Vous êtes sur la page 1sur 5

MODELOS DE GESTIN APLICADOS AL TALENTO HUMANO EDOSPINA S.A.

PRESENTADO A :

LILIANA CAMACHO

PRESENTADO POR: ABELLO OLGA QUEVEDO XIMENA VARGAS SANDRA

FUNDACIN UNIVERSITARIA INPAHU FACULTAD DE CIENCIAS ESCONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS SEPTIEMBRE 02 DE 2013 BOGOT

INTRODUCCIN
EDOSPINA S.A.S es una compaa fundada hace ms de 60 aos dedicada al diseo, ingeniera, fabricacin, suministro, montaje, puesta en marcha, operacin y mantenimiento de equipos y plantas de tratamiento de agua para consumo humano, agua residual, agua industrial, agua de procesos e industriales.

As mismo, son expertos en el campo de la recreacin acutica, fuentes ornamentales, equipos para piscinas, tinas y spas de hidromasajes ofreciendo el desarrollo, diseo, ingeniera, fabricacin, suministro, montaje, puesta en marcha, operacin y mantenimiento. Como complemento a sus actividades representan importantes firmas nacionales y extranjeras que fabrican y comercializan equipos y servicios para el manejo del agua y fluidos en general.

HISTORIA

Fundada en la ciudad de Cali en el ao de 1948 como representante de compaas extranjeras. En el curso de su proceso de expansin, la compaa abri en 1960 una sucursal en Bogot para atender sus negocios en la capital del pas. Finalmente, en 1972 traslad su oficina principal y la fbrica a Bogot. Hoy en da, las oficinas principales de EDOSPINA se encuentran ubicadas en la Torre Colpatria, corazn estratgico y de negocios de Bogot y cuenta con una planta industrial de 12.000 metros cuadrados ubicada en la poblacin de Madrid Cundinamarca, para la fabricacin de los productos de la lnea metalmecnica y de fibra de vidrio requeridos para el desarrollo de las diferentes actividades de laempresa. La actividad comercial de EDOSPINA no cesa. Por tal motivo, el crecimiento constante de la compaa ha permitido mantener negocios y actividades en forma permanente no slo a nivel local sino tambin con diferentes pases de Centroamrica y Suramrica. EDOSPINA consciente de la alta calidad exigida por sus clientes, se encuentra certificada bajo la bajo la norma ISO 9001:2000. As mismo, posee la certificacin ASME para la fabricacin y reparacin de tanques.

ANALISIS

De acuerdo a la entrevista realizada a la seora Marcela Cubillos Forero quien es la lder de Gestin Humana de la Organizacin se ha concluido que el modelo Administrativo que maneja la organizacin EDOSPINA S.A.S es Administracin por Objetivos, acordmonos que Administracin por Objetivos es un modelo de administracin que a travs del cual los gerentes de las organizaciones establecen metas y objetivos de desempeo para sus administraciones en comn acuerdo objetivos los cuales permiten ser revisados peridicamente y establecer reconocimientos de acuerdo a su cumplimiento. Como pudimos observar en la entrevista con la lder de Gestin Humana esta compaia viene de una decadencia y restablecimiento econmica y estructuralmente dado los antiguos dueos tenan un modelo administrativo totalmente diferente al actual dado que se tena una jerarqua marca y se podra afirmar que el modelo que manejaban era clsico dado que no les importaba mucho las necesidades del talento humanos y mucho menos un reconocimiento por el desempeo de sus labores y solo se dedicaban a seleccionar, contratar y remunerar lo trabajado. Hace ms de tres aos la compaa no contaba con lderes de areas si no con jefes de departamentos, dado que la universidad de los Andes decidi apostarle a este negocio con diferente modelo administrativo Administracin por objetivos se planteo esta administracin como mtodo de evaluacin y control sobre el desempeo de las respectivas areas y asi mismo de la organizacin en el cual se ha restablecido areas, ya que se manejan jefes y no lideres, los cuales son los encargados de orientar a sus equipos de trabajo para asi lograr el objetivo de la organizacin. Como podernos observar en EDOSPINA S.A.S cumple con algunas de las caractersticas de la administracin por objetivos dado que se establecen conjuntamente los objetivos entre los lideres y los subordinados sin embargo, y con el fin de implementar el plan estratgico en la fase de ejecucin del proyecto, aparece el cuadro de Mando Integral como herramienta importante que permite administrar y controlar simultneamente el alcance, el costo y el programa,

centrando su atencin en satisfacer las expectativas no solo del cliente sino tambin de todo el equipo comprometido con el proyecto EL BALANCED SCORE CARD (Cuadro de mando Integral), esta herramienta la utiliza para que permita implemente el Plan Estratgico para acometer en el proyecto a desarrollar en la organizacin y como lo evidencia la seora Marcela este se da a conocer semestralmente a los colaboradores de la organizacin.

Vous aimerez peut-être aussi