Vous êtes sur la page 1sur 4

1.

Centrado en las personas: El factor clave de xito del Sistema Integrado de Gestin Calidad con Calidez del SENA, es que est Centrado en las Personas, esto significa, que todas las mejoras que se buscan con esta estrategia gerencial, estn orientadas para beneficio de las personas que interactan desde diferentes grupos de inters, como son Aprendices, Trabajadores, Empresarios, Sector Productivo, Gobierno, Comunidad Internacional, Desempleados y Ciudadanos en General, hacia quienes se dirigen los servicios del SENA; esto se refleja en los elementos del Sistema Integrado de Gestin como la Red de Procesos, la Promesa de Valor y los Objetivos de Gestin.

1. Integralidad en la gestin

Sistema Integrado de Gestin, articula de manera integrada e integral diferentes ejes de la gestin, dado el compromiso con la excelencia que se persigue, el cual va ms all del logro de una certificacin especfica; por esto se busca aplicar varios estndares de calidad en el servicio, en las prcticas ambientales, en las condiciones de seguridad y salud ocupacional y en las herramientas de seguridad de la informacin. Por esto la implementacin de este Sistema Integrado, se basa en estndares internacionalmente reconocidos para cuatro ejes de gestin como son: para Gestin de Calidad ISO 9001:2008, para Gestin Ambiental, ISO 14001:2004, para Gestin de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001:2007, para Gestin de Seguridad de la Informacin ISO 27001:2005 y la Norma Tcnica de Calidad para la Gestin Pblica NTCGP 1000:2009.

En la Gestin de Calidad, se busca mejorar la gestin por procesos con un enfoque a resultados, que permita incrementar la conformidad en la prestacin de los servicios. Para lograr una mayor satisfaccin de nuestros usuarios externos con base en la norma ISO 9001:2008 y la Norma Tcnica de Calidad para la Gestin Pblica NTCGP 1000:2009.

En la Gestin Ambiental, se busca un mayor compromiso con la proteccin del Medio ambiente, y la disminucin de impactos que puedan generar contaminacin ambiental. La norma ISO 14001:2004, es la base para la implementacin de este eje del Sistema Integrado de Gestin.
En la Gestin de Seguridad y Salud Ocupacional, se busca un mayor compromiso con el tratamiento de peligros y riesgos que pueden afectar a los colaboradores que desarrollan sus actividades en la Entidad. El estndar internacional que complementa la legislacin nacional en materia laboral, es OHSAS: 18001:2007.

En la Gestin de Seguridad de la Informacin, se busca incrementar los mecanismos y controles para la preservacin de la confidencialidad, integridad y disponibilidad, de la informacin institucional. Esto implica un esfuerzo superior en la articulacin de la informacin, bajo un sistema robusto para hacer ms efectiva la gestin y la toma de decisiones en la Entidad; este eje del sistema integrado de gestin se implementa con la aplicacin de la norma ISO 27001:2005 ente otras.

1. Simplificacin en documentacin.

ste criterio busca tambin que seamos ms amigables con el medio ambiente, por lo que se promueve menos consumo papel y siempre que sea posible, cero papel. Finalmente, se invita a la familia SENA, a evitar imprimir y mejor consultar este Manual de Gestin, en el Blog del Sistema Integrado de Gestin Calidad con Calidez

Hgalo simple, hgalo fcil, pero hgalo bien.

Vous aimerez peut-être aussi