Vous êtes sur la page 1sur 6

Tshir Hitsugaya

Tshir Hitsugaya ( , Hitsugaya Tshir) es un personaje del anime y manga Bleach, de Tite Kubo y cuya adaptacin al anime es dirigida por Noriyuki Abe. Es el Capitn de la Dcima Divisin de la Sociedad de Almas de los Escuadrones de Proteccin del Gotei 13, y posee laZanpaku-t de hielo ms poderosa llamada Hyrinmaru. Su Teniente es Rangiku Matsumoto. Antes de los hechos narrados en la serie, su anterior posicin era la de Tercer Oficial, siendo as, Rangiku su oficial superior e Isshin Kurosaki, su Capitn.

Apariencia
Es un Shinigami con apariencia de adolescente de entre 12 y 14 aos (es fcilmente confundido por un estudiante de primaria), de estatura baja y tiene el cabello blanco y en puntas hacia atrs con un pequeo fleco al lado izquierdo, adems de unos ojos grandes y de color turquesa, dicha apariencia tiende a llamar la atencin a muchos humanos y de los habitantes del Rukongai. Lleva su haori de Capitn estndar y no ha sido modificado por l, con un cinturn verde alrededor de los hombros. La banda tiene su vainaZanpaku-t en su lugar en la espalda y est ligada a ella en cada extremo. A veces camina en su Tabi. Es relativamente joven para los estndares Shinigami y tiene la apariencia de un nio. En el mundo humano (con su gigai) lleva una playera negra y de manga corta, y pantalones grises. Tambin llego a portar el uniforme de la escuela secundaria de Ichigo. En ocasiones tambin se le vio con una camisa negra de manga larga y un par de jeans. Durante su reaparicin en la Saga del Agente Perdido, Hitsugaya ha cambiado ligeramente de aspecto, ahora, lleva sobre sus ropas de Shinigami; una bufanda (similar a Byakuya Kuchiki) adems de llevar el pelo algo ms largo, con un peinado un poco ms parecido a como era de ms joven con un flequillo que casi llega a cubrirle parcialmente el ojo izquierdo. Adems, su Zanpakut ya no est sujeta a su espalda mediante la cinta de tela verde que sola usar, sino que ahora la lleva sujeta mediante una cadena.

Hitsugaya es generalmente maduro, justo, serio y astuto, en contraste con su teniente de espritu libre, Rangiku Matsumoto. A pesar de sus diferencias de personalidad, l y Rangiku llevan una relacin muy cercana. Toshiro se molesta fcilmente cuando otros se la pasan perdiendo el tiempo, le tocan el pelo y llama la atencin a estos de forma innecesaria, como muestra cuando se dirige un equipo de Shinigami en la escuela de Ichigo Kurosaki. Hitsugaya odia todo lo que l considera infantil, as como que le describan como un nio, un nio de escuela primaria exactamente, otra razn por la que cambia an ms su aspecto. Tambin es confundido con un nio en varios de los omake, muy a su disgusto. Por ejemplo, en un omake Rangiku Matsumoto invita a Hitsugaya a ir a un balneario de aguas termales y la encargada les dice que los nios no pueden ir solos (refirindose obviamente a l).

l es excesivamente protector de Momo Hinamori, debido al hecho de que son viejos amiHyorinnmaru y Hitsugayagos de la infancia. A Hitsugaya no le gusta el verano y el clima clido en general. Hitsugaya suele recibir bromas de muchos de los Shinigami, as como por sus enemigos. A pesar de estas bromas, o quiz debido a ellas, Hitsugaya ha desarrollado una actitud fra hacia la mayora de la gente, que tolera estas bromas y contina con sus funciones. Aunque se ha demostrado enojo hacia bromas, no toma medidas contra quien lo insult a menos que sean sus enemigos, pero nunca ha reaccionado exageradamente a causa de estos. Lo nico que no puede tolerar, es que no sea referido como el "Capitn Hitsugaya", o que hagan un uso inadecuado de su nombre, ya que trabaj muy duro para su ttulo de Capitn y se enoja cuando no se le aborda como tal. Las nicas personas que realmente lo llaman por su nombre son Ichigo, que es recordado constantemente a dirigirse a l adecuadamente, y Hinamori, que es la nica persona autorizada a salirse con la suya. Hinamori tiende a llamarlo "Hitsugaya-kun" y tanto ella como Ukitake, de vez en cuando suelen llamarlo "Shiro-chan" ( ), un apodo que significa "Blanquito", en referencia a su pelo, y "Pequeshiro" en Hispanoamrica, haciendo referencia a su altura. Tiene un fuerte sentido de proteccin a los que ama, como por ejemplo cuando se dio cuenta que su Reiatsu casi mata a su abuela se uni a la Academia Shinigami solo para protegerla. Durante su duelo con Gin Ichimaru en el anime, Ichimaru comenta que Hitsugaya es la encarnacin de un guardin celestial que se reencarna cada pocos siglos. Esto se atribuye a su nombre (Tshir), que significa literalmente "hijo del len de invierno" (metfora de un dragn la magnificencia). Incluso aunque haya cantidad relativamente pequea de la interaccin con Ichigo, ayuda en varios eventos potencialmente desastrosos, siempre que sea ordenado por Yamamoto.

Tambin se sabe que la comida favorita de Toshiro son las judias dulces fermentadas. Su abuela, incluso en ocasiones se lo enva a l a los Cuarteles de su Divisin. No le gustan los caquis secos, que curiosamente es la comida favorita de Gin Ichimaru y Rangiku Matsumoto. De vuelta en su infancia en el oeste deRukongai, fue tan hbil con las peonzas que se convirti en el campen invicto local. Trabaja muy duro, pero el motivo parece ser que si termina rpidamente, se puede volver a su siesta de la tarde. Cree en el dicho de su abuela: "los nios que duerman crece rn.

Curiosidades La voz de la seiyu que dobla a Hitsugaya, es la misma que la del protagonista de Fullmetal Alchemist, Edward Elric. Es ms, este personaje no soporta que le llamen "pequeo", "enano" o "nio", al igual que l. Es el capitn mas joven de todos y menor que varios tenientes. Durante unos omake cuando la Asociacin de Mujeres Shinigami tomara fotos de las estrellas del Gotei 13, aunque figuraba entre las estrellas es el nico que no se le tomo o intento tomarle fotos. Toshiro con el Sello de Rey (Oin)Hitsugaya protagoniza la segunda pelcula de Bleach: The DiamondDust Rebellion, en la que el Sello del Rey, un tesoro de la familia real es robado y el es acusado de haberlo hecho y de cometer traicin. En esa misma pelcula, en un momento, Rukia afirma que Hitsugaya estuvo en la academia antes de que ella fuera aceptada por los Kuchiki, lo cual no podra ser cierto dado que l entr a la academia cinco aos despus que Hinamori, quien fue compaera de Kira y Renji, este ltimo entrando al mismo tiempo que Rukia, y ella siendo aceptada por los Kuchiki al ao de entrar ah, lo cual deja casi cuatro aos de diferencia. Toshiro ha aparecido en casi todos los videojuegos de En el primer "Libro de Almas" oficial de la serie y en una Bleach con la excepcin de Bleach: Heat the Soul entrevista hecha a Tite Kubo se ha dado a conocer que Hitsugaya tiene una gran amistad con Jidanbo, desde que viva en el Runkonkai antes de convertirse en shinigami y capitn. Hitsugaya ha sido el nico personaje el cual ha peleado con los dos espadas cardinales (Tres-Halibel y DiezYammy) En la segunda OVA de Bleach, Ichigo llama a Tshir "enano" por no acordarse su nombre despus de lo cual es reprendido por Renji y Rukia. En la ltima encuesta de popularidad realizada en la revista Shonen Jump, Hitsugaya ha sido el preferido por el pblico japons con 8278 votos, su popularidad aumenta respecto a la anterior, en la que fue segundo con 8321. Al ir a la casa de Inoue Orihime por primera vez con Matsumoto, l no entra,Utikate dndole caramelos a Hitsugaya slo se queda en el techo observando la luna y luego pasa su estancia en el mundo humano en la casa de Inoue Orihime En un omake, Jshir Ukitake cmicamente le da a Hitsugaya dulces y otros alimentos, porque "Jshir" y "Tshir" tienen un sonido similar y porque ambos tienen el pelo blanco, lo que hace a los dos "Shir -chan". Desde su aparicin en la serie ha participado en al menos una versin de cada opening comenzando desde D-technolife. Hinamori es la nica, junto a Ukitake que se sale con la suya y le dice "Shir-chan"

Hitsugaya comparte con su teniente Rangiku Matsumoto un single en el lbum "Bleach Concept Covers" en el cual interpretan "HANABI" original de Ikimono Gakari, el sptimo ending de la serie.

Hitsugaya junto a su Zanpaku-t, Hyorinmaru, interpretan la cancin Shine, adems de otros singles, en el lbum "Bleach Breathless Collection" El primer carcter del nombre de Hitsugaya, Toshiro, significa "invierno", que es adecuado debido a su pelo blanco, sus ojos turquesa y a su Zanpaku-t tipo hielo adems de su personalidad.

Es el segundo Shinigami que, oficialmente, ha mostrado su mundo interior. En el episodio 117, al desenvainar su Zanpaku-t, la vaina se desvanece, cosa que no ocurre en otros episodios. Es uno de los personajes que ms ha liberado su Bankai. En el episodio 273 su bankai no aparece con las flores, lo que significara que pudo haberlo hecho subir de nivel. En el anime, nunca se le ha visto slo con su shihakush (sin haori o capa). Excepto en un Omake en el que sale regaando a Matsumoto, en un flashback en el episodio 316 y en la pelcula Bleach: The DiamondDust Rebellion .

En un episodio del anime (que en realidad es el captulo final de la Saga Arrancar en el manga) afirma que quiere hacerse ms fuerte para proteger a Hinamori, este sentimiento protector que lo une a Momo ha hecho que algunos fans de la serie lo relacionen sentimentalmente a ella. Es ms, para el aniversario diez de Bleach en un pster hecho por Tite Kubo, Hitsugaya y Hinamori estn unidos por una flecha de color rosa (que particularmente significa: Amor/Adoracin).

Junto a Sajin Komamura y Kenpachi Zaraki, son los nicos capitanes actuales que no aparecieron en la sagaTurn Back the Pendulum. Segn el propio Tite Kubo, Toshiro representa el "Fro". En el videojuego Bleach: Blade Battlers, las flores del Bankai de Toshiro atacan al enemigo con rfagas de hielo. Hitsugaya es el Capitn ms pequeo en estatura... Hasta ms pequeo que Su-Fng. Su divisin, la 10, es la nica que no sale ni capitn ni teniente, en Bleach: Official Character Book 2 MASKED, por lo que se desconoce si Hitsugaya estaba ya de capitn o si era otra persona. Y al igual pasa con su teniente Matsumoto.

Es, junto a todos los tenientes, capitanes, Shinji Hirako, Kisuke Urahara, Yoruichi Shihoin, Isshin Kurosaki y Hanataro Yamada, uno de los Shinigamis que aportaron su reiatsu para devolverle sus poderes de Shinigami a Ichigo Kurosaki.

Segn Matsumoto en el adelanto de episodio en el episodio 221 l est acostumbrado que ella lo "aplaste" con sus pechos.

Cartel de RelacionesPara el dcimo aniversario de Bleach, Tite Kubo realizo un gran pster uniendo a todos los personajes de la serie a travs de flechas y lazos con diferentes colores que significaban los sentimientos y relaciones entre dichos personajes. Hitsugaya est unido en lazos con tres personajes diferentes: uno lazo blanco con Matsumoto (el blanco significa: Camaradas), uno amarillo a Jidanbo (el amarillo significa: Amistad) y uno particularmente de color "rosa" que lo une a Hinamori (el rosa significa: Amor/Adoracion/Admiracin). Aun as, cabe aclarar que esa flecha solo va en direccin de Hitsugaya a Hinamori y no viceversa.

Cuando instalan la pantalla gigante para comunicarse con la Sociedad de Almas en la casa de Orihime, Matsumoto le dice a Orihime que alquilaran pelculas para verlas en su nueva tele, por lo que Hitsugaya se enoja y sermonea a Matsumoto dicindole que no es un juguete, y esta le dice que le alquilara caricaturas que a el le gusta, con lo que el pronuncia su nombre con una tierna voz de nio feliz.

A pesar de que le molesta que lo traten como a un nio, tiene algunos gustos como el de uno como el de ver caricaturas. Ikkaku Madarame una vez intento convencer a Hitsugaya para que entrara en una competicin de Kendo de la escuela de Karakura, ofrecindole una caja de golosinas y otra de juguetes como disculpa por su atrevimiento, pero Hitsugaya le respondi que l no acepta sobornos.

Segn una reciente entrevista a Tite Kubo, en los 17 meses que han transcurrido desde la batalla contra Aizen, su estatura no ha aumentado, a pesar de que en un omake del tomo 53 este afirmaba lo contrario.

Tite tambin coment que, despus de 17 meses, su Bankai ya est completo. En la saga La Batalla por Karakura, Hinamori lo llama casi siempre como shiro-chan. Recientemente, en el manga se revelo que era el Tercer Oficial de la Dcima Divisin, por dicho motivo Isshin, el ex-capitn de la misma, le deca que l sera un buen capitn, no se sabe si por eso habr sido ascendido.

Es el segundo personaje en Bleach que al ostentar solamente el cargo de tercer oficial, ya posea un Bankai, el primero que lo dio a conocer dentro de la serie al tener dicho cargo fue Ikkaku Madarame.

En el Databook Official Character Book 4 The Rebooted Souls, Tite Kubo dice el kanji que le representa es significa Hielo.

Vous aimerez peut-être aussi