Vous êtes sur la page 1sur 60

4-418-860-11(1) (ES)

Sistema de cine en casa con reproductor de Blu-ray Disc/DVD


Manual de instrucciones

BDV-E690/BDV-E490/BDV-E290/BDV-E190

ADVERTENCIA
No instale el equipo en un espacio reducido, como una estantera o un armario empotrado. Para reducir el peligro de incendio, no cubra las aberturas de ventilacin del equipo con peridicos, manteles, cortinas, etc. Tampoco coloque sobre l fuentes de llama sin proteccin, como velas encendidas. Para reducir el peligro de incendio o descarga elctrica, no exponga este equipo a goteos o salpicaduras, y no coloque sobre l objetos que contengan lquidos, tales como jarrones. No exponga las pilas ni los aparatos con pilas insertadas al calor excesivo, como la luz solar, el fuego o similares. Para evitar lesiones, este equipo debe fijarse firmemente al suelo o a una pared, de acuerdo con las instrucciones de instalacin. Debe usarse solamente en interiores.

de clase 3R). Cuando se abre el receptculo protector del lser, se emiten radiaciones lser visibles e invisibles, por lo que debe evitarse una exposicin ocular directa. Esta indicacin se encuentra en el receptculo protector del lser, dentro de la carcasa.

naturales. Para obtener una informacin ms detallada sobre el reciclaje de este producto, pngase en contacto con su ayuntamiento, con el servicio de eliminacin de residuos domsticos o con el establecimiento donde adquiri el producto.

Este equipo est clasificado como producto CLASS 1 LASER (lser de clase 1). Esta indicacin se encuentra en la parte posterior externa. La placa de caractersticas se encuentra en la parte inferior externa.

Eliminacin de pilas usadas (aplicable en la Unin Europea y en pases europeos con sistemas de recogida selectiva de residuos)
La aparicin de este smbolo en la pila o en su embalaje indica que la pila incluida con este producto no debe tratarse como un residuo domstico normal. En algunas pilas, este smbolo puede ir acompaado de un smbolo qumico. El smbolo qumico del mercurio (Hg) o el del plomo (Pb) se incluyen si la pila contiene ms del 0,0005 % de mercurio o del 0,004 % de plomo. Asegurndose de que estas pilas se desechen correctamente, ayudar a prevenir los efectos potencialmente negativos para el medio ambiente y la salud humana que podran derivarse del tratamiento inadecuado de sus residuos. El reciclaje de los materiales ayuda a preservar los recursos naturales. Si algn producto por motivos de seguridad, rendimiento o integridad de los datos requiere una conexin permanente con una pila incorporada, esta deber sustituirse nicamente por personal tcnico cualificado para ello. Para garantizar que la pila sea tratada correctamente, lleve el producto al final de su vida til al punto de recogida adecuado para el reciclaje de equipos elctricos y electrnicos. Para todas las dems pilas, consulte el apartado donde se indica cmo retirarlas del producto de forma segura. Lleve la pila al punto de

Para los clientes de Europa


Tratamiento de los equipos elctricos y electrnicos al final de su vida til (aplicable en la Unin Europea y en pases europeos con sistemas de recogida selectiva de residuos)
La aparicin de este smbolo en el producto o en su embalaje indica que no debe tratarse como un residuo domstico normal, sino que debe llevarse al punto de recogida adecuado para el reciclaje de equipos elctricos y electrnicos. Asegurndose de que este producto se deseche correctamente, ayudar a prevenir los efectos potencialmente negativos para el medio ambiente y la salud humana que podran derivarse del tratamiento inadecuado de sus residuos. El reciclaje de materiales ayuda a preservar los recursos

PRECAUCIN
El uso de instrumentos pticos con este producto aumenta el riesgo de sufrir daos oculares. Dado que el rayo lser usado en este Sistema de cine en casa con reproductor de DVD/Blu-ray Disc es perjudicial para la vista, no intente desmontar la unidad. Recurra nicamente a la asistencia tcnica proporcionada por personal cualificado.

Este equipo est clasificado como producto CLASS 3R LASER (lser

2ES

recogida adecuado para el reciclaje de pilas usadas. Para obtener una informacin ms detallada sobre el reciclaje de este producto o de la pila, pngase en contacto con su ayuntamiento, con el servicio de eliminacin de residuos domsticos o con el establecimiento donde adquiri el producto. Aviso a los clientes: La siguiente informacin se aplica nicamente a los equipos vendidos en pases donde se apliquen las directivas de la UE. El fabricante de este producto es Sony Corporation, 1-7-1 Konan Minato-ku Tokyo, 108-0075, Japn. El representante autorizado para asuntos de compatibilidad electromagntica y seguridad de los productos es Sony Deutschland GmbH, Hedelfinger Strasse 61, 70327 Stuttgart, Alemania. Para asuntos relacionados con el servicio tcnico o la garanta, consulte las direcciones facilitadas en los documentos al efecto incluidos con el producto.

Visualizacin de imgenes de vdeo en 3D


Algunas personas pueden sufrir molestias (como vista cansada, fatiga o nuseas) durante la visualizacin de imgenes de vdeo en 3D. Sony recomienda que todos los espectadores descansen la vista regularmente durante la visualizacin de imgenes de vdeo en 3D. La duracin y la frecuencia de los descansos necesarios vara de una persona a otra. Cada usuario debe decidir qu es lo que ms le conviene. Si experimenta alguna molestia, debe interrumpir la visualizacin de las imgenes de vdeo en 3D hasta que desaparezca. Consulte a un mdico si lo cree necesario. Asimismo, consulte (1) el manual de instrucciones o el mensaje de precaucin de cualquier otro dispositivo utilizado con este producto, o los contenidos del Bluray Disc reproducidos con l, as como (2) nuestro sitio web (http://esupport.sony.com/) para obtener informacin actualizada. Tenga en cuenta que la vista de los nios pequeos (especialmente de aquellos menores de seis aos) an se encuentra en desarrollo. Consulte a un mdico (por ejemplo, un pediatra o un oftalmlogo) antes de permitir que los nios pequeos vean imgenes de vdeo en 3D. Los adultos deben vigilar a los nios pequeos para asegurarse de que sigan las recomendaciones indicadas anteriormente.

que es posible que la administracin de AACS adopte o modifique su normativa en materia de restricciones posteriormente a dicha fecha. Aviso de Cinavia Este producto utiliza la tecnologa de Cinavia para limitar el uso de copias no autorizadas de algunas pelculas y vdeos producidos con fines comerciales, as como de sus bandas sonoras. Cuando se detecte el uso prohibido de una copia no autorizada, se mostrar un mensaje y se detendrn la reproduccin o la copia. Puede obtener ms informacin sobre la tecnologa de Cinavia en el Centro de Informacin al Consumidor En Lnea (Cinavia Online Consumer Information Center), cuya direccin es http://www.cinavia.com. Para solicitar ms informacin sobre Cinavia por correo, enve una postal con su direccin postal a: Cinavia Consumer Information Center, P.O. Box 86851, San Diego, CA, 92138, EE. UU.

Precauciones
Este equipo se ha probado y respeta los lmites establecidos en la Directiva en materia de compatibilidad electromagntica para la utilizacin de un cable de conexin de menos de 3 metros de longitud (solamente en los modelos europeos).
Fuentes de alimentacin

Derechos de autor y marcas comerciales


Este sistema incorpora el decodificador surround de matriz adaptable Dolby* Digital y Dolby Pro Logic, y el sistema DTS** Digital Surround. * Fabricado con licencia de Dolby Laboratories. Dolby, Pro Logic y el smbolo DD son marcas comerciales de Dolby Laboratories. ** Fabricado con licencia amparado por las siguientes patentes estadounidenses: 5956674; 5974380; 6226616; 6487535; 7212872; 7333929; 7392195; 7272567, as como otras patentes estadounidenses e internacionales emitidas y pendientes. DTS-HD, DTS-HD y sus smbolos conjuntamente son marcas

Aunque apague la unidad, no se desconectar de la red elctrica mientras permanezca conectada a la toma de corriente. Dado que la clavija principal se usa para desconectar la unidad de la red elctrica, conctela a una toma de corriente de fcil acceso. Si detecta cualquier anomala en la unidad, desconecte inmediatamente la clavija principal de la toma de corriente.

Proteccin contra copias


Tenga en cuenta los avanzados sistemas de proteccin del contenido que se utilizan en los soportes de Blu-ray Disc y DVD. Estos sistemas, denominados AACS (Advanced Access Content System) y CSS (Content Scramble System), pueden incluir limitaciones a la reproduccin, a la salida analgica y a funciones similares. El funcionamiento de este producto y las restricciones aplicadas pueden variar en funcin de la fecha de compra, ya

3ES

registradas de DTS, Inc. El producto incluye el software. DTS, Inc. Todos los derechos reservados. Este sistema incluye tecnologa High-Definition Multimedia Interface (HDMI). HDMI, el logotipo de HDMI y High-Definition Multimedia Interface son marcas comerciales o marcas registradas de HDMI Licensing LLC en Estados Unidos y en otros pases. Java es una marca comercial de Oracle y de sus filiales. "BD-LIVE" y "BONUSVIEW" son marcas comerciales de Bluray Disc Association. "Blu-ray Disc" es una marca comercial. Los logotipos de "Blu-ray Disc", "DVD+RW", "DVD-RW", "DVD+R", "DVD-R", "DVD VIDEO" y "CD" son marcas comerciales. "Blu-ray 3D" y el logotipo de "Bluray 3D" son marcas comerciales de Blu-ray Disc Association. "BRAVIA" es una marca comercial de Sony Corporation. "AVCHD" y el logotipo de "AVCHD" son marcas comerciales de Panasonic Corporation y Sony Corporation. , "XMB" y "xross media bar" son marcas comerciales de Sony Corporation y Sony Computer Entertainment Inc. "PlayStation" es una marca registrada de Sony Computer Entertainment Inc. Tecnologa de reconocimiento de vdeo y msica y datos relacionados proporcionados por Gracenote. Gracenote es el estndar del sector en tecnologa de reconocimiento de msica y prestacin de contenido relacionado. Para obtener ms informacin, consulte www.gracenote.com. CD, DVD, Blu-ray Disc y datos relacionados con msica y vdeo de Gracenote, Inc., copyright Gracenote, 2000-presente.

Software de Gracenote, copyright Gracenote, 2000-presente. Una o ms patentes propiedad de Gracenote se aplican a este producto y a este servicio. Consulte el sitio web de Gracenote para obtener una lista no exhaustiva de las patentes de Gracenote aplicables. Gracenote, CDDB, MusicID, MediaVOCS, el logotipo de Gracenote y el logotipo "Powered by Gracenote" son marcas registradas o marcas comerciales de Gracenote en Estados Unidos y en otros pases.

Wi-Fi, Wi-Fi Protected Access y Wi-Fi Alliance son marcas registradas de Wi-Fi Alliance. WPA, WPA2 y Wi-Fi Protected Setup son marcas de Wi-Fi Alliance. "PhotoTV HD" y el logotipo de "PhotoTV HD" son marcas comerciales de Sony Corporation. Patentes y tecnologa de codificacin de audio de 3 capas MPEG con licencia de Fraunhofer IIS y Thomson. Este producto incorpora tecnologa patentada con licencia de Verance Corporation, y est amparada por la patente estadounidense 7369677 y por otras patentes estadounidenses e internacionales emitidas y pendientes. Ciertos aspectos de dicha tecnologa cuentan con proteccin de derechos de autor y de secreto comercial. Cinavia es una marca comercial de Verance Corporation. Copyright Verance Corporation, 2004-2010. Todos los derechos reservados por Verance. Estn prohibidos el desmontaje y la ingeniera inversa. iPhone, iPod, iPod classic, iPod nano y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE. UU. y en otros pases.

"Made for iPod" y "Made for iPhone" indican que un accesorio electrnico se dise para conectarse especficamente a iPod o iPhone, respectivamente, y que el fabricante obtuvo la certificacin necesaria para que cumpla con las normas de rendimiento de Apple. Apple no se hace responsable del funcionamiento de este dispositivo ni de su cumplimiento con las normas en materia de seguridad y normativa. Tenga en cuenta que el uso de este accesorio con iPod o el iPhone puede afectar al rendimiento inalmbrico. Windows Media es una marca registrada o una marca comercial de Microsoft Corporation en Estados Unidos y en otros pases. Este producto contiene tecnologa sujeta a determinados derechos de propiedad intelectual de Microsoft. Quedan prohibidos el uso o la distribucin de esta tecnologa fuera de este producto sin las correspondientes licencias de Microsoft. Los propietarios de contenidos usan la tecnologa de acceso a contenidos de Microsoft PlayReady para proteger su propiedad intelectual, incluidos los contenidos protegidos por derechos de autor. Este dispositivo usa tecnologa PlayReady para acceder a contenido protegido por PlayReady y WMDRM. Si el dispositivo no consigue aplicar correctamente las restricciones para el uso de contenidos, los propietarios de estos podrn solicitar a Microsoft que suspenda la capacidad del dispositivo para consumir contenido protegido por PlayReady. La suspensin no debe afectar al contenido no protegido o al contenido protegido por otras tecnologas de acceso a contenidos. Es posible

4ES

que los propietarios de los contenidos exijan la actualizacin de PlayReady para permitir el acceso a ellos. Si no realiza la actualizacin, no podr acceder a los contenidos que la requieren. DLNA, el logotipo de DLNA y DLNA CERTIFIED son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas de certificacin de Digital Living Network Alliance. Explorador Opera de Opera Software ASA. Copyright Opera Software ASA, 1995-2010. Todos los derechos reservados.

Todas las dems marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Los dems nombres de sistemas y productos son, en general, marcas comerciales o marcas registradas de sus fabricantes. Las marcas y no se indican en este documento.

Informacin acerca de la licencia de usuario final


Acuerdo de licencia de usuario final de Gracenote

Esta aplicacin o dispositivo contiene software de Gracenote, Inc. de Emeryville, California ("Gracenote"). El software de Gracenote (el "Software de Gracenote") permite que esta aplicacin efecte la identificacin de discos y archivos y que obtenga informacin relativa a la msica, incluidos el nombre, el artista, la pista y el ttulo ("Datos de Gracenote") de los servidores en lnea o bases de datos integradas (denominados conjuntamente "Servidores de Gracenote"), entre otras funciones. El usuario podr usar los Datos de Gracenote nicamente a travs de las funciones para el usuario final previstas para esta aplicacin o dispositivo.

El usuario acuerda utilizar los Datos de Gracenote, el Software de Gracenote y los Servidores de Gracenote nicamente para su uso personal y no comercial. El usuario acuerda no ceder, copiar, transferir o transmitir el Software de Gracenote o cualquier otro Dato de Gracenote a algn tercero. EL USUARIO ACUERDA NO USAR O APROVECHAR LOS DATOS DE GRACENOTE, EL SOFTWARE DE GRACENOTE O LOS SERVIDORES DE GRACENOTE, EXCEPTO EN LA MEDIDA DE LO PERMITIDO EXPRESAMENTE EN EL PRESENTE DOCUMENTO. El usuario acuerda que su licencia no exclusiva para usar los Datos de Gracenote, el Software de Gracenote y los Servidores de Gracenote se extinguir si incumple estas restricciones. Si su licencia expira, el usuario acuerda suspender todo y cualquier uso de los Datos de Gracenote, del Software de Gracenote y de los Servidores de Gracenote. Gracenote se reserva todos los derechos sobre los Datos de Gracenote, el Software de Gracenote y los Servidores de Gracenote, incluidos todos los derechos de propiedad. Gracenote no ser responsable en ningn caso de realizar pagos al usuario a cambio de cualquier informacin facilitada. El usuario acuerda que Gracenote, Inc. podr hacer valer contra l directamente y en su propio nombre los derechos previstos en este Acuerdo. El servicio de Gracenote usa un identificador exclusivo para registrar las consultas con fines estadsticos. El objetivo del identificador numrico asignado aleatoriamente es permitir que el servicio de Gracenote contabilice las consultas sin obtener ningn dato relativo a la identidad del usuario. Para obtener ms informacin, vase la pgina web que incluye la Poltica de privacidad de Gracenote para este servicio.

La licencia del Software de Gracenote y de cada elemento de los Datos de Gracenote se concede al usuario "TAL CUAL". Gracenote no ofrece ninguna declaracin o garanta, expresas o implcitas, relativas a la exactitud de los Datos de Gracenote procedentes de los Servidores de Gracenote. Gracenote se reserva el derecho a eliminar datos de los Servidores de Gracenote o a cambiar las categoras de los datos por cualquier motivo que considere suficiente. No se otorga ninguna garanta de que el Software de Gracenote o los Servidores de Gracenote no presenten errores, o de que el funcionamiento del Software de Gracenote o de los Servidores de Gracenote sea ininterrumpido. Gracenote no tiene la obligacin de proporcionar al usuario tipos o categoras de datos nuevos, mejorados o adicionales que la empresa pueda proporcionar en el futuro, y es libre de interrumpir sus servicios en cualquier momento. GRACENOTE SE EXIME DE TODA GARANTA EXPRESA O IMPLCITA, INCLUIDAS, A TTULO ENUNCIATIVO Y NO TAXATIVO, LAS GARANTAS IMPLCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, TTULO Y NO INCUMPLIMIENTO. GRACENOTE NO GARANTIZA LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR EL USO DEL SOFTWARE DE GRACENOTE O DE CUALQUIER SERVIDOR DE GRACENOTE. GRACENOTE NO RESPONDER EN NINGN CASO EN LOS SUPUESTOS DE DEMANDAS POR DAOS RESULTANTES O IMPREVISTOS, O POR LA PRDIDA DE BENEFICIOS O GANANCIAS. Gracenote, Inc., 2009

5ES

ACUERDO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL DE REAL (solamente para los modelos de Singapur, China, Tailandia y Taiwn)

1. Los usuarios finales tienen prohibido modificar, convertir, realizar ingeniera inversa, descompilar, desensamblar o usar otros medios para descubrir el software desarrollado por Real, o reproducir de cualquier otra forma su funcionalidad, excepto en la medida en que esta restriccin est expresamente prohibida por la ley aplicable. 2. Real se exime de toda garanta y condicin, expresa e implcita, incluidas las garantas o condiciones implcitas de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado. Asimismo, se exime efectivamente de toda responsabilidad en los supuestos de demandas por daos indirectos, especiales, imprevistos y resultantes, incluidos a ttulo enunciativo y no taxativo la prdida de beneficios o sistemas de sustitucin.

Acerca de este Manual de instrucciones


Las indicaciones incluidas en este Manual de instrucciones describen los controles del mando a distancia. Tambin es posible utilizar los controles de la unidad si tienen nombres idnticos o similares a los del mando a distancia. En este manual, "disco" se utiliza como trmino genrico para referirse a BD, DVD, Super Audio CD o CD, salvo que se especifique lo contrario en el texto o en las ilustraciones. Las instrucciones de este manual corresponden a los modelos BDV-E690, BDV-E490, BDV-E290 y BDV-E190. El modelo BDV-E690 es el utilizado con fines ilustrativos. Cualquier diferencia en el funcionamiento se indica claramente en el texto con aclaraciones como, por ejemplo, "solamente para BDV-E690". Algunas ilustraciones se presentan como dibujos conceptuales y pueden diferir de los productos reales. Es posible que los elementos que aparecen en la pantalla del televisor varen en funcin de la zona. El ajuste predeterminado aparece subrayado.

6ES

ndice de materias
Acerca de este Manual de instrucciones ........................................ 6 Contenido de la caja................................... 8 ndice de componentes y controles ....... 12 Desactivacin de los botones de la unidad ............................................. 38 Control del televisor con el mando a distancia incluido ........................... 38 Cambio del brillo del visor del panel frontal.................................................. 39 Ahorro de energa en el modo de espera ............................................. 39 Exploracin de sitios web........................ 39

Procedimientos iniciales
Paso 1: Instalacin del sistema........ 16 Paso 2: Conexin del sistema .......... 16
Conexin de los altavoces............ Conexin del televisor.................. Conexin de los dems componentes (decodificador o similar) .......... Conexin de la antena.................. 16 17

Opciones y ajustes
Uso de la pantalla de ajustes ................... 42 [Actualizar red]......................................... 42 [Ajustes de pantalla] ................................ 43 [Ajustes de audio] .................................... 44 [Ajustes de visionado para BD/DVD] ........................................... 45 [Ajustes de reproduccin prohibida]........................................... 45 [Ajustes de msica] .................................. 46 [Ajustes del sistema] ................................ 46 [Configuracin de red]............................ 47 [Configuracin fcil]................................ 47 [Restaurar]................................................. 47

18 19

Paso 3: Preparacin para la conexin a la red .................... 19 Paso 4: Realizacin de la operacin Configuracin fcil ..................... 21 Paso 5: Seleccin de la fuente ......... 22 Paso 6: Escucha de sonido surround ..................................... 22

Reproduccin
Reproduccin de un disco....................... 24 Reproduccin desde un dispositivo USB ............................ 25 Utilizacin de un iPod/iPhone ............... 25 Reproduccin a travs de una red.......... 27 Opciones disponibles ............................... 30

Informacin complementaria
Precauciones ............................................. 48 Notas sobre los discos.............................. 49 Solucin de problemas ............................ 50 Discos reproducibles................................ 54 Tipos de archivos reproducibles ............ 55 Formatos de audio compatibles ............. 56 Especificaciones........................................ 56 Lista de cdigos de idiomas .................... 58 ndice ......................................................... 59

Ajuste del sonido


Seleccin del formato de audio, las pistas multilinges o el canal ........... 33 Escucha de sonido de emisin multiplex ............................................. 33

Sintonizador
Cmo escuchar la radio ........................... 34 Utilizacin del sistema de datos de radio (RDS) ................................... 35

Otras operaciones
Utilizacin de la funcin Control por HDMI para "BRAVIA" Sync ............ 36 Ajustes de los altavoces............................ 36 Uso del temporizador de apagado ......... 37

7ES

Contenido de la caja
BDV-E690
Altavoces frontales (2) Cubierta inferior de los altavoces (4) Cable HDMI de alta velocidad (1) (solamente en los modelos de India, Oriente Medio, Singapur y Tailandia)

Bases (4)

Altavoces surround (2)

Parte inferior de los altavoces frontales y surround (4)

Acoplador para iPod/ iPhone (TDM-iP30) (1) (solamente en los modelos de Europa y Australia)

Tornillos (16) Altavoz central (1)

Cable USB (1) (solamente en los modelos de Europa y Australia)

Antena monofilar de FM (1) Subwoofer (1)


o

Cable de vdeo (1) (solamente en los modelos de Europa y Australia)

Mando a distancia (control remoto) (1)

Pilas R6 (tamao AA) (2)

Manual de instrucciones (solamente en los modelos de Australia, India, Oriente Medio, Singapur y Tailandia) Gua de inicio rpido Gua de instalacin de los altavoces Gua de referencia (solamente en los modelos europeos)

8ES

BDV-E490
Altavoces frontales (2) Cubierta inferior de los altavoces (2) Cable HDMI de alta velocidad (1) (solamente en los modelos de India, Oriente Medio, Singapur, China, Tailandia y Taiwn)

Bases (2)

Parte inferior de los altavoces frontales (2) Altavoces surround (2) Acoplador para iPod/ iPhone (TDM-iP30) (1) (solamente en los modelos europeos)

Altavoz central (1) Tornillos (8) Cable USB (1) (solamente en los modelos europeos)

Antena monofilar de FM (1) Subwoofer (1)


o

Cable de vdeo (1) (solamente en los modelos europeos)

Mando a distancia (control remoto) (1) Manual de instrucciones (solamente en los modelos de India, Oriente Medio, Singapur, China, Tailandia y Taiwn) Gua de inicio rpido Gua de instalacin de los altavoces Gua de referencia (solamente en los modelos europeos)

Pilas R6 (tamao AA) (2)

9ES

BDV-E290
Altavoces frontales (2) Antena monofilar de FM (1)
o

Acoplador para iPod/ iPhone (TDM-iP30) (1) (solamente en los modelos de Europa, Australia y Sudfrica)

Altavoces surround (2)

Mando a distancia (control remoto) (1)

Pilas R6 (tamao AA) (2)

Cable USB (1) (solamente en los modelos de Europa, Australia y Sudfrica)

Altavoz central (1)

Cable HDMI de alta velocidad (1) (solamente en los modelos de India, Oriente Medio, Singapur, China, Tailandia y Taiwn)

Cable de vdeo (1) (solamente en los modelos de Europa, Australia y Sudfrica)

Subwoofer (1) Manual de instrucciones (solamente en los modelos de Australia, Sudfrica, India, Oriente Medio, Singapur, China, Tailandia y Taiwn) Gua de inicio rpido Gua de instalacin de los altavoces Gua de referencia (solamente en los modelos europeos)

10ES

BDV-E190
Altavoces frontales (2) Almohadillas protectoras (2) Cable HDMI de alta velocidad (1) (solamente en los modelos de Singapur)

Antena monofilar de FM (1) Altavoces surround (2)


o

Mando a distancia (control remoto) (1)

Altavoz central (1)

Pilas R6 (tamao AA) (2)

Subwoofer (1)

Cable de vdeo (1) (solamente en los modelos de Europa, Australia y Sudfrica)

Manual de instrucciones (solamente en los modelos de Australia, Sudfrica y Singapur) Gua de inicio rpido Gua de instalacin de los altavoces Gua de referencia (solamente en los modelos europeos)

11ES

ndice de componentes y controles


Para obtener ms informacin, consulte las pginas indicadas entre parntesis.

Panel frontal

VOL

VOL

FUNCTION

Ranura

A "/1 (encendido/en espera)

Puerto (USB) (pgina 25)

Permite encender la unidad, o ajustarla en el modo de espera.


B Bandeja de discos (pgina 24) C Botones de operaciones de reproduccin Z (abrir/cerrar) N (reproducir) x (detener) VOL +/ ./> (anterior/siguiente) FUNCTION (pgina 22) E

Abra la cubierta colocando la ua en la ranura.


(sensor remoto) F Visor del panel frontal

Permite seleccionar la fuente de reproduccin.

12ES

Visor del panel frontal


Acerca de las indicaciones del visor del panel frontal

A Se ilumina cuando est activada la reproduccin repetida. B Se ilumina cuando se recibe sonido estreo (solamente radio). C Se ilumina cuando el sistema reproduce a travs de la funcin PARTY STREAMING. D Se ilumina cuando el sonido est desactivado. E Se ilumina cuando la toma HDMI (OUT) est correctamente conectada a un dispositivo compatible con HDCP (Highbandwidth Digital Content Protection) que disponga de una entrada HDMI o DVI (Digital Visual Interface).

F Muestra el estado del sistema como, por ejemplo, la frecuencia de radio o condiciones similares.

Al pulsar DISPLAY se muestran la informacin del flujo o el estado de decodificacin cuando la funcin est ajustada en "TV". Es posible que la informacin del flujo o el estado de descodificacin no aparezcan en funcin del flujo o del elemento que se est decodificando.

Panel posterior

DIGITAL IN OPTICAL
OUT ARC

R FM COAXIAL 75

FRONT R

FRONT L SUBWOOFER

CENTER

SUR R

SUR L

SPEAKERS

TV

VIDEO OUT

LAN (100)

AUDIO IN

ANTENNA

A Tomas SPEAKERS (pgina 16) B Toma TV (DIGITAL IN OPTICAL) (pgina 17) C Toma VIDEO OUT (pgina 17) D Toma HDMI (OUT) (pgina 17)

E Terminal LAN (100) (pgina 19) F Tomas AUDIO (AUDIO IN L/R) (pgina 18) G Toma ANTENNA (FM COAXIAL 75) (pgina 19)

13ES

"/1 (encendido/en espera) (pginas 21, 34)

Mando a distancia

Permite encender el sistema o ajustarlo en el modo de espera.


B Botones numricos (pginas 34, 38)

SPEAKERS TV AUDIO

TV

1
3 6 9
SUBTITLE

BRAVIA Sync DIMMER

1
SLEEP

2 5 8 0

Permiten introducir los nmeros de ttulo o captulo, el nmero de la emisora memorizada, etc.
AUDIO (pgina 33)

4
FUNCTION

7
ANGLE AUDIO

Permite seleccionar el formato o la pista de audio.


SUBTITLE

3
TOP MENU POP UP/ MENU

4
RETURN OPTIONS SOUND MODE SOUND MODE

Permite seleccionar el idioma de los subttulos cuando se graban subttulos en varios idiomas en un disco BD-ROM/ DVD VIDEO.
C Botones de color (rojo/verde/ amarillo/azul)

HOME
3D PRESET PRESET SEN

5 6

TUNING

TUNING

Teclas de acceso directo para seleccionar elementos de los mens de algunos BD (tambin se pueden utilizar para las operaciones interactivas de Java de los BD).
D TOP MENU

DISPLAY

TV
TV

Permite abrir o cerrar el men principal del BD o el DVD.


POP UP/MENU

Los botones del nmero 5, AUDIO, 2 + y N tienen un punto tctil. Utilcelo como referencia cuando use el mando a distancia. : permite controlar el televisor (para obtener ms informacin, consulte "Control del televisor con el mando a distancia incluido" (pgina 38)).

Permite abrir o cerrar el men emergente del BD-ROM o el men del DVD.
OPTIONS (pginas 22, 30, 39)

Permite visualizar el men de opciones en la pantalla del televisor o en el visor del panel frontal (la ubicacin vara segn la funcin seleccionada).
RETURN

Permite volver a la pantalla anterior.


C/X/x/c

A Z (abrir/cerrar) SPEAKERS TVyAUDIO

Permiten desplazar el cursor a un elemento de la pantalla.


(introducir)

Permite seleccionar si el sonido del televisor se emitir desde los altavoces del sistema o desde los del televisor. Esta opcin funciona solamente si se ajusta [Control por HDMI] en [S] (pgina 46).
TV "/1 (encendido/en espera) (pgina 38)

Permite introducir el elemento seleccionado.


E SOUND MODE +/ (pgina 22)

Permite seleccionar el modo de sonido.


HOME (pginas 21, 34, 36, 39, 42)

Permite encender el televisor o ajustarlo en el modo de espera.

Permite abrir o cerrar el men principal del sistema.

14ES

3D

PRESET +/ TUNING +/ G (silencio)

Permite convertir los contenidos en 2D en contenidos en 3D simulados cuando est conectado a un dispositivo compatible con 3D.
SEN

Permite desactivar el sonido temporalmente.


2 (volumen) +/ (pgina 34)

Permite acceder al servicio en lnea de "Sony Entertainment Network".


F Botones de control de reproduccin

Permite ajustar el volumen.


TV 2 (volumen) +/

Consulte "Reproduccin" (pgina 24).


./> (anterior/siguiente)

Permite ajustar el volumen del televisor.


TV t (entrada TV)

Pasa al captulo, pista o archivo anterior o siguiente.


m/M (rpida/lenta/plano congelado)

Permite cambiar la fuente de entrada del televisor entre este y otras fuentes de entrada.
H DISPLAY (pginas 24, 27, 39)

Rebobina o avanza rpidamente el disco durante la reproduccin. Cada vez que pulse el botn, la velocidad de bsqueda cambiar. Activa la reproduccin a cmara lenta cuando se pulsa durante ms de un segundo en modo de pausa. Reproduce un fotograma cada vez que se pulsa en modo de pausa.
Los modos de reproduccin inversa a cmara lenta y fotograma nico no estn disponibles para los discos Blu-ray 3D.

Muestra la informacin de la reproduccin y de la navegacin por Web en la pantalladel televisor. Permite visualizar la emisora de radio memorizada, la frecuencia, etc. en el visor del panel frontal.
I DIMMER

Permite ajustar el brillo del visor del panel frontal en dos niveles.
SLEEP (pgina 37)

Permite ajustar el temporizador de apagado.


FUNCTION (pginas 22, 34)

N (reproducir)

Permite iniciar o reiniciar la reproduccin (reanudacin de reproduccin). Permite activar la Reproduccin mediante una pulsacin (pgina 36) cuando el sistema est encendido y se ha establecido la funcin "BD/DVD".
X (introducir una pausa)

Permite seleccionar la fuente de reproduccin.


ANGLE

Permite cambiar a otros ngulos de visin cuando se graban varios ngulos en discos BD-ROM/DVD VIDEO.

Permite introducir una pausa o reiniciar la reproduccin.


x (detener)

Permite detener la reproduccin y recuperar el punto de detencin (punto de reanudacin). El punto de reanudacin de un ttulo o una pista es el ltimo punto reproducido o la ltima fotografa de una carpeta de fotografas.
Botones de control de la radio

Consulte "Sintonizador" (pgina 34).

15ES

Procedimientos iniciales
Procedimientos iniciales

Paso 1: Instalacin del sistema


Cmo colocar el sistema
Instale el sistema de acuerdo con la siguiente ilustracin.
A F C G B

Paso 2: Conexin del sistema


No conecte el cable de alimentacin de la unidad a una toma de corriente hasta que haya realizado todas las dems conexiones. Para montar los altavoces, consulte la "Gua de instalacin de los altavoces" incluida (solamente BDV-E690/BDV-E490).
Si conecta otro componente con control de volumen, baje el volumen de los otros componentes hasta un nivel en el que el sonido no se emita distorsionado.

Conexin de los altavoces


E

Conecte los cables de altavoz de modo que coincidan con el color de las tomas SPEAKERS de la unidad. Cuando realice la conexin con la unidad, inserte el conector hasta que se oiga un clic.
Prpura (subwoofer) Verde (altavoz central)

A Altavoz frontal (L (izquierdo)) B Altavoz frontal (R (derecho)) C Altavoz central D Altavoz surround (L (izquierdo)) E Altavoz surround (R (derecho)) F Subwoofer G Unidad
Tenga cuidado cuando coloque los altavoces o los soportes colocados en ellos en suelos tratados de manera especial (encerados, barnizados con aceites, pulidos, etc.), ya que pueden mancharse o decolorarse. No se apoye en el altavoz ni se cuelgue de l, ya que podra caerse. Puede instalar los altavoces en una pared. Para obtener ms informacin, consulte la "Gua de instalacin de los altavoces" incluida.

Blanco (altavoz frontal izquierdo (L)) Rojo (altavoz frontal derecho (R))

FRONT R

FRONT L SUBWOOFER

CENTER

SUR R

SUR L

SPEAKERS

Gris (altavoz surround derecho (R)) Azul (altavoz surround izquierdo (L))

16ES

Conexin del televisor


Procedimientos iniciales
Seleccione uno de los siguientes mtodos de conexin, de acuerdo con las tomas de entrada del televisor.

B A
DIGITAL IN OPTICAL
OUT ARC R FM COAXIAL 75 L

FRONT R

FRONT L SUBWOOFER

CENTER

SUR R

SUR L

SPEAKERS

TV

VIDEO OUT

LAN (100)

AUDIO IN

ANTENNA

C
Conexiones de vdeo

A
OUT ARC

Cable HDMI1) (incluido solamente en los modelos de India, Oriente Medio, Singapur, China, Tailandia y Taiwn)

Calidad alta
2)

B
Cable de vdeo (incluido solamente en los modelos de Europa, Australia y Sudfrica de BDV-E1903))
VIDEO OUT

Calidad estndar

1) 2)

Cable HDMI de alta velocidad Si la toma HDMI IN de su televisor es compatible con la funcin ARC (Audio Return Channel), una conexin de cable HDMI tambin podr enviar una seal de audio digital desde el televisor. Para ajustar la funcin Audio Return Channel, consulte [Audio Return Channel] (pgina 46). 3) La utilidad del cable de vdeo incluido es conectar el Acoplador para iPod/iPhone (solamente en los modelos de Europa, Australia y Sudfrica de BDV-E690/BDV-E490/BDV-E290)

Conexiones de audio
Si no conecta el sistema a una toma HDMI del televisor que sea compatible con la funcin ARC, realice una conexin de audio adecuada para escuchar el sonido del televisor a travs de los altavoces del sistema.

DIGITAL IN OPTICAL

Calidad alta
Cable digital ptico (no incluido)
DIGITAL OUT OPTICAL

TV

D
L

Cable de audio (no incluido)

AUDIO OUTPUT
R

AUDIO IN

Calidad estndar

17ES

Conexin de los dems componentes (decodificador o similar)


Procedimientos iniciales
Conecte el sistema de modo que las seales de vdeo procedentes de l y de otros componentes se enven al televisor, y las seales de audio procedentes del componente se enven al sistema como se indica a continuacin.
Televisor Salida de vdeo Componente (decodificador, vdeo, PlayStation, receptor digital va satlite, etc.) Salida de audio Sistema Flujo de la seal : Seal de vdeo : Seal de audio

Seleccione uno de los siguientes mtodos de conexin, de acuerdo con el tipo de toma del componente.

DIGITAL IN OPTICAL
OUT ARC

R FM COAXIAL 75

FRONT R

FRONT L SUBWOOFER

CENTER

SUR R

SUR L

SPEAKERS

TV

VIDEO OUT

LAN (100)

AUDIO IN

ANTENNA

A
A
DIGITAL IN OPTICAL

B
Calidad alta

Cable digital ptico (no incluido)


DIGITAL OUT OPTICAL

TV

B
L

Cable de audio (no incluido)

AUDIO OUTPUT
R

AUDIO IN

Calidad estndar

Si realiza cualquiera de las conexiones descritas anteriormente, ajuste [Control por HDMI], que se encuentra en [Configuracin HDMI] de [Ajustes del sistema], en [Desactivado] (pgina 46). Podr disfrutar del sonido del componente seleccionando la funcin "AUDIO" para la conexin B.

18ES

Conexin de la antena
Panel posterior de la unidad

Paso 3: Preparacin para la conexin a la red


Para conectar el sistema a la red, realice [Ajuste de red fcil]. Para obtener ms informacin, consulte "Paso 4: Realizacin de la operacin Configuracin fcil" (pgina 21).

Procedimientos iniciales

L OUT ARC R FM COAXIAL 75

VIDEO OUT

LAN (100)

AUDIO IN

ANTENNA

Seleccione el mtodo segn su entorno de LAN (red de rea local).


Panel frontal de la unidad

Antena monofilar de FM (incluida)

FUNCTION

Asegrese de extender por completo la antena monofilar de FM. Una vez conectada la antena monofilar de FM, mantngala lo ms horizontal posible. Si la recepcin de FM no es de buena calidad, utilice un cable coaxial de 75 ohmios (no incluido) para conectar la unidad a una antena exterior de FM.

1
Router de banda ancha.
LAN

Cable LAN (no incluido)

Adaptador de LAN inalmbrica USB (no incluido)

DIGITAL IN OPTICAL
OUT ARC

R FM COAXIAL 75

TV

VIDEO OUT

LAN (100)

AUDIO IN

ANTENNA

Panel posterior de la unidad

1 Configuracin por cable


Utilice un cable LAN para conectarlo al terminal LAN (100) de la unidad.
Se recomienda utilizar un cable de interfaz blindado (cable LAN), directo o cruzado.

2 USB Configuracin inalmbrica


Utilice una red LAN inalmbrica a travs del Adaptador de LAN inalmbrica USB (solamente para Sony UWA-BR100*).

19ES

Procedimientos iniciales

Es posible que el Adaptador de LAN inalmbrica USB no est disponible en algunas regiones o pases.
* A partir de noviembre de 2011.

x Sin seguridad

Apague la unidad antes de conectar el cable de extensin o de insertar el Adaptador de LANinalmbrica USB. Despus de insertar el Adaptador de LAN inalmbrica USB en la base y de conectar el cable de extensin al puerto (USB), vuelva a encender la unidad.

Aunque puede realizar ajustes de forma sencilla, cualquiera puede interceptar las comunicaciones inalmbricas o introducirse en su red inalmbrica, incluso sin utilizar herramientas sofisticadas. Tenga en cuenta que existe un riesgo de acceso no autorizado o de intercepcin de datos.
x WEP

Antes de ajustar la configuracin de red


Si su router de LAN inalmbrica (punto de acceso) es compatible con Wi-Fi Protected Setup (WPS), podr ajustar fcilmente la configuracin de red con el botn WPS. En caso contrario, consulte previamente la siguiente informacin y antela en el espacio facilitado a continuacin. Nombre de la red (SSID*) que identifica a su red**. Si su red inalmbrica est protegida, la clave de seguridad (clave WEP, clave WPA)**.
* SSID (Service Set Identifier) es un nombre que identifica a una red inalmbrica determinada. ** Debe consultar la configuracin de su router de LAN inalmbrica para obtener informacin sobre el SSID y la clave de seguridad. Para obtener ms informacin: consulte el siguiente sitio web: Para los clientes de Europa y Rusia: http://support.sony-europe.com/hub/hub.html Para los clientes de otros pases o regiones: http://www.sony-asia.com/section/support consulte el manual de instrucciones incluido con el router de LAN inalmbrica consulte al fabricante del router de LAN inalmbrica

El sistema WEP se aplica a la seguridad de las comunicaciones para evitar que extraos puedan interceptarlas o introducirse en su red inalmbrica. El sistema WEP es una tecnologa de seguridad heredada que permite la conexin de los dispositivos ms antiguos no compatibles con TKIP/AES.
x WPA-PSK (TKIP), WPA2-PSK (TKIP)

TKIP es una tecnologa de seguridad desarrollada como respuesta a las deficiencias del sistema WEP. TKIP garantiza un nivel de seguridad ms alto que el sistema WEPWEP.
x WPA-PSK (AES), WPA2-PSK (AES)

AES es una tecnologa de seguridad que utiliza un mtodo de seguridad avanzado diferente al WEP y al TKIP. AES garantiza un nivel de seguridad ms alto que el sistema WEP o TKIP.

Acerca de la seguridad de LAN inalmbrica


Puesto que la comunicacin a travs de la funcin LAN inalmbrica se establece por ondas de radio, la seal inalmbrica est expuesta a intercepciones. Para proteger la comunicacin inalmbrica, este sistema es compatible con varias funciones de seguridad. Asegrese de configurar correctamente los ajustes de seguridad de acuerdo con su entorno de red.

20ES

Paso 4: Realizacin de la operacin Configuracin fcil


Antes de realizar el Paso 4
Asegrese de que todas las conexiones estn firmemente sujetas y, a continuacin, conecte el cable de alimentacin. Siga los pasos que se indican a continuacin para realizar las configuraciones de red y los ajustes bsicos para utilizar el sistema. Los elementos mostrados varan en funcin del modelo del pas.

Ejecute [Configuracin de inicio fcil]. Siga las instrucciones en pantalla para realizar los ajustes bsicos mediante el uso de C/X/x/c y .

Procedimientos iniciales

C/X/x/c

En funcin del mtodo de conexin (pgina 17), realice el siguiente ajuste. Conexin del cable HDMI: siga las instrucciones que aparecen en la pantalla del televisor. Conexin del cable de vdeo: seleccione [16:9] o [4:3] para que la imagen se visualice correctamente.

Inserte dos pilas R6 (tamao AA) (incluidas) de forma que coincidan los extremos 3 y # con las marcas del interior del compartimiento.

Una vez ejecutado [Configuracin de inicio fcil], ejecute [Ajuste de red fcil]. Pulse C/X/x/c para seleccionar [Ajuste de red fcil] y, a continuacin, pulse .

Aparece la pantalla Ajuste de red fcil.

Siga las instrucciones en pantalla para ajustar la configuracin de red mediante . el uso de C/X/x/c y

2 3 4

Si el sistema no puede conectarse a la red, consulte "Conexin de red" (pgina 53) o "Conexin de LAN inalmbrica USB" (pgina 53).
Encienda el televisor. Pulse [/1. Cambie el selector de entrada del televisor de manera que la seal del sistema aparezca en pantalla.

Para volver a la pantalla Configuracin de inicio fcil o Ajuste de red fcil

1 2 3 4

Pulse HOME.

Aparece la pantalla Configuracin fcil, que permite seleccionar el idioma de las indicaciones en pantalla.

Aparece el men principal en la pantalla del televisor.


Pulse C/c para seleccionar [Configurar]. Pulse X/x para seleccionar [Configuracin fcil] y, a continuacin, pulse . Pulse X/x para seleccionar el ajuste y, a continuacin, pulse .

[Configuracin de inicio fcil] [Ajuste de red fcil] Aparece la pantalla Configuracin de inicio fcil o Ajuste de red fcil.

21ES

Procedimientos iniciales

Paso 5: Seleccin de la fuente


Puede seleccionar la fuente de reproduccin.
Pulse FUNCTION varias veces hasta que aparezca la funcin deseada en el visor del panel frontal.

Paso 6: Escucha de sonido surround


Una vez que haya realizado los pasos anteriores e iniciado la reproduccin, podr disfrutar de forma sencilla de modos de sonido programados previamente que se adaptan a los diferentes tipos de fuentes de sonido y que llevarn a su hogar el sonido emocionante y potente de las salas de cine.

Al pulsar FUNCTION una vez, la funcin actual aparece en el visor de panel frontal, y cada vez que pulse FUNCTION, la funcin cambiar de la siguiente manera. "BD/DVD" t "USB" t "FM" t "TV" t "AUDIO" t "BD/DVD" t
Funcin Fuente

Seleccin del modo de sonido


Pulse SOUND MODE +/ varias veces durante la reproduccin hasta que el modo deseado aparezca en el visor del panel frontal o en la pantalla del televisor.

"BD/DVD" "USB"

Disco o dispositivo de red que desea que el sistema reproduzca Dispositivo USB o iPod/iPhone que est conectado al puerto (USB) (pgina 12) Radio FM (pgina 34) Componente (televisor o similar) que est conectado a la toma TV (DIGITAL IN OPTICAL) del panel posterior, o bien, un televisor compatible con la funcin Audio Return Channel que est conectado a la toma HDMI (OUT) del panel posterior (pgina 17) Componente que est conectado a las tomas AUDIO (AUDIO IN L/R) del panel posterior (pgina 18)

Puede seleccionar los siguientes elementos. El texto entre parntesis ([--]) aparece en la pantalla del televisor, y el texto entre comillas ("--") aparece en el visor del panel frontal.
Modo de sonido Efecto

"FM" "TV"

[Auto] ("AUTO")

"AUDIO"

Algunas funciones pueden cambiarse a travs de la pantalla del televisor pulsando FUNCTION, X/x y

. [Movie] ("MOVIE") [Msica] ("MUSIC")

El sistema selecciona automticamente [Movie] o [Msica] para producir el efecto de sonido segn el disco o el flujo de sonido. Fuente de 2 canales: el sistema simula el sonido surround de las fuentes de 2 canales y lo emite a travs de los altavoces de 5.1 canales duplicando el sonido de la fuente de 2 canales de cada altavoz. Fuente multicanal: el sistema emite el sonido a travs de los altavoces en funcin del nmero de canales de la fuente. El sistema emite sonido optimizado para ver pelculas. El sistema emite sonido optimizado para escuchar msica.

[Audio Enhancer] El sistema optimiza las fuentes de ("ENHANCER") 2 canales potenciando el sonido perdido por la compresin de audio.

22ES

Modo de sonido Efecto

[Deportes] ("SPORTS") [Night] ("NIGHT")

El sistema emite sonido optimizado para ver programas deportivos. Adecuado para ver pelculas por la noche, ya que reduce los sonidos ms altos y mantiene claros los dilogos. El sistema emite el sonido a travs de los altavoces frontales y el subwoofer independientemente del formato de sonido o del nmero de canales. El sistema emite sonido pegadizo adecuado para presentaciones y situaciones similares.

Procedimientos iniciales

[Estreo 2 canales] ("2CH ST.")

[Demo Sound] ("DEMO SND")

Seleccin del modo de sonido en el men de opciones

1 2

Pulse OPTIONS y X/x para seleccionar [Sound Mode] y, a continuacin, pulse . Pulse X/x para seleccionar el modo de sonido y, a continuacin, pulse .

El modo de sonido puede seleccionarse solamente cuando [Efecto de sonido] est ajustado en [Sound Mode activado] (pgina 44). Cuando [Efecto de sonido] est ajustado en una opcin diferente de [Sound Mode activado], no se aplica la configuracin del modo de sonido. Para disfrutar de una fuente de 2 canales como, por ejemplo, un CD, con salida multicanal, seleccione [Auto] o [Deportes].

23ES

3
Reproduccin

Inserte un BD-ROM con BONUSVIEW/ BD-LIVE.

Reproduccin de un disco
Para los discos reproducibles, consulte "Discos reproducibles" (pgina 54).

El mtodo de funcionamiento vara en funcin del disco. Consulte el manual de instrucciones del disco.
Para eliminar datos de la memoria USB, seleccione [Borrar datos de BD] en [Vdeo] y pulse . Todos los datos almacenados en la carpeta buda se eliminarn.

1 2

Cambie el selector de entrada del televisor de manera que la seal del sistema aparezca en pantalla. Pulse Z y coloque un disco en la bandeja de discos.

Escucha de Blu-ray 3D
Podr reproducir discos Blu-ray 3D que lleven el logotipo 3D*.
*

Prepare la reproduccin de discos Blu-ray 3D.

Pulse Z para cerrar la bandeja de discos.

Se inicia la reproduccin. Si la reproduccin no se inicia automticamente, seleccione en la categora [Vdeo], [Msica] o [Foto] y pulse .

Conecte el sistema al televisor compatible con 3D mediante un cable HDMI de alta velocidad (incluido solamente en los modelos de India, Oriente Medio, Singapur, China, Tailandia y Taiwn). Ajuste [Ajuste de salida 3D] y [Ajus. tamao pantalla TV para 3D] en [Ajustes de pantalla] (pgina 43).

Inserte un disco Blu-ray 3D.

Escucha de BONUSVIEW/BD-LIVE
Algunos discos BD-ROM con el "BD-LIVE Logo*" ofrecen contenido adicional y otros datos que pueden descargarse con fines de entretenimiento.
*

El mtodo de funcionamiento vara en funcin del disco. Consulte el manual de instrucciones incluido con el disco.
Consulte asimismo el manual de instrucciones del televisor compatible con 3D.

Conecte el dispositivo USB al puerto (USB) (pgina 12).

Como unidad de almacenamiento local, utilice una memoria USB de 1 GB o de mayor capacidad.

Prepare BD-LIVE (solamente para BD-LIVE).

Conecte el sistema a una red (pgina 19). Defina la [Conexin a Internet de BD] en [Permitir] (pgina 45).

24ES

Visualizacin de la informacin de reproduccin


Pulse DISPLAY para consultar la informacin de reproduccin, entre otros datos. La informacin que aparece vara en funcin del tipo de disco y del estado del sistema. Ejemplo: reproduccin de un disco BD-ROM

Reproduccin desde un dispositivo USB


Puede reproducir archivos de vdeo/msica/ fotos en un dispositivo USB conectado. Para obtener informacin sobre los tipos de archivos reproducibles, consulte "Tipos de archivos reproducibles" (pgina 55).

Reproduccin

Conecte el dispositivo USB al puerto (USB) (pgina 12).

Antes de conectarlo, consulte el manual de instrucciones del dispositivo USB.

2 3 4
A Resolucin de salida/frecuencia de vdeo B Nombre o nmero del ttulo C Ajuste de audio seleccionado en ese momento D Funciones disponibles ( audio, subttulos) ngulo,

Pulse HOME.

Aparece el men principal en la pantalla del televisor.


Pulse C/c para seleccionar [Msica] o [Foto]. Pulse X/x para seleccionar USB] y, a continuacin, pulse [Vdeo], [Dispos. .

Durante la operacin, no extraiga el dispositivo USB. Para evitar que se produzcan daos en los datos o en el dispositivo USB, apague el sistema antes de conectar o extraer el dispositivo USB.

E Informacin de reproduccin Se muestran el modo de reproduccin, la barra de estado de la reproduccin, el tipo de disco, el cdec de vdeo, la tasa de bits, el tipo de repeticin, el tiempo transcurrido y el tiempo total de reproduccin F Nmero de captulo G ngulo seleccionado en ese momento

Utilizacin de un iPod/ iPhone


(Solamente para BDV-E690/BDV-E490/ BDV-E290)
Puede disfrutar de la msica, el vdeo* o las fotos* de un iPod/iPhone y cargar su batera a travs del sistema.
* Solamente en los modelos de Europa, Australia y Sudfrica.

Compatibilidad con los modelos de iPod/iPhone


Antes de utilizar el sistema, actualice su iPod/ iPhone con el software ms reciente.

25ES

Hecho para iPod touch 4 generacin, iPod touch 3 generacin, iPod touch 2 generacin, iPod nano 6 generacin, iPod nano 5 generacin (videocmara), iPod nano 4 generacin (vdeo), iPod nano 3 generacin (vdeo), iPod classic, iPhone 4, iPhone 3GS, iPhone 3G

3 4

Pulse C/c para seleccionar [Msica] o [Foto]*.

[Vdeo]*,

* Solamente en los modelos de Europa, Australia y Sudfrica.

Pulse X/x para seleccionar a continuacin, pulse .

[iPod] y,

Cmo disfrutar de iPod/iPhone a travs del sistema

x Si ha seleccionado [Vdeo]* o [Msica] en el Paso 3

(Para los modelos de Europa, Australia y Sudfrica) Conecte el Acoplador para iPod/iPhone al puerto (USB) (pgina 12) y, a continuacin, coloque el iPod/iPhone en el Acoplador para iPod/iPhone.

Los archivos de vdeo o msica se enumeran en una lista en la pantalla del televisor. Dirjase al paso siguiente.
x Si ha seleccionado [Foto] en el Paso 3*

Cuando reproduzca un archivo de vdeo o fotografa, conecte la toma de salida de vdeo del Acoplador para iPod/iPhone a la toma de entrada de vdeo del televisor con un cable de vdeo antes de colocar el iPod/ iPhone en el Acoplador para iPod/iPhone.
Televisor Puerto (USB) de la unidad

El mensaje [Cambie la entrada del TV a la entrada de...] aparecer en la pantalla del televisor. Cambie el selector de entrada del televisor para que la seal del iPod/iPhone aparezca en la pantalla del televisor. A continuacin, inicie la presentacin de diapositivas mediante la utilizacin del iPod/iPhone directamente.
* Solamente en los modelos de Europa, Australia y Sudfrica.

Pulse C/X/x/c y para seleccionar el archivo que desea reproducir.

VIDEO IN

Cable USB (incluido) Acoplador para iPod/iPhone (incluido)

V I D E O O UT

USB

Se reproduce el sonido del iPod/iPhone en el sistema. Cuando reproduzca un archivo de vdeo, cambie el selector de entrada del televisor de manera que la seal procedente del iPod/ iPhone aparezca en la pantalla del televisor (solamente en los modelos de Europa, Australia y Sudfrica). Puede utilizar el iPod/iPhone con los botones del mando a distancia. Para obtener ms informacin acerca del funcionamiento, consulte el manual de instrucciones del iPod/iPhone.
Para cambiar un ajuste del sistema (como el ajuste del modo de sonido) durante la visualizacin de imgenes procedentes del iPod/iPhone en el televisor, seleccione la entrada del televisor para dicho sistema antes de realizar la operacin (solamente en los modelos de Europa, Australia y Sudfrica). El iPod/iPhone se carga al estar conectado al sistema encendido. Sony se exime de toda responsabilidad en caso de que los datos grabados en el iPod/iPhone se pierdan o sufran daos cuando se utilice un iPod/iPhone que est conectado a esta unidad.

Cable de vdeo (incluido)

(Para otros modelos) Conecte el iPod/iPhone al puerto (USB) (pgina 12) con el cable USB del iPod/iPhone.

Pulse HOME.

Aparece el men principal en la pantalla del televisor.

26ES

Durante la operacin, no extraiga el iPod/iPhone. Para evitar que se produzcan daos en los datos o en el iPod/iPhone, apague el sistema antes de conectar o extraer el iPod/iPhone. La funcin Control de audio del sistema no funciona mientras se reproducen archivos de vdeo o fotos a travs del iPod/iPhone (solamente en los modelos de Europa, Australia y Sudfrica). El sistema puede reconocer un mximo de 5000 archivos (incluidas las carpetas).

Reproduccin a travs de una red


Reproduccin

Cmo disfrutar de Sony Entertainment Network (SEN)


Sony Entertainment Network sirve como puerta de enlace que proporciona contenido de Internet seleccionado y una amplia variedad de entretenimiento a la carta directamente a su unidad.
Algunos contenidos de Internet deben registrarse a travs de un PC para que se puedan reproducir. Para obtener ms informacin, consulte el siguiente sitio web: Para los clientes de Europa y Rusia: http://support.sony-europe.com/hub/hub.html Para los clientes de otros pases o regiones: http://www.sony-asia.com/section/support Es posible que algunos contenidos de Internet no estn disponibles en algunas regiones o pases.

1 2 3

Prepare Sony Entertainment Network.

Conecte el sistema a una red (pgina 19).


Pulse SEN. Pulse C/X/x/c para seleccionar los contenidos de Internet y una amplia variedad de entretenimiento a la carta y, a continuacin, pulse .

Panel de control del flujo de vdeo


El panel de control aparece cuando un archivo de vdeo empieza a reproducirse. Los elementos mostrados pueden cambiar en funcin de los proveedores de contenido de Internet. Para volver a mostrarlo, pulse DISPLAY.

27ES

A Pantalla de control Pulse C/X/x/c or de reproduccin.

para las operaciones

B Barra de estado de la reproduccin Barra de estado, cursor que indica la posicin actual, tiempo de reproduccin y duracin del archivo de vdeo C Indicador de las condiciones de la red Indica la recepcin de la seal de una conexin inalmbrica. Indica una conexin por cable. D Velocidad de transmisin de red E Nombre del siguiente archivo de vdeo F Nombre del archivo de vdeo seleccionado en ese momento

Prepare los dems componentes con certificacin DLNA. Para obtener ms informacin, consulte el manual de instrucciones de los componentes.

Para reproducir archivos almacenados en un servidor DLNA a travs del sistema (reproductor DLNA)
Seleccione el icono del servidor DLNA desde [Vdeo], [Msica] o [Foto] en el men principal y, a continuacin, seleccione el archivo que desea reproducir.
Servidor

Reproduccin de archivos en una red domstica (DLNA)


Puede reproducir archivos de vdeo, msica o fotos en otros componentes con certificacin DLNA conectndolos a la red domstica. Esta unidad puede utilizarse como reproductor y como renderer (procesador). Servidor: permite almacenar y enviar archivos Reproductor: recibe archivos procedentes del servidor y los reproduce Renderer: recibe archivos procedentes del servidor y los reproduce, y puede controlarse mediante otro componente (controlador) Controlador: controla el componente del renderer
Servidor Reproductor (este sistema)

Para reproducir archivos remotos mediante la utilizacin del sistema (renderer) a travs de un controlador DLNA
Permite controlar el funcionamiento del sistema mediante un controlador con certificacin DLNA como, por ejemplo, el iPhone, cuando se reproducen archivos almacenados en un servidor DLNA.
Servidor

Controlador

Renderer (este sistema)

Reproductor (este sistema)

Reproductor

Prepare el uso de la funcin DLNA.

Conecte el sistema a una red (pgina 19).

Controle este sistema mediante un controlador DLNA. Para obtener ms informacin acerca del funcionamiento, consulte el manual de instrucciones delcontrolador DLNA.

28ES

No controle el sistema con el mando a distancia incluido y un controlador DLNA al mismo tiempo. Para obtener ms informacin acerca del controlador DLNA, consulte su manual de instrucciones. El sistema es compatible con la funcin "Reproducir en" de Reproductor de Windows Media 12, que se incluye de forma estndar con Windows 7.

Conecte los componentes que sean compatibles con la funcin PARTY STREAMING.

Para utilizar el sistema como anfitrin de la PARTY


Seleccione una pista en [Msica], una emisora de radio en [Radio] o [AUDIO] en [Entrada], pulse OPTIONS y, a continuacin, seleccione [Iniciar Party] en el men de opciones para iniciar. Para cerrar, pulse OPTIONS y, a continuacin, seleccione [Cerrar PARTY] en el men de opciones.
Si se reproduce contenido no compatible con la funcin PARTY STREAMING, el sistema cierra la PARTY automticamente.

Reproduccin

Reproduccin de la misma msica en diferentes salas (PARTY STREAMING)


Es posible reproducir la misma msica al mismo tiempo en todos los componentes Sony que sean compatibles con la funcin PARTY STREAMING y que estn conectados a la red domstica. El contenido de [Msica] y de las funciones "FM" y "AUDIO" se puede usar con la funcin PARTY STREAMING. Existen dos tipos de componentes compatibles con PARTY STREAMING. Anfitrin de la PARTY: enva y reproduce msica. Invitado a la PARTY: reproduce msica enviada por el anfitrin de la PARTY. Esta unidad puede utilizarse como anfitrin de la PARTY o invitado a la PARTY.
Anfitrin de la PARTY (este sistema)

Para utilizar el sistema como invitado a la PARTY


Seleccione [PARTY] en [Msica] y, a continuacin, seleccione el icono del dispositivo anfitrin de la PARTY. Para salir de la PARTY, pulse OPTIONS y, a continuacin, seleccione [Salir de PARTY]. Para cerrar la PARTY, pulse OPTIONS y, a continuacin, seleccione [Cerrar PARTY].
La venta y la gama de los productos que son compatibles con la funcin PARTY STREAMING varan en funcin de la zona.

Bsqueda de informacin sobre vdeo/msica


Es posible obtener informacin sobre un contenido mediante la tecnologa Gracenote y buscar la informacin relacionada.

Invitado a la PARTY

1 2

Conecte el sistema a una red (pgina 19). Inserte un disco con contenido sobre el que desea buscar.

Invitado a la PARTY

Prepare PARTY STREAMING.

Es posible llevar a cabo una bsqueda de vdeos desde un disco BD-ROM o DVDROM, y una bsqueda de msica desde un CD-DA (CD de msica).

Conecte el sistema a una red (pgina 19).

29ES

3 4

Pulse C/c para seleccionar o [Msica].

[Vdeo]

Opciones comunes
Elemento Descripcin

Pulse X/x para seleccionar [Bsqueda de vdeo] o [Bsqueda de msica].

[Sound Mode] [Ajuste aleatorio] (solamente para iPod/iPhone) (solamente para BDV-E690/ BDV-E490/ BDV-E290) [Repetir ajuste] [Men 3D]

Se muestra la informacin sobre el contenido.

Modifica el ajuste del modo de sonido (pgina 22). Establece la reproduccin aleatoria.

Establece la repeticin de la reproduccin. [3D simulado]: permite ajustar el efecto 3D simulado. [Ajuste de profundidad 3D]: permite ajustar la profundidad de las imgenes 3D. [Reproduccin 2D]: establece la reproduccin de imgenes 2D. Permite iniciar o detener la reproduccin.

A Descripcin del contenido Muestra una lista de informacin relacionada como, por ejemplo, el ttulo, el reparto, la pista o el artista. B [Historial de reproduccin] Muestra una lista de ttulos de discos BDROM/DVD-ROM/CD-DA (CD de msica) reproducidos anteriormente. Seleccione un ttulo para obtener la informacin sobre el contenido. C [Historial de bsqueda] Muestra una lista de bsquedas anteriores realizadas a travs de las funciones [Bsqueda de vdeo] o [Bsqueda de msica].

[Reproducir/ Detener]

[Repr. desde inicio] Permite reproducir el elemento desde el principio. [Iniciar PARTY] Inicia una fiesta con la fuente seleccionada. Es posible que este elemento no aparezca, dependiendo de la fuente. Permite salir de una fiesta en la que el sistema est participando. La funcin PARTY STREAMING contina en los dems dispositivos participantes. Para el anfitrin de la PARTY: permite cerrar una fiesta. Para el invitado a la PARTY: permite cerrar una fiesta en la que el sistema est participando. La funcin PARTY STREAMING se detiene en todos los dispositivos participantes.

Bsqueda de ms informacin relacionada


Seleccione un elemento de las listas y, a continuacin, seleccione el servicio de bsqueda.

[Salir de PARTY]

[Cerrar PARTY]

Opciones disponibles
Si pulsa OPTIONS, encontrar varios ajustes y operaciones de reproduccin disponibles. Los elementos disponibles varan en funcin de la situacin.

30ES

Solamente [Vdeo]
Elemento Descripcin

Elemento

Descripcin

[ngulo] [A/V SYNC] Ajusta el retardo de sincronizacin entre la imagen y el sonido. Para obtener ms informacin, consulte "Ajuste del retardo entre la imagen y el sonido" (pgina 32). Permite ajustar si se emite o no vdeo en 3D automticamente. [Modo Calidad imagen]: permite seleccionar los ajustes de imagen para distintos entornos de iluminacin. [BNR]: permite reducir el ruido en bloque de mosaico que aparece en la imagen. [MNR]: permite reducir el ruido leve que aparece alrededor del contorno de la imagen (ruido de mosquito). Permite realizar una pausa en la reproduccin. Muestra el men principal del BD o el DVD. Permite visualizar el men emergente del disco BDROM o el men del DVD. Permite buscar un ttulo en discos BD-ROM/DVD VIDEO e iniciar la reproduccin desde el principio. Permite buscar un captulo e iniciar la reproduccin desde el principio. Permite seleccionar el formato o la pista de audio. Permite seleccionar el idioma de los subttulos cuando se graban subttulos en varios idiomas en un disco BDROM/DVD VIDEO.

Permite cambiar a otros ngulos de visin cuando se graban varios ngulos en discos BD-ROM/DVD VIDEO. Permite ajustar la calidad de vdeo del contenido de Internet. Muestra informacin acerca del BD-ROM/DVD-ROM mediante la tecnologa Gracenote.

Reproduccin

[Reduccin ruido Contenido IP] [Bsqueda de vdeo]

[Ajuste de salida 3D]

[Ajustes de Vdeo]

Solamente [Msica]
Elemento Descripcin

[Aadir ms.diaposit.]

Permite registrar archivos de msica en la memoria USB como msica de fondo de presentacin de diapositivas (BGM).

[Bsqueda de msica] Muestra informacin del CD de audio (CD-DA) mediante la tecnologa Gracenote.

[Pausar] [Men principal] [Men/Men emergente] [Bsq. ttulo]

Solamente [Foto]
Elemento Descripcin

[Diapositivas] [Veloc. diapositivas]

Permite iniciar una presentacin de diapositivas. Permite cambiar la velocidad de la presentacin de diapositivas. Define el efecto al reproducir una diapositiva. [No]: desactiva la funcin. [Mi msica de USB]: ajusta los archivos de msica registrados en [Aadir ms.diaposit.]. [Reproducir de CD m]: ajusta las pistas de CD-DA (CD de msica). Permite cambiar entre [Vista de cuadrcula] y [Vista de lista]. Permite girar la fotografa 90 grados en sentido contrario a las agujas del reloj.

[Efecto diapositivas] [Ms. diapositivas]

[Bsq. captulo]

[Audio] [Subttulos]

[Camb. Visualizacin] [Girar izquierda]

31ES

Elemento

Descripcin

4 5

Pulse

[Girar derecha]

Permite girar la fotografa 90 grados en el sentido de las agujas del reloj. Permite visualizar la imagen seleccionada.

El ajuste se ha realizado.
Pulse OPTIONS.

[Ver imagen]

El men de opciones del visor del panel frontal se apaga.

Ajuste del retardo entre la imagen y el sonido


(A/V SYNC) Si el sonido no coincide con la imagen de la pantalla del televisor, puede ajustar el retardo entre la imagen y el sonido. El mtodo de configuracin vara segn la funcin.

Reproduccin a travs de una funcin diferente de "FM" o "TV"

1 2 3

Pulse OPTIONS.

Aparece el men de opciones en la pantalla del televisor.


Pulse X/x para seleccionar [A/V SYNC] y, a continuacin, pulse . Pulse C/c para ajustar el retardo entre la imagen y el sonido.

Puede ajustarlo entre 0 ms y 300 ms, en incrementos de 25 ms.

Pulse

El ajuste se ha realizado.

Reproduccin a travs de la funcin "TV"

1 2 3

Pulse OPTIONS.

Aparece el men de opciones en el visor del panel frontal.


Pulse X/x varias veces hasta que aparezca "A/V SYNC" en el visor delpanel frontal y, a continuacin, pulse o c. Pulse X/x para ajustar el retardo entre la imagen y el sonido.

Puede ajustarlo entre 0 ms y 300 ms, en incrementos de 25 ms.

32ES

x CD

Ajuste del sonido

Seleccin del formato de audio, las pistas multilinges o el canal


Si el sistema reproduce un BD/DVD VIDEO grabado en diversos formatos de audio (PCM, Dolby Digital, audio MPEG o DTS) o en pistas multilinges, podr cambiar el formato de audio o el idioma. Con un disco CD, podr seleccionar el sonido de los canales derecho o izquierdo y escuchar el sonido del canal seleccionado a travs de ambos altavoces.
Pulse AUDIO varias veces durante la reproduccin para seleccionar la seal de audio deseada.

[ Estreo]: sonido estreo estndar. [ 1/I]: sonido del canal izquierdo (monoaural). [ 2/D]: sonido del canal derecho (monoaural). [ I+D]: el sonido de ambos canales, el izquierdo y el derecho, se emite desde cada altavoz individual.

Ajuste del sonido

Escucha de sonido de emisin multiplex


(DUAL MONO)
Podr escuchar el sonido de emisin multiplex cuando el sistema reciba o reproduzca una seal de emisin multiplex Dolby Digital.
Para recibir la seal Dolby Digital, debe conectar un televisor o cualquier otro componente a la toma TV (DIGITAL IN OPTICAL) con un cable digital ptico (pginas 17, 18). Si la toma HDMI IN del televisor es compatible con la funcin Audio Return Channel (pginas 17, 46), podr recibir una seal Dolby Digital a travs de un cable HDMI.

La informacin de audio aparece en la pantalla del televisor.


x BD/DVD VIDEO

La eleccin de idioma vara segn el BD/DVD VIDEO. Si aparecen 4 dgitos, indicarn el cdigo de idioma. Consulte la Lista de cdigos de idiomas (pgina 58) para comprobar el idioma que representa cada cdigo. Si el mismo idioma aparece dos o ms veces, significa que el BD/ DVD VIDEO est grabado en varios formatos de audio.
x DVD-VR

Pulse AUDIO varias veces hasta que aparezca la seal deseada en el visor del panel frontal.

Se mostrarn los tipos de pistas de sonido grabadas en un disco. Ejemplo: [ Estreo] [ Estreo (Aud.1)] [ Estreo (Aud.2)] [ Princip.] [ Secund.] [ Princip./Secund.]
[ Estreo (Aud.1)] y [ Estreo (Aud.2)] no aparecen si solamente se ha grabado un flujo de audio en el disco.

"MAIN": se emitir el sonido del idioma principal. "SUB": se emitir el sonido del idioma secundario. "MAIN/SUB": se emitirn mezclados los sonidos de ambos idiomas, el principal y el secundario.

33ES

Sintonizador

Memorizacin de emisoras de radio


Puede memorizar hasta 20 emisoras. Antes de realizar la sintonizacin, asegrese de reducir el volumen al mnimo.

Cmo escuchar la radio


1 2
Pulse FUNCTION varias veces hasta que aparezca "FM" en el visor del panel frontal. Seleccione la emisora de radio.

1 2 3 4 5 6

Pulse FUNCTION varias veces hasta que aparezca "FM" en el visor del panel frontal. Mantenga pulsado TUNING +/ hasta que se inicie la exploracin automtica.

Sintonizacin automtica
Mantenga pulsado TUNING +/ hasta que se inicie la exploracin automtica. Aparece [Sintonizacin automtica] en la pantalla del televisor. La exploracin se detiene cuando el sistema sintoniza una emisora. Para cancelar la sintonizacin automtica, pulse cualquier botn que no sea 2 +/.

La exploracin se detiene cuando el sistema sintoniza una emisora.


Pulse OPTIONS.

Aparece el men de opciones en la pantalla del televisor.


Pulse X/x para seleccionar [Memoria preajustada] y, a continuacin, pulse Pulse X/x para seleccionar el nmero de memorizacin que desea y, a continuacin, pulse . Repita los pasos del 2 al 5 para almacenar ms emisoras. .

Sintonizacin manual
Pulse TUNING +/ varias veces.

Para ajustar el volumen, pulse 2 +/.

Si el sonido de un programa de FM no es claro


Si el sonido de un programa de FM no es claro, seleccione la recepcin monoaural. La recepcin ser de mejor calidad, aunque se perder el efecto estreo.

Para cambiar el nmero de memorizacin


Pulse PRESET +/ para seleccionar el nmero de memorizacin deseado y, a continuacin, realice el procedimiento desde el paso 3.

1 2 3 4

Pulse OPTIONS.

Aparece el men de opciones en la pantalla del televisor.


Pulse X/x para seleccionar [Modo FM] y, a continuacin, pulse . Pulse X/x para seleccionar [Monoaural].

Seleccin de la emisora memorizada

1 2

Pulse FUNCTION varias veces hasta que aparezca "FM" en el visor del panel frontal.

Se sintonizar la ltima emisora recibida.


Pulse PRESET +/ varias veces para seleccionar la emisora memorizada.

[Estreo]: recepcin estreo. [Monaural]: recepcin monoaural.


Pulse .

El ajuste se ha realizado.
Es posible definir [Modo FM] para cada emisora memorizada separadamente.

El nmero de memorizacin y la frecuencia aparecen en la pantalla del televisor y en el visor del panel frontal. Cada vez que pulse el botn, el sistema sintonizar una emisora memorizada.
Para seleccionar directamente el nmero de la emisora memorizada, pulse los botones numricos.

Para apagar la radio


Pulse "/1.

34ES

Utilizacin del sistema de datos de radio (RDS)


(Solamente en los modelos europeos)

Qu es el sistema de datos de radio?


Sintonizador
El sistema de datos de radio (RDS) es un servicio de emisin que permite a las emisoras de radio enviar informacin adicional junto con la seal normal del programa. Este sintonizador ofrece prcticas funciones RDS como, por ejemplo, la visualizacin del nombre de la emisora. El nombre de la emisora tambin aparece en la pantalla del televisor.

Recepcin de emisiones RDS


Simplemente, seleccione una emisora de la banda FM.

Cuando se sintoniza una emisora que proporciona servicios RDS, su nombre* aparece en el visor del panel frontal.
* Si no se recibe ninguna emisin RDS, el nombre de la emisora no aparecer en el visor del panel frontal. Es posible que RDS no funcione correctamente si la emisora sintonizada no transmite correctamente la seal RDS o si la intensidad de la seal es dbil. No todas las emisoras de FM proporcionan el servicio RDS, ni todas ofrecen el mismo tipo de servicios. Si no est familiarizado con el sistema RDS, consulte con las emisoras de radio locales para obtener informacin detallada acerca de los servicios RDS de su localidad. Mientras reciba una emisin RDS, cada vez que pulse DISPLAY, la pantalla del visor del panel frontal cambiar de la siguiente manera: Nombre de la emisora t Frecuencia t Nmero de memorizacin t Estado de decodificacin* t Nombre de la emisora t * Aparece cuando [Efecto de sonido] est ajustado en [Dolby Pro Logic], [DTS Neo:6 Cinema] o [DTS Neo:6 Music] (pgina 44).

35ES

Otras operaciones

Utilizacin de la funcin Control por HDMI para "BRAVIA" Sync


Esta funcin se encuentra disponible en televisores que dispongan de la funcin "BRAVIA" Sync. Mediante la conexin de componentes Sony compatibles con la funcin Control por HDMI atravs de un cable HDMI, la operacin se simplifica.
Para utilizar la funcin "BRAVIA" Sync, encienda el sistema y todos los componentes que estn conectados a l tras conectarlos con un cable HDMI.

La funcin Control de audio del sistema puede utilizarse del modo siguiente: Cuando se enciende el sistema, el sonido del televisor o de los otros componentes se puede emitir desde los altavoces del sistema. Si el sonido del televisor o de otros componentes se emite a travs de los altavoces del sistema, es posible cambiar los altavoces en los que se emitir el sonido del televisor si pulsa SPEAKERS TVyAUDIO. Si el sonido procedente del televisor o de otros componentes se emite a travs de los altavoces del sistema, podr ajustar el volumen y desactivar el sonido del sistema mediante el control de funcionamiento del televisor.

Audio Return Channel


Puede disfrutar del sonido del televisor a travs del sistema utilizando un cable HDMI. Para obtener ms informacin acerca del ajuste, consulte "[Audio Return Channel]" (pgina 46).

Control por HDMI (ajuste fcil)


Es posible ajustar automticamente la funcin [Control por HDMI] del sistema si se habilita el ajuste correspondiente en el televisor. Si desea obtener ms informacin acerca de la funcin Control por HDMI, consulte "[Configuracin HDMI]" (pgina 46)

Control de idioma
Si cambia el idioma de las indicaciones en pantalla del televisor, el idioma de las indicaciones en pantalla del sistema tambin cambiar cuando el sistema se apague y vuelva a encenderse.

Apagado del sistema


Es posible apagar el sistema en sincronizacin con el televisor.
El sistema no se apaga automticamente mientras est reproduciendo msica ni cuando est ajustado en la funcin "FM".

Ajustes de los altavoces


[Ajustes de los altavoces]
Para obtener el mejor sonido surround posible, ajuste la distancia de los altavoces desde su posicin de escucha. A continuacin, utilice el tono de prueba para ajustar el balance de los altavoces.

Reproduccin mediante una pulsacin


Cuando pulse N en el mando a distancia, el sistema y el televisor se encendern y la entrada de este se ajustar en la entrada HDMI a la que est conectado el sistema.

1 2 3

Pulse HOME.

Aparece el men principal en la pantalla del televisor.


Pulse C/c para seleccionar [Configurar]. Pulse X/x para seleccionar [Ajustes de audio] y, a continuacin, pulse .

Control de audio del sistema


Puede simplificar el control de funcionamiento para escuchar el sonido procedente del televisor o de otros componentes.

36ES

4 5

Pulse X/x para seleccionar [Ajustes de los altavoces] y, a continuacin, pulse .

Aparece la pantalla [Ajustes de los altavoces].


Pulse X/x para seleccionar el elemento y, a continuacin, pulse .

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Ajuste [Prueba sonora] en [S]. Pulse X/x para seleccionar [Nivel] y, a continuacin, pulse . Pulse X/x para seleccionar el tipo de altavoz deseado y, a continuacin, pulse . Pulse C/c para seleccionar el altavoz izquierdo o el derecho y, a continuacin pulse X/x para ajustar el nivel. Pulse .

Compruebe los siguientes ajustes.


x [Distancia]

Si mueve los altavoces, asegrese de ajustar los parmetros de la distancia desde la posicin de escucha hasta los altavoces. Es posible ajustar los parmetros desde 0,0 a 7,0 metros. [Delanteros Izq./Der.] 3,0 m: permite ajustar la distancia de los altavoces frontales. [Centro] 3,0 m: permite ajustar la distancia del altavoz central. [Surround Izq./Der.] 3,0 m: permite ajustar la distancia de los altavoces surround. [Subwoofer] 3,0 m: permite ajustar la distancia del subwoofer.
x [Nivel]

Repita los pasos del 3 al 5. Pulse RETURN.

Otras operaciones

El sistema vuelve a la pantalla anterior.


Pulse X/x para seleccionar [Prueba sonora] y, a continuacin, pulse . Pulse X/x para seleccionar [No] y, a continuacin, pulse .

Las seales de tonos de prueba no se emiten desde la toma HDMI (OUT). Para ajustar el volumen de todos los altavoces al mismo tiempo, pulse 2 +/.

Puede ajustar el nivel de sonido de los altavoces. Es posible ajustar los parmetros de 6,0 dB a +6,0 dB. Asegrese de ajustar [Prueba sonora] en [S] para facilitar el ajuste. [Delanteros Izq./Der.] 0,0 dB: permite ajustar el nivel de los altavoces frontales. [Centro] 0,0 dB: permite ajustar el nivel del altavoz central. [Surround Izq./Der.] 0,0 dB: permite ajustar el nivel de los altavoces surround. [Subwoofer] 0,0 dB: permite ajustar el nivel del subwoofer.
x [Prueba sonora]

Uso del temporizador de apagado


Puede definir que el sistema se apague cuando transcurra un tiempo ajustado previamente; de esta forma, podr quedarse dormido escuchando msica. El tiempo puede ajustarse en intervalos de 10 minutos.
Pulse SLEEP.

Los altavoces emiten un tono de prueba para ajustar la opcin [Nivel]. [No]: los altavoces no emiten el tono de prueba. [S]: el tono de prueba se emite desde cada altavoz por orden mientras se ajusta el nivel. Si selecciona uno de los elementos de [Ajustes de los altavoces], los altavoces emitirn el tono de prueba por orden uno tras otro. Ajuste el nivel de sonido del modo indicado a continuacin.

Cada vez que pulse SLEEP, la indicacin de minutos (el tiempo restante) del visor del panel frontal cambiar en 10 minutos. Cuando se ajusta el temporizador de apagado, el tiempo restante aparece cada 5 minutos. Cuando el tiempo restante es inferior a 2 minutos, "SLEEP" parpadea en el visor del panel frontal.

37ES

Para comprobar el tiempo restante


Pulse SLEEP una vez.

Para cambiar el tiempo restante


Pulse SLEEP varias veces para seleccionar el tiempo deseado.

Desactivacin de los botones de la unidad


(bloqueo para nios) Es posible desactivar los botones de la unidad (excepto "/1) para evitar operaciones indebidas como, por ejemplo, un mal uso por parte de los nios (funcin de bloqueo para nios).
Pulse x en la unidad durante ms de 5 segundos.

"LOCKED" aparece en el visor del panel frontal. La funcin de bloqueo para nios se activa y los botones de la unidad se bloquean (puede utilizar el sistema mediante el mando a distancia). Para cancelar la operacin, pulse x durante ms de 5 segundos de modo que "UNLOCK" aparezca en el visor del panel frontal.
Si utiliza los botones de la unidad mientras la funcin de bloqueo para nios se encuentra activada, "LOCKED" parpadear en el visor del panel frontal.

Control del televisor con el mando a distancia incluido


Si ajusta la seal del mando a distancia, podr controlar el televisor con el mando a distancia incluido.
Al sustituir las pilas del mando a distancia, es posible que el nmero de cdigo se reajuste en el valor predeterminado (SONY). Vuelva a ajustar el cdigo adecuado.

38ES

Preparacin del mando a distancia para controlar el televisor


Mantenga pulsado TV "/1 mientras introduce el cdigo del fabricante del televisor (consulte la tabla) mediante los botones numricos. A continuacin, suelte TV "/1.

Exploracin de sitios web


1 2 3 4
Prepare la exploracin de Internet.

Conecte el sistema a una red (pgina 19).


Pulse HOME.

Si el ajuste no se realiza correctamente, el cdigo de registro actual no cambiar. Vuelva a introducir el cdigo.

Aparece el men principal en la pantalla del televisor.


Pulse C/c para seleccionar [Red].

Cdigos de televisores controlables


Si aparece ms de un cdigo, introdzcalos uno tras otro hasta encontrar el que funciona con su televisor.
Fabricante Cdigo

Pulse X/x para seleccionar [Explorador de Internet] y, a continuacin, pulse .

Aparecer la pantalla [Explorador de Internet].


Es posible que determinados sitios web no se muestren correctamente o no funcionen.

Otras operaciones

SONY LG PANASONIC PHILIPS SAMSUNG TOSHIBA

01 (predeterminado) 05 06 02, 03, 07 02, 08 04

Cmo introducir una URL


Seleccione [Entrada URL] del men de opciones. Introduzca la URL mediante el teclado del software y, a continuacin, seleccione [Introducir].

Cambio del brillo del visor del panel frontal


Pulse DIMMER.

Cmo ajustar la pgina de inicio predeterminada


Mientras se muestra la pgina que desea ajustar, seleccione [Aj.como pgina inicio] en el men de opciones.

Cmo volver a la pgina anterior


Seleccione [Pgina anterior] en el men de opciones. Si la pgina anterior no aparece incluso si selecciona [Pgina anterior], seleccione [Lista de ventanas] en el men de opciones y seleccione en la lista la pgina a la que desea volver.

Cada vez que pulse DIMMER, el brillo del visor del panel frontal cambiar.

Ahorro de energa en el modo de espera


Compruebe que se hayan realizado los siguientes ajustes: [Control por HDMI] en [Configuracin HDMI] est ajustado en [No] (pgina 46). [Modo Inicio rpido] est ajustado en [No] (pgina 46).

Cmo salir del Explorador de Internet


Pulse HOME.

39ES

Pantalla Explorador de Internet


Pulse DISPLAY para consultar la informacin de un sitio web. La informacin que aparece vara en funcin del estado de la pgina y del sitio web.

Opciones disponibles
Si pulsa OPTIONS, encontrar varios ajustes y operaciones disponibles. Los elementos disponibles varan en funcin de la situacin.
Elementos Descripcin

[Config.explorador]

A Ttulo de la pgina B Direccin de la pgina C Cursor Desplcelo pulsando C/X/x/c. Coloque el cursor en el vnculo que desee visualizar y, a continuacin, pulse . El sitio web vinculado se visualizar. D Icono SSL Aparece cuando la URL vinculada est protegida. E Indicador de la intensidad de seal Aparece cuando el sistema se conecta a una red inalmbrica. F Icono Barra de progreso/Cargando Aparece cuando se lee la pgina, o durante la descarga o la transferencia de archivos. G Campo de introduccin de texto Pulse y, a continuacin, seleccione [Entrar] en el men de opciones para abrir el teclado del software. H Barra de desplazamiento Pulse C/X/x/c para mover la visualizacin de la pgina hacia la izquierda, hacia arriba, hacia abajo o hacia la derecha.

Permite visualizar los ajustes del Explorador de Internet. [Zoom]: permite aumentar o reducir el tamao de los contenidos visualizados. [Conf.JavaScript]: permite establecer si se activa o se desactiva JavaScript. [Conf.Cookie]: permite establecer si se aceptan o no las cookies del navegador. [Visual.alarma SSL]: permite establecer si se activa o se desactiva la SSL. Muestra el teclado del software para introducir caracteres mientras navega por un sitio web. Mueve el cursor a la siguiente lnea en el campo de introduccin de texto. Elimina un carcter situado a la izquierda del cursor durante la introduccin de texto. Muestra una lista de todos los sitios web que estn abiertos en ese momento. Permite volver a un sitio web mostrado anteriormente seleccionando la ventana.

[Entrar]

[Pausa]

[Eliminar]

[Lista de ventanas]

[Lista de marcadores] Muestra la lista de marcadores. [Entrada URL] Permite introducir una URL cuando se muestra el teclado del software. Permite desplazarse hasta una pgina mostrada anteriormente. Permite desplazarse hasta la pgina siguiente de la que se ha mostrado anteriormente.

[Pgina anterior]

[Pgina siguiente]

40ES

Elementos

Descripcin

[Cancelar la carga] [Volver a cargar] [Aadir a marcador]

Detiene la carga de una pgina. Permite volver a cargar la misma pgina. Permite aadir el sitio web mostrado en ese momento a la lista de marcadores. Permite establecer el sitio web mostrado en ese momento como pgina de inicio predeterminada.

[Aj.como pgina inicio]

[Abr.en otra ventana] Permite abrir un vnculo en una ventana nueva. [Codif. de caracteres] Permite establecer el cdigo de caracteres. [Visualizar certificado] Muestra los certificados de servidor que envan las pginas compatibles con SSL.

41ES

Otras operaciones

Icono

Explicacin [Ajustes del sistema] (pgina 46)

Opciones y ajustes

Uso de la pantalla de ajustes


Es posible efectuar varios ajustes de elementos, como imgenes y sonido. Los ajustes predeterminados aparecen subrayados.
Los ajustes de reproduccin almacenados en el disco tendrn prioridad sobre los ajustes de la pantalla de ajustes. Adems, es posible que no funcionen todas las funciones descritas.

Realiza ajustes relacionados con el sistema.


[Configuracin de red] (pgina 47)

Realiza ajustes detallados de la red y de Internet.


[Configuracin fcil] (pgina 47)

Vuelve a ejecutar Configuracin fcil para realizar ajustes bsicos.


[Restaurar] (pgina 47)

1 2 3

Restablece el sistema a los valores predeterminados en fbrica.

Pulse HOME.

Aparece el men principal en la pantalla del televisor.


Pulse C/c para seleccionar [Configurar]. Pulse X/x para seleccionar el icono de la categora de configuracin que desea cambiar y, a continuacin, pulse .

[Actualizar red]
Para obtener informacin acerca de las funciones de actualizacin, consulte el siguiente sitio web: Para los clientes de Europa y Rusia: http://support.sony-europe.com/hub/hub.html Para los clientes de otros pases o regiones: http://www.sony-asia.com/section/support Durante una actualizacin de software, "UPDATING" aparecer en el visor del panel frontal. Una vez finalizada la actualizacin, la unidad principal se apagar automticamente. Espere a que finalice la actualizacin del software; no encienda, apague o utilice la unidad principal, ni utilice el televisor.

Puede configurar las siguientes opciones.


Icono Explicacin [Actualizar red] (pgina 42)

Actualiza el software del sistema.


[Ajustes de pantalla] (pgina 43)

Realiza ajustes de pantalla segn el tipo de tomas de conexin.


[Ajustes de audio] (pgina 44)

Realiza ajustes de audio segn el tipo de tomas de conexin.


[Ajustes de visionado para BD/ DVD] (pgina 45)

Realiza ajustes detallados para la reproduccin de BD/DVD.


[Ajustes de reproduccin prohibida] (pgina 45)

Realiza ajustes detallados para la funcin Reproduccin prohibida.


[Ajustes de msica] (pgina 46)

Realiza ajustes detallados para la reproduccin de Super Audio CD.

42ES

[Ajustes de pantalla]
x [Ajuste de salida 3D]

x [Modo conversin cine]

[Auto]: por lo general, seleccione esta opcin. [No]: seleccione esta opcin para visualizar todos los contenidos en 2D.
x [Ajus. tamao pantalla TV para 3D]

[Auto]: por lo general, seleccione esta opcin. La unidad detecta automticamente si el material es de vdeo o de pelcula, y cambia al mtodo de conversin adecuado. [Vdeo]: siempre se selecciona el mtodo de conversin adecuado para el material de vdeo, independientemente del tipo de material.
x [Formato de vdeo de salida]

Permite ajustar el tamao de la pantalla del televisor compatible con 3D.


x [Tipo de televisor]

[16:9]: seleccione esta opcin cuando realice la conexin a un televisor de pantalla panormica o con funcin de modo panormico. [4:3]: seleccione esta opcin si realiza la conexin a un televisor de formato 4:3 sin funcin de modo panormico.
x [Formato de pantalla]

[HDMI]: por lo general, seleccione [Auto]. Seleccione [Resolucin original] para emitir la resolucin grabada en el disco (cuando la resolucin es menor que la resolucin SD, se aumenta a escala hasta la resolucin SD). [Vdeo]: ajusta automticamente la resolucin ms baja.
x [Salida BD-ROM 24p]

Opciones y ajustes

[Completo]: seleccione esta opcin cuando realice la conexin a un televisor con funcin de modo panormico. Muestra una imagen de formato 4:3 con relacin de anchura/altura 16:9, incluso en un televisor de pantalla panormica. [Normal]: cambia el tamao de imagen para ajustarlo al tamao de la pantalla con la relacin de anchura/altura de la imagen original.
x [Relacin de aspecto de DVD]

[Auto]: solamente se emiten seales de vdeo de 1920 1080p/24 Hz cuando se realiza la conexin a un televisor compatible con 1080/ 24p mediante la toma HDMI (OUT). [S]: seleccione esta opcin si su televisor es compatible con las seales de vdeo de 1080/24p. [No]: seleccione esta opcin si su televisor no es compatible con las seales de vdeo de 1080/24p.
x [Salida DVD-ROM 24p]

[Letter Box]: muestra una imagen panormica con franjas negras en las partes superior e inferior.

[Auto]: solamente se emiten seales de vdeo de 1920 1080p/24 Hz cuando se realiza la conexin a un televisor compatible con 1080/ 24p mediante la toma HDMI (OUT). [No]: seleccione esta opcin si su televisor no es compatible con las seales de vdeo de 1080/24p.
x [YCbCr/RGB (HDMI)]

[Pan Scan]: muestra una imagen que ocupa toda la altura de la pantalla con los lados recortados.

[Auto]: el tipo de dispositivo externo se detecta automticamente y cambia al ajuste de color correspondiente. [YCbCr (4:2:2)]: permite emitir seales de vdeo YCbCr 4:2:2. [YCbCr (4:4:4)]: permite emitir seales de vdeo YCbCr 4:4:4. [RGB]: seleccione esta opcin si realiza la conexin a un dispositivo con una toma DVI compatible con HDCP.

43ES

x [Salida color profundo HDMI]

x [Salida audio]

[Auto]: por lo general, seleccione esta opcin. [16 bits], [12 bits], [10 bits]: emite seales de vdeo de 16 bits, 12 bits o 10 bits cuando el televisor conectado es compatible con Deep Colour. [No]: seleccione esta opcin si la imagen aparece inestable o los colores parecen poco naturales.
x [Modo Pausa] (solamente BD/DVD VIDEO/ DVD-R/DVD-RW)

Puede seleccionar el mtodo de salida donde se emite la seal de audio. [Altavoz]: el sonido multicanal se emite a travs de los altavoces del sistema solamente. [Altavoz + HDMI]: el sonido multicanal se emite desde de los altavoces del sistema y las seales PCM lineales de 2 canales se emiten desde la toma HDMI (OUT). [HDMI]: solamente emite sonido a travs de la toma HDMI (OUT). El formato de sonido depende del componente conectado.
Si la funcin [Control por HDMI] est ajustada en [S] (pgina 46), [Salida audio] se ajusta en [Altavoz + HDMI] automticamente, y este ajuste no se puede cambiar. Cuando [Salida audio] est ajustado en [HDMI], el formato de la seal de salida para la funcin "TV" es PCM lineal de 2 canales.

[Auto]: la imagen se emite estable, incluidos los motivos con movimiento dinmico. Por lo general, seleccione esta posicin. [Fotograma]: la imagen se emite con alta resolucin, incluidos los motivos sin movimiento dinmico.

[Ajustes de audio]
x [Ajuste de MIX audio BD]

x [Efecto de sonido]

[S]: se emite el audio obtenido de la mezcla del audio interactivo y el audio secundario con el audio principal. [No]: se emite solamente el audio principal.
x [Audio DRC]

Es posible activar o desactivar los efectos de sonido del sistema (ajuste SOUND MODE (pgina 22)). Para una fuente de 2 canales, puede seleccionar [Dolby Pro Logic], [DTS Neo:6 Cinema] o [DTS Neo:6 Music] para simular el sonido surround. [Sound Mode activado]: activa el efecto surround del modo de sonido (pgina 22). El lmite superior de la frecuencia de muestreo est ajustado en 48 kHz. [Dolby Pro Logic]: el sistema simula el sonido surround de las fuentes de 2 canales y lo emite a travs de todos los altavoces de 5.1 canales (decodificacin Dolby Pro Logic). [DTS Neo:6 Cinema]/[DTS Neo:6 Music]: El sistema simula el sonido surround de las fuentes de 2 canales y produce el sonido de 6.1 canales (decodificacin del modo DTS Neo:6 Cinema/DTS Neo:6 Music). [No]: se desactivan los efectos de sonido. Permite escuchar el sonido tal y como est grabado.
x [Ajustes de los altavoces]

Es posible comprimir el rango dinmico de la pista de sonido. [Auto]: permite realizar la reproduccin con el rango dinmico especificado en el disco (solamente BD-ROM). [S]: el sistema reproduce la pista de sonido con el tipo de rango dinmico diseado por el ingeniero de grabacin. [No]: no se realiza la compresin del rango dinmico.
x [Atenuar - AUDIO]

Es posible que se produzca distorsin al escuchar el sonido de un componente conectado a las tomas AUDIO (AUDIO IN L/R. Para evitarla, reduzca el nivel de entrada de la unidad. [S]: permite atenuar el nivel de entrada. El nivel de salida se reducir en esta opcin. [No]: se utiliza el nivel de entrada normal.

Para obtener el mejor sonido surround posible, ajuste los altavoces. Para obtener ms informacin, consulte "Ajustes de los altavoces" (pgina 36).

44ES

[Ajustes de visionado para BD/DVD]


x [Idioma del men de BD/DVD]

[Ajustes de reproduccin prohibida]


x [Contrasea]

Es posible seleccionar el idioma predeterminado del men de los discos BD-ROM o DVD VIDEO. Si selecciona [Selec. cdigo idioma], aparece la pantalla de introduccin del cdigo de idioma. Introduzca el cdigo de su idioma que encontrar en la "Lista de cdigos de idiomas" (pgina 58).
x [Idioma del Audio]

Permite ajustar o cambiar la contrasea de la funcin Reproduccin prohibida. La contrasea permite restringir la reproduccin de discos BDROM, DVD VIDEO, o de vdeos de Internet. Si es necesario, puede diferenciar los niveles de restriccin para discos BD-ROM y DVD VIDEO.
x [Cdigo regin de Repr. prohibida]

Es posible seleccionar el idioma predeterminado de las pistas de los discos BD-ROM o DVD VIDEO. Si selecciona [Original], se seleccionar el idioma que tenga prioridad en el disco. Si selecciona [Selec. cdigo idioma], aparece la pantalla de introduccin del cdigo de idioma. Introduzca el cdigo de su idioma que encontrar en la "Lista de cdigos de idiomas" (pgina 58).
x [Idioma del Subttulo]

Es posible limitar la reproduccin de determinados discos BD-ROM o DVD VIDEO segn la zona geogrfica. Las escenas podrn bloquearse o sustituirse por otras. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla e introduzca la contrasea de cuatro dgitos.
x [Reproduccin prohibida BD]/ [Reproduccin prohibida DVD]/[Control parental de vdeo Internet]

Opciones y ajustes

Es posible seleccionar el idioma predeterminado de los subttulos de los discos BD-ROM o DVD VIDEO. Si selecciona [Selec. cdigo idioma], aparece la pantalla de introduccin del cdigo de idioma. Introduzca el cdigo de su idioma que encontrar en la "Lista de cdigos de idiomas" (pgina 58).
x [Capa a repr. de disco BD hbrido]

Al ajustar la Reproduccin prohibida, las escenas podrn bloquearse o sustituirse por otras. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla e introduzca la contrasea de cuatro dgitos.
x [Vdeo Internet sin clasificacin]

[Permitir]: permite la reproduccin de vdeos de Internet sin clasificacin. [Bloquear]: bloquea la reproduccin de vdeos de Internet sin clasificacin.

[BD]: permite reproducir la capa de BD. [DVD/CD]: permite reproducir las capas de DVD o CD.
x [Conexin a Internet de BD]

[Permitir]: por lo general, seleccione esta opcin. [No permitir]: permite prohibir la conexin a Internet.

45ES

[Ajustes de msica]
x [Capa a repr. de Super Audio CD]

x [Auto standby]

[Super Audio CD]: permite reproducir la capa de Super Audio CD. [CD]: permite reproducir la capa de CD.
x [Canales a repr. del Super Audio CD]

[S]: se activa la funcin [Auto standby]. Cuando el sistema no se utiliza durante un perodo de tiempo de unos 30 minutos, entra en modo de espera automticamente. [No]: desactiva la funcin.
x [Visualizacin auto]

[DSD 2ch]: permite reproducir el rea de 2 canales. [DSD Multi]: permite reproducir el rea multicanal.

[S]: muestra informacin automticamente en la pantalla al cambiar la visualizacin de ttulos, modos de imagen, seales de audio, etc. [No]: solamente se muestra la informacin al pulsar DISPLAY.
x [Protector de pantalla]

[Ajustes del sistema]


x [Idioma de OSD]

[S]: se activa la funcin del protector de pantalla. [No]: desactivada.


x [Notif. de actualizacin de software]

Es posible seleccionar el idioma de las indicaciones en pantalla del sistema.


x [Configuracin HDMI]

[S]: el sistema se ajusta para informar acerca de nuevas versiones de software (pgina 42). [No]: desactivada.
x [Ajustes de Gracenote]

[Control por HDMI] [S]: activada. Puede manejar mutuamente los componentes que se encuentren conectados mediante un cable HDMI. [No]: desactivada. [Audio Return Channel] Esta funcin est disponible cuando conecta el sistema a la toma HDMI IN de un televisor que sea compatible con la funcin Audio Return Channel. [Auto]: el sistema puede recibir la seal de audio digital del televisor automticamente a travs del cable HDMI. [No]: desactivada.
Esta funcin solamente est disponible cuando el [Control por HDMI] est ajustado en [S].

[Auto]: permite descargar la informacin del disco automticamente cuando se detiene su reproduccin. Para descargarla, es necesario que el sistema est conectado a la red. [Manual]: permite descargar la informacin del disco cuando se selecciona [Bsqueda de vdeo] o [Bsqueda de msica].
x [Informacin del sistema]

Permite visualizar la informacin acerca de la versin del software del sistema y la direccin MAC.
x [Informacin sobre la Licencia del Software]

Permite visualizar la informacin sobre la licencia del software.

x [Modo Inicio rpido]

[S]: permite reducir el tiempo de arranque desde el modo de espera. Permite utilizar el sistema rpidamente despus de encenderlo. [No]: ajuste predeterminado.

46ES

[Configuracin de red]
x [Ajustes de Internet]

x [Control de acceso de Renderer]

Permite ajustar si desea o no aceptar comandos desde los controladores DLNA.


x [Inicio automtico PARTY]

Antes de realizar la configuracin, conecte el sistema a la red. Para obtener ms informacin, consulte "Paso 3: Preparacin para la conexin a la red" (pgina 19). [Configuracin por cable]: seleccione esta opcin si realiza la conexin a un router de banda ancha mediante un cable LAN. [Configuracin USB inalmbrica]: seleccione esta opcin si utiliza un adaptador de LAN inalmbrica USB para realizar una conexin de red inalmbrica. [Ver estado de la red]: muestra el estado actual de la red.

[S]: permite iniciar una PARTY o unirse a una PARTY existente cuando lo solicita un dispositivo habilitado para red que sea compatible con la funcin PARTY STREAMING. [No]: desactivada.
x [Registro de dispositivo Media Remote]

Registra un dispositivo "Media Remote".


x [Dispositivos Media Remote registrados]

Opciones y ajustes

Muestra una lista de los dispositivos "Media remote" registrados.

Para obtener ms informacin, consulte el siguiente sitio web y las preguntas frecuentes: Para los clientes de Europa y Rusia: http://support.sony-europe.com/hub/hub.html Para los clientes de otros pases o regiones: http://www.sony-asia.com/section/support

[Configuracin fcil]
x [Configuracin de inicio fcil]

Ejecuta [Configuracin de inicio fcil] para realizar ajustes bsicos. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
x [Ajuste de red fcil]

x [Diagnsticos de conexin de red]

Puede ejecutar el diagnstico de red para comprobar si la conexin de red se ha realizado correctamente.
x [Ajustes de servidor de conexin]

Ejecuta [Ajuste de red fcil] para realizar los ajustes de red bsicos. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Permite establecer si se visualiza o no el servidor DLNA conectado.


x [Configuracin de Renderer]

[Restaurar]
x [Restaurar a los valores predeterminados en fbrica]

[Autorizacin de acceso automtica]: permite ajustar si se habilita o no el acceso automtico desde los controladores DLNA que se acaben de detectar. [Seleccin inteligente]: permite que un controlador Sony DLNA encuentre el sistema para que funcione como componente de destino mediante el uso de los rayos infrarrojos. Puede activar o desactivar esta funcin. [Nombre de Renderer]: permite visualizar el nombre del sistema tal como aparece en la lista de otros dispositivos DLNA en la red.

Puede restablecer los ajustes del sistema a sus valores predeterminados en fbrica seleccionando el grupo de ajustes. Todos los ajustes del grupo se restablecern.
x [Inicializar informacin personal]

Puede eliminar la informacin personal almacenada en el sistema.

47ES

Informacin complementaria

Precauciones
Seguridad
Para evitar el riesgo de incendio o electrocucin, no coloque objetos que contengan lquidos como, por ejemplo, jarrones, encima del sistema, ni coloque el sistema cerca del agua, como una baera o una ducha. Si se introduce alguna sustancia slida o lquida en el sistema, desenchfelo y haga que lo revise un tcnico especializado antes de volver a utilizarlo. No toque el cable de alimentacin con las manos mojadas. Si lo hace, podra sufrir una descarga elctrica.

No coloque objetos pesados sobre el sistema. No coloque objetos metlicos delante del panel frontal, ya que podran limitar la recepcin de las ondas de radio. No coloque el sistema en un lugar donde se utilicen equipos mdicos, ya que podra provocar que no funcionasen correctamente. Si utiliza un marcapasos o cualquier otro dispositivo mdico, consulte a su mdico o al fabricante de dicho dispositivo antes de utilizar la funcin LAN inalmbrica.

Utilizacin
Si traslada el sistema directamente de un lugar fro a uno clido, o si lo instala en una sala muy hmeda, es posible que se condense humedad en las lentes del interior de la unidad. Si esto ocurre, es posible que el sistema no funcione correctamente. En ese caso, extraiga el disco y deje el sistema encendido durante una media hora hasta que la humedad se evapore. Si va a mover el sistema, extraiga cualquier disco que pueda estar insertado para evitar que se dae. Si se introduce algn objeto en la unidad, desenchfela y haga que la revise un tcnico especializado antes de volver a utilizarla.

Fuentes de alimentacin
Desenchufe la unidad de la toma de corriente si no va a utilizarla durante un largo perodo de tiempo. Para desconectar el cable, tire de la clavija, nunca del cable.

Ubicacin
Instale el sistema en un lugar con ventilacin adecuada para evitar el recalentamiento interno. La unidad se calienta si se utiliza con volmenes de sonido elevados durante mucho tiempo, lo que no constituye un fallo de funcionamiento. Sin embargo, debe evitar el contacto con ella. No coloque el sistema en un espacio reducido sin ventilacin, ya que podra sobrecalentarse. No coloque objetos sobre el sistema que bloqueen las ranuras de ventilacin. El sistema est equipado con un amplificador de alta potencia. Puede sobrecalentarse y presentar fallos de funcionamiento si se bloquean las ranuras de ventilacin. No coloque el sistema sobre superficies (alfombras, mantas o similares) ni cerca de materiales (cortinas, tapices) que puedan bloquear las ranuras de ventilacin. No instale el sistema en un espacio reducido, como una estantera o similar. No instale el sistema cerca de fuentes de calor, como radiadores o conductos de aire caliente, ni en lugares expuestos a la luz solar directa, al polvo excesivo, a vibraciones mecnicas o a golpes. No instale el sistema en posicin inclinada, ya que est diseado para funcionar solamente en posicin horizontal. Mantenga el sistema y los discos alejados de componentes provistos de imanes potentes, como hornos microondas o altavoces de gran tamao.

Ajuste del volumen


No aumente el volumen mientras escucha una seccin con entradas de nivel muy bajo o sin seales de audio. Si lo hace, los altavoces podran daarse al reproducirse repentinamente una seccin de volumen muy alto.

Limpieza
Limpie el exterior, el panel y los controles con un pao suave ligeramente humedecido con una solucin detergente poco concentrada. No utilice estropajos abrasivos, detergente en polvo ni disolventes, como alcohol o bencina. Si desea realizar alguna consulta o solucionar algn problema relacionado con el sistema, pngase en contacto con el distribuidor Sony ms cercano.

Limpieza de los discos, limpiadores de discos y lentes


No utilice discos limpiadores ni limpiadores de discos o lentes (tanto aerosoles como lquidos), ya que podran provocar un fallo de funcionamiento del aparato.

48ES

Sustitucin de componentes
En el caso de que se realice una reparacin en el sistema, es posible que el servicio tcnico se quede con los componentes reparados para reutilizarlos o reciclarlos.

Notas sobre los discos


Manejo de los discos
Para mantener limpio el disco, tmelo por los bordes. No toque la superficie. No pegue papeles ni cinta adhesiva en el disco.

Color del televisor


Si los altavoces producen irregularidad de color en la pantalla del televisor, apguelo y vuelva a encenderlo despus de 15 o 30 minutos. Si la irregularidad persiste, aleje los altavoces del televisor.
AVISO IMPORTANTE

Precaucin: Este sistema es capaz de mantener indefinidamente en la pantalla del televisor imgenes fijas de vdeo o indicaciones en pantalla que, si permanecen durante mucho tiempo, podran daar la pantalla permanentemente. Los televisores de proyeccin son especialmente susceptibles a estas situaciones.

Transporte del sistema


Antes de mover el sistema, asegrese de que no haya ningn disco insertado y desconecte los cables de alimentacin de la toma de corriente.

No exponga los discos a la luz solar directa ni a fuentes de calor, como conductos de aire caliente, ni los deje en un automvil aparcado bajo la luz solar directa, ya que puede producirse un considerable aumento de la temperatura en su interior. Despus de la reproduccin, guarde el disco en su caja.

Informacin complementaria

Limpieza
Antes de iniciar la reproduccin, limpie el disco con un pao de limpieza. Hgalo desde el centro hacia los bordes.

No utilice disolventes, como bencina, diluyente, limpiadores disponibles en el mercado ni aerosoles antiestticos para discos de vinilo. Este sistema solamente puede reproducir discos circulares estndares. El uso de otro tipo de discos (p. ej., con forma de tarjeta, corazn o estrella) puede provocar fallos defuncionamiento. No utilice un disco que tenga fijado un accesorio disponible en el mercado como, por ejemplo, una etiqueta o un anillo.

49ES

Solucin de problemas
Si le surge cualquiera de las siguientes dificultades mientras emplea el sistema, utilice esta gua de solucin de problemas para resolverla antes de solicitar asistencia tcnica. Si el problema persiste, consulte al distribuidor Sony ms prximo. Tenga en cuenta que el personal tcnico puede quedarse con los componentes que hayan sido sustituidos durante la reparacin.

Aparecen "PROTECT" y "PUSH PWR" de forma alterna en el visor del panel frontal.
t Pulse "/1 para apagar el sistema y compruebe los siguientes elementos cuando desaparezca "STANDBY". Se ha producido un cortocircuito en los cables de altavoz + y ? Est utilizando nicamente los altavoces especificados? Hay algn objeto que bloquee los orificios de ventilacin del sistema? Una vez comprobados los puntos anteriores y solucionado el problema, encienda el sistema. Si no puede encontrar la causa del problema despus de comprobar las opciones anteriores, pngase en contacto con el distribuidor Sony ms prximo.

Generales
La unidad no se enciende.
t Compruebe que el cable de alimentacin est conectado firmemente.

"LOCKED" aparece en el visor del panel frontal.


t Desactive la funcin de bloqueo para nios (pgina 38).

El mando a distancia no funciona.


t El mando a distancia y la unidad estn demasiado alejados. t Las pilas del mando a distancia disponen de poca energa.

"DEMO. LOCK" aparece en el visor del panel frontal.


t Pngase en contacto con el distribuidor Sony o con el centro de servicio tcnico local autorizado de Sony ms cercano.

La bandeja de discos no se abre y no se puede extraer el disco, incluso despus de pulsar Z.


t Pruebe lo siguiente: 1 Mantenga pulsados N y Z en la unidad durante ms de 5 segundos para expulsar el disco. 2 Extraiga el disco. 3 Desconecte el cable de alimentacin de la toma de corriente y vuelva a conectarlo transcurridos unos minutos.

"Exxxx" aparece en el visor del panel frontal.


t Pngase en contacto con el distribuidor Sony o con el centro de servicio tcnico local autorizado de Sony ms cercano e indquele el cdigo de error.

Aparece sin ningn otro mensaje en toda la pantalla del televisor.


t Pngase en contacto con el distribuidor Sony o con el centro de servicio tcnico local autorizado de Sony ms cercano.

El sistema no funciona correctamente.


t Desconecte el cable de alimentacin de la toma de corriente y vuelva a conectarlo transcurridos unos minutos.

Imagen
La imagen no aparece.
t Compruebe el mtodo de salida del sistema (pgina 17).

Mensajes
[Se ha encontrado una nueva versin del software en Internet. Realizar la actualizacin bajo "Actualizar red".] aparece en la pantalla del televisor.
t Consulte [Actualizar red] (pgina 42) para actualizar el sistema a una nueva versin del software.

No aparece ninguna imagen cuando se conecta un cable HDMI.


t La unidad est conectada a un dispositivo de entrada que no es compatible con HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) (no se ilumina "HDMI" en el panel frontal) (pgina 17).

50ES

No aparece ninguna imagen si la resolucin de salida de vdeo seleccionada en [Formato de vdeo de salida] es incorrecta.
t Mantenga pulsado N y VOL en la unidad durante ms de 5 segundospara restablecer la resolucin de salida de vdeo al nivel ms bajo.

t Asegrese de que no haya ningn objeto magntico (cierre magntico del soporte del televisor, aparato mdico, juguete, etc.) cerca de los altavoces.

El rea oscura de la imagen es demasiado oscura o el rea clara es demasiado clara o tiene un aspecto poco natural.
t Ajuste [Modo Calidad imagen] en [Estndar] (ajuste predeterminado) (pgina 31).

No aparece ninguna imagen tras reproducir un archivo de vdeo o fotografa en el iPod/iPhone (solamente en los modelos de Europa, Australia y Sudfrica).
t Seleccione la entrada del televisor para este sistema.

La imagen no se emite correctamente.


t Compruebe los ajustes de [Formato de vdeo de salida] en [Ajustes de pantalla] (pgina 43). t Si las seales analgicas y digitales se emiten simultneamente, ajuste [Salida BD-ROM 24p] o [Salida DVD-ROM 24p] en los [Ajustes de pantalla] en [No] (pgina 43). t Para los BD-ROM, compruebe los ajustes de [Salida BD-ROM 24p] en [Ajustes de pantalla] (pgina 43).

Sonido
No se oye el sonido.
t Los cables de los altavoces no estn firmemente conectados. t Compruebe los ajustes de los altavoces (pgina 36).

Informacin complementaria

Se produce ruido de la imagen.


t Limpie el disco. t Si las imgenes que se emiten a travs del sistema pasan a travs del vdeo para llegar al televisor, la seal de proteccin contra copia que se aplica en algunos programas de BD/ DVD podra afectar a la calidad de imagen. Si sigue experimentando problemas, incluso despus de conectar la unidad directamente al televisor, intente conectarla a otras tomas de entrada.

No hay sonido procedente del televisor a travs de la toma HDMI (OUT) cuando se utiliza la funcin Audio Return Channel.
t Ajuste la opcin [Control por HDMI] de [Configuracin HDMI] de [Ajustes del sistema] en [S] (pgina 46). Asimismo, ajuste la opcin [Audio Return Channel] de [Configuracin HDMI] de [Ajustes del sistema] en [Auto] (pgina 46). t Asegrese de que el televisor sea compatible con la funcin Audio Return Channel. t Asegrese de que un cable HDMI est conectado a una toma del televisor que sea compatible con la funcin Audio Return Channel.

Las imgenes no se visualizan en toda la pantalla del televisor.


t Compruebe el ajuste de [Tipo de televisor] en [Ajustes de pantalla] (pgina 43). t La relacin de anchura/altura del disco es fija.

El sistema no puede emitir el sonido de los programas de televisin correctamente cuando est conectado a un decodificador.
t Ajuste la opcin [Audio Return Channel] de [Configuracin HDMI] de [Ajustes del sistema] en [No] (pgina 46). t Compruebe las conexiones (pgina 18).

El color de la pantalla del televisor es irregular.


t Si utiliza los altavoces con un televisor o proyector de tubo de rayos catdicos, instale los altavoces a un mnimo de 0,3 metros del televisor. t Si la irregularidad de color persiste, apague el televisor y encindalo despus de 15 o 30 minutos.

Se oye un ruido o zumbido intenso.


t Aleje el televisor de los componentes de audio. t Limpie el disco.

51ES

El sonido pierde su efecto estreo cuando se reproduce un CD.


t Pulse AUDIO para seleccionar el sonido estreo (pgina 33).

Los nombres de archivo no se muestran correctamente.


t El sistema solamente puede mostrar formatos con caracteres que cumplan con la norma ISO 8859-1. Es posible que otros formatos de caracteres se muestren de manera diferente. t En funcin del software de grabacin utilizado, es posible que los caracteres introducidos se muestren de manera diferente.

El sonido se oye solamente por el altavoz central.


t En algunos discos, es posible que el sonido solamente se emita a travs del altavoz central.

No se oye el sonido o se oye con un nivel muy bajo a travs de los altavoces surround.
t Compruebe las conexiones y los ajustes de los altavoces (pginas 16 y 36). t Compruebe el ajuste del modo de sonido (pgina 22). t En funcin de la fuente, es posible que el efecto de los altavoces surround sea menos apreciable. t Se est reproduciendo una fuente de 2 canales.

El disco no comienza a reproducirse desde el principio.


t Se ha seleccionado el modo de reanudacin de reproduccin. Pulse OPTIONS y seleccione [Repr. desde inicio] y, a continuacin, pulse .

La reproduccin no se inicia desde el punto de reanudacin en que se detuvo la ltima vez.


t En funcin del disco, es posible que el punto de reanudacin se elimine de la memoria en los siguientes casos: Cuando abre la bandeja de discos. Cuando se desconecta el dispositivo USB. Cuando se reproduce un contenido distinto. Cuando se apaga la unidad.

Se produce distorsin en el sonido de un componente conectado.


t Ajuste [Atenuar - AUDIO] para reducir el nivel de entrada del componente conectado (pgina 44).

No es posible cambiar el idioma de la pista de audio o los subttulos, o los ngulos.

Sintonizador
No es posible sintonizar emisoras de radio.
t Compruebe que la antena est firmemente conectada. Ajuste la antena o conecte una exterior si es necesario. t La intensidad de seal de las emisoras es demasiado dbil (al utilizar la sintonizacin automtica). Utilice la sintonizacin manual.

t Intente utilizar el men del disco BD o DVD. t No se han grabado pistas o subttulos multilinges, o varios ngulos en el BD o el DVD que se est reproduciendo.

No se puede reproducir el contenido adicional u otros datos incluidos en el BD-ROM.


t Pruebe lo siguiente: 1 Extraiga el disco. 2 Apague el sistema. 3 Extraiga y vuelva a conectar el dispositivo USB (pgina 25). 4 Encienda el sistema. 5 Inserte el BD-ROM con BONUSVIEW/ BD-LIVE.

Reproduccin
El disco no se reproduce.
t El cdigo de regin del BD/DVD no coincide con el del sistema. t Se ha condensado humedad en el interior de la unidad que podra daar las lentes. Extraiga el disco y deje la unidad encendida durante media hora aproximadamente. t El sistema no puede reproducir un disco grabado que no se haya finalizado correctamente (pgina 54).

Dispositivo USB
El dispositivo USB no se reconoce.
t Pruebe lo siguiente: 1 Apague el sistema. 2 Extraiga y vuelva a conectar el dispositivo USB. 3 Encienda el sistema.

52ES

t Asegrese de que el dispositivo USB est conectado firmemente al puerto (USB). t Compruebe que el dispositivo USB o un cable no estn daados. t Compruebe que el dispositivo USB est activado. t Si el dispositivo USB est conectado a travs de un concentrador USB, desconctelo y conecte el dispositivo USB directamente a la unidad.

Conexin de red
El sistema no se puede conectar a la red.
t Compruebe la conexin de red (pgina 19) y la configuracin de red (pgina 47).

Conexin de LAN inalmbrica USB


No es posible conectar el PC a Internet una vez ejecutado [Wi-Fi Protected Setup (WPS)].
t Es posible que los ajustes inalmbricos del router cambien automticamente si utiliza la funcin Wi-Fi Protected Setup antes de ajustar la configuracin del router. En ese caso, cambie los ajustes inalmbricos del PC como corresponda.

BRAVIA Internet Video


La calidad de imagen o sonido es deficiente, o bien, algunos programas se muestran con prdida de detalles, especialmente durante los movimientos rpidos o las escenas oscuras.
t Es posible que la calidad de imagen o sonido sea deficiente en funcin de los proveedores de contenido de Internet. t La calidad de imagen o sonido puede mejorar al cambiar la velocidad de conexin. Sony recomienda, como mnimo, una velocidad de conexin de 2,5 Mbps para vdeo de definicin estndar, y de 10 Mbps para vdeo de alta definicin. t No todos los vdeos contienen sonido.

No es posible conectar el sistema a la red, o la conexin de red es inestable.


t Compruebe que el router de LAN inalmbrica est activado. t Compruebe la conexin de red (pgina 19) y la configuracin de red (pgina 47). t En funcin del entorno de uso, incluidos el material de la pared, las condiciones de recepcin de las ondas de radio y los obstculos existentes entre el sistema (o adaptador de LAN inalmbrica USB) y el router de LAN inalmbrica, es posible reducir la distancia de comunicacin potencial. Coloque el sistema y el router de LAN inalmbrica ms cerca el uno del otro. t Es posible que los dispositivos que utilizan una banda de frecuencia de 2,4 GHz como, por ejemplo, un microondas, un dispositivo Bluetooth o un dispositivo digital sin cables, interrumpan la comunicacin. Aleje la unidad de tales dispositivos, o apguelos.

Informacin complementaria

La imagen es muy pequea.


t Pulse X para agrandarla.

"BRAVIA" Sync ([Control por HDMI])


La opcin [Control por HDMI] no funciona ("BRAVIA" Sync).
t Compruebe que [Control por HDMI] est ajustada en [S] (pgina 46). t Si cambia la conexin HDMI, apague el sistema y vuelva a encenderlo. t Si se produce un corte en el suministro elctrico, ajuste [Control por HDMI] en [No] y, a continuacin, ajuste [Control por HDMI] en [S] (pgina 46). t Compruebe las siguientes indicaciones y consulte el manual de instrucciones incluido con el componente. El componente conectado es compatible con la funcin [Control por HDMI]. La configuracin del componente conectado para la funcin [Control por HDMI] es correcta.

El router inalmbrico que desea conectar no se muestra en la lista de redes inalmbricas.


t Pulse RETURN para volver a la pantalla anterior y, a continuacin, vuelva a intentar ejecutar [Configuracin inalmbrica(incorp.)]/[Configuracin USB inalmbrica]. Si todava no se detecta el router inalmbrico que desea conectar, seleccione [Registro manual].

53ES

Discos reproducibles
Blu-ray Disc DVD3)

Nota acerca de las operaciones de reproduccin de BD/DVD


Es posible que ciertas operaciones de reproduccin de discos BD/DVD estn expresamente determinadas por los fabricantes de software. Puesto que este sistema reproduce discos BD/DVD en funcin del contenido diseado por los fabricantes de software, es posible que ciertas funciones de reproduccin no se encuentren disponibles.

BD-ROM1) BD-R/BD-RE2) DVD-ROM DVD-R/DVD-RW DVD+R/DVD+RW CD-DA (CD de msica) CD-ROM CD-R/CD-RW Super Audio CD

CD3)

Nota acerca de los discos BD/DVD de doble capa


Es posible que el sonido y la imagen en reproduccin se interrumpan unos instantes al cambiar de capa.

1)

Dado que las especificaciones de Blu-ray Disc son nuevas y se estn desarrollando, es posible que algunos discos no puedan reproducirse en funcin del tipo y de la versin. Asimismo, el audio emitido variar en funcin de la fuente, la toma de salida conectada y los ajustes de audio seleccionados. 2)BD-RE: versin 2.1 BD-R: versiones 1.1, 1.2 y 1.3, incluidos BD-R de tipo de pigmento orgnico (tipo LTH) Los BD-R grabados en un PC no se podrn reproducir si los postscripts son grabables. 3) El CD o DVD no se reproducir si no se ha finalizado correctamente. Para obtener ms informacin, consulte el manual de instrucciones incluido con el dispositivo de grabacin.

Cdigo de regin (solamente BD-ROM/ DVD VIDEO)


El sistema tiene un cdigo de regin impreso en la parte posterior de la unidad y solamente reproducir discos BD-ROM/DVD VIDEO (solo reproduccin) que presenten el mismo cdigo de regin o ALL .

Discos que no pueden reproducirse


Discos BD con cartucho BDXL DVD-RAM HD DVD Discos DVD Audio PHOTO CD Parte de datos de discos CD-Extra Discos Super VCD Cara de material de audio de los DualDiscs

Notas sobre los discos


Este producto est diseado para reproducir discos que cumplen el estndar Compact Disc (CD). Los discos DualDisc y algunos discos de msica codificados con tecnologas de proteccin de los derechos de autor no cumplen con el estndar Compact Disc (CD) y, por lo tanto, es posible que no sean compatibles con este producto.

54ES

7)

Tipos de archivos reproducibles


Vdeo
Formato de archivo Extensiones

Solamente en los modelos de Singapur, China, Tailandia y Taiwn. 8)El sistema no reproduce archivos PNG o GIF animados. 9) En los archivos MPO que no sean 3D se muestra la imagen clave o la primera imagen. Algunos archivos no se pueden reproducir en funcin del formato de archivo, la codificacin de archivo, las condiciones de grabado o las condiciones del servidor DLNA. Es posible que algunos archivos editados en un PC no se reproduzcan. El sistema puede reconocer los siguientes archivos o carpetas en los dispositivos BD, DVD, CD y USB: hasta carpetas en la 9 capa, incluida la carpeta raz hasta 500 archivos o carpetas en una capa sencilla El sistema puede reconocer los siguientes archivos o carpetas almacenados en el servidor DLNA: hasta carpetas en la 19 capa hasta 999 archivos o carpetas en una capa sencilla Es posible que algunos dispositivos USB no funcionen en este sistema. El sistema es capaz de reconocer dispositivos Mass Storage Class (MSC) (como una memoria flash o un HDD), dispositivos Still Image Capture Devices (SICD, dispositivos de captura de imgenes fijas) y teclados de 101 teclas. Para evitar daos en los datos, en una memoria USB o en otros dispositivos, apague el sistema antes de conectar o extraer la memoria USB u otros dispositivos. El sistema no es capaz de reproducir archivos de vdeo de alta tasa de bits desde un DATA CD de manera uniforme. Es recomendable reproducir archivos de vdeo de alta tasa de bits mediante un DATA DVD o DATA BD.

MPEG-1 Vdeo/PS1)5) MPEG-2 Vdeo/PS, TS1)6) Xvid MPEG4/AVC1)5) WMV91)5) AVCHD2) Real video7)

".mpg," ".mpeg," ".m2ts," ".mts" ".avi" ".mkv," ".mp4," ".m4v," ".m2ts," ".mts" ".wmv," ".asf"
3)5)

".rmvb"

Msica
Formato de archivo Extensiones

Informacin complementaria

MP3 (MPEG-1 Audio Layer III) AAC/HE-AAC1)4)5) WMA9 Estndar1)4) LPCM

".mp3" ".m4a" ".wma" ".wav"

Foto
Formato de archivo Extensiones

JPEG GIF8) PNG8) MPO9)


1)

".jpg," ".jpeg" ".gif" ".png" ".mpo"

El sistema no reproduce archivos codificados con DRM. 2) Compatible con AVCHD versin 2.0 (AVCHD 3D/ Progressive). 3)El sistema reproduce archivos de formato AVCHD que se graban mediante una videocmara digital o similar. Para visualizar archivos de formato AVCHD, el disco que contiene los archivos de formato AVCHD debe finalizarse. 4) El sistema no reproduce archivos codificados con Lossless o similares. 5) El sistema no reproduce estos archivos a travs de la funcin DLNA. 6)El sistema solamente reproduce la resolucin en definicin estndar (SD) a travs de la funcin DLNA.

55ES

Formatos de audio compatibles


A continuacin se indican los formatos de audio compatibles con este sistema.
Formato LPCM 2ch LPCM 5.1ch, LPCM 7.1ch Dolby Digital Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus DTS DTS-ES Discrete 6.1, DTS-ES Matrix 6.1 DTS96/24 DTS-HD High Resolution Audio DTS-HD Master Audio Funcin "BD/DVD" "TV" (DIGITAL IN)

Especificaciones
Seccin del amplificador BDV-E690/BDV-E490/BDV-E290
POTENCIA DE SALIDA (nominal) Frontal L/Frontal R: 75 W + 75 W (a 3 ohmios, 1 kHz, 1 % THD) POTENCIA DE SALIDA (referencia) Frontal L/Frontal R/Surround L/Surround R: 125 W (por canal a 3 ohmios, 1 kHz) Central: 250 W (a 6 ohmios, 1 kHz) Subwoofer: 250 W (a 6 ohmios, 80 Hz) Entradas (analgicas) AUDIO (AUDIO IN) Sensibilidad: 1 V/400 mV Entradas (digitales) TV (Audio Return Channel/OPTICAL) Formatos compatibles: LPCM 2CH (hasta 48 kHz), Dolby Digital, DTS

a a a a

a a

BDV-E190
a a POTENCIA DE SALIDA (nominal) Frontal L/Frontal R: 40 W + 40 W (a 3 ohmios, 1 kHz, 1 % THD) POTENCIA DE SALIDA (referencia) Frontal L/Frontal R/Surround L/Surround R: 40 W (por canal a 3 ohmios, 1 kHz) Central: 70 W (a 6 ohmios, 1 kHz) Subwoofer: 70 W (a 6 ohmios, 80 Hz) Entradas (analgicas) AUDIO (AUDIO IN) Sensibilidad: 2 V/700 mV Entradas (digitales) TV (Audio Return Channel/OPTICAL) Formatos compatibles: LPCM 2CH (hasta 48 kHz), Dolby Digital, DTS

a: formato compatible. : formato no compatible. Para el formato LPCM de 2 canales, la frecuencia de muestreo admitida de la seal digital es de hasta 48 kHz si se utiliza la funcin "TV".

Seccin de vdeo
Salidas VIDEO: 1 Vp-p 75 ohmios Tipo A (19 contactos)

Seccin HDMI
Conector

Sistema BD/DVD/Super Audio CD/CD


Sistema de formato de sealNTSC/PAL

Seccin USB
Puerto (USB): Tipo A (para conectar memorias USB, lectores de tarjetas de memoria, cmaras de fotos digitales y videocmaras digitales)

56ES

Seccin LAN
Terminal LAN (100) Sistema Rango de sintonizacin Antena Terminales de antena Terminal 100BASE-TX Sintetizador digital bloqueado con cuarzo PLL de 87,5 MHz a 108,0 MHz (pasos de 50 kHz) Antena monofilar de FM 75 ohmios, no equilibrado

Subwoofer (SS-WSB114) para BDV-E290


Dimensiones (aprox.) Peso (aprox.) 215 mm 335 mm 260 mm (an/al/prf) 3,9 kg (con cable)

Seccin del sintonizador de FM

Subwoofer (SS-WSB113) para BDV-E190


Dimensiones (aprox.) Peso (aprox.) 177 mm 280 mm 245 mm (an/al/prf) 2,7 kg (con cable)

Altavoces Frontales/Surround (SS-TSB119) para BDV-E690 Frontales (SS-TSB119) para BDV-E490


Dimensiones (aprox.) Peso (aprox.) 260 mm 1190 mm 260 mm (an/al/prf) 2,9 kg (con cable y soporte)

Generales
Requisitos de alimentacin de 220 V a 240 V de CA, 50/60 Hz Consumo de energa BDV-E690/BDV-E490/BDV-E290 Encendido: 130 W En modo de espera: 0,3 W (en el modo de ahorro de energa) BDV-E190 Encendido: 95 W En modo de espera: 0,3 W (en el modo de ahorro de energa) Dimensiones (aprox.) 430 mm 50 mm 275 mm (an/al/prf) incluidas las partes salientes Peso (aprox.) 2,8 kg El diseo y las especificaciones estn sujetos a cambios sin previo aviso. Consumo de energa en modo de espera: 0,3 W. Alrededor de un 85 % de la eficacia energtica del bloque amplificador se alcanza con el amplificador de seal digital completa, S-Master.

Frontales/Surround (SS-TSB118) para BDV-E290 Surround (SS-TSB118) para BDV-E490


Dimensiones (aprox.) Peso (aprox.) 95 mm 210 mm 93 mm (an/al/prf) Frontales: 0,54 kg (con cable) Surround: 0,62 kg (con cable)

Informacin complementaria

Frontales/Surround (SS-TSB117) para BDV-E190


Dimensiones (aprox.) Peso (aprox.) 91 mm 148 mm 87 mm (an/al/prf) Frontales: 0,33 kg (con cable) Surround: 0,38 kg (con cable)

Central (SS-CTB113) para BDV-E690/ BDV-E490/BDV-E290


Dimensiones (aprox.) Peso (aprox.) Dimensiones (aprox.) Peso (aprox.) 245 mm 87 mm 78 mm (an/al/prf) 0,59 kg (con cable) 145 mm 94 mm 84 mm (an/al/prf) 0,39 kg (con cable)

Central (SS-CTB112) para BDV-E190

Subwoofer (SS-WSB115) para BDV-E690/ BDV-E490


Dimensiones (aprox.) Peso (aprox.) 225 mm 365 mm 320 mm (an/al/prf) 6,1 kg (con cable)

57ES

Lista de cdigos de idiomas


La ortografa de los idiomas cumple con la norma ISO 639: 1988 (E/F).
Cdigo Idioma
Afar Abkhazian Afrikaans Amharic Arabic Assamese Aymara Azerbaijani Bashkir Byelorussian Bulgarian Bihari Bislama Bengali; Bangla Tibetan Breton Catalan Corsican Czech Welsh Danish German Bhutani Greek English Esperanto Spanish Estonian Basque Persian Finnish Fiji Faroese French Frisian

Cdigo Idioma
Irish Scots Gaelic Galician Guarani Gujarati Hausa Hindi Croatian Hungarian Armenian Interlingua Interlingue Inupiak Indonesian Icelandic Italian Hebrew Japanese Yiddish Javanese Georgian Kazakh Greenlandic Cambodian Kannada Korean Kashmiri Kurdish Kirghiz Latin Lingala Laothian Lithuanian Latvian; Lettish Malagasy

Cdigo Idioma
Maori Macedonian Malayalam Mongolian Moldavian Marathi Malay Maltese Burmese Nauru Nepali Dutch Norwegian Occitan (Afan)Oromo Oriya Punjabi Polish Pashto; Pushto Portuguese Quechua RhaetoRomance Kirundi Romanian Russian Kinyarwanda Sanskrit Sindhi Sangho Serbo-Croatian Singhalese Slovak Slovenian

Cdigo Idioma
Samoan Shona Somali Albanian Serbian Siswati Sesotho Sundanese Swedish Swahili Tamil Telugu Tajik Thai Tigrinya Turkmen Tagalog Setswana Tonga Turkish Tsonga Tatar Twi Ukrainian Urdu Uzbek Vietnamese Volapk Wolof Xhosa Yoruba Chinese Zulu Sin especificar

Lista de cdigos de rea/reproduccin prohibida


Cdigo Regin
Alemania Argentina Australia Austria Blgica Brasil Chile China Colombia Corea Dinamarca

Cdigo Regin
Espaa Filipinas Finlandia Francia Grecia Hong Kong India Indonesia Irlanda Italia Japn

Cdigo Regin
Luxemburgo Malasia Mxico Noruega Nueva Zelanda Pases Bajos Pakistn Polonia Portugal Reino Unido Ruso

Cdigo Regin
Singapur Suecia Suiza Tailandia Taiwn

58ES

ndice
Numrico
3D 24 Configuracin de Renderer 47 Configuracin fcil 21, 47 Contenido de Internet 27 Contrasea 45 Control de acceso de Renderer 47 Control parental de vdeo Internet 45 Control por HDMI 36, 46

M
Mando a distancia 14 Modo conversin cine 43 Modo FM 34 Modo Inicio rpido 46 Modo Pausa 44

A
A/V SYNC 32 Actualizar 42 Actualizar red 42 Ajus. tamao pantalla TV para 3D 43 Ajuste de MIX audio BD 44 Ajuste de red fcil 47 Ajuste de salida 3D 43 Ajustes de audio 44 Ajustes de Gracenote 46 Ajustes de Internet 47 Ajustes de los altavoces 36, 44 Distancia 37 Nivel 37 Ajustes de msica 46 Ajustes de pantalla 43 Ajustes de reproduccin prohibida 45 Ajustes de servidor de conexin 47 Ajustes de visionado para BD/DVD 45 Atenuar - AUDIO 44 Audio DRC 44 Audio Return Channel 46 Auto standby 46

P
Panel frontal 12 Panel posterior 13 Presentacin de diapositivas 31 Protector de pantalla 46 Prueba sonora 37

D
Diagnsticos de conexin de red 47 Discos reproducibles 54 Dispositivos Media Remote registrados 47 DLNA 28, 47 Dolby Digital 33 DTS 33 DVD 54

R
RDS 35 Registro de dispositivo Media Remote 47 Relacin de aspecto de DVD 43 Reproduccin prohibida BD 45 Reproduccin prohibida DVD 45 Restaurar 47 Restaurar a los valores predeterminados en fbrica 47

E
Efecto de sonido 44

F
Formato de pantalla 43 Formato de vdeo de salida 43

S
Salida audio 44 Salida BD-ROM 24p 43 Salida color profundo HDMI 44 Salida DVD-ROM 24p 43 SLEEP 37 Sonido de emisin multiplex 33

H
HDMI YCbCr/RGB (HDMI) 43

B
BD-LIVE 24 Bloqueo para nios 38 BONUSVIEW 24 BRAVIA Sync 36

I
Idioma de OSD 46 Idioma del Audio 45 Idioma del men de BD/DVD 45 Idioma del Subttulo 45 Informacin de reproduccin 25 Informacin del sistema 46 Informacin sobre la Licencia del Software 46 Inicializar informacin personal 47 Inicio automtico PARTY 47

T
Tipo de televisor 43

C
Canales a repr. del Super Audio CD 46 Capa a repr. de disco BD hbrido 45 Capa a repr. de Super Audio CD 46 CD 54 Cdigo de regin 54 Cdigo regin de Repr. prohibida 45 Conexin a Internet de BD 45 Configuracin de inicio fcil 47 Configuracin de red 47

U
USB 25

V
Vdeo Internet sin clasificacin 45 Visor del panel frontal 13 Visualizacin auto 46

W
WEP 20 WPA2-PSK (AES) 20 WPA2-PSK (TKIP) 20 WPA-PSK (AES) 20 WPA-PSK (TKIP) 20

L
Lista de cdigos de idiomas 58

59ES

El software de este sistema puede actualizarse en el futuro. Para obtener informacin sobre las actualizaciones disponibles, consulte la siguiente URL. Para los clientes de Europa y Rusia: http://support.sony-europe.com/hub/hub.html Para los clientes de otros pases o regiones: http://www.sony-asia.com/section/support

2012 Sony Corporation

(1)

Vous aimerez peut-être aussi