Vous êtes sur la page 1sur 2

Usos medicinales

Sabila La sbila es un increble antitxico y antimicrobiano. Es astringente, analgsico y anticoagulante. Es un vigoroso estimulante del crecimiento celular. La tintura o el zumo diluidos en agua a partes iguales, usadas varias veces en forma de grgaras de 3 a 4 minutos, acta eficazmente contra los dolores dentales y de las encas, neuralgias, aftas, laringitis, disfona amigdalitis, anginas, placas y cualquier afeccin bucal o farngea. Cura las heridas necrosantes, como las quemaduras, regenerando los tejidos y cicatrizndolos, restaurando a su vez la sensibilidad del rea afectada. Alivia el dolor de los golpes, esguinces, luxaciones, dolores musculares, artrticos y reumticos, los pies cansados, cura las heridas cortantes.

Higo A nivel digestivo el higo o la breva presta grandes beneficios, pues es tnico general, posee cualidades nutritivas y energticas. Es til en casos de estreimiento, especialmente el higo madura, pues posee cualidades como laxante . El ltex que segregan las hojas es rico en ficina, la cual es digestiva y se recomienda en casos de indigestin o trnsito lento, estimulando los procesos digestivos de las comidas que contienen grandes cantidades de protenas. Yerba del manso Siendo antibacteriano, sirve para el tratamiento de infecciones de las nasales, infecciones de las vas urinarias, congestiones e infecciones pulmonares, y especialmente para el tratamiento de complicaciones gastrointestinales como las lceras. Tambin se considera antifungoideo, antimicrobio, y antiltico, esta ltima propiedad siendo muy beneficiosa para el tratamiento y prevencin de depsitos de cido rico en los riones, que puede llegar a causar piedrillas en los riones.

Laurel Las propiedades medicinales del laurel son muy apreciadas por personas de edad avanzada que usan el laurel para calmar dolores en las articulaciones por la artritis, para el reuma y dolores musculares propios de la edad. Para esto se pueden hacer cataplasmas con las hojas y es tambin bueno para aliviar la tortcolis, lumbalgia, torceduras de tobillo y otros dolores en los huesos, articulaciones y msculos. Jazmin Otros de los beneficios del jazmn es contrarrestar el dolor. Se sabe que sus propiedades astringentes y analgsicas pueden aliviar algunos molestos sntomas de la menopausia, el dolor durante la menstruacin y el dolor despus de dar a luz. Una infusin con flores de jazmn sirve para sanar lesiones bucales, aliviar la tos, la ronquera y algunas enfermedades de las vas respiratorias altas como la laringitis. Las propiedades del jazmn en un t tienen efectos benficos para tratar la fiebre, las infecciones y algunos malestares estomacales.

Vous aimerez peut-être aussi