Vous êtes sur la page 1sur 17

AO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

PROYECTO DE EXTENSION UNIVERSITARIA

CAMPAA DE ORIENTACION: EL CONSUMIDOR ANTE LA PUBLICIDAD ENGAOSA FORMATO DE LA ETAPA N1: RECOJO DE INFORMACION I.- Datos generales: 1. Facultad : Ciencias de la Salud Odontologa

2. Carrera Profesional:

3. Centro Uladech Catlica: Chimbote 4. Nombre de la asignatura: 5. Semestre acadmico: 6. Docente tutor: 7. Nombre del Estudiante: 8. Integrantes del grupo: Ayala Reyes Mara Lescano Vsquez Marely Milla Cadillo Giannelle Natividad Espinoza Johany Pereda Rodrguez Lucero Quesqun Vsquez Karla Silva Rodrguez Moiss
FECHA: 07 de Junio de 2013

Asuntos de Consumidores 2013 Ciclo acadmico: III

Lic. Patricia Sofa Osorio Pascacio Pereda Rodrguez Lucero

Vega Saavedra Joel

Campaa de orientacin: EL CONSUMIDOR ANTE LA PUBLICIDAD ENGAOSA II.- PROCESO DEL RECOJO DE INFORMACIN DEL PROYECTO DE EXTENSIN UNIVERSITARIA 2.1.- Datos de la organizacin/comunidad (nombre, ubicacin, representante).
Nombre Institucin: Dewey W.Hawking(GALILEO)

Ubicacin: AV. Pardo 6ta Cuadra Representante: Sr. RONALD VSQUEZ

2.2.- DESCRIPCIN BREVE DE LAS CARACTERSTICAS DE LA ORGANIZACIN / COMUNIDAD (SOCIO DEMOGRFICA/OBJETIVOS)


El lugar donde se procedi a realizar las encuestas para la etapa de diagnstico fue en la COLEGIO DEWEY W. HAWKING. Esta es una gran comunidad de educadores, padres y estudiantes. Con 35 anos de prestigio acadmico, en la actualidad viene funcionando no solo en Chimbote, tambin en nuevo Chimbote. Esta institucin Asume su trabajo de una manera responsable garantizando de este modo con una preparacin confiable a los alumnos de educacin secundaria, para su ingreso a cualquier universidad del pas. Tiene una formacin Preuniversitaria de calidad para enfrentar con xito la vida universitaria, basados en una enseanza personalizada, cientfica, tecnolgica y humanstica. En tal sentido se ha diseado un conjunto de estrategias para apoyar los esfuerzos del estudiante en su aprendizaje, los cuales se vern reflejados en la Universidad. DEWEY W. HAWKING forma parte de esta gran familia con el nico propsito de alcanzar tus metas, tus anhelos, y sobre todo a alcanzar el xito.

VISIN
EL COLEGIO DEWEY W. HAWKING, se visualiza como una institucin educativa que prepara a los futuros profesionales para un buen rendimiento acadmico y profesional buscando desarrollar sus habilidades y capacidades los cuales se vern reflejados en la vida universitaria.

Pgina 2

Campaa de orientacin: EL CONSUMIDOR ANTE LA PUBLICIDAD ENGAOSA

MISIN
EL COLEGIO DEWEY W. HAWKING, tiene como misin brindar un servicio de calidad a nuestra sociedad, el cual contribuye a la formacin del estudiante de manera integral y este construye su propio proyecto de vida, consolidando as su preparacin para la vida universitaria y ciudadana.

III.- PRESENTACIN DE LOS RESULTADOS (DE ACUERDO AL MODELO). 3.1.- INTERPRETACIN DE LOS RESULTADOS
RESPUESTAS PREGUNTAS
Alguna vez te has sentido burlado al comprar un producto o servicio, ya que estabas motivado por su Publicidad? Conoces la ley que exige los derechos y deberes Del consumidor r? Sabes lo que es marketing? Te consideras un consumidor responsable En caso que tus derechos como consumidor sean Violados; sabes dnde Presentar tu queja? 11 12 23

SI

NO

ENCUESTAS

8 21

15 2

23 23

15

23

23 13 10

Pgina 3

Campaa de orientacin: EL CONSUMIDOR ANTE LA PUBLICIDAD ENGAOSA


Sabes cmo realizar un Reclamo ante INDECOPI? 5 18 23

CUANDO HAS TERMINADO DE UTILIZAR UN PRODUCTO: Reutilizas su empaque o Recipiente? . Lo cedes para que otra Persona lo aproveche?

14

23

10

13

23

Lo reciclas? Cree que ahorrar energa nos ayuda a mejorar el medio ambiente y nuestra Economa?

12

11

23

23

23

INTERPRETACIN:
Segn la encuesta realizada el da viernes 07 de Junio, a los alumnos del COLEGIO DEWEY W. HAWKING se obtuvo que , 18 alumnos desconoce cmo se realiza un reclamo a INDECOPI lo que viene a representar el 95% , mientras que el 5% del total de alumnos encuestados si conoce lo formulado.

As mismo 15 alumnos desconocen la ley que exige los derechos y deberes del consumidor que dicho resultado viene a representar el 79% del total de alumnos encuestados, mientras que el 21% de los alumnos respondi que si conoce la ley que exige los derechos y deberes del consumidor.

La gran mayora de encuestados presenta conocimiento acerca de marketing lo cual representa al 89% del total mientras que el 11% desconoce acerca de marketing.

Pgina 4

Campaa de orientacin: EL CONSUMIDOR ANTE LA PUBLICIDAD ENGAOSA IV.- IDENTIFICACIN DE LA PROBLEMTICA ASOCIADA AL PROYECTO (EN BASE A LOS INSTRUMENTOS APLICADOS)
En la encuesta realizada en el COLEGIO DEWEY W. HAWKING de acuerdo a los resultados obtenidos a 19 alumnos podemos decir que el problema principal es la pregunta nmero 6 Sabes cmo realizar un reclamo ante INDECOPI? Y otro problema secundario a considerar es que no conocen la ley que exigen los derechos y deberes del consumidor.

V.- FUENTES DE VERIFICACIN Fotos: Ejecutando la etapa I

PRESENTACION

Pgina 5

Campaa de orientacin: EL CONSUMIDOR ANTE LA PUBLICIDAD ENGAOSA

MI COMPAERA AYALA REYES MARA ENTREGANDO LA ENCUESTA Y ASESORANDO

MI COMPAERA LESCANO VASQUEZ MARELY ENTREGANDO LA ENCUESTA Y ASESORAND

Pgina 6

Campaa de orientacin: EL CONSUMIDOR ANTE LA PUBLICIDAD ENGAOSA MI COMPAERA MILLA CADILLO GIANNELE ENTREGANDO LA ENCUESTA Y ASESORANDO

MI COMPAERA NATIVIDAD ESPINOZA JOHANY ENTREGANDO LA ENCUESTA Y ASESORANDO

Pgina 7

Campaa de orientacin: EL CONSUMIDOR ANTE LA PUBLICIDAD ENGAOSA MI COMPAERA QUESQUEN VASQUEZ KARLA ENTREGANDO LA ENCUESTA Y ASESORANDO

MI COMPAERO SILVA RODRIGUEZ MOISES ENTREGANDO LA ENCUESTA Y ASESORANDO

Pgina 8

Campaa de orientacin: EL CONSUMIDOR ANTE LA PUBLICIDAD ENGAOSA MI COMPAERO VEGA SAAVEDRA JOEL ENTREGANDO LA ENCUESTA Y ASESORANDO

YO PEREDA RODRIGUEZ LUCERO ENTREGANDO LA ENCUESTA Y ASESORANDO

Pgina 9

Campaa de orientacin: EL CONSUMIDOR ANTE LA PUBLICIDAD ENGAOSA

Pgina 10

Campaa de orientacin: EL CONSUMIDOR ANTE LA PUBLICIDAD ENGAOSA

NUESTRO GRUPO, AGRADECIENDO A LOS ALUNMOS POR SU COLABORACION Y APOYO

Pgina 11

Campaa de orientacin: EL CONSUMIDOR ANTE LA PUBLICIDAD ENGAOSA VI. ANEXO I. ENCUESTA PARA EL RECOJO DE INFORMACIN

Pgina 12

Campaa de orientacin: EL CONSUMIDOR ANTE LA PUBLICIDAD ENGAOSA

Pgina 13

Campaa de orientacin: EL CONSUMIDOR ANTE LA PUBLICIDAD ENGAOSA

II. REGISTRO DE ESTUDIANTES COLEGIO DEWEY W. HAWKING

Pgina 14

Campaa de orientacin: EL CONSUMIDOR ANTE LA PUBLICIDAD ENGAOSA

Pgina 15

Campaa de orientacin: EL CONSUMIDOR ANTE LA PUBLICIDAD ENGAOSA

II. REGISTRO DE DOCENTES COLEGIO DEWEY W. HAWKING

Pgina 16

Campaa de orientacin: EL CONSUMIDOR ANTE LA PUBLICIDAD ENGAOSA

II. REGISTRO DE ESTUDIANTES DEL PROYECTO

Pgina 17

Vous aimerez peut-être aussi