Vous êtes sur la page 1sur 32

Elegancia inigualable: Mercedes Clase S 2014 llega a Mxico

Este gran auto de Mercedes tiene una misin complicada, no slo debe ser la referencia de sus compaeros de gama, sino tambin ser la referencia de la industria automotriz. Simplemente llega a nuestros concesionarios el mayor compendio de tecnologa disponible en nuestro pas ahora que la estrella alemana debe competir contra los Rolls-Royce y Bentley.

El diseo exterior deja atrs el aspecto seorial de las generaciones anteriores. Las formas cncavas y convexas dan un aire dinmico con muchas lneas horizontales que incrementan la sensacin de tamao. Adems, sus detalles sugieren lujo por donde se pose la vista: grupos pticos delanteros y traseros con luces LED, cristales tintados y rematado con la estrella de tres picos que remarca la excelencia alemana.

Antes de entrar al auto, lo nico que se puede esperar es espacio a raudales al contar con una longitud de 5.24 m y un ancho entre vas de 1.62 m; todo para tener cmodo al afortunado pasajero, pues el que disfruta de todo el lujo del Clase S no es el chofer: aunque con un V8 biturbo y ms de 450 hp.

Al interior, el ambiente conjunta lo mejor de los mundos: es artesanal y preciso. Gracias al sistema Command, su vista su se posar sobre muchos botones, sino una pantalla de 13 pulgadas que controla muchos aspectos del Clase S. Atrs, se repiten las pantallas de gran formato, acompaadas por asientos reclinables individuales, mesitas plegables, tomas de corriente y una red de Wi-Fi.

Para confirmar su lugar en la cima de la industria automotriz, llega la larga lista de aportaciones tecnolgicas. Son un sinfn de asistentes para el manejo que aseguran una conduccin relajada y casi a prueba de errores sin importar la

velocidad o el entorno. La lista de 28 caractersticas divididas en cuatro etapas, pero este es su resultado.

Hay buenas y malas noticias. La buena es que ya est a la venta en Mxico, la mala es que slo pagando 2.2 millones de pesos podr acceder a esta maravilla de la automocin. Indiscutiblemente el triunfo de la tcnica y el confort que en un futuro ser la norma en todos los autos.

Fuente: Mercedes-Benz Mxico

As funcionan las pruebas con dummies de la IIHS Seguramente es un trabajo que ningn ser humano aguantara, ser subido a bordo de un auto para ser lanzado una y otra vez contra los muros u otros autos. Es por eso que afortunadamente se inventaron los dummies para sustituir cadveres o voluntarios. Son piezas de alta tecnologa que imitan las caractersticas humanas para saber exactamente las consecuencias que sufriramos en caso de ser nosotros los involucrados con un costo de aproximadamente 200 mil dlares cada uno. En este video nos muestran tres tipos de maniques que usan el Insurance Institute for Highway Safety's Vehicle Research Center para evaluar la seguridad de todos los autos a la venta en los Estados Unidos. Todos ellos, son una herramienta muy valiosa. El primero se usa para los impactos frontales, se trata de un hombre que pesa 77 kg, el segundo protagoniza los choque posteriores y cuenta con una columna vertebral que simula el peligroso chicotazo, mientras el ltimo es una mujer de tallas pequea equipada con sensores para medir el desplazamientos ante impactos laterales. Ahora ya sabes, las estrellas que los autos presumen, una serie de hroes inanimados las ganan. Fuente Youtube Video: http://www.youtube.com/watch?v=S0-gOi6ZtwM

Vigilantes en las buenas, malas y las peores El conducir y admirar a los autos es parte del ADN del buen AutoFan, lo es porque la mayora del tiempo es bueno, lleno de diversin, amigos, trfico, marchas y todo lo dems que hay en nuestras ciudades. Pero el riego siempre es latente y en ocasiones es inminente. Para que nunca crucemos al lado oscuro, hay dos tipos de asistencia que queremos presentarte: la seguridad activa y la seguridad pasiva. Contrario a lo que la lgica comn dicta, la activa son todas las asistencias elctricas que mantienen al auto lejos de las contingencias. Los frenos antibloqueo, el control de traccin, de estabilidad son parte de esta lista que cada vez crece ms gracias al avance en el uso de cmaras y sensores. Y evidentemente, la seguridad pasiva es aquella en la que el auto ya no puede hacer nada para evitar el impacto, buscando reducir al mnimo las lesiones para las personas dentro y fuera del auto. Los cinturones, las bolsas de, asistentes de frenado que potencian la fuerza de la balata, entre otros ocupan un lugar en esta lista. Y la proteccin tambin llega al peatn, pues hay autos que levantan el cofre para que en caso de atropellamiento, la vctima no impacte el motor. En todos los mbitos de la vida hay un antes y un despus, en el caso de los automviles y especficamente cuando hablamos de accidentes es ms contundente, uno puede dejar secuelas el resto de nuestra vida. Todos estos desarrollos llegarn tarde o temprano al auto comn y algunos ya estn disponibles, as que cuando llegue el momento, siempre piensa en ti, compra seguridad. La sorpresiva nueva generacin de bolsas de aire Puede que sea una locura, pero es cierto: los fabricantes de autos ya trabajan en la prxima generacin de bolsas de aire. Siete o ms bolsas de aire ya no son suficientes, bueno, ya ni siquiera son para proteger el interior. La meta ahora es introducir algunas bolsas de aire al exterior del auto. Las bolsas de aire son aliadas indiscutibles del cinturn de seguridad una vez que el impacto es inevitable, as que naturalmente su uso puede extenderse mucho ms. El ltimo paso fue dado por Volvo V40, modelo en el que los suecos incorporaron por primera vez una bolsa de aire ubicada en la zona el parabrisas, preparada para brindar seguridad al peatn en caso de atropellamiento.

Ahora, TWR, un lder en el campo, prepara bolsas de aire en los laterales del auto para incrementar la proteccin en caso de impactos laterales y su meta es que los sedanes alemanes de alta gama la lleven como equipamiento. Una bolsa de 200 litros con 15-20 cm de ancho, 70 cm de alto y 200 cm de largo, medidas que le colocan por arriba de las lneas del cinturn de seguridad. Fuente: Auto Express Bugatti Veyron, el fracaso econmico ms grande de la historia El objetivo de los fabricantes de autos es ganar dinero, as que hay ocasiones en las que los planes no resultan. Y extraamente, el auto ms caro del mundo, el Bugatti Veyron, es tambin el que ms prdidas han generado a su creador de acuerdo a la casa consultora Bernstein Research. Pero, los investigadores aclaran que estas prdidas se deben a la naturaleza rompedora del modelo en cuestin, pues en su afn por ofrecer el mejor auto del mundo debieron vender cada Veyron por menos de la cuarta parte de su valor real. De hecho esta lista se compone mayoritariamente de autos insignia y de nicho como el Renualt Vel Satis, el Audi A2 o el Peugeot 1007. Prdidas por unidad: Bugatti Veyron (2005-2013): 4.628.490 euros de prdida por unidad Volkswagen Phaeton (2001-2013): 28.167 euros Renault Vel Satis (2001-2009): 18.755 euros Peugeot 1007 (2004-2009): 15.416 euros Audi A2 (2000 2005): 7.549 euros Jaguar X-type (2001 2009): 4.697 euros Smart Fortwo (1997-2006): 4.479 euros Renault Laguna (2006 2012): 3.555 euros Fiat Stilo (2001-2009): 2.735 euros Mercedes Clase A (1997-2004): 1.445 euros Argentina Autoblog Preprate para la presentacin de la Cadillac Escalade 2015

Qu mejor manera de calentar la presentacin de un prximo modelo que publicando fotos del interior? Justo de esta forma lo entendi Cadillac, quienes en vsperas de la presentacin de la inmensa Escalade, mostraron una serie de videos poco reveladores y ahora echan la carne al asador con una fotografa que revela el interior a todo su esplendor. Te digo que es una buena estrategia porque el diseo del tablero y los asientos no dicen nuevo del todo al ser el mismo estilo visto en los ATS y CTS. Algo que se agradece desde el punto de vista de la calidad, pues la generacin que va de salida quedaba a deber frente a la competencia. El comunicado de General Motors confirma lo visto en las imgenes. El interior combina elementos hechos a mano con elementos de avanzada tecnologa. El nuevo diseo aprovecha las habilidades artesanales de Cadillac en el corte y costura, lo que le permite un acabado preciso y elegante en el panel de instrumentos y las puertas. Para saber ms, no deberemos esperar mucho. El siete de octubre podremos conocer el nuevo rostro de la gigantona de Detroit. Fuente: Carscoops Qu tienen en comn 1,000 hp y un piano de concierto? A primera vista un piano de concierto y mil caballos de fuerza no tienen nada en comn, pero los chicos de Molsheim lograron encontrarle la cuadratura al crculo, o ms musicalmente hablando, la octava nota a la escala al unir estas dos piezas de arte, precisin y desempeo. Este Bugatti Veyron Vitesse roadster, se distingue por su exterior blanco y negro con un acabado laqueado que le hacen ver como el magnfico teclado de un piano. La misma combinacin vive al interior del auto y queda acentuado el carcter musical al tener los paneles de las puertas cinco costuras que evoca un pentagrama. El reconocido pianista chino, Lang Lang, es el embajador de este auto y plasm su firma para hacer de esta pieza una autntica delicia de los melmanos acaudalados y amantes de la velocidad extrema de este nuevo instrumento, que sin la necesidad de cuerda alguna produce las notas ms excitantes que puedan sentirse.

Fuente: Autoblog Mercedes vs skateboarder gasolina vs gravedad Hay veces en la que los autos aspiran a ser ms, momentos ideales en los 360 hp son slo un buen punto de partida para llegar a un nuevo estado de libertad y rebelda que un no es posible en un vehculo de cuatro ruedas. Mercedes-Benz Sudfrica creo este video para darle una esencia ms deportiva, si cabe la palabra. Robbi Smith lleva los controles del Clase A AMG45 y Decio Lourencio es el valiente que toma este hermoso paisaje confiando en su talento y suerte a bordo de una tabla en el descenso del paso Franschhoek. Fuente Autoweek Video: http://www.youtube.com/watch?v=4O0qM9BVAro WRC: se va el rey Sebastian Loeb, su heredero es otro Sebastian El nueve veces campen del mundo de su especialidad se despide del deporte que le vio llegar a lo ms alto y dejando registros que sern muy difciles de superar. El Rally de Francia fue la ltima vez en que podremos ver a este Napolen. Pero su leyenda ya tiene un cazador, su tocayo y compatriota, Sebastian Ogier. El nuevo campen reinante, debut Citron hace dos aos junto a Loeb, pero Volkswagen lo contrat para pilotar el Polo, auto con el que los alemanes y el francs gana el campeonato del mundo en su primer ao. Claro, atrs hubo mucha preparacin, dinero y talento, pues lo resultados nunca llegan solos. Ahora falta ver que har VW para asegurar la corona de constructores en las ltimas dos fechas de la temporada 2013, meta muy cercana, pues va a la cabeza con una ventaja de 80 puntos. Fuente: Argentina Autoblog Video: http://www.youtube.com/watch?v=pk5ozWONHms Vettel gana otra vez Hlkenberg hace la grande en Corea La dcima cuarta carrera de la temporada 2013 fue una de las ms emocionantes del ao. En la punta Vettel de nueva cuenta luci su habilidad y las posibilidades

casi infinitas del RB9. Atrs, toda la parrilla demostr que a pesar de las pocas actualizaciones la batalla es ms fuerte que nunca. Hlkenberg realmente fue el hombre, desde el primer stint, tuvo que lidiar contra un Fernando Alonso que era presionado atrs por Kimi Rikknen; su resistencia fue ejemplar al punto de que el espaol fue rebasado por el finlands y en la parte final hizo lo mismo pero ahora con Hamilton pisando los talones y Alonso atrs de ellos. Tambin fue una carrera llena de notas curiosas. As como fue el cuarto triunfo consecutivo de Vettel, tambin fue el cuarto abandono por accidente de Paul di Resta. Adems hubo dos autos de seguridad, el primero porque el neumtico delantero derecho del McLaren de Sergio Prez perdi la banda de rodamientos dejando mucha suciedad en la pista y el segundo porque el auto de Mark Webber se incendi. Las acciones en la pista tambin vieron a Prez tomas un lugar principal por su agresividad, pues primero rebas a di Resta al exprimirle de la pista y despus trat de hacer lo mismo contra Felipe Massa. Este par alcanz a Pastor Maldonado y Esteban Gutirrez, un duelo de cuatro en el cual, el venezolano sac la peor parte. Otro que tuvo mala suerte fue Nico Rosberg. El ala delantera de su auto se desprendi justo cuando era una de los ms rpidos en la pista aspirando al podio. Intentaba un fcil rebase sobre su compaero de equipo cuando sucedi lo impensable. Sin la dominacin que Vettel demostr en Singapur, domin la prueba desde la arrancada. Sum otros 25 puntos que le dejan en la puerta del cuarto campeonato. Los nmeros ya le podran coronar en Japn si Alonso no suma ms de tres puntos y l vence. La Frmula 1 no tendr descanso, ya est lista para viajar a Japn, al increble trazado de Suzuka. No esperes hasta noviembre, aqu est el BMW Serie 4 Convertible Los ngeles, California es la tierra de los autos elctricos y los convertibles, es por ello que el BMW Serie 4 Convertible ser presentado en la nuestra automovilstica de esta ciudad americana, pero como es costumbre, las imgenes llegan antes. Y una vez filtradas, en AutoFan te las presentamos de inmediato.

Las primeras imgenes oficiales se han filtrado. Se puede ver que BMW sigue apostando al techo metlico retrctil a diferencia de lo que hace Audi y Mercedes, quienes confan en las lonas de ltima generacin. A diferencia de la generacin anterior, la lnea del techo est mucho ms trabajada gracias a unos postes ms delgados que trazan una elegante y pronunciada cada. Dado que es una versin abierta del Serie 4, se espera que sus datos y especificaciones sean casi idnticas al coup. En la base, habr dos motorizaciones turbocargadas, un 2.0 con 240 hp y un 3.0 que alcanza los 300 hp. Sin duda cuenta con las tres aes de todo BMW: alemn, atractivo y atltico. Fuente: BMWblog La cuarta generacin de la Cadillac Escalade lleg con todo, despus de muchos aos siendo una versin ms equipada de la Chevrolet Suburban, ahora toma muy enserio su papel como una de las referencias de las deportivas utilitarias de lujo. Por fuera, los cambios son mnimos y slo la nueva solucin de sus grupos lumnicos a luces a base de LED marcan una notable diferencia. Pero en el interior la historia cambia radicalmente, pues tanto en materiales como equipamientos, el salto es enorme, casi tanto como la pantalla central de 12.3 pulgadas. Asientos calefactados y refrigerados, madera autntica en el interior, sistema lector de Blue-Ray con pantalla en la fila trasera y un habitculo ms silencioso, por mejores materiales y un sistema de cancelacin de ruido firmado por Bose. Para mejorar la maniobrabilidad, incorpora suspensin neumtica, control de estabilidad, control automtico del diferencial que hacen juego con muchas caractersticas innovadoras en trminos de la seguridad. Bolsa de aire montada entre los asientos delanteros, Alerta en la Zona del Punto Ciego, Alerta de Colisin, y Control de Velocidad funcional a toda velocidad entre otras medidas. Todo coronado por un inmenso V8 6.2 de 420 hp, toda una contrariedad en estos tiempos de ecologa a ultranza, pero tambin una muestra de que siempre hay espacio para todos. El downsizing no le hace cosquillas. Fuente: Worldcarfans

Tres cuentos chinos sobre el consumo de gasolina La prctica hace al maestro, pero qu pasa cuando una accin es repetida a travs de generaciones y desde el principio fue errnea. As pues, para que sepas algunos de los mitos sobre el consumo de combustible te presentamos esta informacin 1. Dejar el auto en neutral en los altos. Este mito era totalmente cierto en tiempos del carburador. Los autos modernos son capaces de detectar cuando el acelerador va por encima de ralent y si esto sucede, el suministro de combustible cesa. De hecho, esta prctica es mala, pues genera desgaste prematuro de la caja de velocidades. 2. Un tanque lleno ahorra combustible. La idea de que con el tanque lleno evita la evaporacin de la gasolina es otro error. Se piensa que al haber ms lquido en el depsito la evaporacin disminuye al haber menos aire, pero esto es falso porque los sistemas modernos incluyen sistemas hermticos de sellado por lo que todo al final del da se vuelve a su estado original. 3. Cargar combustible cuando hace fro Se cree que al cargar gasolina cuando la temperatura es baja ms combustible ser introducido en el tanque. Pero tambin es falso, porque los depsitos en las gasolineras estn aislados bajo suelo lo que mantiene estable la temperatura a lo largo del da. Y aunque si hay una ganancia es insignificante.

Tres prcticas que esperamos nunca hayas cometido, y en caso de que seas vctima de una de ellas, ya no las hagas. Cmo lo ves? Fuente: TopCar Sudfrica Descubre cmo se fabrica el Mercedes Clase S El duelo por el mximo lujo se define por el grado de perfeccin y detalle que el fabricante esmera en su buque insignia. Rolls-Royce y Bentley apuestan a la pasin por la unicidad del trabajo hecho a mano, mientras Mercedes hace gala de la mxima tecnologa para garantizar la precisin alemana. Mercedes-Benz nos presume algunos de los pasos en la construccin del Clase S, un proceso largo y laborioso en la que una centena de tcnicos altamente

especializados y muchos robots tiene la responsabilidad de armar el auto ms grande, lujoso y caro del fabricante de Stuttgart. Tmate tu tiempo y disfruta de cmo se fabrica el Mercedes-Benz Clase S. Video: http://www.youtube.com/watch?v=pAuzMD7UUYY#t=101 El primer teaser del Porsche Macan es un video Despus de algunas filtraciones desde un evento de la red de concesionarios de la marca en Estados Unidos, Porsche finalmente se anim a mostrarnos las primeras impresiones del utilitario compacto deportivo con el logo del caballo alemn. Pero no presentan la Macan en una serie de fotos estriles, sino en un interesante video en el que explotan la imagen y los xitos de la marca para exaltar el espritu novedoso de cada uno de sus productos, para finalmente mostrar al Porsche Macan haciendo peripecias entre las dunas. De momento no hay muchos detalles disponibles ni sobre sus caractersticas de esta mini-Cayenne, pero muy pronto tendremos todas las seas del nuevo Porsche destinado a ser un sper xito. Fuente: Autoblog Italia Video: http://www.youtube.com/watch?v=dyaVfIJ8zMo Unas carreritas en el metro de Madrid como Mini Cooper Seguro te acuerdas de la escena de La Estafa Maestra donde los tres Mini Cooper huyen con lingotes de oro a sus espaldas. Esta es una idea que la filial espaola de la casa britnica con jefes alemanes retoma de la mano de pilotos profesionales para hacer un verdadero espectculo en el metro de Madrid. En el evento llamado #MINIMetroRace, el fabricante consigui asfaltar una seccin de la lnea 10 del metro de la ciudad espaola para que cuatro coups en la versin John Cooper Works de 211 hp pilotados por pilotos profesionales hicieran las delicias de los espectadores. Una de las estrellas fue Mara de Villota, ex-piloto de Frmula 1 que perdi un ojo derecho durante unas prcticas privadas con el equipo Marussia. Te proponemos lo siguiente: toda la tropa AutoFan y la estacin del metro Pino Surez propiamente modificado para poder sentir la emocin de las carreras, un

lugar reducido en el que el olor a goma quemada y el rugido de los motores inunden por doquier. Qu te parece? Fuente: Autobild Espaa Video: http://www.youtube.com/watch?v=7rzx9R78Fl4 Ford prepara 25 lanzamientos en cinco aos Para dar un impulso a las ventas, Ford presentar una escalada de modelos para reactivar su posicin en el mercado europeo, el director de esta divisin de la marca del valo azul revel que el asalto lo darn entre 2014 y 2018. En un principio, se haban planeado 10 lanzamientos durante este periodo, pero tras un reajuste de planes ya son 25 las novedades anticipadas, incluyendo las renovaciones de medio ciclo de determinados modelos, las nuevas generaciones de otros y la llegada de productos inditos, as lo dijo Stephan Odell, presidente de la divisin europea de la firma de Dearborn. Las razones de Ford es sencillas, pues los que saben creen que en estas fechas la crisis econmica que cruza el viejo continente ya ser superada por lo que tener una gama renovada les ayudar a ganar cuota del mercado. De momento los planes conocidos incluyen van hasta el 2014: las versines elctrica y de bajos consumos del Focus, el Mondeo, la Ecosport, la S-Max junto a las versiones ecolgicas del C-Max. Suman 7 presentaciones y faltan 18. Seguramente podremos verlos en nuestro pas dada la poltica mundial de la marca. Fuente: Autoblog Francia Con otros cinco, Vettel ser campen

Ese es el saldo que Vettel sac de Japn. Despus de una carrera complicada en la que su Red Bull por primera vez en el ao fue un toro rebelde, el alemn junto al

equipo lograron recomponer el auto en la segunda parte de la competencia para finalmente dominar a la competencia en las instancias finales.

En el inicio de la carrera, Romain Grosjean dio prueba de su calidad con una arrancada digna de los mejores. Era cuarto, pero al superar la primera curva ya era primero, por otra parte, Hamilton debi resignar la prueba desde su inici, el ala del RB9 de Vettel revent uno de sus neumticos

Eso fue slo el primer indicio del fin de semana negro de Mercedes, pues a las pocas vueltas, Hamilton abandon la carrera y Nico Rosberg sufra un error del equipo en pits, le liberaron antes de tiempo y casi golpea del McLaren de Prez, por lo que fue sancionado con un drive through. Medida muy usual este fin de semana que tambin fue aplicada a Massa y Ricciardo.

La carrera de Vettel debi conformarse atrs de Grosjean y Webber, pero en primera instancia sus competidores pero gracias a un ritmo recuperado y la estrategia asumi al final su resultado usual. Webber pareca una amenaza real, pero se qued trabado mucho tiempo con Grosjean y no le dio tiempo de ir por su compaero.

Para los mexicanos fue un da de contrapuestos. Estaban Gutirrez se puede ir satisfecho pues por primera vez en el ao sum puntos. Para Prez, la suerte fue adversa, pues Nico Rosberg le pinch una goma de ya no pudo alcanzar unidades.

Los campeonatos estn casi definidos, a Vettel le basta ser quinto en la India. Respecto a los equipos, la lucha sigue cerrada entre Ferrari y Mercedes por el subcampeonato

Las fotos oficiales del BMW ms primaveral

Despus de las filtraciones que te presentamos la semana pasada, BMW debi ceder ante las filtraciones de Serie 4 Convertible, por lo que revelaron en todo detalle las fotografas y datos de su ms reciente novedad.

No hay grande diferencia entre el Serie 4 y el anterior Serie 3 convertible, pero s hay mejoras, principalmente respecto a la comodidad a bordo, pues gracias a una capa aislante de ruido, la sonoridad al interior dos dB frente a su predecesor. Y no slo aumenta la comodidad sonora, sino tambin la trmica al incluir calefaccin para la zona del cuello aunque el techo este abierto.

El deleite exterior dado por la metamorfosis propia de un auto de este tipo se complementa con motores que prometen desempeo y diversin escalonados en 240 hp y 300 hp ambos alcanzan los 250 km/h aunque el 0-100 km/h es alcanzado en 6.2 segundos para el cuatro cilindros y 5.5 para el de seis.

Fuente: Worldcarfans

La versin ms extrema de Camaro conoce el Nrburgring

Cuando se trata de poner a punto y demostrar las posibilidades deportivas de sus autos, los fabricantes no tienen duda, tiene que ir al Nrburgring. Este es el caso de Chevrolet, que en eta ocasin, tom el Camaro Z/28 para explotar cada uno de los 500 hp disponibles bajo el cofre.

Sin duda, el Camaro es divertido sin importar si cuenta con el V6 o e V8 de las versiones regulares, pero cuando se trata de una versin creada para los circuitos la presencia en el anillo alemn era casi una obviedad. Se apellida Z/28, siglas que en el mundo de Chevrolet significan altas presentaciones tanto motriz como dinmicamente.

Con un tiempo de 7'37''47, no es de los ms rpidos en este registro tan seriamente considerado en ltimas fechas, pero hay que considerar que aunque es un V8 de 7.0 litros, su enfoque no es tan purista como el de otros, sino una

mquina para arrancar el asfalto en los arrancones y dejar sin aliento a su conductor. La diversin simple y pura.

Fuente: Autoblog
Video: http://www.youtube.com/watch?v=qj1h75vA1Jw

La versin Honda del bblico David contra Goliat

Las comparaciones en el mundo motor no tienen lmites. No importa si son aviones, motos o botes marinos; el rugido de los motores es algo que alienta a los que amamos este mundo a tratar de comparar todo lo que se mueva y alcance una velocidad respetable.

La nueva comparacin presenta un auto de carreras contra una podadora de alta potencia. Una podadora de alta potencia fabricada por Honda con un pequeo motor de 81 hp capaz de llevarle hasta los 209 km/h tiene enfrente a otro orgullo japons, el Civic del BTCC potenciado por un motor 2.0 turbo con aproximadamente 300 hp.

Una locura digna de los britnicos nacida para llamar la atencin de cualquiera. Y que demuestra que sobre el circuito no todo se trata de potencia Hagan sus apuestas!

Fuente: Auto Express


Video: http://www.youtube.com/watch?v=AK9g8qIAW-E

Porque no ver no es un obstculo para ir rpido

El piloto y el director de banco, Mike Newman ha establecido el nuevo rcord de velocidad en tierra para una persona invidente. Su compaero en esta hazaa fue un Porsche 911 GT2 con el que fue hasta los 300 km/h. La seguridad fue un factor muy importante en esta meta, para ello, Newman utiliz un 911 especialmente modificado para sus necesidades, contaba con un volante y pedales suplementarios del lado del copiloto para garantizar un buen fin en caso de alguna contingencia. La meta de los 300 km/h fue alcanzada y los datos ya fueron enviados al jurado de los Rcord Guinness para su futura inclusin en su libro.

Esto fue muy retador porque la superficie est muy bacheada y no te das cuenta de que tan complicada est la superficie hasta que vas a tales velocidades, dijo el originario de Manchester. Pero el desafo no terminar all, pues ya piensa en su siguiente hazaa. Ahora la meta es pilotar un bote de alta potencia, un Powerboat F1 Silverline, con el cual quiere superar los 160 km/h, marca en la que est la actual plusmarca mundial. Fuente: Autoblog Italia El taxi volador del futuro Se acuerdan de esas pelculas, como la que protagoniza Dallas Corben junto al Quinto Elemento en el que el tradicional taxi amarillo vuela por encima de la niebla. Pues esa idea empieza a tomar visos de realidad, de hecho, ya es un plan listo para implementarse en la capital de Israel, Tel Aviv. El ejecutante de este proyecto es Skytran, empresa que asegura estar lista para dar este paso, una novedad en el mundo del automvil que consta de vehculos guiados por rieles areos que podrn levitar magnticamente llevando hasta siete pasajeros. Jerry Sanders, presidente de la compaa declar con orgullo para un diario espaol: los taxis literalmente volarn por encima del trfico convencional. Y como una copia de su posicin elevada frente a los dems autos, el precio de ejecucin tambin es alto. Israel garantiza un presupuesto de tres millones de euros por kilmetros de va y Skytran tambin financiar el proyecto mediante crditos a su propio nombre, por lo que ningn gobierno tendra que correr con los gastos, segn Sanders. Sobra decir que el tren volador no usa combustibles tradicionales, su movilizacin se debe a paneles solares fijados sobre los rieles del transporte. Es lo que se dice un paso hacia el futuro. Fuente: Car and Driver Espaa A que no adivinas cul auto es este?

Todo el trabajo aerodinmico sobre las fascias delanteras y traseras con casi idnticos y ni hablar del trabajo dedicado en los faros e incluso las tomas de aire de los laterales exudan italianidad deportiva propia de un Cavallino Rampante. Pero que tus ojos no te engaen, no es una obra original de Maranello.

Te invitamos a que trates de adivinar el auto que vive de debajo de esta carrocera de fibra de vidrio que sigue todas las lneas de diseo de su inspiracin: el Ferrari F430. Una pista, la tiene en la cada del poste C. Es una pregunta difcil?

Algunas veces, el amor a una marca hace que una modesta base se convierta en una muy buena aspiracin y sin lugar a duda una muestra de pasin y entrega al automvil. Y es que Ferrari es el sueo de todos, pero la realidad de unos poqusimos. Si no adivinas es un Ford Cougar 1999.

Fuente: Carscoops

El Seat Len Cupra 2015 en video

La versin ms divertida, rpida y potente del Seat Len sigue ejercitando los msculos para hacer un debut a mediados del ao entrante. Pero estos kilmetros de pruebas son la oportunidad perfecta para capturarlos antes de su lanzamiento. En ocasiones son captados en video y en otras ms especiales las tomas son conseguidas en el infierno Verde alemn.

A diferencia de la generacin pasada de los Cupra y Cupra R, en las que slo estuvo disponible en versin dos volmenes cinco puertas, el nuevo ofrecer tres versiones: tres, cinco y tal vez la guayn llamada por la marca ST.

Los Cupra ser distinguidos por su motor 2.0 turbo potenciado hasta los 270 hp acoplado a aunado caja DSG que enva la potencia al eje delantero con diferencial de deslizamiento limitado. Pero si esto no es suficiente, los que rematan su nombre con la R llevarn la diversin por arriba de los 300 hp y traccin a las cuatro ruedas.

Fuente: LAutomobile Mercedes-Benz enva esta gallina para que aprendamos La tecnologa de los autos modernos, el deseo de tener autos a prueba de errores, cmodos, rpidos y confiables hacen de estos un compendio que bajo nombres y siglas casi interminables que slo un ingeniero conoce a la perfeccin. Pero para entenderlo, nadie mejor lo explica que una gallina. Este cmico e inteligente video es de Mercedes, hecho de exprofeso para explicarnos cmo funciona el Magic Body Control, el sistema que usan los alemanes para garantizar una marcha a prueba de baches, topes, rampas y todos los obstculos que abundan en la selva urbana.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=nLwML2PagbY

Saluda al nuevo BMW Serie 2 Despus de muchos aos de especular la divisin entre los Serie 1 y Serie 2 as como los Serie 3 y Serie 4, finalmente la re-denominacin lleg. En el caso de los medianos ya es un hecho y ahora preprense para conocer al coup ms pequeo de la gama bvara. Ya haban salido a la luz fotos espa del Serie 2, pero ahora, de cara a su presentacin el 25 de octubre, la casa del crculo ajedrezado lanza el primer video teaser del hermano del Serie 1. Sustituto del Serie 1 coup y cabriolet que comparte muchas caractersticas del compacto dos volmenes que ya conocemos. Montar plantas motrices de cuatro y seis cilindros, siendo las ms esperadas las que una M acompaa la nomenclatura. En este caso ser el M235i de 325 hp capaz de cumplir el reglamentario 0-100 km/h en 5 segundos si est unido a la transmisin manual o una dcimas si se prefiere la automtica de ocho relaciones. As que ya sabes, dentro de cuatro das tienes una cita con nosotros. Fuente: Carscoops

Video: http://www.youtube.com/watch?v=T8BdivtdT5M

Ford celebra 100 aos de cambiar para siempre al automvil Fue exactamente hace un siglo cuando la historia del automvil cambi para siempre. De ser un lujo caprichoso se convirti en un producto de consumo bsico que cambio para siempre la faz de las ciudades modernas. Todo esto fue gracias a la lnea de montaje en serie. Una genialidad. Al reducir el tiempo y la mano de obra requerida bajaron los costos por unidad, la economa de escala hizo su aparicin. Al haber ms produccin los costos se dividan entre ms autos, as que cada unidad fue sensiblemente ms barata, en relacin proporcional al tiempo ahorrado. Esos Ford T que costaban 850 dlares bajaron a 300 y cada uno era construido en 24 segundos en 1923. Sin duda los tiempos han cambiado mucho, esos primeros Ford T salidos de Detroit tomaban largas 12 horas, y con tal de lograr la mxima eficiencia estaba disponible en cualquier color que fuera negro. Ahora, la gama se basa en 16 plataformas que soportan autos con un equipamiento de primera y se fabrican en 100 segundos cada vehculo. El Lambo rosa de Top Gear por amor a una niita

Para serles sincero, este programa de la BBC no es una de mis emisiones televisivas favoritas cuando de autos se hablan, as que las referencias que tengo de ellos son dos: las vueltas de los pilotos de Frmula 1 a bordo de un Suzuki Liana y sus comentarios burlones sobre el Mastretta. Pero cuando dan una nota as, tambin hay que aplaudirla.

Richard Hammond, la asociacin Rays of Sunshine y un distribuidor britnico de la marca del toro italiano le dieron la oportunidad a Emilia de dar la vuelta de su vida a bordo de un Aventador LP700-4 Roadster que originalmente es blanco, pero para cumplir la fantasa de la menor, tom tan caracterstico tono.

Lamentablemente, Emilia padece una enfermedad crnica pulmonar que el condiciona a oxgeno suplementario, pero desde ahora podr presumir el haber

cumplido su sueo por partida doble pues aparte de conocer a Hammond, tuvo la oportunidad de experimentar los ms de 700 hp sobre un aerdromo.

Fuente: Diariomotor

La margarita del Clase C 2015 sigue deshojndose

Ayer te presentamos el primer teaser del Mercedes-Benz Clase C reconocido por el cdigo W205 de cara al lanzamiento de la nueva estrella en el Auto Show de Detroit dentro poco ms de dos meses. Pero si siguen las filtraciones seguramente ya no quedar ninguna sorpresa para entonces, ahora tras las filtraciones, liberaron las fotos del interior.

El diseo exterior por lo visto en el video posee una mezcla de todo lo visto en los Mercedes de reciente presentacin: la elegancia del Clase S, la dinmica del CLA y el frontal recuerda en sus debidas proporciones a la agresiva GLA. Y si el exterior convence, simplemente el interior enamora. La dedicacin y precisin alemana es notable, al menos a la vista, por doquier.

Plsticos a la altura del auto, asientos de piel, detalles en madera y aluminio y un nuevo diseo que supera las formas geomtricas de todos los autos de la estrella desde la llegada del SLS AMG. Quiz lo nico que no convence tanto sea la pantalla central, pero seguramente lo compensa con el joystick y ese control a su lado que parece un mouse.

Despus de todas las pistas dadas, el nuevo sedn mediano ser hermoso, y ni se diga el futuro coup de la familia. Buenos tiempos para Mercedes-Benz.

Fuente: Autoblog Todos los datos del McLaren P1 ms una sorpresa en el Infierno Verde

Despus de mucha especulacin sobre las prometedoras posibilidades del P1, McLaren revel todas las especificaciones de rendimiento de su auto insignia, un auto destinado a pelear por el ttulo del mejor auto deportivo del mundo junto a sus rivales de Ferrari y Porsche. Con ms de 900 hp, no es sorpresa que complete el 0-100 km/h en 2.8 segundos, los 200 en 6.8 segundos y los 300 en 16.5 segundos. En trminos simples, no dicen nada, pero cuando lo comparamos contra un auto normal que a la altura de la ciudad de Mxico alcanza el primer sprint en el tiempo que el P1 ya circula a 300 km. Para ms referencias, el P1 es 5.5 segundos ms rpido en el 300 km/h que su mtico predecesor: el McLaren F1 con motor BMW. Y si la aceleracin fuera sorprendente, su desaceleracin es fulminante al frenar de 100-0 km/h en 30.2 m, desde los 200 km/h demora 116 m y desde los 300 km/h logra detenerse en 246 m gracias a la colaboracin de la casa de Woking, Pirelli y Akebono. Adicionalmente, hay un video en Youtube en el que se asegura que el P1 logr completar la vuelta al Nrburgring Nordschleife en 6:47, lo que sera 10 segundos ms rpido que el Porsche 918 Spyder. Falta ver si hay alguna respuesta oficial desde Woking o Stuttgart. Fuente: Autoblog Video: http://www.youtube.com/watch?v=Z2CHtZZFTDY Toyota tambin se automatiza pero a su modo: AHDA Toyota se une a la cruzada mundial para crear un auto de conduccin autnoma, una ambicin que pretenden llevar a la produccin en serie en los prximos aos. Su nueva generacin de este tipo de autos incorpora medidas para evitar colisiones y mantiene el auto dentro de su carril sin que la participacin del conductor sea necesaria. "Esta tecnologa avanzada de asistencia a la conduccin evita los errores humanos, reduce el estrs al volante y ayuda a los conductores a prevenir los accidentes, lo que tendr un gran potencial a la hora de reducir el nmero de muertos en las carreteras", presumi el director ejecutivo de Toyota, Moritaka Yoshida. Toyota nombra a sus sistema de conduccin autnoma Automated Highway Driving Assist (AHDA), que adems de la funcin ya referida, conecta los

automviles para prever los movimientos de los autos que le preceden para reducir todava ms las posibilidades de accidente e intercambiar datos cada dcima de segundo para generar informes de trfico o utilidades similares, lo que tambin significa que los embotellamientos disminuiran. Ese es el futuro del automvil. Qu va a ser de estos tiempos en los que conducir es un placer? Fuente: El Informador El Alfa Romeo ms ligero del mundo

Brillante diseo, bajo, peso, sabor italiano, herencia de carreras. Todas estas palabras en el mundo AutoFan quiere decir pasin por los auto, gasolina, mucha potencia hasta algo de exoticidad. En esta ocasin deberemos guardar las distancias, pues s se trata de Alfa Romeo, pero no un auto sino una bicicleta.

El Centre Stile Alfa Romeo diseo este vehculo de dos ruedas llamado Bike 4C IFD inspirados en la deportividad compacta y ligera de su miniauto devora V8: el 4C. Al igual que el ejemplar con motor, la misin fue reducir al mnimo el peso seleccionando materiales idneos, fabricacin artesanal y tambin la ms alta tecnologa.

Pues aunque aqu se va ms all de la relacin peso potencia, una bicicleta ligera cansa menos que una pesada, algo vital, por ejemplo, en las subidas de montaa. Si te lo preguntas, este Alfa Romeo pesa slo seis kilos.

Bicicletas hay muchas, pero que cuenten con el toque de una casa tan reconocida por sus aportaciones a la tcnica y al diseo hay muy pocas, de all el valor de esta pieza casi nica con el sello hecho en italia.

Fuente: Autoblog Argentina Cadillac revela algunos secretos de La Bestia

Cuando de la seguridad del presidente de Estados Unidos se trata, nada es un exceso, o eso es lo que hemos visto en todas esas pelculas hollywoodenses en las que su avin, su auto o cualquier otro artculo dedicado a esta complicada misin. Bueno ahora te diremos que la realidad supera a la ficcin y no hay mejor prueba que La Bestia, la caja fuerte sobre ruedas que parece un Cadillac DTS. Barack Obama se mueve seguro gracias a un auto cuyo peso supera las 6.8 toneladas debido al fuerte blindaje que mezcla acero, aluminio y titanio en una capa de hasta 20 cm de grosor en las puertas, 15 centmetros en el parabrisas para brindarle proteccin a prueba de balas, caones, metralletas y todo artefacto de artillera conocido. Y no slo su integridad est a salvo, tambin sus secretos. La Bestia cuenta con conexin telefnica y de internet invulnerable y por si el enemigo estuviera en casa, la zona posterior del habitculo cuenta con una divisin de cristal que impide la audicin al chofer de tan distinguido auto.

Hablando de fierros, este auto que en el fondo algn da fue un Cadillac DTS emplea un V8 disel bueno por 598 caballos que necesitan 30 litros de combustible para recorrer 100 km. Cifra idntica a su velocidad tope. El precio de cargar todo ese lastre. Seguramente si el motor fuera a gasolina el rendimiento sera cercano a un kilmetro por litro. Una locura que seguramente no preocupa al gobierno vecino, y ni siquiera su precio superior a los 1.5 millones de dlares.

Fuente: Autoblog

La nueva prueba de choque que pone en jaque a la industria Deja atrs el concepto de las cinco estrellas que da la Euro NCAP a los autos de ya casi todas las marcas. Los convencionales choques estipulados por este

organismo independiente europeo y la IIHS en los Estados Unidos fueron sacudidos por una nueva presentacin en este examen de seguridad. La Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) present una versin del ya conocido del impacto frontal, que se caracteriza por golpear el auto contra una barrera deformable hecha de aluminio directo en la zona reforzada de la carrocera. Ahora el auto examinado va contra una barrera slida que el auto impacta al 20%, es decir, en donde no hay zona hay estructura de proteccin. Las imgenes habla por s solos, los autos no estn del todo preparados para este tipo de impactos, una situacin muy comn, pues la mayora de los choques no son contra un obstculo blando, sino un auto, que si bien es deformable debemos sumar la velocidad acumulada por los dos auto involucrados en el impacto frontal. Una materia pendiente que seguramente pondr a pensar a los fabricantes de autos, y ya tiene cierto camino rodado, pues Volvo, como siempre en este tipo de comparativas sale victoriosa. Fuente: Autoblog.
Videos: http://www.youtube.com/watch?v=RxpZYsHXToY http://www.youtube.com/watch?v=VP6YYCcvwPs http://www.youtube.com/watch?v=rU6a_s4SHZw http://www.youtube.com/watch?v=IcSDBrlHbCo http://www.youtube.com/watch?v=YSYLE55iYj0

El cambio de llantas ms rpido de la historia En un deporte en el que cada segundo es una eternidad y una milsima puede costar millones de dlares, el esfuerzo del equipo en trminos de conjunto y sus procesos son fundamentales pues son, por decirlo de alguna manera, baratos As lo entienden todos en la Frmula 1, pero Mercedes se erige como el mejor en este aspecto. Los alemanes, dieron prueba de su metdica ideologa, al perfeccionar su trabajo en los pits durante el pasado Gran Premio de Japn al completar el cambio de los cuatro neumticos en 2.02 segundos, lo que fue 0.04 centsimas de segundo que el que hasta ahora era el mejor tiempo, impuesto por Red Bull. Y advierten que hay ms por venir, pues su tiempo se vio comprometido ligeramente por una falla en el gato hidrulico que les rob al menos una dcima.

El director del equipo, Ron Meadows, dijo al respecto: el mecanismo del gato fue muy lento, si hubiramos trabajado propiamente, el tiempo pudo haber sido 1.93 segundos. En las prcticas hemos hecho 1.68 segundos. Fuente: Worldcarfans. De tour en Londres con un McLaren MP4-12C Qu mejor manera de conocer Londres que hacerlo a bordo de uno de los autos ms avanzados del archipilago britnico y envuelto bajo los colores de la Union Jack!. McLaren nos propone este plan y nos recuerda algunos de los puntos tursticos que todo AutoFan no debe perderse. Desde el Puente de Londres, pasado por el moderno Veldromo Olmpico y la casa en la que naci el ingeniero Sir Harry Ricardo, quien fund la compaa que lleva su apellido y actualmente sus componentes viven debajo de los mejores autos. Un video para celebrar que Bretaa est en el corazn de la innovacin. Video: http://www.youtube.com/watch?v=kMm1AEsuf18 F1: Habemus campen ya saben quin es?

Despus de un inicio revuelto, en el que de costumbre, Mark Webber se desempe de una manera poco ptima y condicion las carreras de Fernando Alonso y Jenson Button y en el que las estrategias con los neumticos volvieron a ocupar un lugar primordial, el resultado fue fantstico. Sebastian Vettel fue contracorriente para al finalizar las 60 vueltas del Gran Premio de India no slo tener un trofeo de primer lugar en casa, sino tambin su cuatro cetro mundial de la especialidad.

Las paradas iniciaron prematuramente, entre ellos estuvo el ahora tetracampen mundial que despus de calificar con neumticos prime, los ms blandos este fin de semana ms el alta carga de combustible tuvo que entrar a pits por otro juego de neumticos y remontar desde al noveno lugar. Y as fue, su habilidad y su

muy superior RB9 (sin mayor peso uno que el otro) le llevaron a la punta justo cuando su compaero de equipo ejecut su parada en pits.

Otros pilotos que tambin tuvieron una carrera destacada fueron sus escoltas en el podio, principalmente Romain Grosjean, que se repuso despus de ni siquiera optar por la C2 al optar por una estrategia arriesgada y no rodar con los neumticos medios para mejora su tiempo. Aun as, desde el lugar 17 escal hasta el tercero y pelear contra Kimi Rikknen por el tercer lugar en un forcejeo interesante y sin tregua, en el que el mayor cuidado de los neumticos del francs le dio la victoria.

Felipe Massa, cuarto clasificado tambin lo hizo muy bien. En la arrancada pas por encima de Nico Rosberg, que fue segundo, pero no pudo contra el mayor ritmo del Mercedes W04, sin embargo logro mantener la cabeza fra y concluy cuarto, justo delante de Sergio Prez, quien tambin tuvo un buen da en Corea, al finalizar quinto, su mejor resultado del ao y con un rebase doble en la penltima vuelta sobre Lewis Hamilton y Kimi Rikknen, cuyos neumticos estaban muy gastados y el mexicano aprovech la oportunidad.

Con la victoria de Sebastian Vettel, Red Bull complet el doblete, los puntos obtenidos fueron suficientes para que el equipo austriaco tambin ganara la corona de constructores. Aunque el da no fue del todo bueno para ellos ya que Mark Webber abandon la prueba por una falla en el alternador. Un punto en contra del equipo. Ahora lo que habr que seguir de cerca es la lucha entre Mercedes y Ferrari por el segundo lugar en el campeonato de constructores, donde Mercedes ahora va adelante por cuatro puntos.

19 cosas que no sabas de Sebastian Vettel

El ahora cuatro veces campen del mundo comparti algunas cosas que nunca antes haba declarado, no esperes grandes revelaciones, pero si echarle un

vistazo a la personalidad y gustos de Vettel, que lejos de su papel de piloto dominante de la parrilla actual hay un ser humano honesto, divertido y muy competitivo. 1. El deportista que ms admiradas Sebastian Vettel: Michael Schumacher, porque los conozco mejor. Tambin podra ser Michael Jordan, pero como no lo conozco, me apego a lo que s. 2. El mejor actor del mundo SV: John Travolta. 3. El rebase que ms memorable SV: Muchos, algunos del pasado y algunos muy recientes. 4. Tu cancin favorita de todos los tiempos SV: Depende del mi humor. Di realmente tengo que escoger, Back in Black. 5. Lo mejor de estar fuera de temporada SV: Estar en casa. 6. Tu peor corte de cabello SV: El que tena al inicio del 2007

7. La ltima vez que perdiste el temperamento SV: Pierdo el temperamento por pequeas cosas, pero me calmo muy pronto. Tengo buen temperamento. 8. Tu primera mascota SV: El perro de mi familia, un dlmata llamado Floyd.

9. Tu tesoro ms preciado SV: Mi memoria. 10. La persona ms divertida que conoces SV: En trminos de humor, Bernie Ecclestone. 11. Tu bebida favorita SV: Red Bull y jugo de manzana con agua mineral. 12. Nunca te veremos vistiendo SV: Nada 13. La mejor disculpa que le das a tu jefe despus de chocar el auto SV: Siempre soy honesto, incluso aunque sea en mi contra. 14. La ltimas vez que perdiste algo SV: Siempre pierdo cosas, recientemente perd pens que haba perdido la billetera, pero no. Ms reciente, pens que perd el pasaporte, pero tampoco. 15. Tu destino favorito en vacaciones SV: Mi casa. 16. Tu hora favorita del da SV: La maana. 17. El rumor ms extrao que has escuchado sobre ti SV: Que me haba comprado una montaa en Austria y que haba firmado para Ferrari. 18. El mejor regalo que te ha dado un seguidor

SV: Un dibujo de m y m mi carro, me lo dio un fan en el Gran Premio de Australia este ao. 19. La mejor cura para el exceso de copas SV: Agua El Clase C finalmente se anima a posar al natural

El nuevo Clase C ya revel sus formas, bueno, las filtraciones nos adelantaron el placer de contemplar las bellas formas del sedn mediano de Mercedes-Benz; con una nueva imagen mucho ms estilizada y con un interior tambin ms agradable se prepara para darle una buena batalla a BMW y Audi.

Todas las imgenes son oficiales, la marca alemana subi posiblemente por error fotos exteriores e interiores de la nueva estrella incluida la versin AMG. Su diseo es la unin perfecta de agresividad, modernidad y conservadurismo sin ser aburrido. Muchas lneas curvas le dan una apariencia ms deportiva y se ve ms lujoso.

El interior ya te lo habamos comentado anteriormente, pocos botones, un volante pequeo y muchos toques de madera y aluminio le dan toda la presencia que un Mercedes que comparte tanto del diseo del magnfico Clase S. Simplemente hace un juego perfecto, se nota tanto a fuera como adentro que es nuevo dejando muy atrs al modelo que lleg en 2007.

Falta conocer la zaga y los datos tcnicos y de equipamiento, carencia que tal vez sea subsanado en unas horas, pues una vez que ya han cometido este error, Mercedes podra revelar todos los detalles en pocas horas, por ahora te podemos compartir que incluir suspensin neumtica.

Fuente: Diariomotor

El robot que ser el futuro de las gasolineras

Olvdate de la tradicional recarga de combustible, en la que una serie de personas surten la gasolina. La automatizacin alcanza todas las actividades humanas y se aduea de todas las tareas mecnicas poco a poco. Ahora los robots llegaron a llegaron a la gasolinera.

Es una buena idea presentada en la Convencin del Instituto de Equipamiento de Petrleo por Husky y Fuelmatics. El proceso para el conductor es igual que siempre, aproximas el auto a la bomba y una cmara detecta el tapn del tanque de gasolina, mediante una ventosa abre la puerta e introduce la manguera despachadora para llenar el tanque y detener la inyeccin por s sola.

Su sistema soporta gasolina y disel que segn sus creadores ahorra tiempo, es ms agradable y limpio. El nico inconveniente es que necesita obligatoriamente una tapa de tanque sin rosca, un sistema todava muy vigente en Mxico.

Fuente: Autoblog Alemania


Video: http://www.youtube.com/watch?v=0bZ2u5UnApA

Si se trata de autos, nadie se salva de copias chinas

Los chinos poco a poco van abrindose camino lentamente, el caso de Rover-MG, Brilliance o Qoros son un ejemplo de que algunas mentes piensan dejar atrs ese estigma de carro barato, mal hecho y pirata. Pero cuando se tiene un mercado interno de ese tamao y unas reglas muy permisivas respecto al derecho de autor, la tentacin de vender algo parecido a un Audi a precio de risa es algo que otros tantos no pueden resistir.

Esta lista tiene muchos integrantes en los que algunos son descartados por el beneficio de la duda pero hay otros en el que el descaro es evidente. Los primeros en este club son los JAC C240, que si parece una nomenclatura de Mercedes Clase C es porque tambin sigue el patrn estilstico del sedn alemn. De la misma marca tambin destaca, y no por buenos motivos, el 4R3, una pick-up a la que no hay que buscarle mucho para saber de dnde viene la inspiracin.

Pero porque seguir slo un ejemplo si puedes mezclar lo que ms te guste de cada auto. As es como lo vieron los diseadores del Huatai B35, un deportivo utilitario que toma el diseo de una Porsche Cayenne para ponerle los faros de la Audi Q7 y la parrilla de Bentley. Claro, no esperen alta tecnologa, slo dispone de un modesto L4 1.5.

Lifan tiene un poco ms de respeto al modelo original, pero tambin se cuelga del buen nombre del Mini Cooper para ofrecer el 320, un auto disponible en el mercado chileno fabricado con piezas chinas montadas en Rusia.

Shuanghuan tambin tiene ganas de sumarse al club pirata del automvil. El Shuanghaun Noble o Bubble es una copia alargada del city-car de Daimler, con sus 3.3 metros de longitud es 0.6 m ms largo que el Smart ForTwo. Curiosamente es vendido en Italia donde su precio es superior al modelo original. Quin se animara a comprar en Bubble? Sin mencionar que esta compaa tambin clon al BMW X5.

Finalmente, Yema Auto saca mencin honorfica con el F16, la Serie E y otra camioneta de nombre desconocido cuyo parecido con el Audi A4 Avante, la Infiniti EX y las camionetas de Volkswagen es ms que innegable. Casi una copia con los logos cambiados.

Vettel usar un casco de diseo mexicano en Abu Dabi

Es habitual en el alemn de Red Bull, casi cada carrera cambia su diseo. De hecho ya ni me acuerdo de cmo es su casco base. As que el hecho de que cambie de diseo no es algo nuevo, lo novedoso es que el patrn que exhibir en la carrera este fin de semana fue nacido en la cabeza de un mexicano.

Red Bull lanz en septiembre un concurso a nivel mundial en el que invita a todo interesado en disear el diseo de colores que usara el cuatro veces campen del mundo. El total de participantes fueron cerca del millar, pero para la final slo cuatro fueron los seleccionados y slo uno fue el seleccionado por el mismo dedo del alemn: el mandado por Jake Vite.

Vite es un estudiante de marketing, un fantico de la Frmula 1 y del empuje casi interminable de Sebastian Vettel y el Red Bull Racing en conjunto. Y adems de este reconocimiento que ser visible desde la cmara todo el fin de semana, l podr seguir de cerca lo que haga Vettel, pues ser invitado especial del equipo de las bebidas energticas en Abu Dabi.

Fuente: Al volante
Video: http://www.youtube.com/watch?v=DtM7z2B0EmQ&feature=c4overview&list=UUpE6sDQj3kZ7IUeL71S24rw

Cunto cuesta personalizar un Pagani Huayra?

Cuando se habla de autos normales, las opciones son escasas, quiz el navegador o rines de aleacin de mayor tamaa, pero cuando se habla de las grandes ligas lo cosa cambia y mucho, pues slo lo indispensable est en el paquete de serie y poco a poco debern vestir el interior y el exterior del auto.

En el caso del superauto italiano con motor Mercedes AMG, el auto, los asientos, el paquete aerodinmico, los frenos carbono cermicos, el escape de titanio, el sistema multimedia con pantalla tctil y el paquete de reparacin de neumticos es de serie y te lo puedes llevar por un milln 56 mil euros.

Pero si quieres ms, debers pagar ms y no precisamente slo un poco, por ejemplo: una carrocera de fibra de carbono cuesta 112 mil euros, la pintura bicolor exterior 15 mil euros, detalles en el interior de aluminio o titanio 7 mil 900 euros o asientos de piel premium tambin estn disponibles por esta misma suma. Hasta pedir el cinturn de seguridad de un color especial cuesta bastante, seran 850 euros ms.

Adems, si lo que est en la lista no es del todo satisfactorio, Pagani pone a disposicin del exigente cliente su divisin Passione que bajo pedido modificar el auto para que sea hecho a la medida.

Fuente: Argentina Autoblog

Vous aimerez peut-être aussi