Vous êtes sur la page 1sur 1

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL ESCUELA UNIVERSITARIA DE POST GRADO Especialidad: DERECHO CONSTITUCIONAL Curso: INVESTIGACIN JURDICA II

MATRIZ DE CONSISTENCIA
Ttulo: La Inobservancia del debido proceso penal en los Juzgados de San Juan de Lurigancho Perodo 2008 2011 PROBLEMA OBJETIVOS HIPTESIS VARIABLES(*) Problema Principal Cules son las causas generadoras de la Inobservancia del debido proceso penal en los Juzgados de San Juan de Lurigancho Perodo 2008 - 2012? Problemas especficos Qu sanciones se aplican a los magistrados y auxiliares jurisdiccionales por la Inobservancia del debido proceso penal.? Objetivo General Establecer las causas que generan la Inobservancia del debido proceso penal. Hiptesis General HP1: Si determinadas las causas generadoras de la inobservancia del debido proceso penal; entonces la administracin de justicia tiende cada vez a resquebrajarse generando inseguridad jurdica. HP2: Si identificada que la formacin acadmica de los operadores jurdicos es una de las causas para la inobservancia del debido proceso penal; entonces ello contribuye a la prdida de confianza en el poder judicial en el Ministerio Pblico. Objetivos Especficos HS1: Contemplar sanciones por la inaplicacin del debido proceso penal para los magistrados que administran justicia. HS2: Contemplar sanciones para los auxiliares jurisdiccionales por la inobservancia del debido proceso penal. Independiente: Causas Vulneracin del Derecho a la Observancia del Debido Proceso Penal. Indicador: Deficiente capacitacin e inconducta funcional de los administradores de justicia. Dependiente: Efectos Retardo en la administracin de justicia, con consecuencias de inseguridad jurdica. Indicador: Deteriora en la opinin pblica generando inseguridad en la administracin de justicia. DESCRIPCIN Y MTODO Tipo de Investigacin Descriptiva Explicativa. Tcnica de Investigacin Anlisis de campo: Tcnica cualitativa y Tcnica cuantitativa. Bibliogrfica Diseo: Transversal y correlacional. descriptivoOTROS Poblacin: Temporal, perodo: 20082012. Espacial: Juzgados penales de San Juan de Lurigancho. Muestra: 50% expedientes de procesos ordinarios. Instrumentos De Rec. de Datos Tcnica cuantitativa. Encuestas. Estadstica. Anlisis del contenido. Observacin Entrevistas Tcnica Cuantitativa. Documental Bibliogrfica Fuentes jurdicas. Fuentes primarias.

Objetivos especficos 1. Identificar si la formacin acadmica es uno de los factores que influyen en los operadores de justicia, para vulnerar la observancia del debido proceso penal. 2. Establecer en qu etapas del proceso penal se vulnera la observancia del debido proceso penal.

Mtodo: Inductivo Deductivo.

ALBERTO RAL QUILLATUPA LEMBCKE

Vous aimerez peut-être aussi