Vous êtes sur la page 1sur 3

Centro Cristiano El Taller del Alfarero

Sitio web: http://cceltallerdelalfarero.jimdo.com E-mail: cceltallerdelalfarero@hotmail.com

Por qu debemos lavar pies en la iglesia de Jesucristo?


Domingo 8 de septiembre de 2013, 10.30 am. Predicador: Randel Vzquez Campos Lectura bblica: Juan 13.13-17 Oracin Introduccin Lavar los pies de otra persona es un acto simblico de humildad y servicio que ilustra la disposicin de una persona para servir en amor a sus hermanos en la fe y honrarlos. En los tiempos de Jess, lavar los pies de otra persona era un oficio propio de esclavos y tena al menos 3 significados: 1. Un reconocimiento de la superioridad de la persona que reciba el lavamiento 2. Una expresin de respeto hacia la persona que reciba el lavamiento 3. Una expresin de servicio incondicional a la persona que reciba el lavamiento Ante el significado social y moral que tena lavar pies en la poca Jess, l no se detuvo ni le avergonz lavar los pies de sus discpulos. Por el contrario, con toda disposicin, sin que nadie se lo pidiera y rompiendo con las barreras sociales, Cristo se ci una toalla a la cintura, tom un balde con agua, se arrodill delante sus 12 discpulos y lav los pies de todos ellos, aun cuando Pedro se resisti inicialmente a permitirlo. Sin embargo, en nuestros das es difcil encontrar a ministros del evangelio lavando pies. A muchos de ellos se los puede ver muy fcilmente predicando desde un lujoso plpito, anunciando un evangelio materialista donde los primeros beneficiados son ellos mismos y dando rdenes apostlicas y profticas para que sean obedecidas sin previa reflexin por sus ovejas. Ser que perdi vigencia el ejemplo de Cristo para que lavemos pies en su iglesia? En el da de hoy, me propongo compartir 3 razones para seguir lavando pies en la iglesia de Jesucristo. Desarrollo

La 1 razn para lavar pies en la iglesia de Jesucristo es que nuestro Seor y Maestro lo hizo para darnos un ejemplo de liderazgo espiritual
a) El estilo de liderazgo de este mundo no tiene ninguna semejanza con el de Jesucristo: a. Los gobernantes y lderes incrdulos buscan la grandeza, el seoro y la alabanza de los hombres (Lucas 22.24-25) b. El verdadero lder cristiano debe buscar la humildad y el servicio (Lucas 22.2627) b) Jess no perdi su condicin de Seor y Maestro del pueblo de Dios por lavar los pies de sus discpulos (v.13)
Conjunto Residencial Santaf del Tintal 1 Cra. 88 No. 6A-99, El Tintal, Bogot D.C., Colombia Celulares: 312 490 5047 y 315 315 6361 Reuniones: Mircoles: 7.30 pm 8.30 pm Interior 9 Apto. 303. Domingos 10.30 am 12.30 pm Saln Comunal.

Centro Cristiano El Taller del Alfarero


Sitio web: http://cceltallerdelalfarero.jimdo.com E-mail: cceltallerdelalfarero@hotmail.com

c) Los pastores y lderes en la iglesia de hoy no debemos imitar a los gobernantes y empresarios incrdulos, sino seguir el ejemplo de Cristo (v.14-15)

La 2 razn para lavar pies en la iglesia de Jesucristo es que ningn lder cristiano es mayor que su Seor (v.16)
a) Jesucristo tiene un nombre que es sobre todo nombre (Filipenses 2.9-12), pero en la misma medida de la grandeza de su nombre, su ejemplo de humildad es la otra cara de la misma moneda (Filipenses 2.3-8) b) Por ausencia de esta grandeza de humildad, hoy muchos ministros del evangelio no se conforman con ser pastores y lderes cristianos y por eso se auto-proclaman como grandes apstoles y profetas, cuyas palabras y enseanzas no pueden ser cuestionadas y menos an desobedecidas. c) Sin embargo, vea usted como pensaba de s mismo el ms grande de los apstoles del evangelio (1 Corintios 4.9-13) a. Puede usted imaginarse a un apstol de Cristo siendo avergonzado y condenado socialmente? El apstol Pablo lo era (v.9) b. Puede usted imaginarse a un apstol de Jesucristo siendo pobre? El apstol Pablo lo era (v.11) c. Puede usted imaginarse a un apstol de Jesucristo siendo perseguido y despreciado? El apstol Pablo lo era (v.12-13)

La 3 razn para lavar pies en la iglesia de Jesucristo es que a los ojos de Dios es una bienaventuranza
a) Jess ense que la bienaventuranza no es saber que debemos lavar pies, sino lavarlos (v.17) b) El verdadero evangelio no consiste en pararse detrs de un plpito a ensear, sino en subir y bajar del plpito viviendo el mensaje de Cristo: a. A los fariseos Jess les critic su enseanza hipcrita (Mateo 23.2-8) b. A sus discpulos Jess les ense cul es la verdadera bienaventuranza (Mateo 7.24-25) Conclusiones Hoy quiero preguntarte querido hermano y hermana que me escuchas: Dnde ests buscando tu ejemplo de lder cristiano? En la TV cristiana? En la radio cristiana? En los modernos ministros del evangelio? En los pastores de tu propia iglesia? En seres humanos que dicen caminar con Cristo pero que an no han terminado su carrera y por ello no podemos saber si son verdaderamente fieles a Dios? Con todo el respeto que usted y todos los cristianos fieles merecen, Dios tiene una mejor opcin para ti en Juan 17.1-8:

Conjunto Residencial Santaf del Tintal 1 Cra. 88 No. 6A-99, El Tintal, Bogot D.C., Colombia Celulares: 312 490 5047 y 315 315 6361 Reuniones: Mircoles: 7.30 pm 8.30 pm Interior 9 Apto. 303. Domingos 10.30 am 12.30 pm Saln Comunal.

Centro Cristiano El Taller del Alfarero


Sitio web: http://cceltallerdelalfarero.jimdo.com E-mail: cceltallerdelalfarero@hotmail.com

1 Seis das despus, Jess tom a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llev aparte a un monte alto; 2 y se transfigur delante de ellos, y resplandeci su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 3 Y he aqu les aparecieron Moiss y Elas, hablando con l. 4 Entonces Pedro dijo a Jess: Seor, bueno es para nosotros que estemos aqu; si quieres, hagamos aqu tres enramadas: una para ti, otra para Moiss, y otra para Elas. 5 Mientras l an hablaba, una nube de luz los cubri; y he aqu una voz desde la nube, que deca: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a l od. 6 Al or esto los discpulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. 7 Entonces Jess se acerc y los toc, y dijo: Levantaos, y no temis. 8 Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jess solo. En pocas palabras, el ejemplo de lder cristiano a seguir no es otro que el Cristo revelado en las Sagradas Escrituras, porque en l se combinan perfectamente el amor, la humildad y el servicio con el poder y la sabidura de Dios. En el Cristo de la Biblia podemos ver al Gran Seor y Maestro que es capaz de lavar los pies de sus discpulos para que estos aprendan de l a hacer lo mismo con la iglesia. Amn. Llamamiento a la conversin: Si usted desea entregarle su vida al Seor Jesucristo, lo invitamos a que repita la siguiente oracin: Seor Jess, hoy vengo a ti arrepentido de mis pecados, rogndote Dios que perdones todas mis faltas, y que me des la oportunidad de nacer de nuevo. Recbeme Seor como tu hijo y escribe mi nombre en el libro de la vida, porque hoy yo te acepto como mi nico Dios, mi nico Seor y mi nico Salvador. Gracias Seor Jess, amn. Si usted ha hecho de todo corazn la oracin anterior, desde ahora es un hijo de Dios y necesitar estar en comunin con sus nuevos hermanos en la fe cristiana. Por eso, le extendemos una invitacin a nuestras reuniones para que pueda conocer ms de su Seor y Salvador y crecer en la vida cristiana. Es usted bienvenido junto a sus familiares y amigos. Qu Dios le bendiga en abundancia! Importante: Puede enviar o entregar este mensaje a todas las personas que usted desee bendecir.

Conjunto Residencial Santaf del Tintal 1 Cra. 88 No. 6A-99, El Tintal, Bogot D.C., Colombia Celulares: 312 490 5047 y 315 315 6361 Reuniones: Mircoles: 7.30 pm 8.30 pm Interior 9 Apto. 303. Domingos 10.30 am 12.30 pm Saln Comunal.

Vous aimerez peut-être aussi