Vous êtes sur la page 1sur 18

CLIENTE

FACILITADOR

TECNICA

Y me pareciera que la experiencia que tu tienes la tomaras t como que tienes ese Comunicacin de la derecho, a poder opinar. comprensin emptica Si, pero luego entra la duda de que no te metas como suegra, pero esta la situacin que te comentaba, de de de tu si, porque podra decir, su mama. porque podra decir: su mama le dice, pero su mama no puede ahora verdad= Y es como si aoraras de que hubiera tambin esa parte, de que su mama pudiera aconsejara ahora, lo que tu por Comunicacin de la prudencia no haz podido decirle. comprensin emptica Intent hacer un reflejo simple

Es una mujer tan buena, fjate ellos son cristianos. El es pastor y ella era la pastora, o sea, lo mximo y todo el mundo le segua y todo, y luego bueno por cosas que no sabes ni te explicas, tanto bien que hacia esa mujer. Yo estoy eternamente agradecida porque cuando mi mama estaba enferma me deca: quieres que ore por ella? y iba expresamente a orar, y yo voy a ir para ofrecerle un caf. o que meriende o algo, y yo, yo creo que no vino porque no estaba su carro, y ella, "no, me vine en taxi", as. O sea toda linda, toda buena, como que hacia mucho bien, a eso se dedica a eso. El tenia un puesto importante en la Chrysler, director de no se que, deja la empresa y se dedica a eso...

No , digo a a

a su esposa a ser pastor

Reflejo simple Reflejo simple

a ser pastor. Y yo toda mi vida fui catlica, mi papa fue catlico, mi mama, pero catlicos no de rosarios y cosas de esas sino. Con mucha fe sobre todo, con mucha fe. Y entonces cuando mi mama muri ellos me ayudaron mucho, cuando mi mama estuvo enferma, y de ah naci la amistad, verdad. Yo no voy a la iglesia, o sea voy de repente, pero yo no quiero as como.... yo pertenezco a esta iglesia cristiana, mmmm no quiero compromisos, porque con algunas cosas no estoy de acuerdo tambin, verdad. Pero digo tanto bien que hacia esa mujer ya hora, no se puede mover, no puede valerse por si misma, que pudiera hablar cuando menos!!!! porque oraba por la gente. Y me pareciera que eso Conny fuera ahora una responsabilidad para ti, ella hizo tanto por ti, incluso con tu mam, oro por ella, y ahora que su hija quiz la requiere y la necesita no puede estar ah. Y tu piensas Reflejo simple con que quiz tu podras ser quien si este con Comunicacin de la tu nuera. comprensin emptica Exactamente. Pedro, el pap, me escribi una carta, un correo muy bonito, felicitndonos el tambin verdad. Este, un nuevo ser y que un regalo de Dios y as. Y yo le digo pues yo tambin tengo un regalo de Dios que es, esta nuera verdad. As lo siento porque, porque la quiero.

Este regalo de Dios, que es mi nuera.

Reflejo simple

Si, si. Y te digo, si.. Si me da mucha tristeza eso, ver que su mama va cada vez mas, mas empeorando por su enfermedad. Y es como si hubiera una situacin ambigua para ti Conny. El verla a ella y estar llena de gozo por el bebe, sin embargo pensar que por otro lado su mama esta en cama, esta Comunicacin de la enferma comprensin emptica Si si, no la va a poder ayudar. No puede hablar!!! Es algo neurolgico, es algo, si cosas que pasan que no entendemos, verdad? Pero bueno vamos a hablar de cosas bonitas.

Vamos a hablar de cosas bonitas Conny. Si, si pues del bebe verdad? El ser, el, el lo que comentaba al principio de la charla. El de ser, el, el, prudente.

Reflejo simple

Prudente, Conny. Me mencionas mucho la palabra prudente, me podras concretizar que es ser prudente para ti? Concretizacin. Pues hablar cuando debes hablar, no hablar cuando no debes hablar verdad.. No decir, ah ah hablar en el momento oportuno.

Me pareciera que entonces para ti es muy importante cuidar, ese aspecto de hablar solo cuando es oportuno con tu nuera, solo lo que es importante quiz para ella no tanto a lo mejor para ti. Reflejo simple A ver como? Como si ser prudente aunque sea algo importante para ti mencionarlo solo cuando creas que es tambin importante para ella. Reflejo simple No, no este. Eh ser prudente no nadamas en la relacin con ella. En, en Pero te oigo que me hablas mucho de ser cuidadosa en esa parte con ella. Reflejo simple Ah si, si, si. Pues porque si no tengo una buena relacin con ellavoy a tener una relacin distante con mi hijo tambin. y ah incluso, tu tono de voz baja. Pues si verdad. Y entonces te digo si hemos tenido esa buena relacin pues no perderla. Pero a la vez, hasta que punto si de.., si puedo yo dar un consejo tambin, por la misma inexperiencia de los jvenes. Me pareciera que escucho esa confusin de decir que parte si puedo, sin perder la buena relacin, en que parte si puedo opinar Reflejo de sentimiento No precisamente confusin, sino como duda verdad si. Hasta que punto verdad, este como buscar el justo medio. Reflejo de lo no verbal

Para que puedas seguir con esa buena relacin con tu nuera y por lo tanto con tu hijo. Reflejo simple Ya veo que estn como que el tiempo. Veo que estn haciendo sus seas como de.

Bueno Conny cerrando este, me pareciera que dentro de ti hay como esa duda de querer sobrellevar la buena relacin que haz tenido con tu nuera pero cuidar ahora esa parte que viene con su embarazo y supliendo un poquito el lado, de que su mama, no puede estar, no puede estar con ella. Entonces ser la suegra, ser en una partecita la mama que pueda dar esos consejos pero dicindolo prudentemente para poder seguir con esa buena relacin y disfrutar por lo tanto de el bebe, de tu Comunicacin de la nuera de tu hijo. comprensin emptica Sobretodo ahorita como te comentaba hace ratito las 12 semanas, que pasen las 12 semanas, ya que pasen las 12 semanas que se vaya a la chingada a donde quieran, nomas que sean los tres primeros meses Como si despus de esas 12 semanas te fueras a relajar, eso es lo que te parece? Reflejo simple

A lo mejor si, pues yo siempre he sabido eso no? de que las primeras 12 semanas incluso mucha gente hasta no dice porque no se le nota los 3 primeros meses, porque? porque a veces hay algn problema o as, entonces no sabemos si es delicada o no, puede no pasarle absolutamente nada verdad, pero y que tal si le pasa pero....

Pero esa preocupacin tu la sientes Hay esa preocupacin por supuesto, hay ese miedo, hay ese miedo porque esmucho amor!!!!

Reflejo de sentimiento

Mucho amor Conny! Tus ojos, tus manos, Reflejo simple y de lo no tu boca, tu voz!! verbal. Si, si, si, sidemasiado!!!! Te digo que ya empec con los baby Mozart, con los discos, no, no, no! Dice Regina, hay ya te ver, ya te ver Y oigo tu voz Conny como si estuvieras muy Reflejo de lo no verbal y emocionada muy contenta!! reflejo de sentimiento

y le dije y ese nio va a hacer lo que el quiera en esta casa, ah si? Y luego luego dice, te lo voy a recordad ta. Y luego luego te acomodaste, dice Eduardo mi hijo, cayo pino Conny, porque hay una ancdota de el muy travieso y una vez andando en el triciclo se echo el pino de navidad, cayo pino con" me dijo ah, cayo televisin plasma Conny, no le hace!!!!! No le hace Conny!! Como si ahora como es mi nieto eso ya pasara a segundo termino. Reflejo simple y lo voy a chiflar y le voy a dar mugrero de comer, fritos y cacahuates, jaj!! No, no te creas, es una broma!

Me da mucho gusto Conny!! Hay esprame la vez pasada dije me da mucho gusto!!! Y me dijiste que no, es que dije me da mucho gusto y me dijiste que noborrn y cuenta nueva!! Si te da y que? Si te puede dar. no me puede dar!! No pues si de por si batallo para el cierre Ya cerrando Conny, escucho y puedo ver con tus ojos, con tu manos, con tu voz, la Comunicacin de la emocin de la llegada de ese bebe, como comprensin emptica, puede revolucionar tu vida, a cambiarla. reflejo de lo no verbal A revolucionarla, tu lo haz dicho, esa es la palabra adecuada

A quitarte ese lado de la preocupacin de educar, sino consentir, chiflar y y con la aoranza de que ese bebe llegue termino, llegue a bien, estas preocupada entonces por tu suegra, por tu consuegra, y por tu Comunicacin de la nuera. Gracias Conny por compartirlo comprensin emptica, conmigo. reflejo de sentimiento. Gracias Vero.

QUE PUDE HABER HECHO?

De tu consuegra

Aqu Conny me corrigio aclarandome que a lo que se dedic su consuegro fue a ser pastor

Si estuvo correcto pero si lo quisiera decir mas completo podria ser "y me compartes que para ti es un regalo de Dios tener esta nuera".

Podria haber completado el reflejo simple, con una concretizacin y entonces seguir con, me pudieras compartir que son "las cosas bonitas para ti".

Aqu pudiera no haber mencionado la palabra importante pues ella solo habia mencionado "necesario".

Pudiera no haber preguntado sino haberlo dicho como si a mi me pareciera solamente.

Y escucho Conny esa preocupacion por la salud de tu nieto y de tu nuera, sobretodo en el primer trimeste del embarazo.

Pudiera haber sido mas descriptiva como: Mucho amor, Conny! Y veo como abres tus ojos, como tu tono de voz sube y hasta tu boca esbosa una sonrisa!

Y tu tono de voz Conny se eleva nuevamente!

Aqu no debi haber interrumpido, sino completar el haber dicho "me da mucho gusto Conny", pudiera haberle dicho la llegada de este bebe a tu vida me da mucho gusto Conny, punto y de ah seguir con el cierre de lo que ella menciono le preocupa.

Vous aimerez peut-être aussi