tiene dudas de su pareja, cree que es traicionado? Traiga una foto y nosotros le diremos todo. Atraigo al ser amado. Recupero un amor perdido. Trabajos espirituales garantizados. Cree que su pareja la engaa? Descubrimos y curamos cualquier clase de mal, por ms fuerte que sea. Le devolvemos la vitalidad sexual, la salud y la suerte. Vistenos: 71-24 Roosevelt Avenue - Jackson Heights, NY. OJO! Presente este periodico y recibira un talisman de la suerte Llame para una consulta sin costo alguno al:
CL4071

Automoviles / Autos
(516) 742-3838 george.terezakis@verizon .net www.nassaudefender.com
Ofertas en Atlantic Hundai West Islip, NY Aproveche las ofertas que ofrece Atlantic Hyundai, el dealer consentido de los hispanos. All encontrar el auto que usted busca, al alcance de su bolsilloElantra, Sonata, deportivos y camionetas. Pagos desde $ 169 al mes. Se habla espaol. Vistenos en 193 Sunrise Hwy- West Islip, NY llmenos al
CL4334

(866) 222-1112 (516) 505-3500


Seora Donna, consejera, espiritista y adivinadora en Hempstead, NY
CL2625

ATM Real Estate renta y administra apartamentos en Freeport, Hempstead, Uniondale, Woodmere. Estamos siempre al servicio de la Comunidad Hispana. Llmenos hoy mismo! Hablamos espaol. I:\subscribers\Classifie dsImagen\CL2647.JP G

Auto Talleres / Auto Repairs


Auto Upholstery in Uniondale, NY: Le ofrecemos tapicera para toda clase de vehculos convertibles,asientos para botes, le soldamos su asiento.Tenemos los precios mas bajos del mercado. Estamos ubicados en: 2285 Greengrove Ave Uniondale, NY 11553 (516) 503 5845
CL5039

Oficina de abogados de Kevin Abruzzese, en Nassau,Suffolk, Brooklyn y New York:

CL4080

Ayuda a todos sus problemas de la vida: Amor, negocio, salud, enfermedad, divorcio, etc. Pase por nuestra tienda en 73 Main Street 2o. PisoHempstead, NY 11550 y Sra. Donna le leer su mano por $ 5.00 con este aviso. Llmenos para una cita

(516) 486-1010

Asesoria Legal / Legal Advise


Abogado de inmigracin, detenidos cados en la frontera atencion en Texas,Arizona y California: No permita que sea deportado,podemos ayudar y despus conseguir un status migratorio. Podemos sacar baja fianza O bajo palabra. TEXAS 210 209 8358 ARIZONA 480 850 4128 Tambien contamos con oficina en CA.
CL5109

Una oficina de servicio completo de la ley estadounidense con un personal que habla espaol listo para ayudarle con todos sus asuntos legales. Contctenos para programa una consulta gratis en los condados de Nassau, Suffolk, Brooklyn y New York. Planes de pago son aceptados. 200 Old Country Road - Mineola, NY 11501 626 RexCorp Plaza Uniondale, NY 11556

(888) 258-2186 www.atlantichyundai.com

(516) 489-5953 (516) 360-6742 (718) 507-2850


Advertencias sobre la hechicera
CL2642

Botnica y Esoterismo / Botanic & Esoterism


(516) 280-8640 salinteriors@hotmail.com
Guanaco's Auto Body & Repair . Su Taller de confianza en Hempstead, NY
CL2634

(516) 467-9260
Abogado bilinge George A. Terezakis en Mineola, NY Lo ayuda en: Defensa de casos criminales, defensa de deportacin e inmigracin, todas las cortes : Juicios y apelaciones, violaciones de
CL2640

En nuestro Body Shop, le dejamos su carro como nuevo!. En nuestro taller slo usamos aceite Castrol. Servicio de cambio de aceite Express en slo 10 minutos. Hacemos alineacin de llantas, Inspeccin de NY State, hacemos reclamos a los seguros. Los esperamos en el 75 Whitson StreetHempstead, NY 11550

Botanica La Santisima Muerte El nico y verdadero centro espiritual de los milagros. Comprobando y confirmando nuestros milagros con hechos. Ayudado con nuestros sagrados conocimientos. Profesor Bel y profesora Clara. Maestros parasiclogos e hijos de la Santisima Muerte; poseedores de los nicos secretos comprobados para unir y reunir parejas. Llmenos o vistenos. En 48 Main Street - 2ndo Piso, Hempstead, NY 11550

CL4777

Seora Lidia le ayuda a resolver cualquiera de sus problemas en Brentwood, NY:

CL2624

CL4995

Usted puede ser vctima de una brujera sin saberlo Cuidado!. No espere que la soledad, la pobreza o una enfermedad desconocida o muerte inesperada toque su existencia alejndole la suerte en el hogar, la salud y la felicidad. Escalofriantes y milagrosas sanaciones. Parasiclogos psquicos. Tratamos la impotencia sexual, regresamos al ser amado en 3 dias o menos, dominamos la magia roja supremala ms rpida y efectiva en casos de amor. Pague su tratamiento cuando vea buenos resultados. Tenemos oficinas en

Problemas de amor, negocios, enfermedades y familiares. Se renen los separados, le ayuda en sus trabajos, le resuelve sus problemas de alcoholismo. Le libera de todos los sufrimientos que usted tenga. No hay problema tan grande que ella no pueda resolver. $5.00 de descuento al presentar este anuncio. Solo se atiende con consulta de 9:00am a 9:00pm en el 76 Yarnell Street - Brentwood, NY 11717 (Esquina de la Wicks Road) llame para una cita al

18 Nassau Clasificados Nassau Edition Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 La Tribuna Hispana USA

se atiende con consulta de 9:00am a 9:00pm en el 76 Yarnell Street - Brentwood, NY 11717 (Esquina de la Wicks Road) llame para una cita al

Consultorio de Cardiologa en Lawrence, NY Necesita Asistente Medico de medio tiempo trabajo incluye: Phebotomia, EKG/ECG y cuidado de pacientes. Hablar Espaol y tener conocimientos de computadora. Interesados enviar CV a mgm5700 @hotmail.com

CL5064

Urgente!. Se necesita secretaria en Hempstead, NY En Hempstead, NY: Se necesita secretaria bilingue "Part Time" (Martes y Viernes), buen salario, que sepa un poco de atencin al cliente, Computacion Office 2,000. Interesadas enviar su resum a:

CL5006

Llene sus taxes durante todo el ao con los profesionales en Hempstead, NY: Reciba la atencin experta y personalizada de un profesional de taxes local independiente. Traiga sus W2 y otros formularios a ServiTax de Hempstead, 288 Fulton Avenue, Hempstead, NY 11550.

Assessor between the hours of 8:30 am To 4:30 pm.

(516) 868-4330

Noticias Legales / Public Notice


NOTICE OF TIME CHANGE OF REGULAR MEETING
CL5113

Robert T. Kennedy, Mayor Carmen Pieyro, Deputy Mayor William H. White Jr., Trustee Jorge A. Martinez, Trustee Ronald J. Ellerbe, Trustee Vilma I. Lancaster, Assessor

Clasificados

27

ESTOPPEL NOTICE

CL5111

(631) 813-1389

Buscando Empleo / Looking a job


Le gustara obtener empleo como Conductor de Truck u Operador de Autobs en Amityville, NY?
CL5026

(516) 239-1616
Se necesitan vendedores en Hempstead, NY Bilingues (Ingls-Espaol), con experiencia.
CL5053

(888) 215-5982 ads@latribunahispana.co m

(516) 483-0310 (516) 483-7542 osea_online@yahoo.com

Nosotros podemos ayudarle a que usted pueda pasar el examen escrito para obtener su permiso de conducir vehculos pesados o Licencia Comercial (CDL). Djenos su mensaje con nombre y nmero de telfono, llamando al:(631) 520-7354 (631) 520-7354

HOME HEALTH AIDES TRABAJO INMEDIATO


SUELDO + BONOS ADICIONALES* Clases de entrenamiento GRATIS
Tambin contratamos personal acreditado

Muebles / Furniture
Aproveche nuestros bajos precios en A&M Discount Furniture en Hempstead, NY:
CL4105

PLEASE TAKE NOTICE that the regularly scheduled Meeting of the Board of Trustees of the Incorporated Village of Freeport, to be held on Monday, November 4, 2013 will begin at 5:30 P.M., in the Municipal Building, Main Conference Room, 46 North Ocean Avenue, Freeport, New York, it is anticipated that the Board will adjourn the Legislative Session and enter into Executive Session until 7:30 P.M. Pamela Walsh Boening Village Clerk DATED: Freeport, New York October 30, 2013 La Tribuna Hispana Legal Notice NOTICE OF MEETING TO HEAR COMPLAINTS
CL5112

The resolution a summary of which is published herewith has been adopted on September 23, 2013, and the
period of time has elapsed for the submission and filing of a petition for a permissive referendum and a valid petition has not been submitted and filed. The validity of the obligations authorized by such resolution may be hereafter contested only if such obligations were authorized for an object or purpose for which the Village of Freeport, Nassau County, New York is not authorized to expend money or if the provisions of law which should have been complied with as of the date of publication of this notice were not substantially complied with, and an action, suit or proceeding contesting such validity is commenced within twenty (20) days after the date of publication of this notice, or such obligations were authorized in violation of the provisions of the Constitution. SUMMARY OF BOND RESOLUTION Set forth below is a summary of said resolution adopted by the Board of Trustees of the Village of Freeport on September 23, 2013. 1. The resolution is entitled BOND RESOLUTION OF THE BOARD OF TRUSTEES OF THE VILLAGE OF FREEPORT, NASSAU COUNTY, NEW YORK (THE VILLAGE), AUTHORIZING THE ISSUANCE OF UP TO $315,000 IN SERIAL BONDS OF THE VILLAGE TO FINANCE EMERGENCY REPAIRS, RENOVATIONS AND IMPROVEMENTS TO THE VILLAGES WATER SYSTEM AND SEWER SYSTEM; STATING THE MAXIMUM ESTIMATED COST THEREOF IS $315,000; AND APPROPRIATING SAID AMOUNT THEREFOR. 2. The specific objects or purposes to be financed are emergency repairs, renovations consisting of (i) improvements to the Villages water distribution system, consisting renovations and improvements to water tanks, wells, pumps and electric controls, the replacement of existing equipment and apparatus and the acquisition of additional machinery, equipment and apparatus, including, without limitation, software upgrades, security

Inicia Nov 4 en Islandia y Hempstead.

Empleo / Help Wanted


Necesito personal para limpieza de casas en Nassau County, NY: Tiempo completo o medio tiempo, Beneficios completos plan 401k debe tener vehculo y permiso de conducir vlido. Visite el siguiente sitio web para completar solicitud de empleo www.careers.merrymaids.co m o llame a nuestras oficinas para ms informacin
CL5091

En Westbury - Long Island, NY Compaia de comida congelada esta buscando empleados para su fbrica se ofrece tiempo completo. Esta a un bloque de la parada de bus. Interesados llamar al: (516) 333 4960

CL5044

AD81030

(516) 280-9565

HOME todos HEALTH AIDES, los turnos, todas las horas a tiempo completo o parcial. TRABAJO INMEDIATO * INSERTAR EL AD81030 Con medida de : 1 columna de clasificados x 2 pulg. EN EL CL4961 Call 718-947-3689 www.ablehealthcare.com

El trabajo esta disponible en todos los lugares,

CL4961

Exterminadora de Insectos / Pest Control


MULTIPEST CONTROL, le extermina todo tipo de plagas en Long Island y vecindades:
CL3311

Embellezca su hogar con la gran variedad de muebles a los precios ms bajos del rea. Somos distribuidores directos de factoria. Somos la tienda de muebles ms grande en el Condado de Nassau con 24.000 pies cuadrados de muebles. Estamos abiertos de Lunes a Sbado de 9AM a 9PM y los Domingos de 10AM a 7PM. Los esperamos para atenderles con mucho gusto en el 120 Fulton AvenueHempstead, NY 11550 (Al lado de Chase Bank)

(516) 931-0758
EOEM/F/D/V

(516) 333-4960
Se solicita Busboy y Lavaplatos en East Meadow:
CL5017

Vincent's Clam Bar de Necesita Personal Cocina,Chefs y Cocineros con preparacin. F/T o P/T. Presentarse a: 179 Old Country Rd. Carle Place NY o llamar al 516-742-4577

CL5086

Restaurante Italiano La Novela Localizado en 364 East Meadow Avenue East Meadow, NY Solicita un Busboy y un Lavaplatos con experiencia. Que hable Ingles y Espaol. Interesados comunicarse con Mike Covi de Lunes a Domingo al Tel: (516) 749-6248 I:\subscribers\Classifie dsImagen\cl5017.jpg

Especiales, desde $150 le fumigamos su casa, servicio inicial (sin chinches). Exterminamos: talajes (chinches), ratones, cucarachas y ms. Hacemos inspecciones y estimados gratis. Servimos las reas de: Nassau, Suffolk y todo el estado de NY. Servimos los 7 dias de la semana. Hablamos espaol. No deje que los chinches le piquen! Ahora ofrecemos deteccin de chinches con perros por Cannine Commander. Llmenos para el especial de chinches

Aproveche nuestros Grandes

(516) 280-9565 (516) 280-9566 www.amdiscountfurniture.com


Compre su cama directamente en la fbrica
CL2629

PLEASE TAKE NOTICE, pursuant to Section 1406 of the Real Property Tax Law of the State of New York, the Assessor of the Village of Freeport, NY has filed on November 1, 2013, the Tentative Assessment Roll for the Fiscal Year beginning March 1, 2014 with the Village Clerk of said Village at 46 North Ocean Avenue, Freeport, NY where it may be seen and examined by any person during the business hours of 8:30 am to 4:30 pm. Monday through Friday excluding holidays until the third Tuesday of November (November 19, 2013). On the third Tuesday of November (November 19, 2013) at said Municipal Building between the hours of 4:00 pm to 8:00 pm., the Board of Review and the Assessor will meet for the purpose of completing such Assessment Roll and of hearing and determining complaints in relation thereto. Persons complaining of assessments will be required to file a statement under oath specifying the respect in which the assessment complained of is incorrect as provided by law. The prescribed form for the filing of grievances in connection with the Tentative Assessment Roll may be obtained from the office of the Assessor between the hours of 8:30 am To 4:30 pm. Robert T. Kennedy, Mayor Carmen Pieyro, Deputy Mayor William H. White Jr., Trustee Jorge A. Martinez, Trustee Ronald J. Ellerbe, Trustee

en Freeport, NY y compare nuestros precios bajos. Island Bedding Factory est abierto al pblico los 7 das a la semana de 8 AM a 6 PM. Vistenos en el 211 East Merrick Rd. en Freeport. Tambin los invitamos a que vean nuestro gran surtido de muebles para el hogar a los mejores precios, en nuestra mueblera en el 77A South Main St. Freeport, NY 11520

(516) 280-9216 multi_pest@yahoo.com

(516) 742-4577
Consultorio de Cardiologa en Lawrence, NY Necesita Asistente Medico de medio tiempo trabajo incluye: Phebotomia, EKG/ECG y cuidado de pacientes. Hablar Espaol y tener conocimientos de
CL5064

Income Taxes / Taxes Filed


(516) 794-6248
Urgente!. Se necesita secretaria en Hempstead, NY En Hempstead, NY: Se necesita secretaria bilingue "Part Time" (Martes y Viernes), buen salario, que
CL5006

Llene sus taxes durante todo el ao con los profesionales en Hempstead, NY: Reciba la atencin experta y personalizada de un profesional de taxes local independiente. Traiga sus W2 y otros formularios a

CL4996

(516) 868-4330

Noticias Legales / Public Notice


CL5113

28 Clasificados Nassau

improvements to water tanks, wells, pumps and electric controls, the replacement of existing equipment and apparatus and the acquisition of additional machinery, equipment and apparatus, including, without limitation, software upgrades, security cameras, control panels, feeders, valves, back up generators and related and incidental improvements, costs and expenses; and (ii) improvements to the Villages sewer system consisting of renovations and improvements to sewer lift stations, including the replacement of existing equipment and apparatus, the acquisition of additional machinery, apparatus and equipment, to include software upgrades, back-up generators, tanks, compressors, valves and related and incidental improvements, costs and expenses. Debt 3. Amount of Obligations Authorized: up to $315,000. 4. The period of probable usefulness is 30 years. A complete copy of the bond resolution summarized above shall be available for public inspection during normal business hours at the office of the Village Clerk, Village Hall, 46 North Ocean Avenue, Freeport, New York, 11520. Pamela Walsh Boening, Village Clerk, Village of Freeport Dated: Freeport, New York October 30, 2013 La Tribuna Hispana

y tiempo libre para tu familia. S tu propio jefe. Maneja tu tiempo. Gana ms dinero. Sin inversin. Mujeres emprendedoras que luchan por alcanzar sus sueos, que dan bienestar a su familia y logran un mejor estilo de vida, venden productos Intima Hogar. Pide tu catlogo Gratis!. Llama ya

17 La Tribuna Hispana USA, Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 Clasificados Edition Nassau


Paternina Dental Center Orthodontics en New Hyde Park, NY: Si necesita servicio de ortodoncia de calidad visite al Dr. Marc E. Paternina, D.D.S. Frenos invisible para nios y adultos. El doctor Paternina y todo su equipo hablan espaol. Vistenos en el 27020 Union Turnpike - New Hyde Park, NY 11040. Reciba un descuento de $ 525 con el cupn del anuncio.
CL4055

Su mdico general y familiar de confianza en Freeport, NY

CL2641

problemas de pies en nios y mucho ms. Aceptamos la mayora de seguros y Uniones. Vistenos en la 33 Front St. Suite 306Hempstead, NY 11550

(877) 426-2627 www.intimahogar.com

El Dr. Sergio G. Surez, le brindar el trato personalizado que usted y su familia se merecen en su consultorio del 72 Guy Lombardo Avenue-Freeport, NY 11520. Exmenes Fsicos, inmunizaciones, diabetes, artritis, desrdenes del aparato digestivo, corazn, pulmones y vias urinarias. Aceptamos todos los seguros. Llmenos para su cita!

(516) 481-7414
Perdi sus dientes? Le faltan dientes? Visite a la Dra. Carla Blain para que le ayude en Westbury Dental en Westbury, NY
CL2628

NEWSTAR SERVICES LLC, le asegura su vehiculo, Con o Sin Licencia, le garantizamos precios Bajos, si esta interesado en obtener Seguro para su Vehiculo a un excelente precio, llamenos al: (843) 267-8380

Reparacin de Computadoras / Computer Repairs


Problemas con tu Computadora? En Global Dynamics podemos ayudarte en Hempstead, NY: GRATIS DIAGNOSTICO Te brindamos servicio Tecnico de reparacion y configuracion de computadoras, Remocion de virus, Remplazo de pantalla y Teclado ademas ofrecemos: Laptops desde $199, Desktops desde $100, tu computadora quedara como nueva. Visitanos en 243 Fulton Avenue Suite 223 (2ndo. Piso), Hempstead NY 11550.
CL5014

(516) 377-2727 (516) 742-5100 www.paterninadental.com


Asegure su salud y la de su familia! En Lindenhurst Medical Center de Lindenhurst, NY
CL4051

Venga donde la Dra. Priti Patel, ella le har su chequeo anual de salud. Atencin de emergencia y citas disponibles el mismo dia. Aceptamos la mayoria de seguros. Laboratorio a su servicio. Exmen fsico de inmigracin $ 250. Lo esperamos en el 791 North Wellwood Ave-Lindenhurst, NY 11757. Se habla espaol. Llame para una cita

Advanced Walk-In Foot Care, PLLC of Franklin Square NY Tratamiento necesario de los pies para toda su familia. Incluyendo tratamiento quirrgico y terapia conservadora. Tratamos: Cualquier dolor de los pies, Juanetes/Dedos de Martillo, Dolor de Taln, Verrugas/Patologa de la piel, Callos y callosidades, Uas encarnadas/Uas con Hongo, Lesiones/Trauma, Aparatos y zapatos ortopdicos, Cuidado de los pies de los diabticos y salvacin de extremidades, Cuidado de Heridas/Ulceras, Correcciones Cosmticas y ms. 25% De descuento para pacientes sin seguro. Vistenos o llamenos para una consulta! 9 New Hyde Park Road - Franklin Square, NY 11010 I:\subscribers\Classifie dsImagen\CL2633.jpg

CL2633

Tendr una experiencia sin dolor con la novedosa STA System que anestesia sin agujas. Frenillos invisibles Invisalign. Parciales flexibles de silicona. Hacemos coronas en una sola visita. Y lo ltimo!!... Snapon Smile, si quiere tener una hermosa sonrisa a bajo costo. Venga y pregunte como funciona. Aceptamos Medicaid y la mayoria de seguros. Emergencias se atienden el mismo da. 229 Post AvenueWestbury, NY 11590

(843) 267-8380

Viajes / Travels
Est planeando sus vacaciones? Nosotros le ayudamos Optima Travel, Inc. le ofrece los ms bajos precios a Mxico, Centro y Sur Amrica. Lo esperamos en nuestra oficina en el 110 West 34th Street , 4th Floor Manhattan, NY 10001 Frente a Macy's (Entre 5a. Y 7a. Ave)
CL4058

(516) 282-5100

Se Vende / For Sale


SE VENDE HOTEL DE PLAYA EN LA LIBERTAD, EL SALVADOR Se vende hotel de playa, a 40 minutos de San Salvador, en playa El Amatal, La Libertad. Instalaciones nuevas con todas las comodidades . Precio negociable. Personas interesadas comunicarse al Tel. (503) 7150-3050 por email a: rmejia.melendez@hotmail.co m
CL4905

(212) 594-8432 www.optimatravel.com


Llama a Tom Tours y pregunta por nuestros Especiales. Nadie vende ms barato!
CL3437

Oportunidades Comerciales / Business Oportunities


Se vende Almacen en el Salvador Aproveche oportunidad se Vende o Renta Almacen en San Salvador, El Salvador, Local de dos plantas, apto para Ampliar / diversificar productos; interesados llamar al (503) 2222 5297
CL4807

(516) 280-6877 info@glodynet.com

Salud / Health
*INCREMENTE EL TAMAO DE SUS SENOS *CABALLEROS, AUMENTE EL TAMAO DE SU ORGANO MASCULINO, Y TENGA MAS POTENCIAL SEXUAL Pastillas 100% Naturales Garantizado para: *Bajar de Peso, *Para prevenir Artritis, *Colesterol, Etc. Precios mas baratos que en la television. Llame o Text a 516-852-4075 Email: Raulvgj@gmail.com I:\subscribers\Classifie dsImagen\CL4932.jpg
CL5012

(631) 957-2200 www.lindenhurstmedical.com


Dr. Luis Oscar Herrera, Mdico Pediatra y Adolescentes en Freeport, NY Pues la salud de ellos es lo ms importante! Se aceptan Medicaid y casi todos los seguros. Vistenos en el 43 Church Street-Freeport, NY 11520 llmenos para una cita al
CL2651

(516) 998-7424
El amigo de sus pies en Hempstead, NY El Dr. Todd Rotwein es podiatra y cirujano de los pies. Con las tcnicas ms avanzadas corregir en su oficina problemas como callos, hongos, juanetes, dedos de martillo, uas encarnadas, pie plano, espolones del taln, problemas de pies en nios y mucho ms. Aceptamos la mayora de seguros y Uniones. Vistenos en la 33 Front St. Suite 306Hempstead, NY 11550
CL2632

Paquetes vacacionales a Cancn, Miami, Disney, Los Angeles, Espaa. Precios especiales para Senior Citizens, Menores, Clubs, Grupos, Familiares, Escuelas, Iglesias, Misioneros y Asociaciones. Viaja por Avianca, Taca, American Airlines, Delta, United, LAN y Aeromxico a los mejores precios del mercado. Tenemos destinos a todo Norte, Centro y Sur Amrica. Llmenos o vistenos en nuestras oficinas rmejia.melendez@hotmail en Hempstead, Brentwood, Manhattan, Queens y NJ com en internet.

Vende Intima Hogar, la marca nmero uno de productos para el hogar Comienza tu propio negocio vendiendo productos de excelente calidad para el hogar que te dan ms dinero y tiempo libre para tu familia. S tu propio jefe. Maneja tu tiempo. Gana ms dinero. Sin inversin. Mujeres emprendedoras que luchan por alcanzar sus sueos, que dan bienestar a su familia y logran un mejor estilo de vida, venden productos

CL3862

Seguros para carro / Auto Insurance


ASEGURE SU VEHICULO, Precios Bajos!! NEWSTAR SERVICES LLC, le asegura su vehiculo, Con o Sin Licencia, le garantizamos precios Bajos, si esta interesado en obtener Seguro para su Vehiculo a un excelente precio, llamenos al: (843) 267-8380
CL5096

(516) 223-2900
Su mdico general y familiar de confianza en Freeport, NY
CL2641

(516) 539-7575 www.tomtours.com

(516) 852-4075 Raulvgj@gmail.com

El Dr. Sergio G. Surez, le brindar el trato personalizado que usted y su

Nassau Edition Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 La Tribuna Hispana USA

Aviso

29

30 Nassau EspecialEdition

La Tribuna Hispana USA, Octubre 31 - Noviembre 2012 La Tribuna Hispana USA, Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 Nassau6, Edition

l haber escogido la fecha del 31 de octubre no es mera coincidencia. El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres, los cuatro das de "medio trimestre" del calendario cltico. El primero de ellos, el 2 de febrero conocido en los pases anglosajones como "Da de la Marmota", festejaba a Brigit, diosa pagana de la curacin. El segundo, un festival en mayo llamado Beltane, era entre los brujos el tiempo de la siembra. Este da los druidas realizaban ritos mgicos para estimular el crecimiento de los cultivos. El tercero era un festival de las cosechas, en agosto, en honor del dios del sol, y conmemoraba a Lugh, el resplandeciente. Estos tres primeros das de medio trimestre sealaban el paso de las estaciones, el tiempo de la siembra y el tiempo de la cosecha, as como el momento de la muerte y renacimiento de la tierra. El ltimo de ellos, Samhain, sealaba la llegada del invierno. En esa ocasin, los antiguos druidas efectuaban ritos en los cuales un caldero simbolizaba la abundancia de la diosa. Se deca que era una ocasin neutral e intermedia, una temporada sagrada de supersticin y de conjuro de espritus. Para los druidas, el 31 de octubre era la noche en que Samhain regresaba con los espritus de los muertos. Haba que aplacarlos o "hacerles un regalo", pues de otro modo les haran diabluras a los vivos. En las cimas de las colinas se encendan grandes hogueras para ahuyentar a los espritus malos y aplacar a las potestades sobrenaturales que regan los procesos de la naturaleza. La palabra druida proviene del griego "cuadrus", que significa roble. El nfasis de las hogueras se debe a que los druidas tienen la creencia que al quemar un viejo roble, ste reencarnara en un sacerdote druida, en el roble crecan las plantas lla-

Cmo se origin Halloween?

Samhain, por eso a esta noche se le empez a denominar "noche de todos los santos". Se celebraba originalmente en mayo, pero a finales del siglo IX se pas al primero de noviembre para contrarrestar la fiesta pagana, aunque a la vspera del 31 de octubre se le llamaba vspera de los fieles difuntos. Se cree que de ah se deriv la palabra Halloween que se utiliza para referirse a esta costumbre. Lo que realmente esta palabra significa es "sea Satans reverenciado o enaltecido". Entre los druidas hay gran cantidad de personas que estn adheridas a los grupos ecologistas ya que los druidas decan que eran uno con la naturaleza.

Arribo a EE.UU.
madas murdago (que se utilizaban para ceremonias secretas). Ellos tenan la creencia de que eran uno con la naturaleza y practicaban la meditacin trascendental. A lo largo de la celebracin, algunas personas se vestan con disfraces hechos con pieles y cabezas de animales sacrificados. Tambin se cree que ellos obtenan sus sacrificios de los mismos pobladores del lugar. Recorran casa por casa pidiendo animales para quemarlos en la gran fogata, los sacerdotes dejaban una fruta con una vela en su interior para prevenir que los demonios entraran y mataran a quienes habitaban ah, a esto se le consideraba un trato. Si la familia se negaba a satisfacer la demanda, entonces los sacerdotes marcaban la puerta de la casa y esa noche Satans tena entrada libre para destruirlos, esto era conocido como "la treta" o "trato". Este tiempo es considerado idneo para complacer y reconciliar a los poderes sobrenaturales que crean que dominaban la naturaleza, y se pensaba que no exista mejor poca en todo el ao para practicare la adivinacin y hechicera. Debido a que los romanos tuvieron dominio sobre los celtas por 400 aos, sus festivales se fueron fusionando poco a poco, facilitando esto el hecho que los romanos tuvieran dos rituales a fin del otoo, uno de los muertos y otro a su dios de los rboles y de las frutas. La tradicin celta entr con mayor fuerza en el siglo octavo cuando la iglesia romana estableci el primero de noviembre como el da de todos los santos. As la noche anterior se realizaba el festival de

esde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un da a festejar a "Todos los Mrtires". Tres siglos ms tarde el Papa Bonifacio IV (+615) transform un templo romano deicado a todos los dioses (panten) en un templo Cristiano dedicndolo a "Todos los Santos", a todos aquellos que nos haban precedido en la fe. La esta en honor de Todos los Santos, inicialmente se celebraba el 13 de Mayo, pero fue el Papa Gregorio III (+741) quien la cambi de fecha al 1ro de Noviembre, que era el da de la "Dedicacin" de la Capilla de Todos los Santos en la Baslica de San Pedro en Roma. Ms tarde, en el ao 840, el Papa Gregorio IV orden que la Fiesta de "Todos los Santos" se celebrara universal-

Origen cristiano

Papa Bonifacio IV.

mente. Como esta mayor, esta tambin tuvo su celebracin vespertina en la "vigi-

lia" para preparar la esta (31 de Octubre). Esta vigilia vespertina del da anterior a la Fiesta de todos los santos, dentro de la cultura Inglesa se tradujo al ingls como: "All Hallow's Even" (Vigilia de Todos los Santos). Con el paso del tiempo su pronunciacin fue cambiando primero a "All Hallowed Eve", posteriormente cambio a "All Hallow Even" para terminar en la palabra que hoy conocemos "Halloween". Por otro lado ya desde el ao 998, San Odilo, abad del Monasterio de Cluny, en el sur de Francia, haba aadido la celebracin del 2 de Noviembre, como una esta para orar por las almas de los eles que haban fallecido, por lo que fue llamada Fiesta de los "Fieles Difuntos" la cual se difundi en Francia y luego en toda Europa.

ecordemos que tanto Canad como los Estados Unidos fueron colonizados por angloparlantes, y entre la marejada de inmigrantes que vinieron al nuevo mundo estaban los irlandeses, huyendo del maltrato, opresin y transculturizacin que les recetaban los britnicos en su isla. Estos irlandeses hicieron muy populares la celebracin de Halloween hacia nales del Siglo XIX. Esta era la ocasin en que los nios y jvenes tiraban abajo estanques de agua, rompan ventanas y otra serie de daos a las propiedades, algunas veces muy graves. En aos posteriores, esta festividad comenz a ser celebrada mayormente por los nios pequeos, quienes van de casa en casa, frecuentemente disfrazados, y diciendo "trick o treat" (es decir pidiendo un obsequio, generalmente una golosina, a cambio de no hacer una travesura, que raramente es realizada). Desde 1965, la UNICEF, la agencia para los nios de las Naciones Unidas, ha intentado incorporar dentro de la festividad de Halloween, la coleccin de dinero para el Fondo de los Nios de las Naciones Unidas. El smbolo comn de Halloween es el hombre-linterna, el cual es simbolizado a travs de una calabaza vaca a la cual se le da la apariencia de un rostro demoniaco, y a la que se le agrega una linterna en su interior.

La Tribuna Tribuna Hispana USA, Octubre Octubre 26 - Noviembre Noviembre 1, 2011 2011 Nassau Edition Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 La Tribuna Hispana USA La Hispana USA, 26 1,

Nassau Especial Edition Nassau Edition

00 31 00

E E

Fuente: Contexto Latino Fuente: Contexto Latino l Da de las Brujas o Halloween es dislfrutado Da de por las Brujas o Halloween es dismillones de nios (y adulfrutado por millones de nios (y adultos) cada ao, y es sinnimo de criatutos) cada desfilando ao, y es sinnimo criaturas disfrazadas por las de barriadas ras por las barriadas paradisfrazadas recoger sudesfilando botn de caramelos y otras golosinas. Lasu tradicin ir de puerta en para recoger botn dede caramelos y otras puerta es apropiada para viven en golosinas. La tradicin delos ir que de puerta zonas residenciales donde las casas estn puerta es apropiada para los que viven en cerca unas de otras. Pero qu hacen los nios zonas residenciales donde las casas estn que viven enotras. zonas escasamente cerca unas de Pero qu hacenpobladas? los nios Puesviven pueden de un Halloween vehique endisfrutar zonas escasamente pobladas? cular.pueden disfrutar de un Halloween vehiPues El Halloween vehicular, (conocido en ingls cular. como Halloween Tailgating, El Halloween vehicular, (conocidoTrunk-oren ingls TreatingHalloween o Tailgate Trick-or-Treat) en como Tailgating, consiste Trunk-orel concepto de reunirse en un sitio cntrico Treating o Tailgate Trick-or-Treat) consiste en para el intercambio de golosinas y el evento el concepto de reunirse en un sitio cntrico social. El sitio cntrico puede ser el estacionapara el intercambio de golosinas y el evento mientoEl desitio una cntrico tienda, la casa ser de el una persona, social. puede estacionao un parque o patio de escuela. Los nios dismiento de una tienda, la casa de una persona, frazados pueden ir de deescuela. vehculo ennios vehculo o un parque o patio Los dispara mostrar sus ir trajes y recibir en caramelos y frazados pueden de vehculo vehculo otros obsequios a cambio. para mostrar sus trajes y recibir caramelos y Esta forma vehicular del Da de las Brujas otros obsequios a cambio. no sustituir probablemente el acto tradicioEsta forma vehicular del Da de las Brujas nal del treat or trick, pero es una opcin viano sustituir probablemente el acto tradicional del treat or trick, pero es una opcin via-

ble para quienes la proximidad a otras persoble quienes la proximidad a otras personas para pudiera hacer del acto tradicional una nas pudiera hacer del acto tradicional una inconveniencia o un peligro potencial. Para inconveniencia o un peligro potencial. Para iniciar sus propias tradiciones del Halloween iniciar sus le propias tradiciones del Halloween vehicular, ofrecemos algunos consejos para vehicular, le ofrecemos algunos consejos para lograr un evento agradable y seguro: lograr un evento y seguro: Seleccione a agradable un organizador (organizadora), que ser responsable de transmitir el men Seleccione a un organizador (organizadosajeque acerca evento del Da de las Brujas y ra), serdel responsable de transmitir el menel sitio de reunin. Esta tambin saje acerca del evento del persona Da de las Brujasse y pondr con los funcionarios el sitio en de contacto reunin. Esta persona tambin del se pueblo o se puede conpondr enlocalidad contacto para con ver los si funcionarios del vertir en un evento comunitario de mayor pueblo o localidad para ver si se puede conalcance y concurrencia. vertir en un evento comunitario de mayor Seleccin de un sitio seguro de reunin alcance y concurrencia. que est bien iluminado. Recuerde quereunin debido Seleccin de un sitio seguro de al cambio de horario podra oscurecer ms que est bien iluminado. Recuerde que debido temprano octubre. Por tanto,oscurecer si el evento se al cambioen de horario podra ms va a llevar a octubre. cabo un Por da tanto, laborable trmino temprano en si elal evento se delahorario mejor estar al preparado va llevar aescolar, cabo unes da laborable trmino para cuando se ponga el sol. Un patio de juedel horario escolar, es mejor estar preparado gos o campo se deportivo pudiera tener iluminapara cuando ponga el sol. Un patio de juecinoque se activa automticamente al oscuregos campo deportivo pudiera tener iluminacer. El estacionamiento de un centro comercin que se activa automticamente al oscurecial tambin podra ser una opcin ms segucer. El estacionamiento de un centro comerra. cial tambin podra ser una opcin ms segu Invite a los participantes a adoptar el espra. ritu del Da de las Brujas, decorando sus veh Invite a los participantes a adoptar el espritu del Da de las Brujas, decorando sus veh-

culos con motivos otoales. Alguien debe encargarse la msica, y conectar una reproculos con de motivos otoales. Alguien debe ductora MP3 estreo del vehculo, o reprotransencargarse de al la msica, y conectar una mitir msica de Halloween en una reproducductora MP3 al estreo del vehculo, o transtora de discos compactos. Tambin se pueden mitir msica de Halloween en una reproducusar linternas de bateras o guirnaldas lumnitora de discos compactos. Tambin se pueden cas. Las tiendas de artculos para automviles usar linternas de bateras o guirnaldas lumnicas. Las tiendas de artculos para automviles

venden un convertidor que transforma la corrienteun alterna de la batera del coche en venden convertidor que transforma la corriente directa conectarle luces y otros corriente alterna para de la batera del coche en equipos electrnicos. corriente directa para conectarle luces y otros No deje nunca a los nios solos. Si los equipos electrnicos. adultos participan, ser ms divertido, y, por No deje nunca a los nios solos. Si los supuesto, ms seguro. adultos participan, ser ms divertido, y, por supuesto, ms seguro.

32 Nassau EspecialEdition

La Tribuna Hispana USA, Octubre 31 - Noviembre 2012 La Tribuna Hispana USA, Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 Nassau6, Edition

E E

ln haber escogido fecha del 31 de Halloween (dela All hallows eve), octubre no es mera coincidencia. El literalmente la Vspera de Todos los 31 de octubre es la fecha de uno de Santos, la leyenda anglosajona dice los cuatro grandes aquelarres, los cuatro que es ver brujas y fantasmas. Los nidas defcil "medio trimestre" del calendario cltico. El primero de de ellos, elen 2 casa. de febreos se disfrazan y van casa Curo conocido los gritan: pases trick anglosajones ando se abre laen puerta or treat como "Da de la Marmota", festejaba a (broma o regalo) para indicar que gastarn Brigit, diosa pagana de la curacin. El una broma un a quien no les demayo una especie de segundo, festival en llamado propina oera aguinaldo en brujos golosinas o dinero. Beltane, entre los el tiempo de la Una siembra. Este da losirlandesa druidas realizaban antigua leyenda narra que ritos mgicos para estimular crecimienla calabaza iluminada sera la el cara de un tal to de los cultivos. El tercero era un festival Jack OLantern que, en la noche de Todos de las cosechas, en agosto, en honor del los Santos, invit al diablo a beber en su dios del sol, y conmemoraba a Lugh, el casa, fingindose un buen cristiano. resplandeciente. Estos tres primeros das de medio trimestre sealaban el paso de las estaciones, el tiempo de la siembra y el Los Disfraces tiempo de la cosecha, as como el momensufri y durante un largode perodo de toEuropa de la muerte renacimiento la tierra. tiempo la plaga bubnica o peste bubniEl ltimo de ellos, Samhain, sealaba la llegada del invierno. Encomo esa ocasin, los ca (tambin conocida la muerte antiguos efectuaban en los negra) ladruidas cual aniquil a casiritos la mitad de cuales un caldero simbolizaba la abundanla poblacin. Esto cre un gran temor a la cia de la diosa. Se deca que era una ocamuerte y una e enorme preocupacin por sta. sin neutral intermedia, una temporada Se multiplicaron las misas y ende la fiesta de los sagrada de supersticin conjuro de espritus. Fieles Difuntos y nacieron muchas reprePara los druidas, 31 le derecordaban octubre era sentaciones satricasel que a la la noche en que Samhain regresaba con los gente su propia mortalidad. espritus de los muertos. Haba que aplaEstaso "hacerles representaciones eran conocidas carlos un regalo", pues de otro como la Danza dediabluras la Muerte. el esprimodo les haran a Dado los vivos. En las cimas de las colinas se encendan grantu burlesco de los franceses, en la vspera de des hogueras ahuyentar a se los espritus la fiesta de lospara Fieles Difuntos, adornaban malos y aplacar a las potestades sobrenatulos muros de los cementerios con imgenes rales que regan los procesos de la naturaen las que se representaba al diablo guiando leza. La palabra druida proviene del griego "cuadrus", que significa roble. El nfasis de las hogueras se debe a que los druidas tienen la creencia que al quemar un viejo roble, ste reencarnara en un sacerdote druida, en el roble crecan lasel plantas llaprincipios de 1609 rey francs

Por qu la calabaza, las golosinas y los disfraces? Cmo se origin Halloween?


una cadena de gente: Papas, reyes, damas, caballeros, monjes, campesinos, leprosos, etc., y los conduca hacia la tumba. Estas representaciones eran hechas tambin a base de cuadros Obsequio o Truco La tradicin del obsequio o truco (Trick or Treat) tiene su origen en la persecucin que hicieron los protestantes en Inglaterra (1500-1700) contra los catlicos. En este perodo, los catlicos no tenan derechos legales. No podan ejercer ningn

Samhain, por eso a esta noche se le empeembargo el Gunpowder Plot fue descubiz a denominar "noche de todos los sanerto cuando el que cuidaba la plvora fue tos". Se celebraba originalmente en mayo, capturado y, tras confesar, pero a finales delhacerle siglo IX se pastermin al prien la horca. Esto muy para pronto se convirti en mero de noviembre contrarrestar la fiesta pagana, aunque en a la vspera del 31 de una gran celebracin Inglaterra (incluso octubre se le llamaba los fieles hasta nuestros das). vspera Muchasdebandas de difuntos. Se cree que de ah se deriv la protestantes, ocultos con mscaras, celebrapalabra Halloween que se utiliza para refeban esta fecha (los primeros noviemrirse a esta costumbre. Lo das que de realmente esta significa es "sea de Satans revebre) palabra visitando a los catlicos la localidad renciado o enaltecido". y exigindoles cerveza y comida para su Entre los druidas hay gran cantidad de celebracin amenazndolos. Con el tiempo, personas que estn adheridas a los grupos lleg a las colonias de norteamrica esta ecologistas ya que los druidas decan que tradicin que se fue uniendo al Halloween. eran uno con la naturaleza.

Enrique IV, fiel creyente, embarc a sus mejores jueces y hombres de fe en una caza de brujas para eliminar la hechicera en el sur del terriesde el siglo IV la Iglesia de Siria torio galo. muchas personas, temerosas de consagraba un da a festejar a ser purgadas y ajusticiadas, huyeron a la "Todos los Mrtires". Tres siglos vecina espaa. entre ellas una joven, Mara ms tarde el Papa Bonifacio IV (+615) transform un templo romanoadei a de Ximildegui, que regres sucado pueblo todos los dioses (panten) en un templo Zugarramurdi (Navarra, Espaa), situado Cristiano dedicndolo a "Todos los a escasos kilmetros de la frontera. Santos", a todos aquellos que nos haban Interrogada por el prroco local, de y precedido en la fe. La esta en honor temiendo lo peor.inicialmente a cambio se de celebrasu salTodos los Santos, ba el 13 de Mayo, pero fue participael Papa vacin, la mujer confes haber Gregorio III (+741) quien la cambi do junto a otros vecinos del pueblo en de refecha al 1ro de Noviembre, que era el da uniones paganas en las que se veneraba al de la "Dedicacin" de la Capilla de Todos diablo en elen akelarre, el de prado macho los Santos la Baslica Sandel Pedro en cabro, Roma. en euskera. mara asegur haber Papa Bonifacio IV. Ms tarde, en el ao 840, el Papa practicado la brujera, e incluso volado, Sus palabras llegaron a odos del TriGregorio IVdel orden que la Fiesta de mente. Como esta mayor, esta tambin con la ayuda maligno. bunal de la Inquisicin de Logroo, que

La leyenda negra de Zugarramurdi


Origen cristiano
lia" para preparar la esta (31 de Octubre). Esta vigilia vespertina del da anterior a la Fiesta de todos los santos, dentro de la cultura Inglesa se tradujo al ingls como: "All Hallow's Even" (Vigilia de Todos los Santos). Con el paso del tiempo su pronunciacin fue cambiando primero a "All Hallowed Eve", posteriormente cambio a "All Hallow Even" para terminar en la palabra que hoy conocemos "Halloween". Por otro lado ya desde el ao 998, San Odilo, abad del Monasterio de Cluny, en el sur de Francia, haba aadido la celebracin del 2 de Noviembre, como una esta para orar por las almas de los eles que haban fallecido, por lo que fue llamadael Fiesta de los inici una investigacin. resultado fue "Fieles Difuntos" la cual se difundi en un auto de fe en el que se juzg a nada Francia y luego en toda Europa.

madas murdago (que se utilizaban para ceremonias secretas). Ellos tenan la creencia de que eran uno con la naturaleza y practicaban meditacin trascendental. plsticos, lacon A lo largo de la celebracin, algunas pergente disfrazada de personalisonas se vestan con disfraces hechos con dades y famosas y de en animales distintas sacrificados. etapas de la pieles cabezas vida, incluida la muerte a la que todos deTambin se cree que ellos obtenan sus sacrificios de los mismos pobladores del ban de llegar. lugar. Recorran casa por casa pidiendo De estas representaciones con disfraces, animales para quemarlos en la gran fogata, se fue estableciendo la costumbre de caraclos sacerdotes dejaban una fruta con una terizarse durante estas fechas. vela en su interior para prevenir que los demonios entraran y mataran a quienes habitaban ah, a esto se le consideraba un trato. Si la familia se negaba a satisfacer la demanda, entonces los sacerdotes marcaban la puerta de la casa y esa noche Satans tena entrada libre para destruirlos,

puesto p blico y eran acosados con multas, imp estos esto era conocido como "la treta" ou "trato". elevados y Este tiempo es considerado idneo para complacer y reconciliar hasta a loscrcel. poderes El sobrenaturales que crean que dominaban celebrar misa era la naturaleza, y se pensaba que no exista una ofensa capital y cientos de sacerdotes mejor poca en todo el ao para practicare fueron martirizados. la adivinacin y hechicera. Debido a que Un incidente producto de esta perselos romanos tuvieron dominio sobre los celtas 400 aos, sus se fuecucinpor y de la defensa del festivales catolicismo fue el ron fusionando poco a poco, facilitando intento de asesinar al rey protestante Jaime esto el hecho que los romanos tuvieran dos I utilizando plvora de can. Era un levanrituales a fin del otoo, uno de los muertos tamiento catlico los opresores. Sin y otro a su dios decontra los rboles y de las frutas. La tradicin celta entr con mayor fuerza en el siglo octavo cuando la iglesia romana estableci el primero de noviembre como el da de todos los santos. As la noche anterior se realizaba el festival de

"Todos los Santos" se celebrara universal-

tuvo su celebracin vespertina en la "vigi-

ban los irlandeses, huyendo del maltrato, opresin y transculturizacin que les recetaban los britnicos en su isla. Estos irlandeses hicieron muy populares la celebracin de Halloween hacia nales del Siglo XIX. Esta era la ocamenos que 53 personas de la comarca: sin en que los nios y jvenes tiraban 21 quedaron en libertad, otras 21 fueron abajo estanques de agua, rompan venacusadas delitos menores y las al resto se tanas yde otra serie de daos a propieles dades, conden a morir en lamuy hoguera. algunas veces graves. En aos posteriores, esta festividad comenEl ocho de noviembre de 1610, las 11 z a ser celebrada mayormente por los supuestas brujas ardieron en la plaza nios pequeos, quienes van de casa en mayor de logroo. cinco de ellas, que ya casa, frecuentemente disfrazados, y haban fallecido el decir proceso vcdiciendo "trick durante o treat" (es pidientimas torturas ogeneralmente el suicidio, fueron do de unlas obsequio, una golosina, cambio de no hacer unamor tra-quemadas enaefigie junto a sus restos vesura, que raramente es realizada). tales. adems, la iglesia instal 10 cruces Desde 1965, la UNICEF, la agencia para proteger al pueblo y resguardarlo de para los nios de las Naciones Unidas, las ha garras del mal. intentado incorporar dentro de la fesTiempo despus se descubri que de las tividad de Halloween, la coleccin dinero para el Fondo de los Nios de brujasno eran tales. No pasaban de las ser Naciones una suerte deUnidas. curanderas naturistas con alto El smbolo comn de Halloween es el conocimiento de las plantas y los animales, hombre-linterna, el cual es simbolizado que diferentes alua consuman travs de una calabaza ungentos vaca a la cual cingenos para su nivel conciense le da la alterar apariencia de de un rostro a la planos que se existenciales. le agrega una cia demoniaco, y buscar de y otros linterna en su interior.

proviene del ingls antiguo, y que significa vspera de todos los santos, ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, vspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche de las brujas y los fantasmas. Halloween ecordemos tanto Canad marca un retorno que al antiguo pagancomo los Estados Unidos fueismo, tendencia que se ha propagado ron colonizados por anglopartambin entre los pases hispanolantes, y entre la marejada de inmigranhablantes. tes que vinieron al nuevo mundo esta-

Arribo a Halloween

alloween significa All halEE.UU. lows eve, palabra que

00 Nassau La Tribuna Hispana 6, 2012 Edition 33 Nassau Edition Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 La Tribuna Hispana USA USA, Octubre 31 - Noviembre Especial

Golosinas Terrorcamente Deliciosos!


El mes de Halloween esta aqu. La Chef Lorena Garca presenta Golosinas de Halloween Terrorcamente Deliciosos! Toda la familia pueden disfrutar el espritu festivo de Halloween con un Arroz con Leche Espeluznante y Pretzels Espeluznantes de Chocolate.

Arroz con Leche Espeluznante


Tiempo Estimado Tiempo para Preparacin: 10 min Tiempo para Coccin: 40 min Producciones: 8 porciones, 1/2 taza cada una

Algunas ideas para organizar una esta de halloween, recogidas de la pgina Family Management.

Ideas y consejos

Huellas de monstruo:

Ingredientes:
- 1 1/2 tazas de agua - 3/4 taza de arroz grano mediano crudo - 1/2 cucharadita de sal kosher - 2 latas (12 onzas lquidas cada una) de leche evaporada baja en grasa 2% Milk - 6 cucharadas de azcar granulado - 1/2 cucharadita de canela molida - 1 huevo grande batido en un tazn pequeo - 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla - Caramelos Fun Size de Nestl Crunch, Butternger y/o Baby Ruth Candy Bars, picados (opcional)

Con un rotulador, dibujar una huella en una esponja grande. Recortar la huella. Verter pintura lavable en una olla. Empapar la esponja en la pintura y marcar con la esponja las pisadas desde la acera hacia la puerta principal para que los visitantes las sigan. Dar la vuelta a la esponja para pintar las huellas del otro pie.

Instrucciones:
COMBINA el agua, el arroz y la sal en una olla mediana resistente y cuece hasta que hierva. Reduce el fuego a bajo y tpala. Cucelo durante 10 minutos o hasta que el liquido se absorbe. AGREGA la leche evaporada, el azcar y la canela; mezcla bien. Deja que hierve y reduce el fuego a medio-bajo. Cucelo sin tapar mezclando ocasionalmente durante 25 minutos o hasta que quede cremoso. Mezcla una cantidad pequea del arroz en el huevo batido. Regresa esta mezcla al arroz cocido en la olla y mezcla bien. Cuece de nuevo hasta que hierve y deja cocer mezclando frecuentemente durante 1 minuto. Agrega la vainilla. TRASLADA el arroz con leche a una bandeja espeluznante o 8 copas individuales. Tapa con plstico y presiona el plstico sobre el arroz (esto previene que se forme una capa. Srvelos calientes o fros despus de refrigerarlos durante 2 horas o hasta que queden fros. Srvelos espolvoreados con los caramelos picados o caramelos espeluznantes.

Una buena idea es esculpir pimientos verdes como farolillos. Podemos hacer una la, e incluso probar tambin con pimientos rojos y amarillos, y formar un ejrcito de caras aterradoras para recibir a los duendes en la puerta. Nunca se recuperarn del susto!

Calabazas verdes:

Fantasmas pequeitos

Arrugar papel de seda hasta hacer una bola y colocarla en el centro de otro trozo de papel de seda. Levantar las esquinas del papel liso y enroscarlas alrededor de la bola. Atar una tira enrollada o un trozo de cinta alrededor del cuello del fantasma y dibujarle una cara con un rotulador. Se pueden colgar por la casa. Tambin se pueden pegar y preparar un sobrero negro y una capa de papel de color para hacer una bruja.

Fantasmas voladores

Pretzels Espeluznantes de Chocolate


Tiempo Estimado Tiempo para Preparacin: 15 min Tiempo para Enfriar: 30 min Producciones: 30 pretzels

Ingredientes:
- Papel de cera - 1 1/3 a 2 tazas de trocitos de chocolate semidulce Nestl Toll House Semi-Sweet Chocolate Morsels, derretidos segn el paquete en un tazn resistente de 8 o 9 pulgadas - 1 bolsa (10 onzas) de parras de pretzel - Unos cuantos caramelos de Nestl Crunch and Butternger Fun Size Candy Bars, picados - Caramelos de Halloween Wonka como Spooky Nerds and SweeTarts Skulls n' Bones *

separado. MOJA la mitad de cada barra de pretzel en el chocolate derretido; sacude el exceso. Pasa las barras sobre los caramelos (cada barra debe estar forrado de un tipo de caramel); coloca las barras sobre la bandeja forrada de papel de cera. PON las barras en el refrigerador durante 30 minutos para que se endurezcan. Cuando estn duras, retralas de la bandeja, tpalas y resrvalas en un sitio fresco con papel de cera entre cada capa de las barras. * Se puede encontrar en paquetes de Wonka Halloween Assorted Candies

Empezar con un trozo de gasa de 1,80m de largo y 90cm de ancho. Colocar un globo lleno de helio (mejor si es blanco) en medio del tejido y fruncir la gasa alrededor del globo sin apretar. Dibujar una cara horrorosa en la gasa con un rotulador. Podemos poner varios fantasmas en una caja, de modo que cuando alguien la abra, los fantasmas salgan otando en el aire y asusten a todo el mundo. Tambin podemos ponerlos en la frente a una ventana abierta o un ventilador y ver como otan y se mueven suavemente en el aire. Cortar algunas cintas de 1,30m de largo y pegarlas al techo. Necesitaremos una habitacin muy poco iluminada. Justo antes de que llegue la vctima podemos humedecer las tiras con agua. Cuando la gente llegue caminando a la zona de las tiras mojadas y viscosas, stas les rozarn en la frente y se asustarn. Cuando tenemos todo iluminado con una luz tan tenue es una buena idea poner alguna cinta reectante en las salidas. Las bombillas de luz negra dan siempre un buen efecto, especialmente si nos disfrazamos de esqueleto.

Telas de araa asquerosas

Instrucciones:
FORRA una bandeja con el papel de cera. Pon cada caramelo sobre un papel de cera

Iluminacin en la esta de Halloween

34

Nacional

La Tribuna Hispana USA, Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 Edition Nassau

Foto: Flickr.com / RT

una base de datos. Piden tambin muestras de ADN. En caso de surgir la necesidad, se comprometen a facilitar inmediatamente el paquete de datos recopilados a las autoridades y a difundir la informacin en los medios de comunicacin para ampliar el alcance de la bsqueda. Todos los servicios son gratuitos. Dado que se trata de una identificacin sistemtica y que el nombre abreviado del programa es myCHIP (de Masonic Youth Child Identification Program, literalmente programa masnico de indentificacin de jvenes y nios), los paquetes de datos individuales son denominados chips.

w Los estadounidenses pierden la fe en el Gobierno porque no controla la economa


Fuente: RT

Los estadounidenses estn perdiendo la fe en su economa. La confianza en su Gobierno se ha reducido significativamente porque se han dado cuenta de que, en realidad, no est al mando de la economa de EE.UU., opina Dana Balicki de OWS. Ms y ms personas empiezan a darse cuenta que es Wall Street el que est al mando, afirma la representante de Ocupa Wall Street en sus comentarios para La voz de Rusia. Una nueva encuesta de CNN / ORC pone de manifiesto que el nmero de estadounidenses que piensan que la economa de EE.UU. est en buena forma ha cado al nivel ms bajo del

ao. El 71 % de los encuestados dijo que las condiciones econmicas son mediocres en este momento, con slo un 29% de personas que consideran que son buenas, una cada de 4 puntos porcentuales desde finales de septiembre, justo antes del cierre parcial del Gobierno de EE.UU. No es sorprendente que la confianza sea baja. Desde la crisis econmica de 2008, las polticas de austeridad estaban dirigidas contra la gente comn y corriente. El esquema destructivo de deuda amenaza con explotar. Es la prxima burbuja inmobiliaria, la gente pobre est en muy mala situacin y las condiciones de vida de la clase media se han deteriorado, subraya Balicki .

explic Reitman. Pedimos luego una reforma de la seccin 702 del Foreign Intelligence Surveillance Act, que de hecho autoriza las escuchas telefnicas de parte de las agencias de inteligencia como la NSA, agreg la dirigente. Finalmente, pedimos que se conozcan los nombres de los funcionarios de inteligencia responsables de los abusos o culpables de cubrir la verdad, y que sean perseguidos por la justicia, concluy Reitman. Activistas sociales y referentes de la cultura estadounidense como el cineasta Oliver Stone y los actores John Cusack y Maggie Gyllenhaal, que estuvieron entre los que impulsaron la propuesta, marcharon junto a la Unin Americana de Libertades Civiles y el Consejo de Relaciones Americano-Islmicas, as como grupos de tendencia libertaria, como el Competitive Enterprise Institute y Freedom Works. Las encuestas muestran un fuerte incremento en el nmero de estadounidenses que estn preocupados acerca de la recoleccin de datos de Internet y telefnicos por parte de Washington.

w Conversacin off the record de ex jefe de NSA con medios termina en Twitter
Fuente: Agencias

w El arreglo de $13 mil millones con JP Morgan sera deducible de impuestos


Larouchepac.com

A menos que lo objete el gobierno de Obama, el arreglo del Departamento de Justicia con JP Morgan Chase en torno a sus trcalas hipotecarias, que se pregon que llega a los $13 mil millones de dlares, podra resultar mucho menor que eso, porque, segn informa la agencia de prensa Reuters, el banco podra tratar las sanciones del arreglo como deducibles de impuestos! El arreglo consiste en que el banco pagara $2 mil millones en sanciones por los propios contratos hipotecarios de JPMorgan; $4 mil millones como pagos de ayuda a los deudores hipotecarios en problemas, lo cual el banco hampn pretende que se consideren como gastos empresariales deducibles de impuestos; y $7 mil millones para compensar a los inversionistas

que compraros valores chapuceros respaldados en hipotecas a JP Morgan, as como tambin a Bear Stearns y WAMU. JPMorgan compr estos dos bancos a instancias de los reguladores del gobierno que estaban tratando de contener el desplome financiero. Aunque Jamie Dimon y JPMorgan Chase tratan de presentar esto como un acto de caridad, estas adquisiciones le han generado enormes ganancias a JPMorgan Chase. La cuestin es que no se trata de un juicio civil, en cuyo caso cabra la posibilidad de que considerase el pago de la multa como un desembolso empresarial deducible de impuestos. Se trata de un caso penal, donde hay un delito contra la sociedad. El Departamento de Justicia debera garantizar que JP Morgan Chase no deduzca estos renglones, pero esta por verse si lo va a hacer.

Un ex jefe de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense fue escuchado hoy mientras hablaba telefnicamente con periodistas desde un tren, y sus comentarios, que eran off the record, terminaron en Twitter. El general retirado Michael Hayden cometi el error de dar una serie de entrevistas a reporteros va telefnica sobre antecedentes mientras viajaba en un tren. Sin saberlo, Hayden estaba sentado cerca de Tom Matzzie, un ex director en Washington del Comit de Accin Poltica de MoveOn.org, quien de inmediato divulg las partes ms jugosas de la conversacin en Twitter. El escndalo del espionaje de las comunicaciones de la NSA, las prisiones secretas de la CIA en el exterior y los smartphones del presidente Barack Obama estuvieron entre los temas conversados. El episodio tuvo lugar horas despus de los informes acerca de que el gobierno de Estados Unidos ha espiado a 35 lderes mundiales. El ex jefe de la NSA Michael Hayden en Acela (el tren rpido de Amtrak) detrs de mi parloteaba sobre antecedentes como ex alto funcionario de gobierno Suena defensivo, tuite Matzzie a las 16:20, ms de una hora despus de que el tren expreso saliera de Washington rumbo

a Nueva York. En Acela escuchando al ex jefe de la NSA Michael Hayden dar entrevistas off record. Me siento como si estuviera en la NSA. Excepto que estoy en pblico. El ex jefe de inteligencia hablaba con los periodistas sobre las acusaciones de espionaje por parte de Estados Unidos a sus aliados extranjeros, un famoso Blackberry (de Obama) y estaba alardeando sobre interceptaciones y sitios oscuros, dijo Matzzie, quien sola liderar campaas para poner fin a la guerra en Irak. Un Matzzie cada vez ms nervioso estaba preocupado de ser descubierto por Hayden. Suena el telfono. Creo que se acab la sacudida. Tal vez alguien le est avisando que estoy aqu. Me escondo?, inquiri unos 15 minutos despus de haber comenzado a tuitear sobre las conversaciones de Hayden. Nueva llamada. Creo que estoy totalmente atrapado. La NSA llam a Hayden para informarle de los tuits, el ex jerarca gentilmente ofreci a Matzzie una entrevista. Ambos discutieron el espionaje extranjero y la Cuarta Enmienda de la Constitucin, que prohbe pesquisas y allanamientos injustificados, mientras viajaban en el tren. Matzzie, que ahora dirige una compaa de energa renovable, tuite ms tarde: Debo decir. De hecho estoy un poquito asustado. El mundo de la inteligencia es oscuro y atemorizante.

Foto: Reuters

w Masones de EE.UU. recopilan chips de nios


Fuente: RT

Breves Nacionales

w Masiva marcha para protestar contra los abusos de la NSA


Tlam

asones de EE.UU. informan de que han generado un total de 1,5 millones de paquetes de identificacin para nios a peticin de sus padres. Promueven la iniciativa en la red, sosteniendo que permite combatir las desapariciones de menores. Los programas de apoyo a la iniciativa a nivel internacional y local (Masonichip International y myCHIP) detallan que desde su creacin en la dcada de los 90 su tarea es proporcionar a las fuerzas policiales herramientas que ayuden a encontrar e identificar a los nios perdidos o desaparecidos. Segn su cifra, solo en EE.UU. hay ms de 113.400 nios desaparecidos de entre 6 y 11 aos de edad. Como medida preventiva, las logias masnicas ofrecen a los padres sus servicios para grabar una pequea entrevista con el menor, fotografiarlo, tomarle las huellas dactilares y la impresin dental y registrarlo todo en

Miles de personas llegaron a Washington, tras las revelaciones del ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden, para participar de la primera gran marcha contra el espionaje masivo. La movilizacin comenz en la cntrica estacin de trenes de Washington y culmin cerca del Congreso, donde los manifestantes entregaron ms de medio milln de firmas para recordar a los legisladores que trabajan para los ciudadanos y que stos no toleran ms la vigilancia masiva. La protesta la convoc un centenar de organizaciones liberales en defensa de las libertades civiles, unidas por el lema Stop Watching Us (Basta de vigilarnos), inform la agencia de noticias ANSA. La principal dirigente promotora de la jornada fue Rainey Reitman, la joven responsable del Electronic Frontier Foundation, un grupo en primera lnea contra los abusos de la NSA. El objetivo de la movilizacin fue enviar al Congreso una peticin, ya suscrita por ms de medio milln de estadounidenses, donde se pide reformar la cuestionada Ley Patritica (Patriot Act), la ley antiterrorismo aprobada a instancias de George W. Bush, hacen hoy 12 aos (el 26 de octubre de 2001, poco despus de los atentados del 11 de septiembre). Con nuestra peticin apuntamos a cambiar radicalmente la seccin 215 de la Patriot Act, que extiende los poderes del FBI (Oficina Federal de Investigaciones) autorizndolo a recoger informaciones y por lo tanto a espiar a cualquiera sobre la base de una investigacin antiterrorismo,

Nassau Edition Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 La Tribuna Hispana USA

El Salvador

35

En enero de 2012 en el casero El Mozote, de Morazn, el presidente Mauricio Funes orden a la Fuerza Armada que dejara de exaltar como hroes a militares responsables de graves violaciones a los derechos humanos. El mircoles 23 de octubre del 2013, unos 200 efectivos de cinco unidades militares homenajearon al coronel Domingo Monterrosa y al mayor Jos Azmitia Melara, dos de los responsables de la masacre de El Mozote.

Ejrcito salvadoreo homenajea a comandantes de la Masacre de El Mozote

una trampa a Monterrosa y coloc una bomba en el helicptero. El ejrcito, por el contrario, ha sostenido que el desplome de la aeronave se debi a desperfectos mecnicos. Lo negaron 11 aos En esa poca, la masacre de El Mozote, la peor masacre de los tiempos modernos de Amrica Latina, era poco ms que un mito. En 1982 fue negada por la Fuerza Armada, por el entonces canciller Ernesto Rivas Gallont y por Estados Unidos, pas que ayud al ejrcito salvadoreo en la creacin del Biri Atlacatl. Para esos aos, el Congreso de Estados Unidos discuta si deba seguir apoyando con ayuda econmica y militar a El Salvador, a la luz de las denuncias que los peridicos The Washington Post y The New York Times hicieron por la violacin a los derechos humanos en El Mozote. Como resultado, los periodistas que escribieron las primeras noticias de la masacre fueron censurados y acusados de ser aliados de la guerrilla salvadorea. El Estado salvadoreo neg la masacre durante 11 aos, hasta que en 1992 un grupo de antroplogos argentinos, por orden del Juzgado de San Francisco Gotera, comenz a exhumar los restos de las vctimas. Un ao ms tarde, la Comisin de la Verdad responsabiliz a Monterrosa y a quienes haban sido comandante de la Tercera Brigada de San Miguel y comandante del Destacamento Militar No. 4, de San Francisco Gotera, como los lderes de la masacre. El juzgado, sin embargo, desestim el caso luego de que la Asamblea Legislativa aprobara una ley de amnista que perdon todas las violaciones a los derechos humanos cometidas en la guerra. 31 aos despus, en su discurso en conmemoracin de los 20 aos de la firma de la paz, Funes no solo reconoci el protagonismo del Estado en la masacre de El Mozote, sino que pidi perdn y se dirigi al ejrcito para cuestionarle su cosmovisin. Pero a la vez que se la cuestion, le orden desmontarla. En primer lugar, record que el informe de la Comisin de la Verdad seal a personas especficas como las responsables de la matanza, entre ellas al coronel Domingo Monterrosa, como comandante del Batalln Atlacatl; el mayor Jos Armando Azmitia Melara, como subjefe del batalln, y al entonces mayor Natividad de Jess Cceres, como jefe operativo del Atlacatl. En virtud de ello, he resuelto a partir de este da, instruir como comandante general de la Fuerza Armada a la institucin la revisin de su interpretacin de la historia a la luz de este reconocimiento histrico que hoy en nombre del Estado salvadoreo y como comandante general formulo, anunci Funes. Inmediatamente despus hizo una peticin clara de acabar con el culto a personajes como el coronel Monterrosa: Precisamente porque a 20 aos de los Acuerdos de Paz estamos ante una institucin militar diferente, profesional, democrtica, obediente al poder civil, no podemos seguir enarbolando y presentando como hroes de la institucin y del pas a jefes militares que estuvieron vinculados a graves violaciones a los derechos humanos.

Daniel Valencia Caravantes / elfaro.net

Carlos Monterrosa Larn (tercero de izquierda a derecha), comandante del Destacamento Militar #4 disfruta del show militar junto a miembros del alto mando del Ejrcito en la zona oriental del pas.

a toma del pueblo de Joateca arranc temprano en la maana del mircoles 23 de octubre. A las 8 horas, un primer convoy de avanzada atraves las calles pedregosas y los caminos escondidos entre las montaas del norte de Morazn hasta irrumpir, a bordo de cuatro camiones militares, sobre las calles adoquinadas del pueblo. En el convoy haba patrullas de reconocimiento, elementos del comando de montaa de San Francisco Gotera y jinetes del Regimiento de Caballera, de San Juan Opico, La Libertad, ubicado a unas cuatro horas de Morazn. Estos ltimos llevaban cinco caballos entrenados para saltar en medio de tres aros de fuego en un vistoso show ecuestre. Los soldados se tomaron la cancha de ftbol ubicada en las afueras del pueblo; y, con la complicidad logstica de la alcalda (del partido Gana), levantaron dos toldos para la comandancia del ejrcito en la zona oriental y los invitados especiales, entre ellos, una veintena de nios de cuarto grado, estudiantes del centro escolar Manuel Jos Arce, de la localidad. Un poblador, sombrero en la cabeza y machete al cinto, testigo del suceso, hizo chiste de la entrada sbita de los militares,

ataviados con sus fusiles y su verde camuflado, postrados en las esquinas de las cuadras circundantes. El chiste arropaba esta idea: el ejrcito se volvi a tomar el pueblo 21 aos despus de la firma de la paz. El objetivo del operativo era rendir homenaje a los hroes de Joateca, 22 meses despus de que con motivo del 20o. aniversario de la firma de los Acuerdos de Chapultepec, el presidente Mauricio Funes, comandante general de la Fuerzas Armada, ordenara al ejrcito que dejara de llamar hroes a violadores de los derechos humanos durante la guerra. Funes dio esta orden el 16 de enero de 2012, desde el casero El Mozote, ubicado a 14 kilmetros unos 20 minutos en vehculo debido al pedregoso camino de Joateca. En El Mozote, hace 32 aos, el ejrcito salvadoreo masacr a alrededor de mil campesinos, la mitad de ellos menores de edad. Uno de los comandantes de ese operativo presuntamente dirigido contra guerrilleros, pero que termin en una masacre contra poblacin civil, fue el teniente coronel Domingo Monterrosa, entonces comandante del Batalln de Infantera de Reaccin Inmediata Atlacatl.

Casi tres aos despus de la masacre, Monterrosa, el mayor Jos Armando Azmitia para esa fecha heredero del Atlacatl y uno de los lugartenientes de Monterrosa en la masacre de El Mozote-; otros cinco oficiales militares, dos artilleros, un sacerdote, un sacristn y tres comunicadores del ejrcito perecieron en Joateca. El 23 de octubre de 1984, el helicptero que abordaron para abandonar el pueblo cay a un kilmetro del casco urbano. No hubo ningn sobreviviente, y se presume que la guerrilla deton un artefacto explosivo que iba a bordo de la aeronave. El percance ocurri en medio de enfrentamientos entre el ejrcito y la guerrilla dado que Monterrosa comandaba el operativo Torola IV, con el cual se pretenda erradicar a las filas guerrilleras del Ejrcito Revolucionario del Pueblo. El operativo buscaba tambin erradicar a la Radio Venceremos, que operaba en las montaas de Morazn. Entre la exguerrilla y el ejrcito hay versiones encontradas para explicar el deceso de Monterrosa y compaa, pero lo cierto es que Monterrosa lleg a Joateca para celebrar la captura de un radiotransmisor que presuntamente era de la Radio Venceremos. A partir de ah, la guerrilla asegur que le tendi

l jueves pasado, el ejrcito desoy la instruccin de su comandante general y march con cinco unidades y alrededor de 200 efectivos hasta Joateca. Ah se reunieron militares de la Tercera Brigada de San Miguel, que todava hoy lleva el nombre de Domingo Monterrosa, y luce en su recinto un busto y una leyenda pintada en un mural, con letras grandes, en honor a su mtico comandante: Monterrosa Vive! Tambin acudieron mandos y tropa del Destacamento Militar No. 3, de La Unin, que todava hoy lleva el nombre del mayor Jos Armando Azmitia y luce, en la entrada, una plaza de armas en la que sobresale, al centro, una estatua color bronce, y en una pared, a un costado, el escudo del destacamento militar que lleva el nombre de Monterrosa. En esa plaza de armas

Desobedeciendo al Presidente Funes


se lee esta frase: Con la frrea voluntad de vencer. A Joateca tambin llegaron el mando y tropa del destacamento militar No. 4, de San Francisco Gotera; una unidad del Regimiento de Caballera; una unidad del Comando de Paracaidistas, ubicado en Ilopango, San Salvador (Monterrosa fue uno de los fundadores de ese comando especial) y un representante de la Fuerza Naval. Tras el homenaje, en el que hubo demostraciones de habilidades a caballo y en el combate cuerpo a cuerpo, esta vez echaron de menos una actuacin. Un lugareo, camisa de botones sin cerrar, pecho al aire, al finalizar el acto, se quej: Hoy no estuvo tan bueno. En otros aos han cado los paracaidistas, pero hoy solo trajeron a los caballos. El Cdigo de Justicia Militar establece que

cualquier acto de desobediencia al superior que no sea de los que este Cdigo castiga como delito es un falta comn para todos los militares. Entre las sanciones que contempla este Cdigo para ese tipo de faltas est la suspensin del empleo, el arresto y la suspensin del mando. Para evitar el castigo de Funes, Ochoa Prez se ampar ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que fall a su favor, resolviendo que la orden del presidente Funes violentaba sus derechos. En la eleccin de 2012, Ochoa Prez fue uno de los diputados ms votados de Arena en San Salvador, pese a que su nombre y su rostro era el ltimo en la lista del partido de derechas. Hasta l lleg a ironizar que su triunfo electoral no lo hubiera logrado sin la ayuda del presidente Funes.

Foto: Fred Ramos

36 00

Aviso Edition Nassau

La Tribuna Hispana USA, Octubre - Noviembre 5, 2013 Edition Nassau La 30 Tribuna Hispana USA, Agosto 22 - 28, 2012

"

Tips Para Mantener Pies Bellos y Saludables!


Por: Aurora Garca

Advanced Walk In Foot Care recomienda:

Las personas de todas las edades, especialmente los diabticos, deben tomar precauciones con sus pies y tobillos, para evitar molestias como: sudorodacin excesiva, mal olor, picazn, resecamientos, hinchazn, etc., etc., que pueden derivar en consecuencias ms serias que pueden perjudicar la salud en general", afirm la doctora Corrine E. Renne-Pastor, del Centro Advanced Walk-In Foot Care, en Franklin Square, Nueva York. "Es muy importante que la familia en general (nios, mujeres, hombres, ancianos) visiten al Podiatra, para hacerse un examen de los pies y tobillos para prevenir enfermedades no deseadas", subray la doctora Renne-Pastor, entrevista con La Tribuna Hispana USA, en su consultorio ubicado en el 9 New Hyde Park Road, en Franklin Square, NY. "En esta poca de verano, las personas no solo deben preocuparse en usar las sandalias, zapatos descubiertos o mantener sus pies casi descalzos como hacen muchos, deben asegurarse que se mantengan saludables. La higiene y cuidado de sus pies es sumamente importante en todos los meses del ao", enfatiz la joven profesional, tras invocar a nuestros lectores acudir de inmediato al podiatra respectivo si observan problemas en sus pies o tobillos. "Haga una cita con su podiatra. No se auto-diagnostique o trate de auto-recetarse", aadi la Dra. Diez Consejos Y, precisamente para mantener esos pies lindos y saludables deseados por todos, la doctora recomend a los lectores de la Tribuna Hispana algunos Tips para cumplir con ese objetivo y que a continuacin enumeramos: 1.- Mantenga sus pies limpios y secos:

"Venga a nuestra ocina para atender la salud de sus pies y tobillos", expresa la Dra. Corrine E. Renne-Pastor.

Lave sus pies todos los das, especialmente si observa excesiva sudorodacin. No utilice jabones fuertes o con fragancias. 2.- El exceso de sudacin, llamado tambin "Hiperhidrosis" es un problema que sufren muchas personas en el verano. De all que deben acudir al podiatra para evitar consecuencias ms penosas. 3- A Menudo cambie sus calcetines o

La Ocina de Franklin Square cuenta con innovadoras instalaciones como: una sala especial de Hidromasaje, modernas mquinas de Rayos X y otros instrumentos especiales para el diagnostico y tratamiento de los pies y tobillos.

medias. En las noches deje sus pies al aire libre para evitar las infecciones por hongos. Los diabticos deben utilizar slo calcetines aprobados por la ADA (American Diabetes Association). 4.- Si va la playa, use bloqueador solear en sus pies. La exposicin directa del sol incrementa el riesgo de cncer a la piel. 5.-Los diabticos en particular no deben ir a la playa si tienen alguna herida en la piel. Revise meticulosamente si tienen algn corte, rasguo o moretones en sus pies. Acuda al podiatra si observa alguna anormalidad. 6.-No camine descalzo: Utilice sandalias cuando vaya a la playa, piscina, duchas pblicas, vestuarios u otros lugares pblicos. Muchas de las infecciones por hongos y bacterias en los pies se pueden evitar tomando estas precauciones. 7.- Los diabticos en especial deben usar sus zapatos especiales. Deben asegurarse de usar sus aparatos ortopdicos. 8.- Las personas que utilizan zapatos con punta abierta deben comprar los que

tengan un buen soporte del arco del pie para evitar cualquier dolor. 9.- El calor propio del verano, tambin puede ocasionar hinchazn en los pies. Lo mejor es mantenerse en lugar es refrescantes, pero si observa inflamacin en sus pies acuda a su Podiatra. 10.-Mantenga sus pies bien humectados porque el calor tambin puede resecarlos y ocasionar piel escamosa y talones agrietados. Y, como los pies de los diabticos suelen resecarse con mayor facilidad y rapidez; lo mejor tambin es que usen su crema ADA respectivamente aprobada. 11.-Lesiones: es muy frecuente tener ms lesiones en los pies en la poca de verano. Un mal paso puede derivar en torceduras o dislocaciones de los pies o tobillos. Tambin pueden observarse lesiones a los ligamentos, tendones o inclusive los huesos de los pies. Acuda al Podiatra de inmediato. 12.- Revise sus pies todos los das. Acuda al Podiatra si observa protuberancias, verrugas, o reacciones cutneas. Tambin si sus pies presentan descoloraciones en la piel o picazn. 13.- Los diabticos y los pacientes con bajas defensas inmunolgicas deben tomar mayores precauciones con sus pies para evitar enfermedades ms complejas. Y para finalizar con estos TIPS, la doctora Corrine Renne Pastor inform a los pacientes que sufren de hongos que ya no tendrn que "ocultar sus pies", ya que su oficina mdica viene ofreciendo con bastante xito un tratamiento a base de esmaltes especiales. Estos esmaltes de la lnea Dr.'s Remedy vienen en diferentes colores y lo ms importante es que son elaborados a base de vitaminas, aceites y pretinas para proteger las uas de su color natural e incrementar su brillo.

Mayora de Seguros
Franklin Square, NY, telfono (516) 998-7424. Todas las oficinas cuentan con personal competitivo y bilinge. Finalmente, la doctora Corrine E. Renne dijo que su oficina acepta la mayora de seguros, incluyendo Medicare y Medicaid. Los pacientes sin seguro pueden recibir un descuento del 25 por ciento utilizando el cupn que aparece en el aviso que se publica en la Tribuna Hispana USA. Servicios Los diferentes servicios mdicos que ofrece el Advanced Walk-In Foot Care incluye: Dolor en los Pies, Juanetes, Dedos de Martillo, Dolor de Taln, Verrugas/Patologa de la Piel, Callos y callosidades, Uas Encarnadas.* Uas con Hongos.*Lesiones y Trauma.

abe recordar que tanto los doctores y cirujanos podiatras, doctora Corrine E. Renne-Pastor y el doctor Walter H. Prez, quienes cuentan con ms de 12 aos de experiencia profesional, se han ganado la preferencia de la comunidad latina que acude ansiosa de resolver cualquier problema de sus pies y tobillos. Dos oficinas mdicas ubicadas en :Manhattan (62 West de la 45th. N.Y.); Queens (93-14 Queens Blvd.); en Rego Park N.Y. Telfono (718) 275-7600. Tambin en Brooklyn, NY, telfono ( 718) 218-6888. En Flatbush, en el 2146 Beverly Road, Brooklyn, NY. Telfono (718) 6751100. Y, por supuesto en la oficina del Advanced Walk- In Foot Care, ubicada en el 9 de la New Hyde Park Road de

El Advanced Walk-In Foot Care est ubicado en el 9 New Hyde Park Road, en Franklin Square, NY. Cuenta con amplio estacionamiento (atrs de la ocina) y est cerca a la parada de autobuses sobre la Hempstead Turnpike.

*Cuidado de los pies de pacientes diabticos y salvacin de extremidades, Cuidado de Heridas/Ulceras, y Correcciones Cosmticas. La oficina cuenta con Aparatos y Zapatos Ortopdicos. Mayor informacin llamando al telfono (516) 998-7424.

a lnea de esmalte Dr.'s Remedy cuenta ahora con: Cares Cuticle Oil, que son esmaltes para el cuidado de la cutculas de las uas hacindolas ms fuertes; y Hydration, tratamiento que hidrata y mejora el brillo natural de las uas.

Nassau Edition Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 La Tribuna Hispana USA

Sabidura

37

J. C. G Fajardo fajardoccs@solidarios.org.es

No tengo tiempo, saber envejecer


no cuando me apetezca. A cada edad corresponde una alimentacin adecuada. Y tenemos que hacerlo. Como pasear a diario, escoger un parque o jardn o lugar sin ruidos ni coches ni molestias. Djese afectar, en frase ignaciana, por los pjaros, por la gente que camina o que se sienta, que sonre o que piensa, por las plantas, por las fuentes, por los pjaros, por el viento que lleva las hojas y nos trae aromas. Tenemos que aprender a encontrar el tiempo. El tiempo no existe. Es una convencin social que hemos adoptado para comprendernos. Los griegos llamaban kronos al tiempo medible, y kairs al tiempo vivido, existencial, in-

Cuando era joven no tena dinero, pero tena tiempo; ahora tengo dinero, pero lo que no tengo es tiempo, me dijo en Suiza, John K. Galbraith, el gran economista y amigo personal de J. Kennedy, cuando fui a invitarlo para un Congreso sobre medio ambiente en Bilbao. An habra de vivir hasta los 97 aos. Pero vino con su esposa y lo pasaron muy bien ya que ella no haba vuelto a Espaa desde la Repblica. Muchas personas se quejan de que lo que tengo es tiempo de sobra, y se aburren. O se van confinando en un reducido espacio, de la cama al cuarto de bao, de aqu a la cocina y de esta a la sala, delante del televisor o escuchando la radio. Y vuelta a empezar. Progresivamente van limitando sus actividades porque con esa inactividad generan limitaciones. De ah que los mdicos y sanitarios utilicen la expresin esta persona ha hecho un nombre del sndrome o de algn sntoma de una enfermedad. Si supiramos la cantidad de dolencias que somatizamos. Al llegar a cierta edad, somos muy capaces de convertirnos en nuestros peores enemigos, en autosaboteadores. Aunuque nunca faltar alguien o algo a quien echarle la culpa. Y lo hacen con toda naturalidad, aunque tengan que autoengaarse. Seamos sinceros, al menos con nosotros mismo.

No vienen a visitarme. Me tienen olvidado. Ni les preocupa cmo vivo o me encuentro. Oh, no. Se preocupa usted de ir a vistarlos cada semana haciendo el tiempo necesario para ello? No me diga que si las piernas, que si no estoy arreglada, que si anmicamente no me encuentro... Por qu no pasea cada da, previa consulta con su mdico? Media hora o una hora al da. Le apetezca o no le apetezca. Nunca me pregunto si me gusta o no me apetece lo que tengo que hacer, me dijo Doa Sofa hace ms de 40 aos. Si llueve, paraguas, si hace sol, sombrilla o sombrero. Si hace calor, ms ligeros de ropa, si hace fro se abriga como las cebollas. Siempre con el calzalo adecuado. Por qu no visita con regularidad a su mdico o sanitario, y no se hace esperar a que le surja un dolor o una molestia. Ellos le ayudarn para que siga una alimentacin sabrosa, rica, satisfactoria, a sus horas, y

efable, no medible, de un encuentro, una espera, una ausencia, una caricia, un duelo, un beso, un estremecimiento. Lo kairolgico lo vivimos todos pero mucha gente no sabe distinguirlo aunque lo experiencie, porque no se reproduce como algo cientfico. Una hora siempre tiene 60 minutos, un minuto tiene 60 segundos. Pero hay das maravillosos, horas que se hacen eternas, tiempo que se va en un vuelo. Hablamos de l, sobre todo, cuando ya vamos madurando en aos. Luego algunos dicen que no se paran a reflexionar, a respirar, a relajarse, a caminar consciente de cada paso, del aire, de los pjaros, de los rboles, de las nubes... porque no tienen tiempo.

El pensamiento lateral
Edward de Bono

l pensamiento lateral es un pensamiento creativo que en el fondo es una manera diferente de usar el cerebro sin utilizar la lgica, aunque ello pueda parecer irracional. Una gua capaz de sacar fuera la creatividad y aplicarla cualquiera de los campos que forman parte de nuestras vidas. Son tantos los que han pasado a la historia precisamente por usar otro tipo de pensamiento, otras categoras distintas! El pensamiento lgico, la lgica, es unidireccional, sigue el

camino que ella misma se traza; el pensamiento lateral cuenta con infinitas maneras de llegar a una solucin, porque llega a ella por caminos distintos a los del pensamiento lgico. El pensamiento lateral es un pensamiento creativo, es una forma de escapar de las ideas fijas que atan las alas de la creacin. Sin comparar uno con otro estos dos pensamientos, sin decir cul de ellos es el mejor, es necesario reconocer que ambos son igualmente necesarios: el pensamiento lateral, creativo, es para crear ideas; el pensamiento lgico es para desarrollarlas, seleccionarlas y usarlas.

38

Entretenimiento

La Tribuna Hispana USA, Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 Edition Nassau

l 1 de Noviembre una vez ms, toda nuestra comunidad est invitada al cine, es que este ao parece que la pantalla grande nos abri sus puertas! Nosotros Los Nobles estrena el viernes 11/1 en numerosas salas de todo el pas. Cuando Germn Noble (Gonzalo Vega) -un manipulador y poderoso empresariose da cuenta que los haraganes de sus hijos Javi (Luis Gerardo Mndez), Brbara (Karla Souza) y Charlie (Juan Pablo Gil) estn tirando sus vidas por la borda, decide fingir la quiebra de su empresa para darles una leccin, hacindoles creer que todas sus propiedades fueron embargadas: los deja sin coches, celulares y tarjetas de crdito; los lleva a vivir a un vecindario pobre; los hace cambiarse de apellido, y cortar contacto con todos sus amigos para salir adelante haciendo algo que ninguno de ellos haba hecho antes... trabajar. Ser ah y bajo esas condiciones donde

Nosotros Los Nobles

Farndula

los hijos de Germn aprendern cul es su valor sin un apellido, fortuna y posicin social. Mientras que el propio Germn aprender una leccin: su error no fue educar a sus hijos con mano suave, sino que prefiri ser empresario que ser pap.

Una despedida... recuerdos... esperanzas y sueos. Ms all de las palabras, imgenes que erizan la piel y tocan el alma al comenzar el video de La foto de los dos en el mejor de los escenarios. La foto de los dos, corresponde al cuarto lanzamiento del exitoso lbum Corazn Profundo de Carlos Vives, que ha llegado a la posicin #1 de radio en Colombia. El video del xito tuvo dos colombianos al frente de la historia y la direccin. Se trata de Felipe Montoya y el mismo Carlos Vives, quienes junto con la productora Solanceas Films recrearon estas imgenes que los actores Jairo Camargo y Via Machado protagonizan. Cada imagen del video est marcada

La foto de los dos, de Carlos Vives

por el tempo de balada nostlgica. La banda que nos acompaa es una expresin del Rock de mi Pueblo, con un mood del Zydeco del Mississippi traspasado por la legendaria cumbia del Magdalena, dijo Vives. El registro mgico del acorden del Mono Barrionuevo y los punteos de la guitarra negra dan vida a esta banda fantstica y macondiana en la que se mezclan los colores y las procedencias diversas de nuestra cultura, todo mezclado con Mompox, que es un buen lugar para ensearle a nuestros hijos la colombianidad, a que conozcan la historia del pas y se sientan orgullosos, porque somos parte de la Respuesta es Colombia, concluy.

Con un gran entusiasmo y alegra recibi el pblico de la Ciudad de New York a El Prodigio, cuando realizo su primer concierto de msica tpica de su Tour chate Paca, en un prestigioso lounge del Bronx. El intrprete fue recibido como un rey por un pblico enloquecido y deseoso de bailar y disfrutar con el artista nmero 1 de la msica tpica actualmente. New York es un escenario muy importante para cualquier artista y la gente me considera en uno de los primeros lugares

El Prodigio en los primeros lugares de la Msica Tpica

del gnero y eso me hace sentir muy orgulloso, con mucha energa para seguir hacia adelante haciendo buena msica con calidad, dijo El Prodigio. Las nuevas adaptaciones que hemos hecho al merengue tpico, nos ha dado la conexin con el pblico. Los temas como: Raquel, Ella Me Viva, El Bozo, chate Paca, esos temas han sido geniales para el gusto del pblico, es decir estamos conectando con el pblico, agreg. (Jos Zabala)

Nassau Edition Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 La Tribuna Hispana USA

Entretenimiento

39

Horscopo
E S A U S P I C I A D O P O R

Hay veces que cuando estamos con una persona no somos realmente felices, pero si la dejamos, tampoco lo somos. Es lo que te est pasando. Busca a alguien para que as puedas llegar a sentirte plenamente feliz.

ARIES

Hay momentos en las relaciones de pareja en que una de las dos partes va como un paso por delante del otro y eso te est pasando. Tu pareja lleva ya un tiempo echando indirectas. Deja de hacerte el sordo/a y habla en serio de lo que os pasa.

LIBRA

Puede que haya llegado el momento de reunir a ciertos miembros de tu familia para que as, de una vez por todas, se empiecen a arreglar las rencillas que hay. Si no te hacen caso, entonces toma decisiones y no te sientas mal por eso.

TAURO

Durante estos das tenders a estar ms pendiente de uno/a de los miembros de tu familia por algn problema. En pocas familias hay esa unin. Hay veces que parece que tenemos la suerte de cara. Aprovchate de tu buena estrella.

ESCORPIO

Hay veces en las que parece que una pareja vive en planetas diferentes por la falta de comunicacin, y eso lo que os pasa a vosotros. Ambos deben de encontrar ese punto de unin para que la pareja funcione perfectamente.

GEMINIS

Tu relacin ltimamente va fenomenal, tanto que ya hace das que ni siquiera discuts por nada. Ests en un momento bastante tranquilo de tu vida en ese aspecto. Y esta semana ser bastante apacible, incluso puede que aburrida.

SAGITARIO

A veces pensamos que cierta persona es nuestro/a mejor amigo/a y que siempre estar a nuestro lado, pero parece que se est tomando demasiadas confianzas con tu pareja. No te despistes y pon en sobre aviso a tu chico/a.

CANCER

Te has enamorado hasta las trancas de una persona que sabes que no es demasiado fiel, y t lo sabas desde el principio. Tienes que ser capaz de olvidarle de una vez por todas y romper esa relacin. Por una vez hazles casos a tus amigos.

CAPRICORNIO

Ahora mismo no tienes demasiado tiempo libre para enfrascarte de lleno en una relacin de pareja, pero de vez en cuando puedes buscar un fin de semana libre. A veces es mejor cosas espordicas porque as no hay reproches.

LEO

Has dejado todo lo que tenas, que no era poco, por embarcarte en una historia de amor. No te fes tanto. No dejes de ser t mismo/a, aunque el cuerpo te pida seguirle hasta el fin del mundo, s prudente porque te puedes llevar una decepcin.

ACUARIO

Ests con la ilusin del que empieza una nueva relacin. Lo mejor de todo es que l/ ella est loco/a por ti. Quin sabe, puede que esta vez s sea tu media naranja, que tanto tiempo llevas esperando. Ha llegado tu momento de felicidad.

VIRGO

PISCIS
Cuando alguien se cree que su vida es muy inferior a la de los dems le surgen los problemas de los celos y envidias. Ten mucho cuidado con alguien que tienes en tu entorno porque es capaz de que tu relacin amorosa muchos problemas.

40

Deportes

La Tribuna Hispana USA, Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 Edition Nassau

Red Bulls gana el ttulo de la temporada 2013 de la MLS


FutbolMLS.com

ew York Red Bulls tuvo que esperar 18 largas temporadas para poder alzarse con un ttulo, pero el destino les tenia preparados una noche mgica y de fiesta en el Red Bull Arena, frente a esos aficionados que se ilusionan temporada tras temporada. Los NY Red Bulls se alzaron con un ttulo oficial, al haber conseguido un triunfo con autoridad de 5-2 en el Red Bull Arena sobre el Chicago Fire y de esta manera haber conquistado el trofeo Supporters Shield. El Fire arranc el encuentro encendido. Fue as como Chicago silenci rpidamente a los aficionados neoyorquinos al minuto 6, cuando en una incorporacin de hasta cinco atacantes del Fire, Alex sac un potente disparo desde afuera del rea. sto oblig a Luis Robles ha recostarse para realizar la atajada, pero en el rebote, solo y con marco abierto el goleador Mike Magee no perdon. Dicho gol puso momentneamente empatado por el Botn de Oro de la MLS junto a Marco Di Vaio. En esos primeros minutos de desconcierto en la zaga taurina, pareca que los fantasmas

Foto: NYRB

Disparos de afuera del rea que se fueron apenas desviados del marco por parte de Pguy Luyindula y Dax McCarty, ms una atajada de Sean Johnson al mismo Peguy, anunciaban el empate. La igualada, el gol de la calma, lleg con verdadero golazo. Y lo hizo su hombre ms emblemtico, Thierry Henry, sin duda el camino no lo pudo haber marcado otro. Peguy mando un baln largo, desde la mediacancha a su compatriota. El astro francs baj el baln con el pecho, lo dej botar una vez, y antes de que los defensas pudieran taparle, sac un zapatazo que se clav en el ngulo, besando primero el travesao. El portero de Chicago Sean Johnson solo mir atnito el golazo del seor Henry. Comiena la goleada Para la segunda mitad los taurinos salieron con toda la intencin de liquidar el partido y asegurarse el sper liderato, y les otorgara el Supporters Shield. El NY Red Bulls fue agobiante y ech a Chicago hacia atrs, lo puso contra las cuerdas y luego lo noque, lo dej fuera de los Playoffs. El segundo tanto, el de la voltereta, vino en una jugada a base de deseo, a hambre de triunfo de sus integrantes. Tras un centro de tiro libre, Dax mand un cabezazo que atajo Johnson, el baln qued prcticamente en la lnea de gol, varios jugadores de Red Bulls, como estampida se lanzaron por el baln, y entre Tim Cahill e Ibrahim Sekagya, lo acabaron empujando a la red. Al 56 lleg el tercero, cortesa de Lloyd Sam con un golazo. Peguy fue el arquitecto del mismo, condujo, desde el mediocampo, y al llegar a tres cuartos de cancha abri hacia su derecha donde vena entrando Sam. El dorsal 10 de los neoyorquinos hizo un recorte con derecha, para dejar en el camino a Gonzalo Segares, y defini de zurda, pegndole hermoso con parte interna para que la comba metiera el baln a segundo palo. Despus ya vino un paseo, de un equipo que se sabe muy superior, y otro que ya haba tirado la toalla no para el partido de esta noche, sino para la campaa 2013. El cuarto fue cortesa de un recin ingresado Eric Alexander, quien defini solo en un mano a mano, en el que casi se mete hasta la portera, ya que Sean Johnson lo aguant hasta el final, pero no pudo detener el tiro cruzado. El quinto y gol final fue de Jonny Steele. Henry regal otra pincelada por banda derecha y le mando una gran asistencia a Steele quien lleg cerrando a segundo poste para mandar el baln al fondo de las redes.

Los jugadores del Red Bulls celebrando el campeonato tras finalizar el partido.

que hasta esta noche tenan al equipo con cero ttulos, una vez ms haran estragos, ya que aunque Chicago no tena las grandes opciones de gol, se perciban con aproximaciones que en cualquier momento podran fructificar en ms goles para su causa.

Reaccin de los taurinos Pero los Red Bulls no tardaron mucho en empezar a carburar, y de a poco a aduearse del partido, para terminar siendo amplio dominador del mismo, en casi prcticamente todos los aspectos del encuentro.

Petke: Este es un gran momento


FutbolMLS.com

os artfices principales de la obtencin del ttitulo hablaron tras el partido, desde el novato entrenador y fantico de Red Bulls Mike Petke, hasta el defensa colombiano Jamison Olave quien lleg esta temporada al club. En Nueva York siempre se buscan entrenadores de renombre, y por aos se intent llegar al xito con ellos, pero acab siendo un hombre de casa, quien creci como fantico del club, que fue jugador, y quien acab siendo el hasta hoy ms exitoso arquitecto en el banquillo taurino, Mike Petke. Este es un gran momento para nuestra franquicia, para los jugadores, el staff, y especialmente para los seguidores. Ha sido un largo tiempo, una larga espera, y estos muchachos se lo merecen. No importa lo que est escrito, no importa como jugamos en ciertos momentos, estos chicos me dieron todo lo que tenan este ao para terminar la temporada, dijo el joven Petke, quien estaba visiblemente emocionado. En mi carrera tanto como jugador, como entrenador, este es por mucho hasta el da de hoy el mejor momento por lo que significa para la organizacin, estos fanticos y nosotros, expres Mike Petke.

Con Mike Petke un ttulo 100% neoyorquino.

La celebracin de Olave Jamison Olave, pilar en la defensa taurina, se mostr feliz por la obtencin del Supporters Shield, pero se mostr mesurado, ya que piensa en el mximo objetivo. Es algo bonito para la aficin, para nosotros haber ganado el Supporters Shield y tener la posibilidad de cerrar las finales en casa. Para Olave, es festejar, olvidar, y comenzar a escribir la historia hacia la Copa MLS. Celebrar aqu en el estadio, pero ap-

enas salgamos de aqu, tratar de olvidarlo lo ms rpido posible. Hay que celebrar, es algo lindo algo que no se consigue todos los aos, pero es un primer paso para lo que realmente queremos lograr. El colombiano, quien ganara la Copa con Real Salt Lake en 2009, ve a Red Bulls como uno de los mejores equipos de los que ha formado parte y espera conseguir la corona con ellos. He hecho parte de grandes equipos, este tambin es un gran equipo. La verdad es que hemos jugado bastante bien, ojala podamos conseguir el objetivo que es la Copa MLS.

Foto: NY Cosmos

Nassau Edition Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 La Tribuna Hispana USA

Deportes

41

El New York Cosmos conquista el Torneo de Otoo de la NASL


Fuente: Nuevo Herald

l New York Cosmos venci 2-1 a los Scorpions de San Antonio y asegur el ttulo del Torneo de Otoo la North American Soccer League 2013. El Cosmos tuvo que remontar el marcador ya que a slo tres minutos de iniciado el partido Scorpions anot, a travs de su delantero polaco Tomasz Zahorski, y mantener la mnima ventaja tras el primer tiempo. Pero los neoyorquinos le dieron vuelta al marcador en la segunda mitad. El ex internacional espaol Marcos Senna aprovech para igualar en el minuto 52, y el delantero blgaro Stefan Dimitrov le dio a su equipo la ventaja dos minutos despus con su primer gol de la temporada. A pesar de una lesin de Senna y tener un hombre expulsado, Nueva York gan finalmente 2-1 y celebr el ttulo. Todos los muchachos saban que necesitbamos los tres puntos para ir al Soccer Bowl y no es fcil de hacerlo cuando se est con un gol en contra. Pero regresaron despus del medio tiempo dispuesto a hacer el trabajo , dijo Carlos Llamosa, el entrenador asistente Cosmos. En la segunda parte fuimos ms agresivos y por suerte para nosotros, fuimos capaces de sacar provecho. De esta manera, en su regres a los tor-

do por los Rowdies de Tampa Bay. El Cosmos gan cinco ttulos Soccer Bowl como miembros de la original North American Soccer League, con su ltimo triunfo en 1982, cuando con un gol de Giorgio Chinaglia derrot a los Seattle Sounders 1-0 en San Diego. El legendario club volvi a la accin de la NASL el 3 de agosto, ganando ocho partidos, empatado cuatro y perdido slo uno, para calificar al Soccer Bowl 2013 .

Foto: NY Cosmos

Los jugadores del NY Cosmos celebrando el ttulo de la temporada tras ganarle a los Scorpions.

Marte clasific a las semifinales


Agencias

neos profesionales tras casi tres dcadas de ausencia, el NY Cosmos se clasific al NASL Soccer Bowl, que disputar con los Silverbacks de Atlanta, campeones del Torneo de Primavera, el 9 de noviembre en Atlanta. Por primera vez, la NASL pone en prctica este formato. El partido se transmitir en vivo por ESPN3 y ESPN Deportes, a las 7:30 p.m. Se programaron dos torneos en el ao y

los campeones se enfrentarn en una superfinal. La presencia del Cosmos se convirti en una fuerte atraccin en la NASL. El conjunto de Nueva York reforz sus filas con Marcos Senna, campen de la Eurocopa con Espaa. Cuando falta una fecha para terminar el Torneo de Otoo, el Cosmos encabeza la tabla de posiciones con 28 unidades, segui-

Liga Centroamericana realiz entrega de premios


Por Antonio Umaa

a Liga Centroamericana de Hempstead realiz, el pasado sbado 26 de octubre, la entrega de premios a los equipos ganadores, dirigentes y jugadores, del torneo de la temporada 2013. As, Freddy Escobar, presidente de la liga, cumpli con lo ofrecido. La premiacin se inici el Campen del Torneo de Verano 2013, el equipo Inter Morazn, al cual se le entreg una copa y medallas a todo el plantel de jugadores, adems de dos mil cuatrocientos dlares en efectivo, entregados al dirigente Carlos Villatoro. El mismo Villatoro tambin fue reconocido por la liga con una placa por haber sido el Mejor Dirigente. Luego se procedi a premiar al subcampen Olanchano, con una copa ms medallas a sus integrantes, ms dos mil dlares en efectivo. El resto de los equipos recibieron un trofeo por su

participacin. Tambin se entreg una placa de reconocimiento a la Asociacin de rbitros F.A.F.I., que preside Luis Gonzlez. Seguidamente se premi al campen de la Liguilla de Consolacin 2013, el Olanchano F.C., con una copa, medallas a los jugadores y mil dlares. Al equipo sub-campen Pearol F.C., se le entreg una copa ms quinientos dlares. Luego de premio con una copa al campen de la Copa Tom Suozzi 2013, el equipo de San Pedro; el sub-campen Honduritas y el tercero Deportivo Izabal, recibieron una copa cada uno. Al campen del Torneo de Veteranos 2013, el Inter Centroamericano, se le entreg una copa y medallas a sus jugadores, ms mil dlares; al equipo subcampen; Leyendas de Hempstead, se le dio quinientos dlares ms una copa. Tambin se entregaron trofeos para todos los equipos que participaron en la presente temporada.

Al campen goleador Carlos Canales, y a Humberto Villalta, el Mejor Portero, ambos del equipo campen, se les reconoci con una placa. El Departamento de Polica de la Villa de Hempstead tambin recibi una placa por su apoyo a la liga. Torneo de Otoo 2013 El domingo 3 de noviembre se jugaran los partidos de las semi-finales del Torneo de Otoo 2013 de la Liga Centroamericana, en la cancha de la Bombonera de la Clinton. Los juegos sern sorteados en la reunin de dirigentes esta semana. En los partidos de vuelta de los cuartos de final, el Olanchano elimin a Once Marinos, mientras que Honduritas dej fuera al Clinton United. San Pedro dio la sorpresa dejando en el camino a San Miguel y el Dep. Izabal logr su pase a las semifinales despus de eliminar a Los Halcones.

l lder invicto del torneo Apertura salvadoreo, Atltico Marte, asegur la primera de las plazas en semifinales al golear por 3-0 al guila al cierre de la decimocuarta jornada, que dej como figura al uruguayo Jess Toscanini, autor de tres goles en la paliza por 6-0 del Juventud al Alianza. El Marte, ahora con 30 puntos, domina a placer el torneo a falta cuatro jornadas. Por el retrovisor mira al Isidro Metapn, FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) y Alianza, que le siguen con 21. Los marcianos, que jugaron con un hombre menos desde el minuto 50, no van a unas semifinales desde 1999 y el pasado domingo 29, bajo el mando del tcnico hondureo Ral Sambul lograron asegurar su pase a expensas de un rival que ahora es sexto con 16 unidades. El Juventud Independiente infligi media docena de goles al Alianza, que es cuarto con 21 puntos, los mismos que acumula el Metapn y el FAS, en la segundo y tercer lugar, respectivamente. El Juventud lleg a 18 unidades y es quinto. El Dragn, en el stano de la clasificacin, empat sin goles con el Metapn en el tercer partido que se disput este domingo. En el inicio de la decimocuarta jornada, el sbado la UES (Universidad de El Salvador) venci por 2-1 al campen Luis ngel Firpo, que qued en la octava posicin con 15 puntos, los mismos que suma la UES pero que por su saldo est en el sptimo lugar. El FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) y Santa Tecla, en la tercera y novena posicin, respectivamente, empataron por 1-1.

42

Aviso

La Tribuna Hispana USA, Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 Edition Nassau

CONSULTORIO ESPIRITUAL DE VERDADEROS Y UNICOS MILAGROS

LA SANTISIMA MUERTE
Si tienes problemas en el amor y no sabes como resolverlo y no sabes en quien con ar, si lloras, sufres, la mala suerte, la envidia y la maldad est en tu vida. Tienes problemas en el trabajo, el dinero no te rinde, Te sientes enfermo con desespero, ansiedad y tristeza? No te resignes y no permitas que el dolor siga en tu vida, busca inmediatamente nuestra ayuda. In nidad de casos resueltos dan f y comprueban nuestros nicosy poderosos secretos espirituales. Alejamos y eliminamos a tus rivales o enemigos, somos expertos y con nuestros poderes y nimas sagradas todos tus problemas se solucionarn. Destruimos trabajos impuestos que te esten causando problemas en tu vida, a causa de personas que te quieren destruir. En tan slo 7 horas regresamos a tu pareja dominado en mente, cuerpo y alma.

BOTANICA

48 Main St. Hempstead, NY 11550 (Segundo Piso)

BASTA DE SUFRIR

Profesor Bel y Profesora Clara

NUESTROS TRABAJOS SON UNICOS


NO NOS CONFUNDAS CON IMITADORES, NUNCA FALLAMOS COMPRUEBALO!! Llama en este momento, te ofrecemos resultados el mismo dia!! TU SATISFACCION ESTA GARANTIZADA. COMPRUEBALO!!
AD78411

Contamos con verdaderos altares sagrados de poder Esto y muchsimas cosas que deseo, pero que no puedo decir..... tienen solucin

TODO ESTA EN SUS MANOS... LLAME INMEDIATAMENTE, NO ESPERE MAS, YA ESPERO SUFICIENTE LUNES A SABADO: 11:00AM - 8PM - DOMINGOS: CITA SEPARADA %".0403*&/5"$*0/1035&-&'0/0t-&$563"%&-5"305:$"3"$0-&44"(3"%04

516.503.6922 - 516.669.7328

Nassau Edition Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 La Tribuna Hispana USA

Aviso

43

44

Aviso

La Tribuna Hispana USA, Octubre 30 - Noviembre 5, 2013 Edition Nassau

Vous aimerez peut-être aussi