Vous êtes sur la page 1sur 3

TUTORIAL WINRAR 2

Internet Explorer no pued


TUTORIAL WINRAR 2.9
INTRODUCCIN COMPRESIN DESCOMPRESIN

INTRODUCCIN
Winrar es un programa cuya funcin es comprimir y descomprimir carpetas y archivos .rar. En este tutorial intento explicar el manejo bsico de este software basndome en el uso del botn derecho, por lo que no todo est resuelto. Las versiones anteriores tienen un manejo muy parecido. Espero que lo encontris til e interesante.

COMPRESIN

Para comprimir nos situamos sobre el archivo o la carpeta que queremos comprimir y hacemos click derecho , obteniendo el men contextual de la figura 1. Con la opcin "Anadir a (nombre del archivo o carpeta que queremos comprimir).rar" , creamos un archivo comprimido con el mismo nombre y localizacin del archivo o la carpeta que queramos comprimir. Con la opicin "Aadir al archivo..." nos sale el cuadro de dilogo de la figura 2. Nos permite crear un archivo comprimido con el mismo nombre y la misma localizacin del archivo o la carpeta que queremos comprimir, pero adems, podremos: - Determinar que el archivo comprimido sea .zip o .rar (crculo rojo). - Determinar el tipo (grado) de compresin (elipse azul). - Fracionar el archivo en partes iguales de un tamao que podemos fijar nosotros mismos (elipse amarilla). Es importante tener en cuenta que la unidad que se emplea es el byte . Si hemos usado esta funcin anteriormente winrar memoriza los tamaos que ya hemos usado, de manera que si queremos emplear una tamao anterior no es necesario escribirlo, es suficiente con picar en el tringulo invertido que indica que es una lista desplegable. - Crear un archivo autoextraible , que puede a su vez estar partido o bien ser un solo archivo. Para ello hay que hacer click en la casilla correspondiente a (X azul) con le objeto de marcarla. Si no hemos seleccinado ningn tamao de archivo crear un
http://www.elitemp3.net/tutoriales/winrar29/winrar29.html[12/01/2010 09:58:34 p.m.]

TUTORIAL WINRAR 2

ejecutable. Si determinamos el tamao nos crear el ejecutable y varios archivos en funcin del tamao que hayamos determinado. En la pestaa "Avanzado" podemos determinar el tipo de SFX picando en el botn "Opciones SFX".

Establecer una contrasea. Para ello hacemos click en la pestaa "Avanzado". Dentro de ella picamos sobre el botn "Establezca la contrasea".

DESCOMPRESIN
Winrar puede descomprimir varios tipos de archivos, adems de los .rar, siendo el proceso el mismo en todos los casos. Los archivos .rar se representan por el icono de la figura 3.

Para descomprimir nos situamos sobre el icono del archivo que queramos descomprimir, hacemos click derecho y nos saldr el men contextual de la figura 4. Con la opcin "Extraer en (nombre del archivo que queremos descomprimir)" descomprimiremos el archivo en lugar en el que estamos y winrar crear una carpeta

http://www.elitemp3.net/tutoriales/winrar29/winrar29.html[12/01/2010 09:58:34 p.m.]

TUTORIAL WINRAR 2

con le nombre del archivo en cuyo interior se econtrar este descomprimido. Con la opcin "Extraer aqu" descomprimiremos el archivo en el lugar en el que estamos, con el mismo nombre que el archivo que el documento .rar, pero sin incluir dentro de ninguna carpeta, es decir, suelto. Con la opcin "Extraer ficheros..." Nos sale el cuadro de dilogo de la figura 5. En el que podremos determinar: - El lugar en el que queremos descomprimir los archivos. Para ello nos iremos a la zona sealada por un crculo amarillo. Si picamos en las cruces se desplegarn las subcarpetas contenidas. As iremos siguiendo la ruta adecuada hasta llegar a la carpeta en la que queramos guardar el archivo. - La accin que debe realizar el programa al descomprimir los archivos.

http://www.elitemp3.net/tutoriales/winrar29/winrar29.html[12/01/2010 09:58:34 p.m.]

Vous aimerez peut-être aussi