Vous êtes sur la page 1sur 5

Programa Intel Educar Curso Esencial

lPlantilla del plan de unidad


Haga clic sobre la descripcin del texto, luego digite su propio texto.

Autor de la unidad Nombre y apellido Nombre de la institucin educativa "bicacin de la institucin educativa #tros datos de la institucin educativa Descripcin de la unidad Ttulo de la unida: $ue rico es comer alimentos saludables. Resumen de la unidad
Los estudiantes mediante una lectura conocern el concepto de alimento y de nutrientes, analizaran el valor nutricional que tienen los alimentos, clasificaran los alimentos segn su valor nutritivo, utilizando los motores de bsqueda para encontrar dicha informacin en internet.

Leonidas Acosta V. C.E.B. . !an Antonio !antiago de Veraguas

Situacin de Aprendizaje
En nuestra actualidad podemos observar que las personas padecen de muchas enfermedades; que no suced a a!os atrs, por no tener conocimiento de los nutrientes que tienen los alimentos; llevemos informacin a nuestros compa!eros y amigos con el propsito de concientizar a todas las personas de qu" importante es valorar los nutrientes que contienen los alimentos y en qu" forma debemos consumirlo diariamente. ; por tanto hagamos un tr ptico enfocado al tema y present"moslo a compa!eros y amigos.

Espacio s curricular es o asignatura s: Ciencias Naturales, %amilia y &esarrollo Comunitario. A!o " ni#el: '( grado Tiempo necesario apro$imado: ) per*odos de clases de +, minutos, dos semana %undamentos de la unidad Contenidos
Los Alimentos Clasi-icacin de los Alimentos .mportancia del Valor Nutricional de los Alimentos Alimentos /ue debemos consumir para mantenernos con salud.

&'jeti#os del aprendizaje:


Explica la importancia de comer saludablemente y sus bene-icios para nuestro cuerpo.

Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial:


#$or qu" es importante la salud%

0 1,,) Corporacin .ntel. 2odos los derec3os reservados.

45gina

1 de 5

Programa Intel Educar Curso Esencial

Preguntas de unidad:

&'#(mo planifico una dieta saludable y nutritiva% )'#(mo afectan mis hbitos alimenticios mi salud y crecimiento% &'#*u" son los alimentos y para que nos sirven% )'#(mo se clasifican los alimentos de acuerdo a la pirmide alimenticia% +'#(ul es la importancia de consumir alimentos con un alto nivel nutricional% ,'#(ules son los elementos que contribuyen a tener buena salud%

Preguntas de contenido:

0 1,,) Corporacin .ntel. 2odos los derec3os reservados.

45gina

2 de 5

Programa Intel Educar Curso Esencial

Plan de e#aluacin

Cronograma de evaluaciones
Antes de empezar el tra'ajo del pro"ecto Durante el desarrollo del pro"ecto (na #ez completado el pro"ecto

6eali7a una lectura presentada en 8oord.


$articipa de una lluvia de ideas. -aga la observacin de un v deo. .ilogo de e/periencias vividas. 0nvestigue sobre los nutrientes que tienen los alimentos. $resente un po1er point donde resalte la clasificacin de los alimentos., -aga un mapa conceptual. Elabora un montage. Escriba un resumen sobre el tema.

-aga una investigacin y a trav"s de una encuesta electrnica, presente su informe.

Resumen de e#aluaciones
Los estudiantes participan de una lluvia de ideas, de la observacin de un v deo, dialogaran sobre e/periencias vividas, mientras que a trav"s de la investigacin se instruirn sobre los nutrientes que tienen los alimentos; luego presentaran mediante un po1er point la clasificacin de los alimentos; por ltimo con un mapa conceptual redactas un resumen.

Detalles de la unidad )a'ilidades pre#ias


Conocimiento de lo /ue es un computador. 6econocer el uso de algunas 3erramientas de so-t8are. Conocer conceptos relacionados al tema.

Procedimientos
$articipa ordenadamente de una lluvia de ideas entre compa!eros. .ialoga sobre las e/periencias vividas acerca de tu alimentacin 2bserva mediante un v deo #cmo alimentarse sanamente% 3naliza el video presentado en equipos de 4, para que redacte ocho conclusiones de lo observado en un documento 5ord. .6ealiza en una pgina 1eb una investigacin sobre los nutrientes que contienen los alimentos.
45gina

0 1,,) Corporacin .ntel. 2odos los derec3os reservados.

3 de 5

Programa Intel Educar Curso Esencial

Elabora un $o1er $oint sobre los nutrientes presentes en los alimentos. -aga un mapa conceptual sobre la clasificacin de los alimentos. Escoge un alimento de la pirmide alimenticia y elabora un 7ontage que e/ponga informacin sobre el mismo. En equipo de 4 alumnos realiza una investigacin sobre los hbitos alimenticios de sus compa!eros a trav"s de encuestas electrnicas aplicadas a los estudiantes del centro educativo para determinar conclusiones y efectuar recomendaciones, a trav"s de un informe. .escriba la adaptacin y apoyo a los estudiantes, tal como el tiempo e/tra de estudio, ob8etivos de aprendiza8e a8ustados, tareas modificadas, agrupamiento, calendarios de tareas, tecnolog as adaptativas y apoyo de especialistas. 3dems, describe las modificaciones de cmo e/presan su aprendiza8e los estudiantes 9por e8emplo, entrevista oral en lugar de prueba escrita:. .escriba el apoyo idiomtico, tal como tutor as de estudiantes biling;es o voluntarios de la comunidad. .escribe los materiales adaptativos, como te/tos en lengua materna, organizadores grficos, te/tos ilustrados, diccionarios biling;es y herramientas de traduccin. .escriba las modificaciones para que los estudiantes e/presen su aprendiza8e, como uso de la lengua materna en lugar del espa!ol o entrevista oral en lugar de pruebas escritas. .escriba las diversas formas en que los estudiantes pueden e/plorar el contenido curricular, incluyendo el estudio independiente y diversas opciones con las que los estudiantes pueden demostrar o e/hibir lo que han aprendido, tales como tareas ms desafiantes, ampliaciones que requieren mayor profundidad, investigacin sobre temas relacionados con la unidad elegidos por el alumno y tareas o proyectos abiertos.

Adaptaciones curriculares Estudiante con necesidades especiales

*o +ispano, parlantes

Estudiante talentoso

-ateriales " recursos necesarios para la unidad Tecnologa . )ard/are 9e/uipo necesario: C5mara Computadora9s: C5mara digital 6eproductor de &V& Conexin a .nternet Tecnologa . So0t/are 9necesario: Base de datos;Ho<a de c5lculo &iagramador de publicaciones 4rograma de correo electrnico Enciclopedia en C&=6#>
-ateriales impresos Suministros Libros de te/to, 6evistas, $eridicos. 3limentos

&isco l5ser .mpresora !istema de proyeccin Esc5ner 2elevisor

VC6 C5mara de v*deo E/uipo de v*deo con-erencia #tro

Editor de im5genes Buscador ?eb >ultimedia

&esarrollo de p5ginas 8eb 4rocesador de texto #tro

0 1,,) Corporacin .ntel. 2odos los derec3os reservados.

45gina

4 de 5

Programa Intel Educar Curso Esencial

3ttp@;;es.8iAipedia.org;8iAi;Alimento 3ttp@;;888.eligevivirsano.cl;come=sano;BC1BB%/ue=son=los= nutrientes;


Recursos de Internet

3ttp@;;888.rena.edu.ve;!egundaEtapa;ciencias;valornutritivo.3tml

http://xurl.es/rh1el http://conceptode.co/concepto-de-piramide-alimenticia/
Experimento
&tros Recursos

&erec3os reservados 01,,), Corporacin .ntel. 2odos los derec3os reservados. .ntel, el logo de .ntel, la iniciativa de .ntel Educacin y el 4rograma .ntel Educar son marcas registradas de .ntel Corporation o de sus subsidiarias en los Estados "nidos y otros pa*ses. C#tros nombres y marcas pueden ser reclamadas como la propiedad de terceras partes.

0 1,,) Corporacin .ntel. 2odos los derec3os reservados.

45gina

5 de 5

Vous aimerez peut-être aussi