Vous êtes sur la page 1sur 3

Los 5 puntos imprescindibles para el cuidado de la piel Fuente: Enplenitud.

com Todo el mundo tiene alguna idea o ha recibido algn consejo sobre cmo mantener la piel de la mejor manera posible. Estos consejos van desde los mtodos de limpieza tradicionales, hasta las famosas mscaras y peelings. Todo esto es verdaderamente muy importante, pero la piel no debe cuidarse slo teniendo en cuenta a la piel, sino al cuerpo en general. En efecto, La combinacin de una dieta adecuada, un buen estilo de vida, y una purificacin apropiada, juegan un papel determinante para mejorar la condicin de la piel. 1 Limpieza de la piel Lave su cara diariamente, lo cual incluye el rea de la garganta y todo el cuello. Una buena limpieza con algn jabn especial, eliminar la tierra, los aceites, los maquillajes, y exfoliar completamente la piel. Asegrese de remover completamente el jabn limpiador al enjuagar la cara, ya que sus residuos pueden bloquear los poros y causar problemas en las clulas. Evite utilizar limpiadores que irriten la piel (aquellos que le dan picazn, quemazn, etc.), ya que slo le causarn ms daos. 2 - Beba abundante lquido Se recomienda beber un mnimo de ocho vasos de agua diarios, para poder mantener la elasticidad y flexibilidad de su piel. Limite el consumo de aguas gasificadas u otras bebidas con cafena.

Tomar mucha cafena, provoca, como resultado, posibles deshidrataciones, lo cual puede llevar a otros problemas de salud. 3 - Utilice herramientas para remover el maquillaje Los cepillos de cosmticos y las esponjas deben ser limpiados regularmente, para evitar que germinen microbios y bacterias entre sus surcos, y se contagien a su piel. Tambin deben ser empapados por lo menos una vez a la semana, con agua tibia y jabn. Lmpielos completamente y djelos secar en algn lugar libre de grmenes. Despus de un uso extenso de los mismos, remplcelos por unos nuevos. 4 - Evite los productos que cierren los poros de la piel Las arrugas pueden ser el resultado del tipo de maquillaje que usamos. Evitar los productos grasos que atascan los poros, mejorar el estado de la piel. Existen tambin productos para piel, como cremas hidratantes y bronceadores, que contiene frmulas que reducen el riesgo del acn. Las bases y las cremas hidratantes, ayudan a prevenir que la piel absorba impurezas perjudiciales para sus tejidos. 5 - Evite el estrs y las comidas poco sanas El estrs contribuye mucho a crear arrugas, especialmente en los adultos. Por lo tanto, reducir el estrs y la ansiedad, es fundamental para mantener la piel en buen estado. Se pueden tomar tcnicas de relajacin, como utilizar ciertos momentos del da para la calma y la meditacin. Los programas de ejercicios, tambin pueden ayudar a

rejuvenecer la piel y hacerlo sentir joven y renovado. Por su parte, las dietas saturadas en grasas, como las golosinas y las carnes, pueden ser muy dainas para toda la piel, por lo que debera intentar reducir su consumos al mnimo.

Vous aimerez peut-être aussi