Vous êtes sur la page 1sur 3

INTRODUCCIN

A lo largo de la evolucin del hombre han surgido diferentes necesidades que lo han orillado a buscar desarrollar diferentes mtodos y procesos para obtener resultados. Es as como el hombre primitivo busc hacer herramientas que le ayudaran a facilitar las diferentes actividades que realizaba diariamente. Las primeras herramientas que el hombre utiliz fueron sus propias extremidades, pero estas resultaban insuficientes ante trabajos ms arduos, fue as como empez a utilizar la piedra como herramienta y esta a su vez la empez a someter a tratamientos para modificar sus formas y caractersticas. Con el paso del tiempo fueron surgiendo an mas necesidades, y ahora la piedra y sus formas resultaban insuficientes para auxiliar a realizar estos trabajos, fue as como una vez ms el hombre se vio en la necesidad de buscar un nuevo material que lo ayudara a satisfacer sus necesidades. As descubri el cobre, el primer metal en ser procesado para que este tomara diferentes formas y caractersticas, fue con el uso de este material como se fueron inventando procesos por los cuales se modifica su forma y estructura. A lo largo de los aos el hombre ha ido modificando y perfeccionando estos procesos hasta llegar a perfeccionarlos y por ende ha ido obteniendo resultados que lo ayudan a sofocar sus necesidades y por ende aumentar su calidad de vida.

Antecedentes
En el periodo neoltico, durante la edad de piedra (ao 6000 a.C.) el hombre empieza a explotar el oro y el bronce, pero no conoce otro mtodo de creacin de piezas que el de dar martillazos. Luego comprendi que el cobre se quebraba con los golpes, pero que al calentarse se funda y se poda vaciar en moldes y solidificarse cuando esta frio.los primeros moldes eran de piedra de jabn o jaboncillo de sastre (esttica).esta era una piedra blanda y de fcil corte que soportaban las altas temperaturas del metal fundido. Por la dificultad de tallar la piedra se empez a utilizar la arcilla arenosa, en que se poda envolver el objeto, para luego quemarlo. La tcnica era elemental, se vaciaba la colada de metal sobre moldes abiertos de piedra o barro cocido, pero solo eran para armas o utensilios. Luego se hicieron los moldes de varias piezas para otros objetos. Esta tcnica fue perfeccionada desde el III milenio a.C. en Asia y Egipto. Del inicio de la fundicin a la cera perdida no se tiene datos exactos, aunque se sabe de algunas piezas de la era de bronce de las culturas que habitaban Mesopotamia y Egipto, alrededor del ao 200 a.C. Desde esta poca se conocen dos mtodos de fundicin a la cera perdida, el directo y el indirecto; el primero consiste en recubrir la cera modelada con materiales refractarios, luego se lleva al horno derritindose la cera y saliendo por unos agujeros por donde se vierte la colada de metal fundido.

Planteamiento del problema

A falta de informacin verdica y especifica en los diferentes medios de informacin acerca del proceso de fundicin, adems de la dificultad para comprender el tema, realizaremos este trabajo de investigacin.

Objetivos

Objetivo general El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer al lector todo lo relacionado con el proceso de fundicin, as como adiestrar con bases

tericas firmes cual es el proceso de realizacin del mismo para que posteriormente sea llevado a la prctica. Objetivos especficos Que el lector conozca perfectamente cuales son los pasos necesarios para realizar un exitoso proceso de fundicin Que el lector conozca las herramientas e infraestructura necesaria para realizar un proceso de fundicin.

Vous aimerez peut-être aussi