Vous êtes sur la page 1sur 3

www.casadeoracioneza.

org

Juan Pablo Navarrete V.

Domingo 31 de octubre 2010

Titulo del mensaje: Bendiciones de la obediencia Introduccin: Este domingo quiero compartir las bendiciones que provienen a travs de la obediencia a Dios. La obediencia es una cualidad espiritual que se va cultivando conforme nos vamos acercando ms a Dios. Entre ms te acercas, ms obediente eres. Si no eres obediente, entonces no ests muy cerca de Dios. Dnde se encuentra usted? El apstol Pedro nos ensea lo siguiente de la obediencia: 1 Pedro 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entraablemente, de corazn puro. Nuestra alma y corazn se purifica por la obediencia. Recuerde que en el alma se alojan las emociones y los sentimientos y estos son purificados por la obediencia Total, Inmediata y Alegre hacia Cristo. Romanos 16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, as que me gozo de vosotros. Es importante lo que el Apstol Pablo nos ensea en Romanos: la obediencia es notoria, es evidente para los dems. Es evidente en casa, con la familia, y sobre todo en la iglesia con los lderes. As que conforme a lo que Pablo nos ensea, la obediencia se hace, escuche se hace, no se dice. Versculo clave: 1. Acontecer Deuteronomio 28:1 Acontecer que si oyeres atentamente la voz de Jehov tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, tambin Jehov tu Dios te exaltar sobre todas las naciones de la tierra. 28:2 Y vendrn sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarn, si oyeres la voz de Jehov tu Dios. Un acontecimiento destaca algo que ha pasado y que es muy importante. Recuerda algn acontecimiento, por ejemplo los ataques a las torres gemelas en 2001 en Nueva York, o el terremoto de 1985 en la Ciudad de Mxico. Son acontecimientos muy importantes. Lo que quiere ensearnos Moiss, el escritor de Deuteronomio, es que la obediencia debe ser un gran acontecimiento en nuestra vida. Debe ser algo que nos marque para siempre. Proverbios 12:21 Ninguna adversidad acontecer al justo; Mas los impos sern colmados de males.

www.casadeoracioneza.org

Juan Pablo Navarrete V.

Domingo 31 de octubre 2010

2.

Si oyeres atentamente

Atentamente es estar listo, pendiente de escuchar. Por ejemplo, cuando estamos enamorados, siempre estamos pendientes de que nos llamen por telfono o estamos atentos a que va llegar a visitarnos. Cuando algo nos gusta, estamos a la expectativa. Nada nos distrae de nuestro objetivo. Est a la expectativa de que Dios va a hacer algo increble en su vida. Santiago 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, ste ser bienaventurado en lo que hace. 3. Escuchamos la voz de Dios

No escuchamos cualquier cosa, queremos escuchar la voz de Dios, la voz de Dios a travs de su Palabra. No hay mayor consejo infalible que leer su Palabra. 1 Juan 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 4. Para guardar y poner por obra:

Cuando nos gusta, siempre queremos guardarlo, que no se nos gaste. Por qu? Porque nos gustan tanto, que no nos gustara que se acabara, que se nos pierda. Lo realmente importante lo atesoras en tu corazn, es prioritario en tu vida. Nadie compra algo para nunca usarlo, porque sera una prdida de tiempo. Con Dios es lo mismo, si usted no pone en prctica los consejos de Dios, no sirve de nada. Practique lo que escucha en la iglesia. Practique lo que lee y medita de Dios. Santiago 2:20 Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 1 Crnicas 28:7 Asimismo yo confirmar su reino para siempre, si l se esforzare a poner por obra mis mandamientos y mis decretos, como en este da. 5. Prescribo

Qu es una prescripcin? Es una receta que un doctor manda para que alguien enfermo se cure. Wow, que impresionante, la vida de una persona sin Cristo est muerta y enferma. La cura se encuentra en seguir las prescripciones que Dios te recomienda en la Biblia. Si usted est enfermo y quiere curarse tiene que seguir la prescripcin o de lo contrario seguir enfermo y podra empeorar o incluso morir. Con Dios es igual, si no sigue la prescripcin usted estar enfermo y con un espritu decado. Proverbios 17:22 El corazn alegre constituye buen remedio; Mas el espritu triste seca los huesos.

www.casadeoracioneza.org

Juan Pablo Navarrete V.

Domingo 31 de octubre 2010

Deuteronomio 11:8 Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seis fortalecidos, y entris y poseis la tierra a la cual pasis para tomarla; 6. Vendrn sobre ti

Lo ms impresionante de Dios, es que al ser obediente, las bendiciones de Dios son excesivas, extravagantes, abundantes. Slo quiero mencionar y recalcar algunas promesas que Dios tiene para nosotros si somos obedientes a su Palabra. Salmo 23:1 Jehov es mi pastor; nada me faltar. Malaquas 3:10 y derramar sobre vosotros bendicin hasta que sobreabunde. Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendicin espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplir todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jess. Leccin principal Dios quiere ensearme que sin obediencia mi vida est en anarqua. Dios anhela que mi vida refleje una disposicin por vivir en bendicin.

Aplicacin personal Yo debo vivir en obediencia a Dios Yo debo anhelar vivir en la presencia de Dios para cumplir sus mandamientos y ponerlos por obra.

Vous aimerez peut-être aussi