Vous êtes sur la page 1sur 3

FACULTAD DE INGENIERA CIVIl.

MATERIA: TOPOGRAFIA

GPS: GUA LEVANTAMIENTO CON PROMARK 3


PASOS LEVANTAMIENTO ESTTICO: 1. 2. 3. 4. 5. Comprobacin del Equipo: Conocimiento del sitio de levantamiento. Instalacin del sistema. Configuracin del sistema. Recogida de datos.

3. INSTALACIN DEL SISTEMA: (BASE Y REMOTO)


1. Instale la combinacin trpode por encima del punto de levantamiento. 2. Acople la barra de extensin vertical y el adaptador a la antena GPS. 3. Coloque el conjunto de la antena GPS sobre el trpode. 4. Coloque el receptor ProMark3 en el soporte de campo. 5. Acople la combinacin soporte de campo / ProMark3 al trpode. 6. Conecte el cable de la antena GPS a la unidad. 7. Mida y grabe la altura de instrumento (HI) de la antena GPS.

4. Configuracin de levantamiento esttico (base y remoto)


1. Encienda el receptor pulsando el botn rojo. Espere a que aparezca la pantalla del espacio de trabajo del ProMark3. 2. Puntee dos veces el icono Levantamiento para ejecutar la funcin Levantamiento.

3. Pulse

la tecla MENU Puntee Configuracin. En el men Configuracin, puntee Sucesivamente las opciones que tenga que ajustar. Recuerde que tiene que definir el medio de Almacenamiento (memoria interna o tarjeta SD) y el ID receptor.

4. Pulse la tecla NAV hasta ver la pantalla Estado de satlites. Espere hasta que se reciban al menos 4 satlites. 5. Cuando se hayan recibido suficientes satlites, pulse la tecla LOG. Se abrir la pantalla Opciones de levantamiento.

Ing. Manuel O. Hernndez Rivera

Pgina 1

FACULTAD DE INGENIERA CIVIl.

MATERIA: TOPOGRAFIA

6. Introduzca los siguientes parmetros: ID Sitio: Modo Medicin: Descripcin Sitio: Altura Antena: Unidades: Tipo Altura: Interv de Grab: Casilla de verificacin Punto de control: 5. RECOGIDA DE DATOS 1. En la parte inferior de la pantalla, puntee el botn Log.

Cuando, de acuerdo con el parmetro Rango obs. Del receptor remoto, se hayan recogido suficientes datos en esta sesin de observacin (esto Implica que debe tener una idea aproximada de la distancia entre la base y el remoto), puntee el botn Listo en la parte inferior de la pantalla, o bien pulse la tecla ENTER. Siga los pasos presentados ms arriba para cada sesin de observacin necesaria para completar su levantamiento. Una vez finalizada la recogida de datos, lleve todos los receptores ProMark3 empleados en el levantamiento a la oficina y descargue los datos a un ordenador de oficina segn se describe en Trabajo de oficina con el software GNSS Solutions en la pgina 79. Los datos ya estn listos para el posprocesado empleando GNSS Solutions.

Ing. Manuel O. Hernndez Rivera

Pgina 2

FACULTAD DE INGENIERA CIVIl.

MATERIA: TOPOGRAFIA

INTRODUCCIN AL LEVANTAMIENTO CINEMTICO:


El proceso de recogida de datos cinemticos requiere al menos dos receptores que recojan datos simultneamente. Hay dos tipos de levantamiento cinemtico admitidos por el sistema ProMark3: Stop & Go (denominado Stop-and-go en los mens de receptor). Cinemtico continuo (denominado Cinemtico en los mens de receptor). STOP & GO El levantamiento Stop & Go est especialmente indicado para la recogida de puntos. Durante el proceso Stop & Go, el sistema se centra sobre un punto y recoge datos durante un periodo de tiempo. El tiempo de ocupacin de Stop & Go suele variar entre 15 y 60 segundos. CINEMTICO La recogida de datos cinemtica continua est indicada para recoger grupos de puntos con mnimos atributos (modelado de terrenos) o entidades lineales como el eje de una carretera. Durante la recogida de datos cinemtica continua, el usuario no tiene que parar de moverse en ningn momento. Un punto se recoge cada vez que el receptor graba un registro de datos. El intervalo de registro para esta aplicacin suele ser de 1 a 5 segundos, y la precisin suele ser de 0,03 a 0,05 metros. El sistema remoto est diseado para transportarlo fcilmente y se monta completamente en un poste extensible.

Mtodos de inicializacin: Barra: En la barra inicializadora instalada en la base

Ing. Manuel O. Hernndez Rivera

Pgina 3

Vous aimerez peut-être aussi