Vous êtes sur la page 1sur 14

www.daad.

co

Becas para cursos de verano (lengua y civilizacin alemanas) en universidades alemanas para estudiantes colombianos de pregrado y maestra CONVOCATORIA Colombia 2013

DESCRIPCIN DEL PROGRAMA


Esta modalidad de beca parcial ofrece a estudiantes colombianos de pregrado y maestra inscritos en una universidad colombiana, la posibilidad de realizar un curso de lengua y civilizacin alemanas en un centro de educacin superior en el pas germano.

OBJETIVO
Este programa de beca ofrece a estudiantes colombianos que tengan un nivel intermedio de alemn la posibilidad de mejorar sus conocimientos del idioma y de la cultura alemanas a travs de cursos de verano ofrecidos por universidades alemanas. El programa se dirige a estudiantes colombianos con conocimientos intermedios de alemn (B1) y que quieran mejorar su nivel de idioma a travs de un curso intensivo en Alemania. Slo pueden ser financiados los cursos de verano seleccionados por parte del DAAD para este programa. Para conocer la seleccin de cursos se debe ingresar a la pgina web: www.daad.de/sommerkurse En esta pgina se encuentra un buscador de todos los cursos de verano que se ofrecen en las universidades alemanas. Para ver la lista de los cursos financiables a travs de la presente convocatoria se debe marcar el punto Kurse, die auch von DAAD-Hochschulsommerkursstipendiaten besucht werden knnen y hacer click en Suchen. Los cursos elegibles para esta beca del DAAD siempre estn marcados con un smbolo especial de forma redonda y de color oscuro:

www.daad.co

DURACIN
Los cursos tienen una duracin mnima de 18 das de clase con 25 horas lectivas semanales (normalmente entre 4 y 6 semanas) y se ofrecen en los meses de verano de 2014 en Alemania (comienzo a partir de mayo de 2014 o despus).

DOTACIN Y GASTOS QUE CUBRE EL PROGRAMA


El DAAD concede una beca parcial de 650,- euros y una cantidad fija de 200,- euros para los derechos del curso, as como una cantidad de 1275,- euros para los gastos de viaje (tiquetes). Por regla general, el alojamiento se puede contratar a travs del organizador del curso. En la descripcin de cada curso (ver lista de los cursos ofrecidos, marcados con el smbolo en: www.daad.de/sommerkurse) el solicitante puede informarse acerca de los precios del curso y alojamiento de cada uno de los programas. As puede calcular qu suma de la beca ofrecida por el DAAD gastar para el curso y el alojamiento y cunto le queda para otros gastos (alimentacin, transporte pblico, etc.) durante su estada en Alemania. De esta manera el solicitante tambin debera calcular cul es la suma que tiene que financiar con recursos propios. Se recomienda contar con mnimo 100,- Euros semanales adicionalmente a los costos del curso y del alojamiento.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA


Las becas pueden ser solicitadas por estudiantes de pregrado o maestra de universidades colombianas (de cualquier disciplina) que al inicio de la beca hayan cursado al menos dos aos de estudios superiores. En el momento de la postulacin a la beca y durante el curso de idioma, los solicitantes tienen que estar matriculados en un centro de enseanza superior en Colombia. No se pueden postular a la presente convocatoria quienes estn inscritos en universidades en otros pases. Los estudiantes que en el momento de la postulacin estn inscritos en un programa de pregrado, pero que terminarn su carrera antes del inicio de la beca, slo tienen derecho a postularse a la presente convocatoria, si tienen previsto cursar una maestra en una universidad colombiana inmediatamente despus del pregrado. Estos estudiantes deben comprobar con una carta de admisin a la maestra que estarn inscritos al programa de maestra en el momento del inicio de la beca! Los solicitantes deben tener nacionalidad colombiana.

www.daad.co

Los candidatos deben acreditar buenos conocimientos de alemn. Tienen que estar en condiciones de seguir exposiciones en alemn y de participar en trabajos desarrollados en equipo. Es indispensable que tengan un nivel de alemn equivalente al B1 culminado del Marco Comn Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), como mnimo. Lo anterior equivale al examen Zertifikat Deutsch (prueba de un nivel intermedio de alemn) del Goethe-Institut. (Ver detalles con respecto a la comprobacin del nivel de alemn abajo.) El candidato debe tener el nivel de alemn requerido por la convocatoria al momento de la solicitud. La comprobacin se hace presentando el certificado B1, de preferencia no ms antiguo a 6 meses. (No se aceptan exmenes de ms de un ao de antigedad. Ver abajo para excepciones.) La edad mnima al inicio de la beca es de 18 aos. Los candidatos que antes hayan obtenido una beca del DAAD para asistir a un curso de verano (o de invierno) en un centro superior alemn no pueden volver a entrar en la seleccin hasta transcurridos tres aos. Sin embargo, la obtencin de una beca para participar en un curso de verano no inhabilita para postularse a otros programas de beca del DAAD (de maestra o doctorado por ejemplo).

COMPROBACIN DEL NIVEL DE ALEMN


Para participar en esta convocatoria se necesita la comprobacin del nivel B1 de alemn por medio de un examen oficial. Para las personas que todava no cuentan con un examen oficial de nivel B1 o superior, se ofrece en las siguientes ciudades de Colombia la posibilidad de presentarlo. El certificado de alemn debe ser actual. No se aceptarn certificados B1 de ms de un ao de antigedad! Slo en los siguientes casos se aceptarn exmenes ms antiguos: Deutsches Sprachdiplom, deutsches Abitur, certificado TestDaF con un nivel de C1 o mayor, exmenes de Goethe-Institut con un nivel de C1 o mayor. Bogot En cooperacin con el Goethe-Institut Kolumbien, el DAAD en Bogot ofrece el examen Zertifikat Deutsch a un costo mucho menor de lo normal, pero exclusivamente a los solicitantes de la beca para los cursos de verano 2014. Las nicas fechas para presentar el examen bajo estas condiciones especiales son el 13, 14 y 15 de noviembre de 2013 en el Goethe-Institut en Bogot. Los candidatos se pueden inscribir para este examen con precio reducido nicamente el 6 y 7 de noviembre (de 8:00am a 1:00pm y de 2:00pm a 5:00pm) directamente en la Secretara Acadmica del Goethe-Institut en Bogot, ubicado en la Cra. 11A No. 93-52. Slo las personas que vivan fuera de Bogot, pueden realizar la inscripcin por telfono (Tel. +57 1 6018600, Ext. 10, nicamente en el horario mencionado arriba). Hay slo 32 cupos para el examen a precio reducido, as que nicamente las primeras 32 inscripciones sern tenidas en cuenta. (Vale la pena aclarar que esta oferta adicional, limitada a las primeras 32 inscripciones al examen, no impide a nadie participar en la convocatoria. Tambin se aceptan certificaciones oficiales de mnimo nivel B1 obtenidos en otras ocasiones.) El candidato deber informarle al Goethe Institut su participacin en la presente convocatoria del DAAD al momento de la inscripcin. El examen con precio reducido se ofrece nicamente para los postulantes a los Cursos de Verano del DAAD. Despus de la fecha de cierre de la convocatoria el DAAD y el Goethe-Institut compararn la lista de participacin en el examen y las postulaciones recibidas

www.daad.co

por el DAAD. Si una persona presenta el examen al precio reducido, lo aprueba y no entrega una postulacin para los cursos de verano del DAAD en la presente convocatoria (2013), ser excluido de futuras convocatorias del DAAD para cursos de verano e invierno! Medelln En Medelln se puede comprobar el nivel de alemn B1 a travs de una prueba realizada por la representante del DAAD, Sra. Lissette Mchler (Lectora del DAAD, Universidad de Antioquia, Calle 67 No. 53-108, of. 12-423, Medelln). El examen se realizar el jueves 28 de noviembre de 2013, en la sala de cmputo ubicada en el Edificio "Antigua Escuela de Derecho" de la Universidad de Antioquia (atencin: No es en la Ciudad Universitaria, sino en el centro). Direccin: Calle 49 No. 42a-39 (calles "Ayacucho" con "Girardot"). Las personas interesadas en realizar el examen B1 en Medelln, deben inscribirse al correo electrnico medellin@daad.co hasta el 24 de noviembre (con nombre completo, nmero de cdula, nacionalidad, correo electrnico, nmero de telfono). Por favor inscribirse al examen nicamente si va a postularse a esta convocatoria. Por favor indicar en el asunto del email "Inscripcin al examen OnDaF". Las personas inscritas para esta comprobacin deben estar pendientes de cualquier comunicacin que les enve la representante del DAAD, la Sra. Lissette Mchler. El OnDaF es un examen en lnea con el que se comprueba el nivel de conocimientos de alemn en el marco de la postulacin a los programas de becas para cursos de verano y de invierno. Para los que se postulen a dichas becas, el DAAD asume los costos del examen. Para mayor informacin: www.ondaf.de El nmero de cupos es limitado. Tambin se puede realizar el examen de alemn Zertifikat Deutsch en el Instituto Cultural Colombo Alemn Alexander von Humboldt (www.avhmedellin.com). Las fechas del examen debern averiguarse directamente en el instituto. Cali En Cali se puede comprobar el nivel de alemn a travs del examen OnDaF realizado por el representante del DAAD en Cali, Sr. Andreas Hetzer (Lector del DAAD, Universidad del Valle, Departamento de Ciencias Sociales, Ciudad Universitaria Melndez, Calle 13 No. 100-00, edificio 387, oficina 3020, Cali, Email: cali@daad.co). El examen se realizar el jueves 21 de noviembre del 2013 a las 9:00 am en el Centro Cultural Colombo Alemn de Cali, Carrera 35 A, No. 4A - 10, Barrio San Fernando, Cali. Las personas interesadas en realizar el examen OnDaF deben inscribirse al correo electrnico cali@daad.co a ms tardar hasta el jueves 7 de noviembre (con nombre completo, nmero de cdula, nacionalidad, correo electrnico, nmero de telfono). Por favor inscribirse al examen nicamente si va a postularse a esta convocatoria. Las personas inscritas para esta comprobacin deben estar pendientes de cualquier comunicacin que les enve el representante del DAAD, el Sr. Andreas Hetzer. El OnDaF es un examen en lnea que sirve para comprobar el nivel de conocimientos de alemn para la postulacin a los programas de becas para cursos de verano y de invierno. Para candidatos a dichas becas, el DAAD asume los costos de este examen. Para mayor informacin: www.ondaf.de El nmero de cupos es limitado. Cartagena En Cartagena se puede realizar el examen de alemn Zertifikat Deutsch en la Casa Cultural ColomboAlemana (Calle 38 No. 5-31, Calle Estanco del Aguardiente, Cartagena, Tel.: (5) 660 25 22, E-mail: cartagena@colomboalemana.org). La fecha del examen es el 23 de noviembre (10 cupos).

www.daad.co

Los detalles debern averiguarse directamente con la Casa Cultural Colombo-Alemana: (http://www.colomboalemana.com.co).

CMO CONCURSAR/ DOCUMENTACIN REQUERIDA


nicamente se tendrn en cuenta las solicitudes completas presentadas dentro del plazo establecido. Las postulaciones deben contar con los soportes correspondientes y contener nica y exclusivamente los documentos solicitados en esta convocatoria. Por favor entregue la documentacin en el orden especificado abajo y con separadores (post-it) que indiquen la ubicacin exacta de los diferentes documentos. Slo se recibirn postulaciones que incluyan cursos que se encuentren dentro de la oferta del DAAD. Para conocer los cursos elegibles ver lista de los cursos ofrecidos, marcados con el smbolo , en: www.daad.de/sommerkurse usando el buscador bajo Besonderheiten: Kurse, die auch von DAADHochschulsommerkursstipendiaten besucht werden knnen. Los documentos 1-5 (ver abajo: Lista de documentacin requerida) tienen que tener firma original (1-4: firma del postulante, 5: firma del profesor)! Las postulaciones sin estas firmas no sern tenidas en cuenta. Lista de la documentacin requerida 1. Formulario de solicitud debidamente diligenciado y firmado. (Ver Instructivo ms abajo. El formulario se encuentra como anexo de esta convocatoria.) 2. Hoja de vida en alemn firmada Por favor indicar en la hoja de vida el correo electrnico y el nmero de telfono actuales as como la direccin postal. Si por algn motivo planea mudarse indique una direccin fija y confiable a la cual el DAAD pueda enviarle futuras comunicaciones. Indicar si ha estado en Alemania, durante cunto tiempo y qu actividad realizaba. 3. Carta de motivacin en alemn La carta tiene que ser en alemn y debe explicar detalladamente las razones por las cuales le interesa participar en este programa y su vnculo con el idioma alemn hasta la fecha. Tenga en cuenta que esta carta de motivacin forma parte fundamental de su aplicacin. Recomendamos entregar una carta que explique de forma detallada y bien fundamentada el contexto acadmico y personal (pasado, presente, futuro) del postulante as como los motivos de la solicitud a este programa especfico. No es suficiente mencionar slo el inters general de conocer mejor el idioma y cultura alemanas. La carta debe estar firmada por el postulante y tener la fecha. Nota: Es obligatorio que la carta sea redactada por el candidato mismo y no por una persona que domine el idioma alemn. El no cumplimiento de este requerimiento puede llevar a la exclusin del candidato del proceso de postulacin.

www.daad.co

4. Carta de recomendacin de un profesor de su rea (Fachprofessor) La carta debe ser firmada por el profesor que la escribe. Puede ser en alemn, ingls o espaol. Tenga en cuenta que esta carta debe referirse expresamente a Usted y al curso que desea hacer en Alemania. Esta carta de recomendacin forma tambin parte fundamental de su aplicacin. El postulante deber explicarle al profesor que lo recomendar la importancia de esta carta y pedirle redactarla lo ms completa y detallada posible: Desde cundo conoce al postulante? Cules son los beneficios especficos que tendr el postulante de la beca? etc. (No es suficiente mencionar slo que el estudiante tiene un buen promedio acadmico.) La carta del profesor debe especificar el cargo exacto del profesor y sus datos de contacto. Debera ser entregada en papel oficial (con logo, direccin etc.) de la universidad/institucin de enseanza y debe tener una fecha reciente. Debe ser dirigida al DAAD Colombia. Una vez le entreguen la carta no olvide revisar que tenga estos datos y que est firmada. Si se entrega una segunda carta de recomendacin de otro profesor, esta ser tenida en cuenta. 5. Certificados (Fotocopias autenticadas por la Embajada de Alemania u originales) Certificado de inscripcin actual a la universidad colombiana Certificado de notas de al menos los dos ltimos aos de estudio que adems incluya el promedio de este lapso de tiempo (si el promedio no est incluido en las notas hay que pedirlo a la universidad). Certificado del nivel de lengua mnimo Goethe Zertifikat B1 no ms antiguo de un ao. (Sin embargo, para el Abitur, el certificado TestDaf del nivel C1 o superior, Deutsches Sprachdiplom o los certificados del Instituto Goethe que demuestren el nivel C1 o superior, esta limitacin de tiempo no aplica.) Nota: A pesar de que otras convocatorias del DAAD solicitan que los certificados mencionados en este numeral se apostillen y se traduzcan, esto no es necesario para la presente convocatoria. Esta convocatoria especfica slo pide que, en caso de entregar fotocopias, estas sean autenticadas en la Embajada de Alemania (no en una notara). Este proceso de autenticacin se realiza en la seccin consular de la Embajada o en los respectivos Consulados presentndose en los horarios de atencin establecidos, con los originales y las fotocopias. Para mayor informacin recomendamos informarse con anticipacin en la Embajada Alemana en Bogot o en el Consulado Alemn de la respectiva ciudad en Colombia. Les informamos que el trmite de autenticacin de fotocopias en la Embajada normalmente requiere mnimo 8 das aproximadamente y slo se reciben documentos en das especficos de la semana. Es responsabilidad nica del postulante hacer los trmites con la debida antelacin para poder entregar la documentacin completa en la forma indicada aqu. De ninguna manera se aceptarn postulaciones incompletas o despus de la fecha de cierre de esta convocatoria! Nota Las fotocopias de los certificados Zertifikat Deutsch (que se hayan presentado en las fechas establecidas por esta convocatoria (2013) en Bogot o Cartagena) podrn ser autenticadas por el Centro de Informacin del DAAD en Bogot. En ese caso el candidato deber enviar con su solicitud una fotocopia del certificado y confirmar a la institucin donde presenta el examen que est de acuerdo con que el resultado de su examen sea transmitido al DAAD Colombia. El DAAD se encargar de comprobar la nota con el Goethe-Institut en Bogot o la Casa Cultural Colombo Alemana en Cartagena respectivamente. El Centro de Informacin del DAAD no puede autenticar fotocopias de certificados de exmenes presentados en otras ocasiones. El examen OnDaF no requiere autenticacin.

www.daad.co

INSTRUCTIVO PARA EL FORMULARIO DE SOLICITUD


El formulario de solicitud Antrag auf ein Hochschulsommerkursstipendium (Solicitud de una beca para un curso de verano formulario en idioma alemn solamente) se encuentra como anexo a esta convocatoria. Instrucciones especficas por secciones para diligenciar el formulario Si en su caso particular en algn apartado del formulario la informacin requerida no aplica, simplemente deje el espacio en blanco. Sin embargo, tenga en cuenta que ste ser el primer documento que revisar el DAAD, as que es recomendable diligenciarlo de la manera ms completa posible. A continuacin se comentarn slo las preguntas que puedan prestarse a confusiones. NO OLVIDE FIRMAR EL FORMULARIO! 1. Angaben zur Person Donde dice Postleitzahl, Ort basta con indicar su ciudad de domicilio. Telefon: Tenga en cuenta que los indicativos para llamar desde Alemania a Colombia son +57 para llamar a un telfono celular, y para llamar a un telfono fijo al +57 se debe adicionar el indicativo de la respectiva ciudad. (Por ejemplo: +57 1 6019418 en Bogot) 2. Angaben zum bisherigen Werdegang Schul- und Hochschulbesuch Donde dice Jahre se deben indicar el ao de inicio y de culminacin del respectivo programa acadmico (colegio, pregrado, posgrado), segn sea el caso; en la columna Name der Schule el nombre de la institucin y en la columna Fach indicar el nombre del programa de estudios y si aplica el Nebenfach (slo en caso de estar realizando un doble programa acadmico). No olvide llenar la casilla Voraussichtliches Ende des Studiums para el programa acadmico que cursa actualmente. Nota: no se deben incluir certificados de colegio. Abgelegte Prfungen Se refiere a los diferentes grados universitarios que se hayan podido obtener en el marco de los estudios superiores y de los que tenga algn certificado/ttulo (diploma de grado). Deber indicar la duracin de sus estudios, el nombre de la universidad y su ubicacin, la carrera que estudi, el ttulo que recibi (Examen Originalbezeichnung), la fecha del grado y el promedio de la carrera. 4. Angaben zu Deutschkenntnissen Tenga en cuenta que es requisito que sus conocimientos de alemn sean suficientes (buenos o muy buenos) para participar exitosamente en las actividades propuestas en los cursos y corresponder al nivel exigido por la convocatoria.

www.daad.co

5. Angaben zu dem gewnschten Sprachkurs Indique aqu sus preferencias en cuanto a los cursos ofrecidos (se puede dar una lista de preferencias de mximo tres cursos). Para los cursos elegibles ver lista de los cursos ofrecidos, marcados con el smbolo , en: www.daad.de/sommerkurse y en el buscador bajo Besonderheiten escoger: Kurse, die auch von DAAD-Hochschulsommerkursstipendiaten besucht werden knnen. (En el momento de la asignacin definitiva de los cupos por parte del DAAD se tendrn en cuenta, dentro de lo posible, los deseos de los candidatos. Sin embargo, puesto que el nmero mximo de participantes en los cursos es limitado, el DAAD se reserva la posibilidad de elegir un lugar/curso alternativo.)

PREGUNTAS FRECUENTES
Haber sido becario en el programa de Becas para cursos de Verano me impide postularme a otras becas del DAAD? ! No, la obtencin de una beca para participar en un curso de verano no obstaculiza la postulacin a otros programas de becas del DAAD (de viajes de estudio, de maestra o doctorado por ejemplo). Qu debo escribir en la carta de motivacin? ! La carta de motivacin forma parte fundamental de la postulacin. El postulante debe describir detalladamente sus motivaciones concretas para postularse al programa de beca. Debe tener en cuenta su formacin acadmica, sus experiencias con la cultura y el idioma alemanes, y sus futuros planes acadmicos y profesionales. Recomendamos escribir mnimo 1-2 pginas. Qu importancia tiene la carta de recomendacin del profesor acadmico? ! La carta de recomendacin constituye una parte fundamental de su aplicacin, por eso se recomienda que quien expida dicha carta est consciente de su importancia y de cuenta de las capacidades acadmicas del postulante y de toda la informacin que considere relevante para la postulacin del mismo. La carta debe ser detallada y concreta explicando todos los argumentos especficos que califiquen al candidato para ser becario del programa. (Por ej. no es suficiente si la carta confirma que el candidato tiene un muy buen promedio acadmico.) Debe mencionar especficamente en cul curso quiere participar el postulante y por qu este curso es de especial inters para el mismo. Debe ser dirigida al DAAD Colombia. Recomendamos pedir cartas de mnimo una pgina. Qu pasa si me gano la beca, confirmo mi participacin, pero despus no viajo a Alemania? ! En caso de rechazar la beca del DAAD dentro de este programa despus de haberla aceptado, es posible que el becario deba pagar a la universidad alemana una sancin econmica debido a la cancelacin del cupo en el curso. Si las razones para no utilizar la beca son justificadas (en caso de paros de la aerolnea, enfermedad grave, etc.) el becario no deber pagar ninguna multa, pero deber informar de inmediato sobre la situacin al DAAD.

www.daad.co

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA 2013


El plazo de entrega de la solicitud es el martes 3 de diciembre de 2013 a las 11:00 am. La solicitud debe entregarse directamente en el Centro de Informacin del DAAD en Bogot (Cra. 11A No. 93-52) de lunes a viernes 9:00am a 12:00m. Las postulaciones tambin pueden ser enviadas por correo fsico. No se evalan solicitudes que lleguen despus de esta fecha o que estn incompletas. Es posible que deba esperar turno para revisar su postulacin el da de su entrega en la oficina, as que por favor disponga del tiempo necesario. Para evitar estas demoras recomendamos entregar la solicitud das antes de la fecha lmite.

CONTACTO
Le solicitamos leer cuidadosamente esta convocatoria. Sus posibilidades de ser seleccionado se incrementan en la medida en que siga las instrucciones aqu consignadas. Las postulaciones no podrn estar acompaadas de documentos y recomendaciones diferentes a las solicitadas en este instructivo. Con respecto a los requisitos y a la entrega de las solicitudes completas, el DAAD no acepta ninguna excepcin. En caso de dudas o preguntas los aspirantes podrn contactarse con nuestro Centro de Informacin. (Se solicita que antes de hacer preguntas el candidato haya estudiado en detalle esta convocatoria, ya que no se contestarn interrogantes que se respondan con las informaciones consignadas en este documento.)
DAAD Servicio Alemn de Intercambio Acadmico Centro de Informacin Colombia Cra. 11 A No. 93-52 Bogot / Colombia facebook.com/DAADColombia twitter.com/DAADColombia youtube.com/DAADColombia www.daad.co

La informacin contenida en esta convocatoria fue compilada con la mayor diligencia posible. Sin embargo esto no es garanta de que no contenga algunos errores. Los datos aqu contenidos pueden estar sujetos a cambios. El texto de esta convocatoria no implica ningn compromiso legal por parte del DAAD.

www.daad.co

Anexo I Formulario de postulacin

10

DAAD

Deutscher Akademischer Austauschdienst German Academic Exchange Service


Referat 513: PROMOS, Sommerschulen, Studienreisen und Gastdozentenprogramm

Bewerbung fr ein Hochschulsommerkursstipendium fr auslndische Studierende in Deutschland

Beizufgende Anlagen in dieser Reihenfolge (Erluterungen siehe nchste Seite) a. Bewerbungsformular (vollstndig ausgefllt) b. Lebenslauf (ab Einstufung B1 auf Deutsch) c. Ausfhrliche Begrndung des Bewerbers (ab B1 auf Deutsch)

d. Empfehlungsschreiben des Fachprofessors e. Kopien der Examenszeugnisse und der Studiennachweise f. Sprachzeugnis

Ich versichere die Richtigkeit der oben gemachten Angaben. nderungen werde ich dem DAAD umgehend mitteilen.

___________________________
Ort, Datum

________________________
Unterschrift

Stand: November 2012/IR

Hochschulsommerkursstipendium

DAAD

Deutscher Akademischer Austauschdienst German Academic Exchange Service


Referat 513: PROMOS, Sommerschulen, Studienreisen und Gastdozentenprogramm

Bewerbung fr ein Hochschulsommerkursstipendium fr auslndische Studierende in Deutschland


Bitte lesen Sie die Programmausschreibung in der Stipendiendatenbank: http://www.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/de/12359-stipendiendatenbank/ oder www.funding-guide.de . Die FAQ fr Bewerber und Stipendiaten beantworten erste Fragen zum Bewerbungsprocedere: www.daad.de/deutschland/download
0TU 0TU U0T 0TU U0T

1. Angaben zur Person


Familienname Vorname Geburtsdatum Geburtsort Strae, Hausnummer Postleitzahl, Ort Land Staatsangehrigkeit Telefon
(inkl. Lnder- und Ortsvorwahl)

Geschlecht

Telefax E-Mail

Wen sollen wir im Notfall benachrichtigen?


Familienname Vorname Strae, Hausnummer Postleitzahl, Ort Land Telefon
(inkl. Lnder- und Ortsvorwahl)

Telefax E-Mail

Stand: November 2012/IR

Hochschulsommerkursstipendium

DAAD
2. Angaben zum bisherigen Werdegang

Deutscher Akademischer Austauschdienst German Academic Exchange Service


Referat 513: PROMOS, Sommerschulen, Studienreisen und Gastdozentenprogramm

Schul- und Hochschulbesuch; Studienfcher (Studiennachweis bitte beifgen)


Jahre Name der Schule bzw. Hochschule Fach: Hauptfach Nebenfach (falls vorhanden)

Voraussichtliches Studienende

Abgelegte Prfungen (Nachweis bitte beifgen)


Studiendauer; Semester Hochschule, Ort Fach Examen (Originalbezeichnung) Datum der Prfung Ergebnis, Note

3. Frderungen
Derzeitige weitere Bewerbungen auf DAAD- Stipendien (Laufzeit, Art des Stipendiums/ Programmname bitte angeben) Derzeitige weitere Bewerbungen auf Stipendien bei anderen Organisationen
(Laufzeit, Art des Stipendiums/ Programmname bitte angeben)

Frhere DAAD-Stipendien

Jahr Jahr

Art d.Stip. Art d.Stip. Art d.Stip. Art d.Stip.

Frhere sonstige Stipendien

Jahr Jahr

Stand: November 2012/IR

Hochschulsommerkursstipendium

DAAD
4. Angaben zu Deutschkenntnissen

Deutscher Akademischer Austauschdienst German Academic Exchange Service


Referat 513: PROMOS, Sommerschulen, Studienreisen und Gastdozentenprogramm

Deutschkenntnisse; Stipendien (Sprachzeugnis bitte beifgen)


Deutschunterricht/-studium seit Deutschstunden pro Woche Deutschkenntnisse (bitte ankreuzen) sehr gut gut ausreichend keine

5. Angaben zum gewnschten Sprachkurs


Bitte lesen Sie die Programmausschreibung in der Stipendiendatenbank: http://www.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/de/12359-stipendiendatenbank/ oder www.funding-guide.de . Die FAQ fr Bewerber und Stipendiaten beantworten erste Fragen zum Bewerbungsprocedere: www.daad.de/deutschland/download
0TU 0TU U0T 0TU

Die angegebenen Kurswnsche sind verbindlich, nach Eingang Ihrer Bewerbung in Bonn werden keine Kurswechsel mehr vorgenommen.
Bitte whlen Sie drei verschiedene Kursorte und/oder Kurslaufzeiten aus. Die Kursangebote finden Sie auf der DAAD Homepage: www.sommerkurse-in-deutschland.de
0 TU U0T

Erster Kurswunsch

Kursort: Kursbezeichnung: Kurslaufzeit :


U U U

von

bis

Zweiter Kurswunsch

Kursort: Kursbezeichnung: Kurslaufzeit :


U U U

von

bis

Dritter Kurswunsch

Kursort: Kursbezeichnung: Kurslaufzeit:


U

von

bis

Stand: November 2012/IR

Hochschulsommerkursstipendium

Vous aimerez peut-être aussi