Vous êtes sur la page 1sur 66

WINDOWS, WORD Y POWER POINT

L .I. Oscar Aquino Herrera

COMPUTADORA
Maquina compuesta de elementos fsicos (en su mayora de origen electrnico) capaz de aceptar unos datos de entrada, realizar con ellos operaciones lgicas y aritmticas con gran velocidad y precisin y proporcionar los resultados a travs de algn medio de salida.

Windows Word y Power Point

ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE COMPUTO


Unidad I

HARDWARE Y SOFTWARE
Hardware Conjunto de materiales fsicos que componen el sistema informtico, la propia computadora, dispositivos externos a la misma, asi como todo el material fsico relacionado con ellos (cables, conexin) Software Parte lgica de la pc que dota al equipo fsico de la capacidad para realizar cualquier tarea, lo integra el conjunto de programas ejecutables sobre el hardware junto con los documentos y datos asociados.
Windows Word y Power Point

REPRESENTACIN DE LA INFORMACIN EN UNA PC


Unidad 1 Bit (Binary Digit) 8 Bit 1024 byte 1024 KB 1024 MB 1024 GB Equivalente Unidad mnima info 1 Byte (una letra) 1 Kilobyte (KB) 1 Megabyte (MB) 1 Gygabyte (GB) 1 Terabyte (TB)
5

Windows Word y Power Point

COMPUTADORA FUNCIONAL
2 4
Se generan resultados en uno o mas dispositivos de salida.
Windows Word y Power Point

La computadora recibe las entradas y las procesa, adems guarda resultados temporalmente

1
Se utiliza uno o mas dispositivos de entrada para introducir datos

3
Los dispositivos de almacenamiento se utilizan durante el procesamiento para leer y guardar 6 informacin.

COMPUTADORA CENTRAL
Unidad central de procesamiento CPU (Central Proccessing Unit) Denominado procesador, se encarga del control y ejecucin de las operaciones de la PC.

Windows Word y Power Point

COMPUTADORA DE ESCRITORIO
Monitor (PANTALLA) bocinas Cpu (gABINETE)
Windows Word y Power Point

TECLADO
8

MOUSE (RATON)

PERIFRICOS

Son los aparatos electrnicos y electromecnicos de los que dispone el computador para comunicarse con el ambiente que lo rodea. Se denominan perifricos porque se encuentran en la periferia del C.P.U. A todas las unidades o dispositivos a travs de los cuales la CPU se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan informacin.
9
Windows Word y Power Point

TIPOS DE PERIFRICOS
Unidades de entrada: A travs de los cuales se puede dar a la computadora los programas que queremos que ejecute y los datos correspondientes. Unidades de salida: con los que obtenemos resultados de los programas ejecutados. Unidades de memoria masiva auxiliar: Que faciliten el funcionamiento y utilizacin de la computadora, sirven para almacenar informacin permanente de manera que se pueda recuperar de forma automtica y eficiente.

Windows Word y Power Point

10

UNIDADES DE ENTRADA
El Teclado Le permite al usuario suministrarle datos al computador en forma escrita
Windows Word y Power Point

El Ratn

Le permite al usuario suministrarle datos al computador mediante un apuntador, que se desplaza en la pantalla.

11

UNIDADES DE ENTRADA
Lpiz ptico Fsicamente tienen la forma de una pluma, uno de los extremos sale un cable que conecta al monitor. Tiene una abertura por la que puede pasar la radiacin luminosa a la pantalla.

12

Windows Word y Power Point

UNIDADES DE ENTRADA
El Escner Guarda una informacin para ser almacenado como un archivo. Basado en procedimientos optoelectronicos
Windows Word y Power Point

13

UNIDADES DE ENTRADA
Lector de Cdigos de Barra Permite reconocer el cdigo impreso en la etiqueta de un articulo. Mediante un emisor del dispositivo enva luz hacia la etiqueta, las barras negras absorben la luz y las blancas las reflejan.
Windows Word y Power Point

14

UNIDADES DE SALIDA
La Impresora Presenta datos al operador en forma escrita.
Windows Word y Power Point

Visualizadores (Displays)

Son pequeas de salida que permiten al usuario leer informacin producida por el ordenador.

15

UNIDADES DE SALIDA
Plotter Permite imprimir empleando plumillas de tinta. Similares a los empleados por los dibujantes arquitectnicos.

16

Windows Word y Power Point

UNIDADES DE SALIDA
Monitor Sirve de canal de comunicacin entre la maquina y el usuario.
Windows Word y Power Point

Bocinas Son dispositivos que generan audio.

17

DISPOSITIVOS MIXTOS
Pantallas sensibles al tacto Son unidades de E/S similares a una pantalla normal en que se incluye un dispositivo capaz de reconocer la zona donde se aplica una presin
Windows Word y Power Point

18

UNIDADES DE MEMORIA MASIVA AUXILIAR


Cd Rom Las letras representan en Ingls: Compact Disk - Read Only Memory, y por lo general es un medio del cual podemos leer pero no escribir (a menos que se cuente con una unidad especial). La unidad de CD-ROM utiliza discos compactos como los que se usan para grabar msica, y pueden guardar el equivalente a 300,000 pginas de texto.

19

Windows Word y Power Point

TARJETA MADRE
Motherboard Una tarjeta grande de circuitos impresos en su base
Windows Word y Power Point

La tarjeta madre contiene El chip de CPU. Algunas ranuras en las que se pueden insertar mdulos DIMM, y otros chips de apoyo.

Un bus grabado a todo su largo.

Zcalos en los que se pueden insertar los conectores de tarjetas de E/S.

20

TIPOS DE SOFTWARE
Una computadora puede ser utilizada para hacer diferentes tareas como: realizar clculos, crear documentos o presentaciones, dibujar, o controlar otras mquinas.
Windows Word y Power Point

Tipos de software de sistema, de aplicacin y de desarrollo.

21

SOFTWARE DE SISTEMAS
SISTEMA OPERATIVO

El que le indica a la computadora cmo utilizar sus componentes para poder llevar a cabo las instrucciones del usuario. Podemos decir que sirve como un enlace entre la computadora y el usuario.

22

Windows Word y Power Point

SOFTWARE DE APLICACIN
El trmino de software de aplicacin se utiliza para referirse a programas que ayudan a las personas a realizar tareas especficas como escribir memorndums o cartas, administrar finanzas, obtener informacin, etc. Existen miles de aplicaciones disponibles, y algunas categoras de software ms comunes se describen a continuacin:

23

Windows Word y Power Point

SOFTWARE DE DESARROLLO
Son lenguajes de programacin que se utilizan para desarrollar cualquier tipo de software (de sistema o de aplicacin). Como ejemplos tenemos Microsoft Visual Basic y Microsoft Visual C++, C sharp.

24

Windows Word y Power Point

SOFTWARE EMPOTRADO
Se utiliza para controlar productos y sistemas de los mercados industriales y de consumo. El software empotrado puede ejecutar funciones muy limitadas y curiosas (p. Ej.: el control de las teclas de un horno de microondas) o suministrar una funcin significativa y con capacidad de control (p. Ej.: funciones digitales en un automvil, tales como control de la gasolina, indicaciones en el salpicadero, sistemas de frenado, etc.).

25

Windows Word y Power Point

II PROTEGER EL EQUIPO DE COMPUTO

PROTEGER EL EQUIPO DE COMPUTO


Los equipos modernos de cmputo estn dotados de excelentes circuitos y filtros para distribuir la corriente elctrica en su interior. Pero no obstante su propia proteccin, toda computadora debe protegerse de las variaciones de los voltajes externos.
27

Windows Word y Power Point

EQUIPO DE PROTECCION CONTRA LAS VARIACIONES ELECTRICAS

Multitoma o aparato supresor de transientes o picos de voltaje. Se utiliza para proteger equipos electrnicos en reas donde el voltaje presenta variaciones constantes, en cuyo caso se debe complementar con un regulador de voltaje, adems; permite ampliar la posibilidad de conexin elctrica del PC: (gabinete, monitor, impresora, cmara de video, etc.

28

Windows Word y Power Point

UPS (NOBREAK)

UPS o aparato de respaldo elctrico de PC. Funciona con una batera que sostiene el voltaje que el PC necesita para trabajar, cuando se suspende el fluido elctrico. El tiempo de soporte ms corto es de 15 minutos, lo suficiente como para proceder a cerrar los programas y apagar el PC mientras se espera el retorno de la energa elctrica. Algunas UPS regulan tambin el voltaje.

29

Windows Word y Power Point

REGULADOR

Regulador de Voltaje. Su funcin consiste en mantener un flujo de voltaje promedio, por ejemplo de 115V o 220V. Cuando el voltaje sube o baja en demasa sus circuitos de proteccin lo desconectan para proteger los aparatos conectados a l. El rango de tolerancia es + - el 20% del voltaje promedio.

30

Windows Word y Power Point

Toma elctrico con polo a tierra. El agujero semiredondo es el polo a tierra, el agujero largo es el neutro y el agujero pequeo la fase. Pulsera antiesttica. Para proteger los circuitos de la PC de las corrientes electrostticas del cuerpo humano. La pinza se fija a una parte metlica del gabinete de la PC.

Windows Word y Power Point

31

FUENTE DE ENERGA DE UNA PC.

Es importante ubicar correctamente el pequeo switch de entrada de voltaje, de acuerdo al suministro pblico de energa elctrica del pas (110 voltios o 220 voltios). Adems la fuente sirve para transformar la corriente de la red elctrica en una corriente que la PC pueda soportar.

32

Windows Word y Power Point

CONEXIN Y DESCONEXION

Tanto la computadora como los dispositivos tienen que estar apagados y desenchufados hasta que termine la instalacin. Recuerde que por los cables circula corriente elctrica, de modo que, si se produce alguna descarga, puede llegar a ser peligroso. Cada cable tiene su lugar en el gabinete; si ve que el enchufe no concuerda con el puerto no fuerce la conexin. Casi todos los conectadores tienen alguna forma de ser asegurados, ya sea con trabas o con tornillos. selos para evitar desconexiones inoportunas.

Windows Word y Power Point

33

CONEXIN Y DESCONEXION

Mantenga ordenado el escritorio, cuidando que los cables no se enreden.


Windows Word y Power Point

Por lo general, los dispositivos externos tambin deben conectarse a la red elctrica. Antes de enchufarlos, compruebe que la tensin que admiten normalmente indicada en el mismo aparato sea la misma que se utiliza en su pas; en caso contrario, tendr que recurrir a un adaptador. Algunos dispositivos pueden conectarse a 220 o 110 v. Ubique la pc en un lugar aireado asegurndose de que tanto el ventilador instalado en la parte trasera del equipo como los transformadores utilizados tengan suficiente ventilacin.

34

CONEXIN Y DESCONEXION

Use enchufes y toma corrientes normalizados y seguros. Las conexiones precarias generalmente traen problemas. Las impresoras y escneres suelen tener cintas adhesivas de sujecin que protegen las piezas mviles mientras estn en las cajas. Asegrese de haberlas quitado antes de encender el equipo. Cada dispositivo incluye un manual del fabricante. No deje de leerlo antes de hacer la conexin correspondiente. Nunca cubra los dispositivos mientras estn encendidos, ya que stos emiten calor y pueden quemarlas.

Windows Word y Power Point

35

CONEXIN DE LOS PERIFERICOS

36

Windows Word y Power Point

PRINCIPALES PUERTOS Y CONECTORES

Windows Word y Power Point

Nombre:__________________ Uso:______________________

Nombre:__________________ Uso:______________________

Nombre:__________________

Uso:______________________

Nombre:__________________ Uso:______________________

Nombre:__________________ Uso:______________________

Nombre:__________________ Uso:______________________

Nombre:__________________ Uso:______________________

37
Nombre:__________________ Uso:______________________

III CONFIGURAR EL EQUIPO DE COMPUTO

PANTALLA DE INICIO
Iconos de acceso directo Escritorio de trabajo o papel tapiz

Botn de inicio

Barra de tarea Reloj

39

Windows Word y Power Point

TIPOS DE BOTONES

1 LISTA: Use la barra de despliegue para ver los objetos fuera de su visin. 2 CAJA DE CONTROL: Use las diminutas flechas para moverse a travs de la lista de valores disponibles. Esta clase de caja de entradas se usa mucho para nmeros. 3 CURSOR O BOTN DESLIZANTE: Es cuestin de deslizar el cursos o botn a las opciones que le ofrezca y alcanzar nuevos valores. 4 LISTA DESPLEGABLE: Haciendo clic en la flecha que apunta hacia abajo abrir una de opciones. Clic en su opcin, igual como si fuera una caja de lista. 5 RADIO: Clic en el crculo que elija. En un conjunto de botones de radio, para cada oportunidad se puede hacer una sola eleccin. 6 CASILLA DE TILDAR: Clic en una. para seleccionar. En un grupo de casillas pueden tildarse al mismo tiempo, cualquier nmero de ellas. 7 CUADRO DE TEXTO: Das un clic en el y despus escribes lo que deseas en el cuadro.

40

Windows Word y Power Point

CONFIGURACION DEL TECLADO


TECLADO AUSTERO

Windows Word y Power Point

TECLADO MULTIMEDIA

41

PARTES DEL TECLADO

c c

42

Windows Word y Power Point

CONFIGURACION DEL MOUSE


CONVENSIONAL Esfera o Rodillo

Windows Word y Power Point

OPTICO Luz Infrarroja

43

CONFIGURACION DE LA PANTALLA
LCD Pantalla de Cristal Liquido

Windows Word y Power Point

CRT Tubo de rayos Catdicos

44

IV EMPLEAR EL SISTEMA OPERATIVO

EXPLORADOR DE WINDOWS 7
11212 1010 1111 -

2-

73-

8-

9-

6-

5-

4-

Acceso:

EXPLORADOR DE WINDOWS

Software instalado en el Sistema Operativo Windows, este programa basado en una interfaz grafica permite la fcil administracin de archivos, carpetas y programas.

Windows Word y Power Point

Mi Equipo
Mis Documentos
47

CREAR UNA CARPETA


Elegir la ubicacin de la Nueva carpeta Clic en la Opcin Archivo/Nueva/Carpeta Clic derecho en cualquier parte en blanco del panel derecho Nuevo/Carpeta. Asignar el Nombre a la Nueva Carpeta Enter o Clic fuera de la carpeta para establecer el nombre de la carpeta.

48

Windows Word y Power Point

ELIMINAR UNA CARPETA


Seleccionar la carpeta con un clic Presionar la tecla Supr Confirmamos la Eliminacin dando un clic en el Botn Si.

49

Windows Word y Power Point

CAMBIAR DE NOMBRE A UNA CARPETA


Seleccionar la carpeta con un clic Presionar la tecla F2 Asignar el nuevo Nombre Carpeta Enter o Clic fuera de la carpeta para establecer el nombre de la carpeta.

50

Windows Word y Power Point

MOVER UNA CARPETA


Seleccionar la carpeta Clic sin soltar Arrastrar la carpeta la hacia la carpeta destino Una vez cerciorado de estar sobre la carpeta Destino Soltar la carpeta.

51

Windows Word y Power Point

COPIAR UNA CARPETA


Seleccionar la carpeta con un clic Dar un clic derecho sobre la carpeta Seleccionar la Opcin Copiar Seleccionar y abrir la Carpeta destino Clic Derecho en cualquier parte en blanco del panel derecho. Clic en la Opcin Pegar

52

Windows Word y Power Point

VIRUS (HISTORIA)

El primer virus que atac a una mquina IBM Serie 360 (y reconocido como tal), fue llamado Creeper, creado en 1972 por Robert Thomas Morris. Este programa emita peridicamente en la pantalla el mensaje: (soy una enredadera, agrrenme si pueden). Para eliminar este problema se cre el primer programa antivirus denominado Reaper (segadora).

53

Windows Word y Power Point

VIRUS
Un virus informtico es un programa que se copia automticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el cdigo de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador. Tambin existen otros ms benignos, que solo se caracterizan por ser molestos.

54

Windows Word y Power Point

WORMS O GUSANOS

Se registran para correr cuando inicia el sistema operativo ocupando la memoria y volviendo lento al ordenador, pero no se adhieren a otros archivos ejecutables. Utilizan medios masivos como el correo electrnico para esparcirse de manera global.

55

Windows Word y Power Point

TROYANOS

Windows Word y Power Point

Suelen ser los ms peligrosos, ya que no hay muchas maneras de eliminarlos. Funcionan de modo similar al caballo de Troya; ayudan al atacante a entrar al sistema infectado, hacindose pasar como contenido genuino (salvapantallas, juegos, msica).

56

JOKES O VIRUS DE BROMA

No son realmente virus, sino programas con distintas funciones, pero todas con un fin de diversin, nunca de destruccin, aunque pueden llegar a ser muy molestos.

57

Windows Word y Power Point

HOAXES O FALSOS VIRUS

Son mensajes con una informacin falsa; normalmente son difundidos mediante el correo electrnico, a veces con fin de crear confusin entre la gente que recibe este tipo de mensajes o con un fin an peor en el que quieren perjudicar a alguien o atacar al ordenador mediante ingeniera social

58

Windows Word y Power Point

ANTIVIRUS

Bsicamente, un antivirus compara el cdigo de cada archivo con una base de datos de los cdigos (tambin conocidos como firmas o vacunas) de los virus conocidos, por lo que es importante actualizarla peridicamente a fin de evitar que un virus nuevo no sea detectado. Tambin se les ha agregado funciones avanzadas, como la bsqueda de comportamientos tpicos de virus o la verificacin contra virus en redes de computadores.

59

Windows Word y Power Point

ANTIVIRUS MS COMUNES:

McAfee ofrece proteccin frente a virus y programas espa de manera automtica y siempre activa para aquellas empresas pequeas que carecen de los conocimientos y del personal necesarios para implantar y gestionar una solucin frente a virus y programas espa.

60

Windows Word y Power Point

AVG ANTIVIRUS:

Potente antivirus gratuito para estar bien protegido y evitar as infecciones de los numerosos virus que circulan hoy en da por la red y, en caso de ser infectado, actuar contra ellos.

61

Windows Word y Power Point

NOD32 ANTI-VIRUS SYSTEM

Es un antivirus de calidad y eficacia realmente impresionantes, con una certeza prcticamente absoluta de que en cada una de sus versiones detectar cualquier virus conocido y, mediante una heurstica compleja, por conocer.

62

Windows Word y Power Point

PANDA ANTIVIRUS

Es un potente antivirus que analiza su equipo en busca de virus. Panda Antivirus est diseado para buscar y eliminar los virus que hayan entrado a su ordenador y detectar tambin spyware. Sin embargo no est diseado para proteger un ordenador permanentemente. Para ello, existen otros productos Panda.

63

Windows Word y Power Point

NORTON ANTIVIRUS

Analiza el sistema en busca de virus conocidos y desconocidos. Un virus conocido es aquel que se puede detectar y cuyo nombre se puede identificar. Un virus desconocido es aquel para el que Norton Antivirus no dispone an de definicin.

64

Windows Word y Power Point

ANTIVIR

Una de sus grandes Ventajas es que se puede configurar para adaptarlo a las necesidades del usuario, as como actualizarlo de manera manual descargando las actualizaciones en otra PC, la desventaja esta que si algn programa malicioso llega a parar el detector de virus de Avira puede detenerlo en su totalidad para dejar el equipo indefenso.

65

Windows Word y Power Point

AVAST

No requiere de muchos recursos del ordenador; Cuenta con una buena heurstica; que es la tcnica que emplean los antivirus para reconocer cdigos maliciosos tales como virus, gusanos, troyanos, etc. y que no se encuentran en su base de datos. Como la mayora de los antivirus, protege en tiempo real y tambin vigila las vas ms habituales de entrada de virus. La desventaja es que si no tienes internet no se actualiza la base de datos.

66

Windows Word y Power Point

Vous aimerez peut-être aussi