Vous êtes sur la page 1sur 4

CARACTERISTICAS

Son archivos maliciosos que, sin necesidad de infectar un archivo de la computadora, se copian en algn medio de almacenamiento multiplicndose hasta hacer colapsar la capacidad de almacenamiento o saturar las redes informticas.

TIPOS DE VIRUS

TIPOS DE ANTIVIRUS

CARACTERISTICAS

GUSANO

KASPERSKY

Proteccin antimalware Proteccin de Internet Proteccin de la identidad Teclado Virtual Control parental avanzado

Esta amenaza, a diferencia de las anteriores, no se extiende ni se reproduce sino que se aloja escondida en algn programa que parece inofensivo pero que, al ejecutarse, instalan otros programas que pueden realizar ataques a la computadora.

TROYANOS

NORTON

Realizan acciones que comprometen la seguridad y el confiablidad del sistema, por ejemplo: robo de archivos, eliminacin de informacin del

BACKDOORS

PANDA SECURITY

Bloquear y eliminar virus, troyanos y spyware, su peso de 256 Mb, funciona tanto con el sistema operativo Windows XP como con el Windows Vista adems de Mac OS X, necesita un procesador de 300 MHz. Asimismo es importante mencionar que presenta al espaol como idioma disponible y requiere por lo mnimo 150 Mb libres en el disco duro para que funcione con completa normalidad. Proteccin contra el spyware, Proteccin contra amenazas desconocidas, Proteccin contra todo tipo de malware.

disco duro y apertura de puertos de comunicacin sensibles para el control remoto de nuestro equipo. Son aplicaciones espa que recopila y transmiten informacin de un equipo sobre los hbitos, gustos y preferencias en el uso del internet. Son programas que muestran constante mente publicidad de internet utilizando banners, ventanas emergentes, cambios de bsqueda o de inicio de navegador.

SPYWARE

McAFEE

Proteccin frente a virus y malware, antispyware.

ADWARE

AVAST!

Es capaz de detectar amenazas informticas en modo Heurstico, siendo esta una de sus mejores herramientas, adems cuenta con 8 escudos de proteccin: Escudo del Sistema de Archivos,
Escudo de Correo Electrnico, Escudo Web, Escudo de P2P/Escudo de MI, Escudo de Red, Escudo de Script, Escudo de Comportamiento.

Solo afecta a usuarios que realizan su conexin a internet atreves de un modem y de llamadas telefnicas.

DIALER

NOD 32

Son correos que aparentando provenir de empresas o instituciones conocidas engaan al usuario hacindole a paginas de falsificadas de dichas

PHISHINGS

AVG

Analice mltiples niveles de ficheros comprimidos. Los ajustes personalizables para la profundidad de la bsqueda, tamao del fichero y lmites de tiempo para los anlisis, le proporcionan un control muy preciso a su personal de administracin de la red. Destaca la mayor parte de las funciones comunes disponibles en el antivirus moderno y programas de seguridad de Internet, incluyendo escaneos

empresas o instituciones, que pueden robar informacin personal o financiera

AVIRA

peridicos, escaneos de correos electrnicos enviados y recibidos (incluyendo la adicin de anexos de pgina a los correos electrnico que indican esto), la capacidad de reparar algunos archivos infectados por virus, y una bveda de virus donde los archivos infectados son guardados, un smil a una zona de cuarentena. 1. Posee arquitectura cliente/servidor. 2. Proteccin en tiempo real contra ataques de virus. 3. Proteccin contra virus en unidades de discos, CDs y memorias USB. 4. Deteccin y remocin de virus, antispam y malware. 5. Actualizaciones diarias desde la consola de administracin central. 6. Consume bajos recursos (excelente para PCs con pocos recursos). 7. Permite conexin remota a Internet en caso de que el servidor de actualizaciones local no est disponible. 8. Permite colocar en cuarentena, reparar, borrar y denegar acceso a virus que sea encontrado en el equipo.

9. Enva informes de virus detectados y estadsticas a consola central. 10. Permite escaneos invisibles para el usuario final. 11. Permite configurar acciones predeterminadas (como borrar o cuarentena) a virus que sean detectados en cierto momento. 12. Compatible con Windows 2000, Windows XP (32 y 64 bit), Windows Vista (32 y 64 bit) y Windows 7. 13. Versin de servidor soporta Windows 2000, Windows 2003 Server y Windows 2008. 14. Ofrece soporte para plataforma Linux (cualquiera distribucin), Novell y Solaris.

Vous aimerez peut-être aussi