Vous êtes sur la page 1sur 4

Aliwe College, Coronel Historia , Geografa y Sociedad NB2-3 Bsico 2013 Miss: Pamela Gmez lvarez

Evaluacin Disertaciones Civilizacin Romana 09/10/2013 61 puntos


Nombres Apellido Paterno Apellido Materno Fecha Pte. Real Pte. Obtenido

Rut

Nota

Objetivos: Explicar hechos importantes de la cultura romana

I.-Marca con una X la alternativa correcta. (24 puntos) 1 Qu pueblo de la Antigedad viva en el centro de la pennsula itlica? A. Persas. B. Griegos. C. Romanos. D. Troyanos. 3. Qu juego de la Antigedad perdura hasta hoy? A. La rayuela. B. El volantn. C. Las bolitas. D. Los videojuegos. 5De quin heredamos el teatro? A. Persas. B. Romanos C. Chilenos D. Troyanos. 7 Cmo dividan su jornada los romanos? A. El momento de la maana y el momento de la tarde. B. El tiempo de la poltica y el tiempo del trabajo. C. El tiempo para los negocios y el tiempo para el ocio. D. El momento de los espectculos y el momento de los banquetes. 9 Qu actividad se realizaba en el circo romano? A. Juegos Olmpicos. B. Carreras de carros. C. Campeonatos de ftbol. D. Representaciones de batallas. 2 Quin se preocupaba de la educacin de los nios en Grecia y Roma despus de que estos cumplan siete aos? A. Los padres. B. El gobierno. C. Los maestros. D. Los discpulos. 4Por qu los nios griegos y romanos se educaban con un maestro? A. Para ser mejores ciudadanos al crecer. B. Para tener un mejor empleo en el futuro. C. Porque les permita asistir a la universidad. D. Porque la educacin era obligatoria para todos los nios. 6 Qu materia estudiaban los nios romanos con sus maestros? A. Baile. B. Francs. C. Tecnologa. D. Matemtica. 8 Cmo gobernaban los primeros reyes de Roma? A. Dependan del apoyo del ejrcito y sus generales. B. Actuaban de manera independiente y sin contrapeso ni control. C. Deban respetar las leyes y consultar al Senado en algunos asuntos. D. Gobernaban en parejas que deban ponerse de acuerdo para tomar decisiones. 10 Cul de estas caractersticas de los romanos de la Antigedad permanece en la actualidad? A. La aficin por los espectculos masivos. B. La realizacin de carreras de cuadrigas. C. El gusto por los combates entre hombres y animales. D. La costumbre de realizar representaciones de batallas. 12 En qu perodo de la historia de Roma se quera lograr un equilibrio de poderes para evitar los abusos? A. Imperio. B. Repblica. C. Monarqua. D. Democracia.

11 Estaban obligados a ponerse de acuerdo para gobernar. Duraban solo un ao en sus cargos y sus decisiones necesitaban la autorizacin del Senado.
A qu autoridades romanas se refiere esta definicin?

A. Reyes. B. Jueces. C. Cnsules.

Aliwe College, Coronel Historia , Geografa y Sociedad NB2-3 Bsico 2013 Miss: Pamela Gmez lvarez

D. Emperadores

II.- Responde las siguientes preguntas. 1.- Cules son las causas de la cada del Imperio Romano? Explica ( 3 puntos)

2.- En qu consista la monarqua? Nombra dos reyes de ese periodo ( 3 puntos)

3.- Nombra y explica las formas que tenan los romanos para entretenerse. (4 puntos)

4.- Explica que era la Domus y la Insula (6 puntos)


Domus nsula

5.- Escribe el nmero que corresponde. ( 8 puntos) X XII V LXIII MLV CLVIII XCIX CCCLXX

Aliwe College, Coronel Historia , Geografa y Sociedad NB2-3 Bsico 2013 Miss: Pamela Gmez lvarez

Aliwe College, Coronel Historia , Geografa y Sociedad NB2-3 Bsico 2013 Miss: Pamela Gmez lvarez

6.- Cmo era la familia romana y cul era la funcin del pater familia? (5 puntos)

7.- Explica brevemente el tema que disertaste y comenta que fue lo que ms te llamo la atencin de la civilizacin romana (8 puntos)

Vous aimerez peut-être aussi