Vous êtes sur la page 1sur 2

INTRODUCCIN

EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: UN DEBER DE TODOS


Cada persona tiene diferentes aspiraciones, como: vivienda digna, alimentacin, educacin, salud, un trabajo. Hoy se agrega otra que es la de vivir en un ambiente sano y equilibrado ecolgicamente. La proteccin del medio ambiente es tarea de todos y del Estado est obligado a preservar el medio ambiente, siendo un problema que a afecta a la colectividad y cualquier ciudadano. La proteccin al medio ambiente, se ha convertido en una preocupacin porque se observa que se estn deteriorando los ecosistemas, con el peligro de amenazar la presencia de todo ser vivo en la tierra, esta preocupacin que primero se present a nivel de los Organismos Internacionales, se fue incorporando en tratados y convenciones internacionales, hoy est en todos los pases.

Estas son algunas causas contaminacin del medio ambiente:

de

PRESERVACIN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE I.- PRESERVACIN Y CUIDADO


La contaminacin del medio ambiente representa una de las problemticas que est padeciendo el mundo entero en la actualidad. El aire, el agua, la flora y la fauna silvestre, entre otros recursos naturales, estn sufriendo cambios drsticos como consecuencia de la intervencin negligente e irresponsable del hombre en el planeta.

Las fbricas despiden mucho humo que contamina el aire que respiramos. La superpoblacin est acabando con las reas verdes, el uso desmesurado de los terrenos de cultivo y los bosques no permite la oxigenacin del medio ambiente Los vehculos tambin despiden anhdrido carbnico que contamina el aire. Relaves mineros Minera informal Basura, acumulacin de grandes cantidades.

Vivir en un ambiente sano y equilibrado ecolgicamente

II.- LA NECESIDAD DE PREVENIR


El medio ambiente: "Es el entorno vital o el conjunto de factores fsiconaturales, estticos, culturales, sociales y econmicos que se relacionan con el individuo y con la comunidad en que vive, determinando su forma, carcter, relacin y supervivencia".
Polticas y Prcticas Cumplimiento con las obligaciones ambientales de su localidad. Polticas de cuidado del medio ambiente Programas para el mximo aprovechamiento de los recursos. Participacin en campaas de prevencin, conservacin y/o regeneracin del medio ambiente. Conciencia ambiental en colaboradores e involucrados Otros

QU DEBER HACER CADA PAS PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS AMBIENTALES?


Manejo de los bosques. Proteccin de los suelos y reforestacin. Control de la concentracin de contaminantes atmosfricos, reduciendo las emisiones. Control de los niveles de concentracin de contaminantes, reduccin de la pesca excesiva y promocin del desarrollo sostenible. Biodiversidad. Los Estados tienen derechos soberanos sobre su flora y fauna y los invita a ser responsables de su conservacin y a promover la investigacin cientfica sobre ellos.

CONCLUSIONES DE CUIDAR Y
Con todo lo expresado anteriormente, se demuestra la importancia que tiene la humanidad de enfrentar y resolver diversos problemas del medio ambiente, de cuya solucin depende de la especie humana. En este sentido, para el logro del desarrollo sostenible, es muy importante que la sociedad mundial desarrolle una consecuente educacin ambiental, que permita como resultado que cada nio, adolescente, joven y adulto, comprenda porqu surgen problemas ambientales, qu consecuencias traen, como evitarlos y solucionarlos; cmo cada uno de ellos, con su conducta y accin, pueden proteger el medio ambiente local y mundial.

III.- IMPORTANCIA PRESERVAR

Ha llegado el momento de hacer una profunda reflexin. La nica herencia valiosa que podemos dejar a las futuras generaciones es un medio ambiente sano donde puedan vivir, para eso debemos amar y respetar la naturaleza y a todas las formas y manifestaciones de la vida; animal, vegetal y humana, as como tambin a los elementos que la originan y sustentan, que son: el agua, el aire, la tierra y el fuego.

1. Podemos ayudar al planeta y que nunca es tarde para hacerlo. 2. Involcrate, lee sobre el cambio climtico, aprende. 3. Deja las bolsas plsticas en tus compras o al menos usa menos.. 4. Apaga tu computadora antes de irte a dormir. 5. Desenchufa el cargador del telfono celular y de todo tipo de electrnico. 6. Utiliza al lavar tu ropa el ciclo de agua fra, no es necesario usar agua caliente en esto. 7. Toma tu caf en casa. No sers coautor de las montaas de basura que se generan cada da. 8. Evita comprar agua embotellada, hierve agua ayudars ms a la preservacin ambiental. 9. Recarga hasta ms de 4 veces los cartuchos de tinta, evitars generar residuos peligrosos. 10. Procura usar ambas caras del papel en la oficina o colegio. 11. Cuando abandones una habitacin apaga la luz. 12. Reemplaza tus focos incandescentes por lmparas fluorescentes o mejor an por focos ahorradores de energa elctrica. 14. Te animaras a reducir el consumo de carne en tu dieta. La industria crnica es responsable del 18% de la emisin de gases de efecto invernadero. 15. Cierra el cao del agua mientras te cepillas los dientes. 15. Utiliza el transporte pblico lo menos que puedas. 16. Toma duchas cortas, no tienes idea de la cantidad de agua que podramos ahorrar.

SUGERENCIAS
A veces te preguntas qu puedes hacer en tu vida diaria para ayudar a la preservacin del medio ambiente?

Vous aimerez peut-être aussi