Vous êtes sur la page 1sur 2

Cmo escoger un buen pediatra?!

! !

A medida que se acerca el momento de dar a luz, los padres afrontan la difcil tarea de escoger un buen pediatra en Madrid para sus hijos. Esta eleccin, que a algunos podra parecerles carentes de importancia, es, en realidad, fundamental para asegurarse de que el nio crece y se desarrolla de la forma adecuada. Las opciones que se presentan ante ellos son evidentemente numerosas, especialmente si tenemos en cuenta que algunos cuentan tambin con un seguro mdico privado que incrementa el nmero de posibilidades.! Mis consejos para escoger un buen pediatra en Madrid son los siguientes:!

a) Cercana. La cercana del pediatra a la casa de los padres es uno de los primeros factores que se debera tener en cuenta para escogerlo. Puesto que los nios, especialmente en sus primeras etapas de desarrollo, tienden a enfermar frecuentemente, lo ptimo es que la distancia hacia su pediatra sea la menor posible. Adems, esto ahorrar a la larga mucho tiempo a los padres, tan faltos de l durante esta etapa.! b) Calidad. Antes de escoger entre un pediatra u otro es conveniente asegurarse de la calidad del mismo. Ya sea por conocidos o por referencias, siempre es preferible guiarnos por experiencias anteriores de otros padres. De hecho, ahora Internet brinda una excelente herramienta para poder comparar entre diferentes pediatras y obtener referencias y valoraciones de sus pacientes. Escoger bien supondr tener la seguridad de que el beb est en buenas manos.! c) Trato humano. No tenemos que olvidarnos de que los pacientes en este caso que acuden a la consulta son bebs y nios ms tarde. Lo que quiero decir con esto, es que es importante que el pediatra en Madrid que se escoja posea una mayor empata que la que exigimos a otro tipo de mdicos, pues de este modo el nio se sentir mucho ms cmodo cada vez que pase por la consulta.! d) Alternativas clnicas. Finalmente tambin es importante asegurarnos de si la clnica o pediatra escogido, poseen aparte del propio equipo mdico, diversos mdulos sanitarios que se encarguen de otro tipo de problemas del nio y el adolescente, como por ejemplo pueden ser trastornos alimenticios o problemas en el habla. Mantener el mismo entorno mdico ser un factor clave si por desgracia el nio posee otro tipo de afecciones que le requieran pasar ms tiempo en la consulta, y, adems, el seguimiento de su desarrollo estar todo almacenado en el mismo sitio, lo que indudablemente mejorar la calidad del mismo.!

Estos son mis consejos para escoger un buen pediatra en Madrid. Y vosotros? Qu tenis en cuenta a la hora de escoger un pediatra?

Vous aimerez peut-être aussi