Vous êtes sur la page 1sur 2

B. LISTA DE CHEQUEO OBSERVACIONES DE LAS SESIONES: ITEMS 1. AMBIENTES a. Distribucin adecuada de materiales por salas b. Orden y limpieza c.

Adecuados para prevencin de accidentes 2. MATERIALES a. Preparacin adecuada de materiales previo a la sesin de Estimulacin Temprana o prenatal b. Materiales preparados de acuerdo al diagnostico 3. ESTIMULACION TEMPRANA a. Recepcin e informacin del nio y padre de familia b. Realiza seguimiento en la tarjeta de CRED c. Orientacin del plan de actividades (Sesiones) d. Lenguaje usado sencillo y comprensible e. Entrevista de seguimiento f. Aplicacin de tcnica y metodologa adecuada considerando el Dx. de Desarrollo y/o Edad Gestacional g. Cumple con la atencin de nio y gestante h. Realiza el taller de estimulacin segn los pasos correspondientes: Animacin: Realiza dinmica de motivacin e integracin a travs de canciones o actividades acompaadas de sonidos que inicien la interaccin entre los padres y sus nias y nios. Propicia participacin de los padres de familia en la realizacin de las sesiones. Reflexin: Formula preguntas a los participantes acerca de las actividades que normalmente realizan las nias o nios a determinada edad. Motiva a la madre, padre y nio frente a los logros alcanzados. Demostracin: Los participantes ponen en prctica cada una de las actividades de la sesin de estimulacin con sus propias nias y nios, observando a la promotora que lo hace a travs de un mueco. Educacin constante a la madre o padre sobre la actividad realizada. Utilizacin adecuada de materiales de estimulacin temprana. Distribucin adecuada de tiempos para realizar las actividades de estimulacin. Evaluacin: Verificar si los participantes aprendieron realizando preguntas. Brindar pautas de estimulacin para el hogar, reforzando el desarrollo de las reas de lenguaje y social principalmente. 4. ESTIMULACION PRENATAL i. Recepcin e informacin de la gestante j. Realiza seguimiento en la tarjeta de la gestante k. Orientacin del plan de actividades (Sesiones) l. Lenguaje usado sencillo y comprensible m. Entrevista de seguimiento SI CP NO NA

n. Aplicacin de tcnica y metodologa adecuada segn Edad Gestacional o. Cumple con la atencin del gestante Realiza el taller de estimulacin segn loa pasos correspondientes: Animacin: Realiza dinmica de motivacin e integracin a travs de canciones o actividades acompaadas de sonidos que inicien la interaccin entre los padres y sus nias y nios. Propicia participacin de la pareja en la realizacin de sesiones. Reflexin: Formula preguntas a los participantes acerca de las actividades que normalmente realizan. Motiva a la gestante y pareja, frente a los logros alcanzados. Demostracin: Los participantes ponen en prctica cada una de las actividades de la sesin de estimulacin con sus propias nias y nios, observando a la promotora que lo hace a travs de un mueco. Educacin constante a la madre o padre sobre la actividad realizada. Utilizacin adecuada de materiales de estimulacin temprana. Distribucin adecuada de tiempos para realizar las actividades de estimulacin. Evaluacin: Verificar si los participantes aprendieron realizando preguntas. Brindar pautas de estimulacin para el hogar, reforzando el desarrollo de las reas de lenguaje y social principalmente. CP (Cumplimiento parcial) NA (No aplica)

Vous aimerez peut-être aussi