Vous êtes sur la page 1sur 2

ENCUESTA Estudios Socio-culturales Universidad EAN

Tema: Competencias interculturales en el manejo de la diversidad cultural Datos personales: Nombre: Edad: Ciudad natal: Cargo: Gnero:

Marque con una X su nivel de aprobacin frente a las siguientes afirmaciones. Tenga en cuenta que 1 es negativo y 5 es afirmativo.
CONCEPTO VARIABLE No. 1. AFIRMACIN Es capaz de identificar fcilmente las costumbres, valores, expresiones y dems componentes que hacen parte de la cultura del cliente. Mantiene una actitud positiva con un cliente Colombiano. Mantiene una actitud positiva con un cliente extranjero. Tiene un trato respetuoso hacia el cliente. Centra su atencin tanto en el cliente extranjero como en el cliente Colombiano. Prefiere relacionarse con aquellos de alto estatus laboral. Socializa manteniendo principios de respeto y formalidad. Es capaz socializar activamente con todos ellos (sus compaeros de trabajo) sin importar sus creencias religiosas. No se ve obstaculizado por las diferencias culturales. No se ve afectado por ninguna clase de discriminacin (racial, de gnero, social, acreditada a su estatus tanto social como econmico). Usted trata a su jefe del mismo modo en el que trata a todos sus dems compaeros. l se relaciona fcilmente con los funcionarios a su cargo, manteniendo los principios de respeto y formalidad. Usted mantiene los principios de formalidad y respeto con l. Usted le expresa abierta y respetuosamente sus sugerencias e inconformidades. 1 2 3 4 5

Clima laboral funcionario/cliente: En el trato con el cliente usted

2. 3. 4. 5.

Diagnstico de cultura en el rea Gerencia de Exportacin de servicios de la empresa Proexport Colombia

Clima social Funcionario/funcionario: En el trato con sus compaeros de trabajo usted

1. 2. 3. 4.

5.

Clima social Jefe/funcionario: En el trato con su jefe

1.

2. 3. 4.

5.

Clima Laboral: En el trabajo usted

1. 2. 3. 4.

l recibe de forma positiva dichas sugerencias e inconformidades. Se siente motivado por su jefe y la compaa a trabajar con dedicacin. Est satisfecho con el reconocimiento a su labor por parte de su jefe y la compaa para la que trabaja. Es feliz haciendo su trabajo Le da gran importancia a las retribuciones econmicas, dadas debido a la labor que realiza en la compaa. Disfruta compartir con personas de diferentes costumbres, religiones, comportamientos y estatus sociales. Posee capacidades de liderazgo. Cuenta y pone en prctica los valores y principios fundamentales de la sociedad. Cumple con excelencia sus labores. Se adapta fcilmente a entornos que impliquen interculturalidad. Es capaz de utilizar las diferencias culturales en pro del progreso colectivo.

5.

La percepcin propia: Considera que usted

1. 2. 3. 4. 5.

Gracias por su tiempo y honestidad. Que tenga un buen da!

Observaciones:

Encuesta elaborada por: Daniela Malagn Reyes

Vous aimerez peut-être aussi