Vous êtes sur la page 1sur 4

Glorioso San Judas Tadeo, por los sublimes privilegios con que fuiste adornado durante tu vida; en particular

por ser de la familia humana de Jess y por haberte llamado a ser Apstol; por la gloria que ahora disfrutas en el Cielo como recompensa de tus trabajos apostlicos y por tu martirio, obtenme del Dador de todo bien las gracias que ahora necesito (mencione los favores que desea). Que guarde yo en mi corazn las enseanzas divinas que nos has dado en tu carta: construir el edificio de mi santidad sobre las bases de la santsima fe, orando en el Espritu Santo; mantenerme en el amor de Dios y esperando la misericordia de Jesucristo, que nos llevar a la vida eterna; y procurar por todos los medios ayudar a quienes se desven. Que yo alabe la gloria y majestad, el dominio y poder de aquel que puede preservar de todo pecado y presentarme sin mancha a nuestro divino Salvador, Jesucristo nuestro Seor. Amn.

CONSAGRACIN A SAN JUDAS

San Judas, Apstol de Cristo y Mrtir glorioso, deseo honrarte con especial devocin. Te acojo como mi patrn y protector. Te encomiendo mi alma y mi cuerpo, todos mis intereses espirituales y temporales y asimismo los de mi familia. Te consagro mi mente para que en todo proceda a la luz de la fe; mi corazn para que lo guardes puro y lleno de amor a Jess y Mara; mi voluntad para que, como la tuya, est siempre unida a la voluntad de Dios. Te suplico me ayudes a dominar mis malas inclinaciones y tentaciones evitando todas las ocasiones de pecado. Obtenme la gracia de no ofender a Dios jams, de cumplir fielmente con todas las obligaciones de mi estado de vida y practicar las virtudes necesarias para salvarme. Ruega por mi Santo Patrn y auxilio mo, para que, inspirado con tu ejemplo y asistido por tu intercesin, pueda llevar una vida santa, tener una muerte dichosa y alcanzar la gloria del Cielo donde se ama y da gracias a Dios eternamente. Amn.

ORACIN FINAL

Dios, todopoderoso y eterno! T diste a conocer tu nombre por medio de los Apstoles. Por intercesin de San Judas, haz que tu Iglesia contine fortalecindose y aumente el nmero de sus fieles. Te lo pedimos por Cristo nuestro Seor. Amn.

Letanas de San Judas Tadeo

Letanas de San Judas Tadeo

Seor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Seor, ten piedad de nosotros. Cristo, yenos. Oh Dios, Padre celestial, ten piedad de nosotros. Oh Dios Hijo, Redentor del mundo, ten piedad de nosotros. Oh Dios, Espritu Santo, ten piedad de nosotros. San Judas, pariente de Jess y Mara. RUEGA POR NOSOTROS San Judas, que viviendo en la tierra fuiste digno de ver a Jess y Mara y de goszar de su compaa. RUEGA POR NOSOTROS San Judas, elevando a la dignidad de Apstol. RUEGA POR NOSOTROS San Judas, que tuviste el honor de contemplar a tu Divino Maestro humillarse a lavar tus pies. RUEGA POR NOSOTROS San Judas, que en la ltima cena recibiste la Sagrada Eucarista de las manos de Jess. RUEGA POR NOSOTROS San Judas, que desps del profundo dolor que te causo la muerte de tu divino Maestro, tuviste el consuelo de contemplarlo resucitado de entre los muertos y de asistir a su gloriosa Asencin. RUEGA POR NOSOTROS

San Judas, que fuiste lleno del Espirit Santo en el da de Pentecosts. RUEGA POR NOSOTROS San Judas, que predicaste el Evangelio en Persia. RUEGA POR NOSOTROS San Judas, que hiciste grandes milagros con el poder del Espirit Santo. RUEGA POR NOSOTROS San Judas, que volviste la salud de alma y cuerpo a un Rey idlatra. RUEGA POR NOSOTROS San Judas, que hiciste callar a los demonios y confundiste sus raculos. RUEGA POR NOSOTROS San Judas, que pronosticaste a un prncipe dbil una paz honrosa con su poderoso enemigo. RUEGA POR NOSOTROS San Judas, que quitaste de las serpientes mortfera el poder de daar al hombre. RUEGA POR NOSOTROS San Judas, que despreciando las amenazas de los impos predicaste valerosamente la doctrina de Cristo. RUEGA POR NOSOTROS San Judas, que sufriste gloriosamente el martirio por amor a tu Divino Maestro. RUEGA POR NOSOTROS Oh Apstol Bendito con confianza te invocamos! (Se repite 3 veces) RUEGA POR NOSOTROS Oh San Judas, esperanza del desesperado, aydame en mi afliccin! (Se repite 3 veces) RUEGA POR NOSOTROS Que por tu intercesin, as los sacerdotes como el pueblo fiel de la Iglesia reciban un celo ardiente

por la Fe en Jesucristo.

Vous aimerez peut-être aussi