Vous êtes sur la page 1sur 10

Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas

i"':(~"'()Sw
NO P"\I..AI\IU\S\

Formato Informe Diario de ConsultaExterna

Agosto 2008.

ISSTECH del Estado de Chiapas

. tl

Instituto de
Seguridad Social de los Trabajadores

HOJA DE IDENTIFICACiN Y AUTORIZACiN

NOMBRE DEL DOCUMENTO

Formato Informe Diario de Consulta Externa

SNTESISDELDOCUMENTO
Contiene el formatoInformeDiariode Consulta Externaas comosu especificacin y descripcin, el cualdeber ser implementado en lasunidades mdicas del Instituto para obtenerdatosestadsticos de la atencin otorgada.

AUTORIZACIO.--

..-'

Fecha de Validacin Da Mes Ao

28

08

[2~0~__,

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas \)...\U\\~'U\S\

ESPECIFICACIONES DEL FORMATO

Nombre:

[Informe Diario de Consulta Externa.


[ SSM-CE-01

[Clave: Objetivo:

Proporcionar datos estadsticos respecto a la atencin mdica otorgada a pacientes, por el mdico de cada consultorio en consulta externa.

[Tamao de Papel: [Medio de Elaboracin:

[Oficio.
[ Manual
con letra de molde legible.

Elabora:

El Mdico de consulta externa de primero y segundo nivel.

[Controla:

IEl rea de Estadstica

de la Unidad Mdica.

~
\

INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DE CHIAPAS SUBDIRECCIN DE SERVICIOS MDICOS INFORME DIARIO DE CONSULTA EXTERNA
UNIDAD MDICA
NOMBRE COMPLETO DEL MEDlCO (5) (6) (1)

i'U~(-:\iOS.
NO '~A'J\'}'U\S\

CONSUL TORIO

(2)

P. PERIFRICO
ESPECIALIDAD

(3)

~ ~
LOCALIDAD (10) (9)

CEDULA PROFESIONAL (7)

HORARIO DE CONSULTA (8)

PARA

SUSTITUCIONES: DEL MEDICO SUSTITUTO

NOMBRE

CEDULA PROFESIONAL (11) (12) (13)

ESPECIALIDAD (14)

(15)

EDAD Y SEXO

SOLICITUD DE AUXILIAR DE DIAGNSTICO

PROGRAMA

LICENCIA MEDICA

MOTIVO DE LA CONSULTA

Z O () W

:::> en

-' > Z
N

O
Z W W
W LL

NOMBRE

DEL PACIENTE

R. F. C.
I O

'"
'"
o ""
Z O

-' "'

;
(f)

W O

0
O o Z

fiJ O O W

e Z
(17) (18)

O z

: z

'" W
:;;
LL

VJ

:J

'"

-'
z W

!: '" Q.

:J

z
O o

O Q. ::
(19) (20) (21)

W '" W
LL W

....
tL Z W

<> '"
o
tL Z W

(f)

z W

:::>

.... -'

: LL

O LL >W c (f) W

.... z W
:;; o
VJ W DIAGNSTICO N W

VJ O

'"

'" ....
O

(f)

z :"j Q.

-' '" "" z


O O o

'O
W

VJ

Wo o'"

00

:;; W<9

o
O O o

W .... z W

VJ

<9

o Z
(23)

o Z

o2 ZO
(24)

"
>
(26) (27)

o W (f)

<9 :::> '"

(f) .... O "' :::> O


z (29)

(16)

(22)

(25)

(28)

SSM-CE-01

TIPO DE DERECHOHABIENTE 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 41 42 43 44 51 52 53 54 55 91 92 96 TRABAJADOR (O PENSIONADO) ESPOSA PRIMER HIJO VARN PRIMERA HIJA MUJER SEGUNDO HIJO VARN SEGUNDA HIJA MUJER TERCER HIJO VARN TERCERA HIJA MUJER CUARTO HIJO VARN CUARTA HIJA MUJER QUINTO HIJO QUINTA HIJA SEXTO HIJO SEXTA HIJA SPTIMO HIJO SPTIMA HIJA PRIMER HIJO RECIN NACIDO PRIMERA HIJA RECIN NACIDA SEGUNDO HIJO RECIN NACIDO SEGUNDA HIJA RECIN NACIDA ESPOSA (O) INVLIDA PRIMERA HIJA INVLIDA PRIMER HIJO INVLIDO SEGUNDA HIJA INVLIDA SEGUNDO HIJO INVLIDO PADRE MADRE CONCUBINA

CATLOGO DE AUXILIARES DE DIAGNSTICO


1 2 3 4

CATLOGO DE ESPECIALIDADES 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ALERGOLOGA ANGIOLOGA CARDIOLOGA CIRUGA CARDIOVASCULAR CIRUGA GENERAL CIRUGA PEDITRICA CIRUGA PLSTICA RECONSTRUCTIVA DERMATOLOGA ENDOCRINOLOGA FONIATRA GASTROENTEROLOGA GINECO-OBSTETRICIA HEMATOLOGA MAXILOFACIAL MEDICINA FSICA Y REHABILITACiN MEDICINA GENERAL FAMILIAR MEDICINA INTERNA NEUMOLOGA NEUROCIRUGA NEUROLOGA NEUROPEDIATRA NUTRICiN ODONTOLOGA OFTALMOLOGA ONTOLOGA OTORRINOLARINGOLOGA PEDIATRA PSICOLOGA PSIQUIATRA REUMATOLOGA TERAPIA DE LENGUAJE TRAUMATOLOGA Y ORTOPEDIA UROLOGA NEFROLOGA PROCTOLOGA GERIATRA OBSTETRICIA AUDIOLOGA

4
ESTUDIOS DE LABORATORIO PLACAS DE RAYOS X ULTRASONIDO ELECTROCARDIOGRAMA

( t

e e e e

(;

,
(

t~

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas NO

DESCRIPCiN DEL FORMATO Informe Diario de Consulta Externa

Columna o Rengln
(1 )

S e An o t a r El nombre de la Unidad Mdica a la que corresponde el informe (Clnica-Hospital, Coordinacin y Subcoordinacin Mdica). El nmero del consultorio al que corresponde la informacin. El nombre del consultorio perifrico que emita el informe. Con nmeros arbigos, el da, mes y ao a que corresponde la informacin. El nombre completo del mdico adscrito al consultorio y que emite el informe de la atencin otorgada.
Firma del mdico adscrito.

(2) (3) (4 )

(5)

(6) (7) (8)

La clave de cdula profesional del mdico adscrito. La especialidad con la que cuente el mdico adscrito que otorg la consulta. El horario de atencin al que corresponde el informe. El lugar al que pertenece la unidad mdica o consultorio perifrico que emite el informe. El nombre completo del mdico que realice la sustitucin (en su caso).
Firma del mdico.

(9) (10) (11) (12) (13)


(14) (15) (16) (17)

La clave de cdula profesional del mdico adscrito. La especialidad con la que cuente el mdico que otorg la consulta. La causa por la que realiz la sustitucin. El nmero consecutivo de pacientes atendidos en el da. El nombre completo de cada paciente derechohabiente atendido.

4
~ ~..~

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas

i,,,:(~'''()S.
NO \)i\U\\ltU\S\

DESCRIPCiN DEL FORMATO Informe Diario de Consulta Externa Columna o Rengln


(18) (19)

Se Anotar
El registro federal de contribuyentes del paciente derechohabiente.

El tipo de derechohabiente de acuerdo al catlogo contenido al reverso del formato: 01 Trabajador o pensionado 02 Esposa 03 Primer hijo varn 04 Primera hija mujer 05 Segundo hijo varn 06 Segunda hija mujer 07 Tercer hijo 08 Tercera hija 09 Cuarto Hijo 10 Cuarta hija 11 Quinto hijo 12 Quinta hija 13 Sexto hijo 14 Sexta hija 15 Sptimo hijo 16 Sptima hija 41 Primer hijo recin nacido 42 Primera hija recin nacida 43 Segundo hijo recin nacido 44 Segunda hija recin nacida 51 Esposa invlida 52 Primera hija invlida 53 Primer hijo invlido 54 Segunda hija invlida 55 Segundo hijo invlido 91 Padre 92 Madre 96 Concubina

(20)

Con nmero la edad del paciente atendido, en el espacio correspondiente al sexo del mismo (M=masculino o F=femenino) En caso de estudios o referencia del paciente deber atender a lo siguiente:

(21)

Auxiliar de Diagnstico: marcar una X el estudio que le haya sido


solicitado al paciente, de acuerdo al catlogo de auxiliares de diagnstico contenido al reverso del formato.

Referencia a Segundo

Nivel de Atencin: Si el paciente es

~.
-q-

formato.

referido al 20. nivel de atencin mdica, se anotar la clave que corresponda a la especialidad a la que fue referido el paciente, de acuerdo al catlogo de especialidades contenido al reverso del
.

Contrareferencia: Con una X cuando el paciente atendido ha sido


contrareferido de un segundo o tercer nivel de atencin mdica, para que se le d continuidad al tratamiento que le fue instituido, as como la vigilancia de su recuperacin o control de su padecimiento.

5 '\

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas

DESCRIPCiN DEL FORMATO

Informe Diario de Consulta Externa Columna o Rengln


(22)

Se Anotar
Toda consulta otorgada debe ser registrada en un programa de salud que incluye seis rubros, de los cuales solo se marcar con una X aquel rubro que a juicio del mdico es el que origina el o los padecimientos presentados por el paciente. La clasificacin de rubros ser la siguiente:

Enfermedades Transmisibles.- Atencin de casos de cualquiera de las enfermedades consideradas como transmisibles. Para los casos nuevos deber elaborar el reporte epidemiolgico correspondiente. Enfermedades Crnico Degenerativas.- Atencin de casos de enfermedades crnico degenerativas sujetas a programa como son: diabetes mellitus, hipertensin arterial, cncer crvico-uterino, cncer de mama, osteoartrosis, gota, cirrosis heptica, glaucoma, IRC.

Otras Enfermedades.- Atencin de casos de otras enfermedades,


excluyendo las transmisibles y crnico degenerativas.

Consulta a Sanos.- Atencin de casos en que el diagnstico fue sano,


como las consultas impartidas para el control de la nutricin, crecimiento y desarrollo del nio, control de embarazo y de puerperio; apoyo para expedicin de tarjetas de salud y certificados mdicos.

Planificacin Familiar.- Promocin o vigilancia de mtodos para el control de la fecundidad. En caso de que adicionalmente a la atencin brindada se otorgue informacin o mtodos de control de la fecundidad, se indicar en el programa que corresponda el padecimiento tratado y en el programa de planificacin familiar el mtodo otorgado. Control Prenatal.- Consulta que se otorga a una embarazada para
control en cualquier trimestre y se indicar con nmero el trimestre al que corresponde la revisin mdica. (23)

En caso de haber otorgado licencia mdica al paciente, deber anotarse lo siguiente: El No. de Serie y Folio que corresponde a la licencia mdica otorgada. El No. de Das que fueron otorgados en la licencia mdica.

(24)

La cantidad de medicamentos recetados al paciente. El cdigo correspondiente a la enfermedad diagnosticada, conforme a la clasificacin internacional de enfermedades.

><25)

6 ~

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas

DESCRIPCiN DEL FORMATO Informe Diario de Consulta Externa

Columna o Rengln (26)

Se Anotar
El padecimiento o enfermedad que origin la consulta. En caso de infecciones respiratorias agudas, especifique el tipo de infeccin: neumona, amigdalitis, faringitis, etc. En caso de enfermedad de transmisin sexual, anote el nombre de sta cuando el diagnstico est plenamente confirmado. Para casos de paludismo, anote adems, si al enfermo se le otorg tratamiento de cura radical.

(27)

Con una X en esta columna cuando el motivo del padecimiento sea nuevo. En caso de que el paciente se haya curado y solicite atencin por haber presentado nuevamente el mismo u otro padecimiento, ser considerado como de primera vez. En caso de atencin prenatal ser considerada como de primera vez en la que se confirme el embarazo; en caso del puerperio se tomar en cuenta la primera consulta a que acuda la paciente dentro de los 42 das siguientes al parto. En el programa de planificacin familiar, se considera de primera vez la atencin otorgada a un paciente que no tiene registro en dicho programa; o bien, su registro seale baja o una cita de planificacin familiar no cumplida en un tiempo de tres meses o ms.
Con una X cuando el motivo de la consulta sea de seguimiento de una enfermedad o de un estado fisiolgico de control. Para efectos del programa de planificacin familiar, se considera subsecuente si el paciente ya tiene registro en la unidad mdica como usuario de este programa, independientemente del mtodo anticonceptivo de que se trate.

(28)

\ +

(29)

Con una X cuando la consulta mdica no sea otorgada por cualquier causa, ya sea por inasistencia del mdico de adscripcin o del paciente.

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas

Valid
DRA. MARICELA GMEZ MELCHOR

Subdirectora de Servicios Mdicos

DR. RICARDO FERNANDO ROMAY GARCA

Jefe del Departamento de Planeacin Mdica y

Epidemiologa

LIc. LUIs ENRIQUE MONTERO MOLlNA Jefe de la Oficina de Estadstica

-=- ~.~
Elabor

DR. VCTOR MANUEL HERNNDEZ GUERRA

Mdico Especialista de la Subdireccin de Servicios Mdicos

ING. ANA CECILIA VILA GARCA Analista de la Oficina de Estadstica

~
Revis

ING. JAVIER A. V ALDEZ FLORES

Jefe de la Unidad de Planeacin

LIc. ESTHER GARCA BALBUENA Jefa del Departamento de Organizacin y Sistemas

Lic. FRANCISCO JAVIERGONZLEZ GALlNDO Analista Ejecutivo del Depto. de Organizacin y Sistemas

Vous aimerez peut-être aussi