Vous êtes sur la page 1sur 3

Nombre de la asignatura: Parcial de estudio:

Apreciacin de la Pintura Segundo

Actividades de aprendizaje NOMBRE: LUIS PALOMO Actividad de aprendizaje 2.1

Actividad de aprendizaje 2.1. Explique las caractersticas del mpresionismo. Nombre de la asignatura: Apreciacin de la Pintura Los pintores impresionistas organizaron su primera exposicin independiente Parcial de estudio: Segundo en 1874. El trmino impresionista fue usado por primera vez por el crtico Leroy en la revista Charivari. Este movimiento impresionista se considera el punto de partida del rte !ontempor"neo. # se plantearon conseguir una representacin del mundo espont"nea y directa$ y para ello se centraron en los efectos %ue produce la luz natural so&re los o&'etos. Los impresionistas escogieron la pintura al aire li&re y los temas de la vida cotidiana. Los artistas principales del impresionismo fueron( Edgar )egas$ Edouard *anet$ !laude *onet$ +ert,e *orisot$ !amille -issarro$ uguste .enoir y lfred /isley. Los impresionistas se preocuparon m"s por captar la incidencia de la luz so&re el o&'eto. Los impresionistas fueron apoyados por nota&les miem&ros de la sociedad francesa. Los impresionistas evolucionaron ,acia distintos estilos individuales y compartieron como grupo sus experimentos so&re el color$ slo *onet fue ortodoxo en la aplicacin de la teora impresionista. El impresionismo e'erci una fuerte influencia durante dcadas. rtistas %ue partieron del 0mpresionismo idearon otras tcnicas e iniciaron nuevos movimientos artsticos. Planteamientos Analice la !orma "#olor$ t%cnica$ composici&n$ estilo' ( el #ontenido "tema' de la obra )*ujeres planc+ando, del pintor mpresionista Edgar -egas.

En esta o&ra se presenta a las planc,adoras en su duro tra&a'o$ a'enas a los &uenos modales o la &elleza refinada de otras im"genes$ 1na de ellas &osteza y se rasca el cuello mientras agarra una &otella de vino con la %ue a,ogar las penas de su triste vida. /u compa2era se esfuerza por eliminar las arrugas de una camisa$ sin tener tiempo para %uitarse el mec,n de ro'izo ca&ello %ue se le ,a cado ,acia adelante. En el fondo se nos presenta la soledad y tristeza de los lugares donde tra&a'a&an estas po&res mu'eres. Este efecto lo ,a conseguido )egas al de'ar al descu&ierto algunas partes del lienzo. 3cnicamente$ resulta sorprendente la rapidez de la factura$ a travs casi de manc,as$ aun%ue existe una excelente &ase de di&u'o como podemos apreciar en los &razos o en los rostros. Esta rapidez puede estar causada por el deseo del artista de o&tener un efecto vaporoso motivado por el calor del tra&a'o y el vapor de las rudimentarias planc,as. La estancia est" iluminada por un foco de luz procedente de la derec,a %ue impacta en la mu'er con camisa rosa$ mientras %ue la %ue &osteza est" en una zona de menor claridad. Los tonos azules se adue2an de la composicin$ acompa2ados de &lancos$ verdes$ marrones o rosas. El tedio de la planc,adora est" perfectamente captado$ demostrando la capacidad como retratista de )egas. Actividad de aprendizaje 2.2. .#u/les son las cualidades pict&ricas del !auvismo$ #ubismo$ Expresionismo$ -adasmo ( 0urrealismo1

El Fauvismo: Los fauvistas rec,azaron la paleta de tonos naturalistas empleada por los impresionistas en favor de los colores violentos. El trmino fauves, literalmente 4fieras5$ fue una eti%ueta peyorativa aplicada por la crtica con motivo de la primera exposicin. El trmino fauves nunca fue aceptado por los propios pintores. En el fauvismo se empezaron a usar los colores complementarios puros$ en pinceladas vigorosas y uniformes$ o&teniendo as campos lumnicos m"s %ue representaciones o&'etivas de la luz. !ada pintor fauvista experiment con las premisas del estilo a su modo. El Cubismo: /e inicio con la o&ra 6Las se2oritas de vignon6 de -a&lo -icasso. Los autores de esta corriente son austeros con el color7 utilizan colores neutros$ grises$ marrones. .enuncia a la perspectiva tradicional$ a los colores reales$ a ver las figuras desde el punto de vista 8nico. Los temas son menos importantes %ue el tratamiento. +uscan figuras cotidianas( 3ren$ automvil.

Nombre de la asignatura: Parcial de estudio:

Apreciacin de la Pintura Segundo

Vous aimerez peut-être aussi