Vous êtes sur la page 1sur 3

Actividad de auto aprendizaje.

UNIDAD 1 ACTIVIDAD 1 En los componentes bsicos del lenguaje C++ podemos encontrar lo que se considera la estructura del lenguaje o mejor dicho aquellos componentes en los que se basa ste lenguaje para tener un correcto funcionamiento en el programa o programacin que queramos realizar. Dichos componentes bsicos se pueden dividir en grandes grupos como son: Directivas: Como lo indica su nombre es la funcin o elemento bsico, el cual lo utilizaremos para darle un fin especfico previo a realizar una orden, si se puede realizar la comparacin es el chipazo previo que recibe un motor para iniciar su combustin y su funcionamiento. Es decir es el arranque de todo lenguaje de programacin. Declaraciones globales: Las declaraciones globales son las diferentes condiciones o condicionantes que les aplicaremos a las funciones, para enfocarnos en una o ms funciones del programa, y optimizar el uso de recursos por parte del programa. Funciones: las funciones son todas las actividades o acciones que daremos a toda programacin para determinar sus lmites, y variantes; en este tema cabe recordar que la funcin madre de todas las funciones es la funcin MAIN pues con sta funcin se indica el inicio de cierta accin o programacin.

ACTIVIDADES A REALIZAR: 1) Determine cul de los siguientes tipos de datos numricos son verdaderos, si es vlida especifique si es entero o real: a) 0.5 Es real, porque representa un nmero mucho ms amplio que el conjuto de enteros. b) 237,822 Es entero, porque logra representar un nmero finito o cuantificable de nmero enteros. c) 9.312 Es real. d) 12345678 Es entero. e) 12345678L No es vlido. f) -12587 Es real.

g) 0515 Es entero. h) 018CDF No es vlido. i) 0x87 No es vlido.

2) Determine cul de los siguientes tipos de datos de carcter son vlidos: a) a Vlido como carcter simple. b) $ Vlido. c) /n Vlido para realizar un cambio de lnea. d) \\ No vlido. e) \a Valido como sonido de campana. f) T Vlido cmo carcter simple. g) \0 No vlido. h) XYZ No vlido. j) \052 No vlido. 3) Determine cul de los siguientes tipos de datos de cadenas de carcter son vlidos: a) 8:15 P.M. No vlido. b) Rojo, Blanco, Azul Vlido. c) Nombre: No vlido. d) Capitulo 3 (Cont \d) Vlido.

e) 1.3e-12 Vlido. f) New York, NY 2000 Vlido. g) El maestro dijo, por favor respeten a sus compaeros No vlido. 4) Cual es la salida del siguiente programa? #include <iostream> Main( ) { // cout << Hola maestro\n; } RTA:// Hola maestro 5) Qu entrada se genera en el siguiente programa? #include<iostream> Main( ) { cin >> V1 >> V2; cin >> Precio_venta; } RTA:// En esta entrada encontramos dos variables que son: V1 y V2, adems de encontrar la entrada del Precio de venta.

Bibliografas y referencias adicionales consultadas: http://es.scribd.com/doc/2551829/Tipos-de-datos-en-C http://www.nebrija.es/~abustind/Informatica/MetodologiaI/Elementos_basicos_C.pdf http://www.programacionfacil.com/cpp/informacion_y_conocimiento http://aprendecpp.com/blog/programacion-en-c-los-tipos-de-datos-basicos.html

Vous aimerez peut-être aussi