Vous êtes sur la page 1sur 2

materiales directos Los costos de produccin incluyen a los costos de materias primas o materiales directos.

Este forma parte de los tres elementos bsicos del costo. La contabilizacin de la compra y el uso de las materias primas y de los suministro de fbrica representan una aplicacin directa de los usos de los inventarios permanentes. La definicin de los materiales directos son bsicamente las materias primas que fsicamente se convierten en parte integral del producto terminado. Por ejemplo la malta para producir la cerveza, el tabaco para producir cigarro etc. Y el adjetivo directo indica la relacin de los elementos del costo con el producto que se esta fabricando. Los costos de materia prima y los costos de mano de obra directa frecuentemente se describen como costos primos. Y los gastos generales no incluyen a los costos de materia prima directa ni los de mano de obra directa. El flujo de materias primas y las correspondientes cuentas que se realizan cuando se recibe los materiales se prepara una gua que describe las cantidades de materiales recibidos esta se enva al departamento de contabilidad y se compara con una factura la cual tiene el precio de cada artculo de materia prima despachado y con ello proporcionan la base autorizada para realizar el pago correspondiente al proveedor. La factura del proveedor tambin sirve para de base para registrar el costo de los materiales recibidos en la cuenta de materiales primas. Despus de ser inspeccionados las materias primas, estas se envan a los almacenes o depsitos hasta que se les necesite pata su produccin Se debe de hacer un adecuado control de costos sobre las cantidades de materiales utilizados por el personal de operacin. Y hacer un adecuado equilibrio entre la inversin en pesos en inventarios y los costos incurridos en la adquisicin, utilizacin y almacenamiento de materiales. El costo de materiales directos que se usan en la produccin incluye por lo menos el costo de factura de los materiales comprados otros elementos de los costos de materiales son los cargos de transporte sufragados por el comprador, los descuentos que son la reduccin de los costos de materiales, el recibo, la inspeccin y el almacenamiento. Incluir estos costos en los costos de materiales los convierte en costos inventariables. Y son parte del costo de materiales directos y se les reconoce en el estado de resultados como parte del costo de los artculos vendidos, en el periodo de venta de los productos terminados para los cuales se utilizaron los materiales.

Puede ser un mtodo que se utiliza como base el costo total estimado de los materiales directos y la tasa se expresa como un porcentaje.

conclusin los materiales directos son una parte importantes porque forman parte de los elementos de los costos y sin ellos no se podra hacer el proceso para terminar un producto y sacarlo a la venta sin ellos no hay producto.

We no se si este bien creo que esto es Adems ya me choque tuve un problema cuando llegue aqu esta si

no es esto lo que quieres avsame

por cel no me dejes mensaje en face porque no me


conectare al rato a menos de que me llames pero no lo agas porfavor XD

Vous aimerez peut-être aussi