Vous êtes sur la page 1sur 2

UN LLAMADO INESPERADO (Dialogo) Relator: (introduccin) Hno.

. Juan: Te doy gracias Seor por haberme sacado de la inmundicia de este mundo, y bendecido con un trabajo con la cual puedo sostener a mis padres y de poder cursar estudios superiores. Hno. Juan Dios le bendiga, que gozo es ver como un joven como Ud., se encuentra bien comprometido con las actividades de la Iglesia, y ms aun habla a toda persona del las grandes cosas de Dios. As es hermana, he puesto mi confianza en Dios, porque l es bueno conmigo. Hermano y si Dios le llama a la obra misionera ira Ud. Claro pues hermana, estoy dispuesto; pero tendra que pasar varios aos, todava me falta muchas cosas que hacer, tales como terminar ni carreara profesional.

Hna. Cleer:

Hno Juan: Hna Cleer: Hno Juan:

Relator:. A la semana siguiente Juan recibe mensaje inesperado por parte de su Pastor quien lo cita al diaconado para tratar un asunto. Hno Juan: Pastor: Pastor, Dios le bendiga, recib su mensaje, y aqu estoy por ese motivo. Hijo Dios te bendiga, he visto que Dios ha dado testimonio de tu conversin y de tu fidelidad, por eso te cite para tratar un asunto muy importante. Si siervo ha hecho grandes cosas en mi vida, pero Ud., dir para que soy bueno. Sabes hijo, hay un pueblo muy lejos en la serrana de Ancash, donde existe mucho necesidad de la palabra de Dios, y necesitamos un obrero para ese lugar, estas dispuesto a afrontar esa responsabilidad. Ummm pero siervo quien ayudara a mis padres, quien los vera cuando estn mas ancianos. Sabes que Dios los sustentara y los guardara por eso no hay problema, tu confa en l. Bueno siervo, le parece si maana le doy la respuesta. Bien hijo, est bien. No es posible que esto me pase a m, no s si aceptar, todava no me encuentro preparado, y me falta culminar mis estudios; adems necesito trabajar para ayudar a mis padres, bueno le dir al siervo que no podre porque mi responsabilidad es grande.

Hno Juan: Pastor:

Hno Juan: Pastor: Hno Juan: Pastor: Hno Juan:

Hna Carola:

Relator: Estas son noticias de ltimo minuto: Segn el Centro De Informacin y Educacin Para la Prevencin Del Abuso De Drogas (CEDRO) detect casos de menores de 10 aos que consumen alcohol y de 11que ya se han iniciado en el consumo de la droga. En el ao 2012 se reportaron 305 casos de suicidios, de los cuales el 18% fue de nios y adolescentes, el 30% de ellos fue a causa del bullying. De acuerdo a una reciente encuesta realizada por el Ministerio de Salud (Minsa) revela que el 52.7% de colegiales ha pensado en suicidarse. el 15.3% hizo un plan de cmo quitarse la vida, y lo ms grave es que el 17.4% intent tomar la fatal determinacin, indic la especialista. En el per el suicida mas joven fue un nio de 8 aos, que se quit la vida por maltrato familiar En el Per hay unos 376,000 abortos clandestinos anuales y aproximadamente 1.8 millones de nacimientos son no deseados La Organizacin Mundial de la Salud (OMS) estima que a nivel mundial, 33.4 millones de personas estn infectadas por el VIH o aquejadas de sida; hasta la fecha ms de 27 millones de personas han muerto de sida. Se calcula que cada ao mueren por esta causa 2 millones de personas, y 1 de cada 5 homosexuales est infectado con Sida. Adems un descomunal aumento de prostitucin infantil, de nios desde 9 aos y una gran inclinacin por el ocultismo y satanismo en jvenes y adultos, con casos de posesiones demoniacas que va en aumento.

Relator: Y mientras Juan pensaba que hara, se quedo dormido y tuvo un sueo, donde vea aquel lugar plagado de miseria, de sufrimiento y dolor, mucha injusticia, donde la gente clamaba por una esperanza. Y escucho su nombre: Juan Juan, quien podr ayudar a esa gente que tanto sufre, mira como mis pequeos fallecen de dolor y sufrimiento, necesitan una esperanza de vida.. (En su sueo Juan se afligi, y su corazn se conmovi por la gran necesidad) se despert Hno. Juan; Seor perdname por mis dudas, s que me estas llamando, y todo lo que tengo es gracias a tu misericordia, nada es mo, y aun cuanta gente sufre por el desconocimiento de la palabra,. he me aqu Seor yo ir donde tu me gues Relator:..

Vous aimerez peut-être aussi