Vous êtes sur la page 1sur 2

HOME

RECETAS

PASO A PASO

My Kitchen
Cause We Fine Food

RECENT POSTS
Tarta de Chocolate Blanco con Frambuesas Pasta Brisee Pasta Foncer

Salsa de Tomate

Spaghetti Napolitana

SEARCH

C a n o lB c L C ie o n s a t io r
February 7th, 2012 | Author: Priscilla

Search

RECENT COMMENTS
Admin on Spaghetti Gamberi Molly Garcia Ojeda on Spaghetti Gamberi Paula suarez on Spaghetti con Camarones en Salsa Blanca teresa on Pasticcio Priscilla on Crema de Mantequilla a la Inglesa

En esta seccin encontraran un listado de los diferentes tipos de cortes dentro de la cocina. Muchos de ellos son muy fciles de aplicar y a mi en lo personal me gusta que en el plato siempre se vean los cortes que con mucha paciencia hemos ido aprendiendo y confeccionando. Muchos de ellos tienen terminaciones en francs pero aqu les explico como pronunciarlos y como hacerlos de una manera fcil y divertida. La Mirepoix: (se pronuncia mi-re-pua) es una combinacin de verduras cortadas en pequeos dados de aproximadamente 1 cm de seccin, empleada para aromatizar salsas, asados, caldos y sopas. Las verduras tradicionalmente utilizadas son las zanahorias, las cebollas y el apio (generalmente en proporcin 1:2:1) Tampoco importa la regularidad de los trozos, dado que no se destinan a adornar al plato,es un trmino culinario que se refiere nicamente al corte de las verduras en cubitos. Juliana (Viene del francs Julienne. Recordemos que fue Francia la cuna de la gastronoma): Es el corte de cualquier alimento, principalmente las verduras, en tiras muy finas. Decimos de cualquier alimento porque de pronto podemos ver en una receta pechuga de pollo cortada en julianas o tocineta, jamn queso cortado en juliana y no es mas que una forma de decir en tiras muy finas. Los vegetales cortados en juliana y salteados en mantequilla pueden servir de acompaamiento o guarnicin de un gran plato. Antiguamente, el corte en juliana se denominaba cincelar y era de las primeras tcnicas que se enseaban en cocina. Brunoise (se pronuncia Brunua) Se usa para la confeccin de sopas y algunas salsas. Es el corte en dados o cubos muy pequeos de menos 3 mm y se utiliza generalmente en hortalizas de raz como las cebollas, el cebollin y el ajo porro, o en tubrculos como la papa. Suele elaborarse a partir de un corte en juliana y posteriormente un giro de 90 perpendicular sobre el eje longitudinal para hacer los dados entre 2 y 3 mm. Concass: Es un picado de tomates crudos que han sido escalfados, pelados y se les ha quitado la semilla. Se cortan en cubos pequeos tipo brunoise. Corte a la jardinera: Es una forma de cortar vegetales como la zanahoria o la papa en bastones o tiras grandes de al menos 3cm. de largo. Macedonia: Son verduras o frutas cortadas en dados grandes aproximadamente de 1cm. mezcladas entre si, es como una brunoise pero se diferencia en el tamao que es mucho mas grande. Paisana: El corte paisana procede del trmino francs Paysanne, a veces tambin conocido como campesina y generalmente aplicado a las verduras y hortalizas, el resultado seran unos cubos de 1 cm x 1 cm. Rodajas: Cortes en forma de tajadas y dependiendo del alimento pueden ser redondas como en las cebollas, o sesgadas como el pltano para frer, tienen tamaos diferentes.

CATEGORIES
Arroces (13) Coccin de Pastas (2) Cocina Espaola (1) Cocina Italiana (47) Cocina Mexicana (2) Cortes Basicos (1) Panadera (2) Pasteleria y Postres (42) Salsas (3) Terminos Culinarios (6) Vida Saludable (1)

BOOKMARKS ARCHIVES
April 2012 March 2012 February 2012

Estilo Garnier Fructis


www.garnierusa.com Encuentra el Look Perfecto para tu Cabello! Encuentra tu Estilo Hoy.

Log on Recetas RSS Comentarios RSS


Recommend this on Google

converted by Web2PDFConvert.com

Chiffonade: Se utiliza en los vegetales de hoja o verduras de hoja como la lechuga, las coles o repollos, endivias, espinacas, acelgas y otras, es un corte muy fino de tiras alargadas como cabellos y se realiza enrollando la hoja muy apretada, haciendo cortes limpios y delgados. Se diferencia de la juliana en que solo se hace con hojas y que las tiras son tan finas como cabellos. Parmentier: Son cortes en dados de 2 centmetros. Doble cincelado: Se utiliza en las cebollas, y es cuando picamos una cebolla por la mitad y luego cada mitad en lonjas finas, horizontal y verticalmente. Tambin se les dice Plumita. Fetas: Los alimentos cortados en lminas, generalmente lo escuchamos de los quesos madurados como el parmesano, cuando cortamos los pedazos con el pela papas, o con un laminador como la mandolina.

?>

Posted in Cortes Basicos

Contact Us | Terms of Use | Trademarks | Privacy Statement

Copyright 2013 My Kitchen. All Rights Reserved.


Design: Free Wordpress Themes | lost photos from your cards during weekend? download this memory recovery software and get all your files & photos back.

converted by Web2PDFConvert.com

Vous aimerez peut-être aussi